Steelman dijo:
AHora solo quiero aclara otras
Respeto a la Varadero que la 1150ADV que tal?
NO solo en pistas y en moto viajera si no..
Comodidad del pasajero
Consumo
en conduccion deportiva en curvas
capacidad de carga
...
Gracias y disculpad
Hola Steelman, yo he probado bastante ambas, algo más aun las Varaderos y convivido con las dos en bastantes viajes cargados hasta las trancas.
Entre la Varadero y la GS1150, si hablamos de la ADV creo que solamente hay una cosa en la que gane la Varadero por amplia goleada, motor. Por suavidad de funcionamiento, potencia y vibraciones es muy superior.
En cuanto a consumo, autonomía, parte ciclo y dureza para offroad desde luego la goleada es a favor de la GS.
Para mi en cuanto a capacidad de carga, comodidad, protección y fiabilidad la cosa se queda más o menos en tablas, cabrían pequeños matices pero de poca importancia como para decantarse por una u otra en este sentido. Ambas cojonudas.
Para gustos los colores, pero para mi es muchísimo más importante difrutar de la ruta con una buena parte ciclo que tener un motor excelente como el de la Varadero, y me refiero a que en viajes cargado a tope con maletas y pasajero, siento decirlo, pero la Varadero deja mucho que desear. Pongamos por ej. que quieres cruzar los Pirineos con esas carreteritas tan gustosas, tu que parece que viajas bastante, sabrás perfectamente que no es lo mismo una moto descargada y solo con el piloto que cuando llevas las tres maletas cargadas a tope + cosas encima de ellas + piloto + pasajero. Ahí unas se siguen aguantando y otras piden papas antes, con unas te puedes seguir divirtiendo y con otras sufres las consecuencias del peso extra. Teniendo siempre en cuenta que ambas estén en perfecto estado de suspensión, otra cosa es que estén los amortiguadores ya gastados.
Por otra parte la suspensión de la Varadero para mi gusto es demasiado dura, no era así en los primeros modelos de carburación, pero Honda para mejorar la estabilidad le ha endurecido las suspensiones para mi gusto quizá en demasía para una Maxitrail, cosa que por ciertas carreteras también pasa factura.
Se que hay mucha gente con Varaderos que está encantada con la estabilidad y parte ciclo, suele ser porque son muy tranquilos y no les gusta correr, y porque nunca han tenido la oportunidad de hacer comparaciones o sencillamente no han viajado nunca con otras máquinas en las mismas condiciones de carga a ritmo como para darse cuenta de la diferencia. Conozco algunos encantados en este sentido, otros tras viajar con nosotros han terminado por convencerse de lo que hay al final.
El motor de la GS, bueno, desde luego no es ninguna maravilla, tambien deja muchísimo que desear en todos los aspectos sobre todo en lo relativo a potencia, hay la que hay, y desde luego que no impresiona para nada, pero para la mayoría de las situaciones es más que suficiente, solo hay que estrujar un poco más y punto. Las vibraciones en los últimos modelos de ADV con doble bujía ya no me parecían tan exageradas como para no poder ser soportables los kms que haga falta. Solo le falta pues eso, chicha :-[ para ser una moto de más de 1000cc.
Luego está el factor económico, el dinero que te pidan por una y otra, que ahí no te puedo decir nada.
Tu mismo, depende del estilo que tengas, más tranquilo o más nervioso.