Hola. Yo despues de haber probado ya unos cuantos modelos de calefactables y en base a mi experiencia y opinion los que ya probé el invierno pasado con éxito y que para mi tienen un detalle que marca la diferencia a dia de hoy con el resto son los Furygan Heat X Kevlar , el detalle que marca la diferencia es que son los únicos guantes calefactables almenos a dia de hoy que yo tenga constancia que tienen resistencia calefactable en la parte de las puntas de los dedos tanto por arriba como por abajo, una cosa tan obvia y tan básica que puede parecer un simple detalle o una tontería marca la diferencia para tener las puntas de los dedos calentitas y no pasar frio en una zona que es muy sensible al frío y aunque lleves guantes calefactables esa zona siempre se puede resentir un poco. He probado y tengo guantes calefactables como los:
Macna Atom (modelo antiguo creo que descatalogado pero calienta fuerte y bien)
Macna Foton RTX (abriga mucho el forro y calienta bien tambien)
Macna Progres RTX ( lo pedi el invierno pasado en una oferta y es un guante que abriga mucho el forro pero por desgracia no sé si por un problema de diseño o de una partida defectuosa no calentaban lo suficiente, los tuve que devolver, una lástima.)
Macna Ion RTX (más de lo mismo, los cogí en una oferta pero no calentaban suficiente, al final tramité una garantía y me los cambiaron por otros nuevos que estos ya si que calentaban más)
Dane Fyre Goretex (buenos guantes, calientan fuerte y tienen acabados de calidad con el Goretex como referencia, por poner alguna pega el sistema de baterías es un ecosistema un poco cerrado en comparación con las de Macna Klan-e)
Dane Vinter Evo Goretex ( me los compré aprovechando una oferta y para actualizar los Dane Fyre y fue una absoluta decepción, tampoco calentaban lo suficiente, vamos para mi inservibles desde un punto de vista comparativo y práctico, hay que tener en cuenta que estos Vinter son una colaboración con Macna y por aqui pueden venir los problemas, al final los devolví y me hicieron un cambio por otra cosa o me hicieron la devolución del importe, la verdad no me acuerdo, una lástima y una decepción)
Yo a dia de hoy me lo pensaria un poco antes de cogerme unos Macna o unos Dane, no en cambio el sistema de baterías de Macna Klan-e que me parece un buen sistema válido y compatible en general con las conexiones de Furygan, Five y alguno más.
Por cierto de Macna lo que recomiendo mucho es el chaleco calefactable Cloud, aunque este si que es recomendable llevarlo conectado a la batería o moto o sinó llevar las baterías gordas de 12v para que el chaleco rienda bien y caliente fuerte si es necesario.
Finalmente me dio por coger los Furygan no sin bastante escepticismo reconozco, pero al final han sido los más efectivos con diferencia, ahora mismo no me compraria otra cosa. Las baterías como todos duran lo que duran, lo que yo hago es llevar un par o tres de juegos bien cargadas de recambio y en el momento que haga falta paro y las cambio enseguida, de todas maneras no está de más llevar unos cables de conexión por si algo falla y por si se prevé hacer muchas horas o días seguidos en condiciones de frio, aunque yo prefiero llevar baterías por una cuestión de comodidad y practicidad, de hecho llevando baterías de recambio y un juego de guantes calefactables de recambio a mi nunca me han hecho falta los cables. Otra cosa super importante es combinar los guantes calefactables con puños calefactables es la solución definitiva, y también llevar unos extensores de paramanos como los Puig para frenar la incidencia del aire o viento directo sobre el guante. Con esta triple combinación siempre he ido bien.
Seguro que me dejo algún detalle para comentar pero en líneas generales esta es mi experiencia personal.
Espero que sirva para orientar un poco.
Un saludo.
Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk