GS 1150 TORNILLO RARO

FBLANCO

Allá vamos
Registrado
2 Ago 2005
Mensajes
754
Puntos
18
Buenas compañeros! Aca va mi duda: mi moto es 2003, tiene sobre el lado izquierdo, arriba de la palanca de cambios y sobre el motor de arranque, un tornillo grandecito tapado con una capucha plástica, como si de alli saliera o entrara corriente. Alguien de vosotros sabe para que se usa?
Gracias anticipadas y saludos a todos!
 
¿Te refieres al nº 7?

B0003898.png


Es la toma de corriente de tu moto. Va directo a batería y puedes sacar corriente (para alimentar un navegador, GPS, una luz a 12V, cargar un móvil,etc...) o meterle (mantenedor de batería por ejemplo).

Si el aparato que deseas enchufar no lleva la clavija adecuada, la referencia de ésta en BMW es 61138060106 (El nº 14 en esta ficha):

B0003184.png


También la encontrarás en tiendas de náutica, es de un formato bastante utilizado en este campo.

Salut!!!
 
Bueno, muchas gracias Erresiengese!, pero resulta que justo al lado tiene el toma corriente también con su capucha. Es un sistema dual donde se puede tanto cargar como descargar de alli la moto? Yo me había imaginado que semejante tamaño de tornillo que soportará una alta corriente, sería para darle arranque en caso de falla de la batería de la moto con unos cables externos, sin necesidad de levantar el tanque de combustible para acceder a los bornes de la batería.
Gracias y saludillos !
 
Vale, entonces yo me había confundido, creía que te referías a la toma de corriente, me ha despistado el tema del capuchón de goma. Efectivamente el tornillo al que te refieres es para esto, y se le conecta el positivo, pudiendo enchufar el negativo de las pinzas que utilices a masa (al chasis, por ejemplo), aunque creo recordar que algún modelo, por ejemplo la R1150R llevaba en la parte baja trasera del cilindro izquierdo como un tetón metálico que también servía para el negativo, a lo mejor tu moto lo lleva también, ahora no me acuerdo.

Salut!!!
 
Si Sr. !!!, es correcto, el cilindro izquierdo tiene ese tornillo también, entonces es para lo que tu me dices!!!, una más de las facilidades que hacen a la calidad que tenía BMW en este modelo hace unos años, donde había equipamiento considerado std. que hoy ni pagando como adicional lo tienes. Gracias!!!
 
Atrás
Arriba