GS 1250 - Pastillas Delanteras Brembo "Blancas" 07GR90LA Sinterizadas

parriman

Curveando
Hola a todos.

Sé que estas cosas son bastante subjetivas, pero como no he encontrado a penas mensajes sobre las pastillas delanteras de la 1250 (raro, la verdad), pongo este post para ver si alguien ha puesto estas Brembo blancas DELANTERAS. No necesito nada más de lo que tengo ahora, las de serie. No creo que aporten nada extraordinario de unos a otros modelo. Para mejoras, la bomba radial sería lo adecuado, pero me amoldo a lo de serie.

Ya he pasado los 50.000 km y como estas Brembo blancas me han dado buen resultado en el freno trasero, quería ver si alguien las ha montado delante y puede comentar sus impresiones.

Las que he probado atrás, EBC y otras Brembo, han durado poco, y no han ido mejor. Sé que delante es diferente, y se notará algo más, pero sobre todo es por saber si hay algo "malo" destacable".

Gracias.

Saludos.

Pongo aquí la info que la propia Brembo ofrece al comparar gamas.

En gama CARRETERA, tiene las que he puesto blancas LA y las rojas SA, más racing:

Para el freno delantero, podemos optar por la SA o LA: la primera, como indica su color rojo, es la pastilla con mejores prestaciones de todas las de carretera. Ideal para los amantes de las prestaciones, entre otras cosas, por su buena capacidad de respuesta en usos saltuarios en el circuito. El valor de su coeficiente de fricción aumenta conforme se va calentando la pastilla, superando el coeficiente de las demás pastillas para uso en carretera en el intervalo de temperatura que va desde los 300°C a los 400°C.

Si, por el contrario, eres amante de las prestaciones, pero haces un uso menos intenso y más turístico de la moto y devoras miles de kilómetros todos los años, la elección ideal es la pastilla LA: a sus buenas dotes de prestaciones y estabilidad se suma una duración excepcional. Lo que significa que, a igualdad de kilómetros, las pastillas LA están aún íntegras, mientras que las SA ya han llegado a su nivel de alerta. Así lo confirma su coeficiente de fricción, que permanece prácticamente invariado en 0,55 durante todo el arco que va desde las 50°C a los 400°C.

El peligro de una elección incorrecta: ¿Qué ocurriría si utilizásemos una pastilla SA en una moto de pequeña cilindrada, que se utiliza exclusivamente en ciudad? Al estar estudiada para garantizar las máximas prestaciones, acusaría dos problemas: le podría costar trabajo alcanzar la temperatura óptima de funcionamiento, dando lugar a una frenada débil o bien podría reaccionar con una frenada demasiado brusca. En ambos casos, el consumo de la pastilla sería anómalo.

SC, RC y Z04 las indican para uso racing / circuito / competición.

A más temperatura sube el nivel de fricción según los materiales, y de ahí que se desgasten más. Pero claro, si no llegas a ciertas temperaturas, no aprovechas ciertas características. Las LA son más "constantes", que por eso me dirían cuando cambié las traseras que son las más parecidas a las originales.

La duda es lo comentado, que en el tren delantero todo el mundo pone "las rojas" (SA o superior). No sé como van las blancas.

Saludos

Última edición:
yo ya llevo gastados dos juegos de las LA en la orquilla delantera de la multi, en puesto de las que trae montada la multistrada V4 de fabrica, que aunque son muy buenas, estas LA, son superiores, frenan mas y duran mas, son pastillas "Ruteras", a las que si le quieres dar un ratito en sport aguantan bien sin desfallecer, que era el problema que traian las de casa, que cuando las usabas un poco a saco desfallecian al rato, a parte que la duración era menor, como te digo, yo ya llevo dos juegos, y sin ser unas pastillas racing total, aguantan muy bien el compromiso frenada/duracion

Buenas Parriman las OEM de bmw son las cobres no? Las Genuine parts que llaman

Ver el archivo adjunto 448806

Ver el archivo adjunto 448807
Hola, @martin7.

Estas son las que yo compro y uso para mi R1200GSA 2108...

Pastillas BREMBO (OEM Genuine Parts) para mi moto (R1200GS Adv 2018).

- Brembo Trasera Genuine Sinterizada 07bb0359 (x1 paquete).
- Brembo Delantera Genuine Sinterizada 07bb3884 (x2 paquetes).

20250406_095411.jpg

Habría que comprobarlo antes de nada, pero es probable que sean las mismas referencias para los frenos Brembo de las 1250.

Yo estoy contento con ellas para uso mototurismo en carretera exclusivamente (me duran unos 30.000 kms).

En la caja de las delanteras hay un sobre de grasa antichirridos para pastillas de freno Liqui Moly 10gr que echo en la parte trasera de la pastilla (la de color bronce) para evitar pequeños chirridos.

Por si es de utilidad, lo he comprado en uno de los colaboradores del foro (Motorraiz).

Un saludo.

Última edición:
Hola, @martin7.

Estas son las que yo compro y uso para mi R1200GSA 2108...

Pastillas BREMBO (OEM Genuine Parts) para mi moto (R1200GS Adv 2018).

- Brembo Trasera Genuine Sinterizada 07bb0359 (x1 paquete).
- Brembo Delantera Genuine Sinterizada 07bb3884 (x2 paquetes).

Ver el archivo adjunto 448812

Habría que comprobarlo antes de nada, pero es probable que sean las mismas referencias para los frenos Brembo de las 1250.

Yo estoy contento con ellas para uso mototurismo en carretera exclusivamente (me duran unos 30.000 kms).

En la caja de las delanteras hay un sobre de grasa antichirridos para pastillas de freno Liqui Moly 10gr que echo en la parte trasera de la pastilla (la de color bronce) para evitar pequeños chirridos.

Por si es de utilidad, lo he comprado en uno de los colaboradores del foro (Motorraiz).

Un saludo.
Eso tengo entendido si, yo tengo 1250 gs 2022, lleva aun hayes delante por lo que la referencia no me valdria, tengo q buscarlas.

Eso tengo entendido si, yo tengo 1250 gs 2022, lleva aun hayes delante por lo que la referencia no me valdria, tengo q buscarlas.

Las que ha puesto el compañero cuadran las traseras, pero no las delanteras.

No sé si las Genuine están para las Hayes.

Las blancas que he puesto yo sí que salen como modelo para la 19-22. Están los modelos compatibles bajo la descripción inicia.

Tengo la duda de las rojas, las Sa, por que son las que monta todo el mundo. Hay quien dice que al ser más "rugosas" frenan más pero gastan más el disco..... Es cuestión de si ese "extra" lo vas a aprovechar.

El problema que no se puede saber hasta probarlas.

A ver si alguien ha montado las LA en GS, o si han puesto las GENUINE en la 1250, por saber seguro si están disponibles.

De momento me decanto a las blanca.

Saludos.

Las que ha puesto el compañero cuadran las traseras, pero no las delanteras.

No sé si las Genuine están para las Hayes.

Las blancas que he puesto yo sí que salen como modelo para la 19-22. Están los modelos compatibles bajo la descripción inicia.

Tengo la duda de las rojas, las Sa, por que son las que monta todo el mundo. Hay quien dice que al ser más "rugosas" frenan más pero gastan más el disco..... Es cuestión de si ese "extra" lo vas a aprovechar.

El problema que no se puede saber hasta probarlas.

A ver si alguien ha montado las LA en GS, o si han puesto las GENUINE en la 1250, por saber seguro si están disponibles.

De momento me decanto a las blanca.

Saludos.
Yo use las rojas en mi anterior R1200GS del 2007 les hice mas de 60.000kms y frenaban muy bien.

no se porque pensaba que tenías una GSA, la mía es GSA de Septiembre 2021 y ya venía con Brembo en ambas ruedas.

Yo use las rojas en mi anterior R1200GS del 2007 les hice mas de 60.000kms y frenaban muy bien.

no se porque pensaba que tenías una GSA, la mía es GSA de Septiembre 2021 y ya venía con Brembo en ambas ruedas.
Es GSA si , de enero 2022, y me venia con hayes, imagino q la matriculacion en 2021.

Pues yo las primeras pastillas que le cambié fue a los 40k kilómetros. A partir de entonces llevo tres cambios, las últimas ahora, después de cumplir 90k. He puesto galfer sinterizadas y brembo rojas. Lo dicho, tres juegos de pastillas en estos 50k kilómetros adicionales. Tendré que buscar las blancas de brembo

Sí, yo estoy encontrando post de hace unos años que hablan de las rojas, y sobre todo de las EBC Sintetizadas, y las duraciones son bastante inferiores a las de serie. Las EBC algo menos incluso.

A mí las traseras de serie pensé que me duraron poco, pero las EBC siguientes fue bastante menos (hay un post con datos por ahí). En tema de las delanteras, me resulta curioso que me hayan durado más de 50.000 km cuando las traseras fueron 16.000. Achacaba las traseras a que hago mucha ciudad y carretera de curvas, sin a penas tocar autovías, pero no se ha visto reflejado desgaste excesivo delante. Curioso.

Creo que las rojas no son mala opción, sabiendo que la duración será menor que las de serie, pero como estoy tan contento con las blancas traseras, y no parece que las Genuine doradas estén para las Hayes, quizá pruebe las blancas delanteras. Tampoco me voy a matar, ni creo que pase a Márquez en las frenadas con las rojas..... :p

Si durante la semana no aporta nadie algo negativo de las blancas, pondré esas y veremos.

En semana santa toca mega revisión de la moto, y quiero tener todo el material con tiempo.

Saludos.

Pues yo las primeras pastillas que le cambié fue a los 40k kilómetros. A partir de entonces llevo tres cambios, las últimas ahora, después de cumplir 90k. He puesto galfer sinterizadas y brembo rojas. Lo dicho, tres juegos de pastillas en estos 50k kilómetros adicionales. Tendré que buscar las blancas de brembo
Por esto decia yo lo de las color cobre, creo que son las realmente oem de la casa, y se notan en duracion, eso me han dicho.

Por aportar algo extra de una web italiana.

GENUINO: Este compuesto refleja ampliamente la pastilla original y está disponible en diferentes tipos, cada uno de los cuales se caracteriza por un coeficiente de fricción diferente. El coeficiente de fricción se expresa mediante un número que varía de 10 a 99. Cuanto mayor sea el valor de este número, mayor será el coeficiente de fricción de ese compuesto en particular.

SA : Almohadilla sinterizada específica para aplicación frontal, caracterizada por una muy buena eficiencia en todas las condiciones de uso, una excelente alternativa a las almohadillas originales.

LA: pastilla sinterizada específica para aplicaciones delanteras, caracterizada por una muy buena eficiencia en todas las condiciones de uso combinada con una durabilidad excepcional.Compuesto diseñado para uso en carretera, también se puede utilizar para uso deportivo no particularmente extremo.

En la web de Brembo, marcando GS 1250 2019, indica como recomendadas las 07GR90LA delante.

Compuesto sinterizado diseñado para aplicaciones delanteras para carretera.
Equivalente al OE
Calidad Brembo
Certificado ECE-R90
Seguridad
Rendimiento
Confort
Duración

Y las 07BB03SP detrás.

Compuesto sinterizado diseñado para aplicaciones traseras para carretera
Equivalente al OE
Calidad Brembo
Certificado ECE-R90
Seguridad
Confort

Modelos:

R GS 1250 cc 2019 - 2023
R GS Adventure 1250 cc 2019 - 2024
R RT 1250 cc 2019 - 2024
R RT Sport 1250 cc 2019 - 2020
S R (Hayes cal.) 1000 cc 2020 - 2024
S XR 1000 cc 2024 - 2024

Saludos

Última edición:
Vale, creo que esta respuesta de una web que se supone que controla, siempre que tengan razón, aclarará mucho.

Lo he traducido con el google:

Hemos respondido a esta pregunta varias veces, específicamente para años de modelo individuales incluidos en la misma serie de todos modos: respondemos ahora de una manera más completa y exhaustiva, para todas las siguientes preguntas y similares consulte esta respuesta:

BMW R 1200 GS fabricada de 2004 a 2012 y R 1200 GS Adventure fabricada de 2006 a 2013 (refrigerada por aceite), las pastillas delanteras son Brembo 07BB26 seguidas del compuesto pn, luego, por ejemplo, 07BB26SA o 07BB26LA, o SBS 796HS o 796SP, las pastillas traseras son Brembo 07BB28SP o SBS 742LS.

Para todos los modelos refrigerados por líquido, por lo tanto, R 1200 GS LC fabricada a partir de 2013 y R 1200 GS Adventure LC fabricada a partir de 2014, las pastillas delanteras son Brembo 07BB3897 (o compuestos alternativos como 07BB3884, 07BB3895, 07BB38SA o 07BB38LA) o SBS 900HS o 900SP, las pastillas traseras recomendadas para R 1200 y R 1250 son Brembo 07BB0365, las pastillas traseras SBS son 674LS.

Es un poco complicado saber cuáles son las pastillas correctas para R 1250 GS y R 1250 GS Adventure, es por eso que BMW retiró las motocicletas equipadas con pinzas Hayes, reemplazando las pinzas defectuosas con unidades nuevas o con pinzas Brembo.

Las pinzas Hayes llevan la marca "BMW". Si tu motocicleta es una R 1250, una S 1000 R o una S 1000 XR, es fácil comprobarlo porque sobre las pinzas Brembo se lee BREMBO (si no se lee BREMBO, son Hayes).

La R 1250 GS 19-21 monta pinzas Hayes o Brembo. La R 1250 GS Adventure 2019-2021 monta pinzas Hayes o Brembo. La R 1250 GS Adventure 2022 monta pinzas Brembo. La R 1250 RT 19-21 monta pinzas Hayes o Brembo.

Si tienes pinzas Hayes, las pastillas delanteras son Brembo 07GR90SA, o compuestos alternativos 07GR90LA, 07GR90SR, o de la marca SBS la 960HS o SBS 960SP.

Si tiene pinzas Brembo, las pastillas delanteras son Brembo 07BB3897 (o compuestos alternativos como 07BB3884, 07BB3895, 07BB38SA o 07BB38LA) o de la marca SBS la 900HS o 900SP.

Comparación entre Brembo y SBS: Brembo SA es similar al compuesto SBS HS, muy rápido al accionar la palanca, ideal para uso diario, deportivo y de turismo; Brembo LA es similar al compuesto SBS SP; ambos son los compuestos recomendados para turismo urbano, menos ruidosos que LA o HS, con mayor kilometraje, también para uso diario; Brembo Rear SP es muy similar al compuesto trasero SBS LS; ambos son compuestos sinterizados.

Ahí lo dejo. EN la web de Brembo no he sido capaz de hacerles la consulta.

Saludos

Y por fin encuentro un texto que compara ambas pastillas, SA y LA.

Pastillas freno Brembo 07GR90LA. Las nuevas pastillas de freno Brembo 07GR90LA de compuesto sinterizado han sido diseñadas especialmente para el delantero. Estas pastillas se caracterizan por ofrecer una excelente frenada en culaquier condición de funcionamiento. Las pastillas Brembo LA ofrecen un rendimiento parecido al compuesto SA pero con una durabilidad superior (aproximadamente un 30% superior).

Voy a pedir las blancas, y el tiempo dirá. La trasera blanca es la 07BB03LA

Os pondré fotos de las que voy a quitar con unos 54.000 km. con uso diario por ciudad, un par de viajes al año, y una ruta larga cada mes y medio (esquivando siempre autovía).

Saludos

Última edición:
Atrás