Guantes calefactables V-quattro

Ciro1

Acelerando
Se acerca el frio y aunque, de entrada, cuento con los held arctic del año pasado, cómo bien decía MIGUEL_STROGOFF, llegado el frío intenso, nada cómo los calefactables.
Me quedó claro, que lo mejor en cuanto a efectividad y sensibilidad, pasaba por la marca V-quattro, pero cómo hay varios modelos, a ver si me podéis aportar luz al respecto, gracias anticipadas.

Última edición:
Se acerca el frio y aunque, de entrada, cuento con los held arctic del año pasado, cómo bien decía MIGUEL_STROGOFF, llegado el frío intenso, nada cómo los calefactables.
Me quedo claro, que lo mejor en cuanto a efectividad y sensibilidad, pasaba por la marca V-quattro, pero cómo hay varios modelos, a ver si me podéis aportar luz al respecto, gracias anticipadas.

Para decir que algo es "lo mejor" hay que haber probado TODAS las posibilidades. Tú, lo has hecho? Si es así, no sigas leyendo ;).

Vaya, sigues? :D pues te voy a hablar de los míos:

Son unos Alpinestars (no me acuerdo el modelo).

paragrapharticle-51352-52e630cbb0c68.jpg

Están descatalogados pero, estos serían los equivalentes:

Alpinestars-CELSIUS_glove_2.jpg

Yo, los recomendaría a cualquiera que quiera "efectividad" y "sensibilidad" sin dudarlo. NUNCA he llevado unos guantes de invierno con los que tenga tanto tacto como con estos y NUNCA he tenido unos puños calefactables con los que llevara las manos tan calentitas como con estos guantes.

El problema (si es que lo es) es que sólo funcionan conectándolos a la batería de la moto (no llevan, como otros sus propias baterías) peeeero como me gusta mucho el bricolaje me he hecho un inventillo con una batería que he comprado por eBay por 18€ (las originales para guantes suelen valer sobre 100) y así la llevo en un bolsillo interior de la chaqueta y evito conectarme a la de la moto en trayectos cortos.

Saludos,

Yo tuve los Alpinestars que indica el compañero en la foto y los descambié porque era literalmente imposible manejar la moto con ellos puestos, muy duros y ninguna sensibilidad, iba "a tientas", por lo cual era incluso peligroso para mi seguridad, eso sí, calentaban mucho y bien. Anteriormente tuve unos Klan "básicos" que los vendí porque no aportaban ningún tipo de protección y además no eran impermeables. Ahora estoy esperando los V-Quattro Vulcan de Motorraiz, pero parece ser que hay un problema y no llegan, pero la putada es que no puedo mirarme otros de otra marca porque son teóricamente los mejores, así que toca esperar....

Por cierto, los V-Quattro los prefiero porque se supone que los filamentos rodean a los dedos y lo más importante (que también tienen otras marcas) es que llevan baterías independientes, paso de cables... Si necesito más baterías las compro y siempre llevaré de repuesto.

Vquattro el problema que tenemos actualmente es que no hay stock :( y tengo una cantidad de pedidos pendientes estratosférica pero en principio en 2-3 semanas llegan.

Para el frío, lo mejor de largo, lo mejor.

Me quedó claro, que lo mejor en cuanto a efectividad y sensibilidad, pasaba por la marca V-quattro, pero cómo hay varios modelos, a ver si me podéis aportar luz al respecto, gracias anticipadas.

Un placer haberte iluminado el camino. :cheesy:

Bien es cierto que todos los guantes calefactables hacen perfectamente su función. Ahora bien, seguramente unos mejor que otros. Existen en el mercado varias marcas que los fabrican, cada uno que compre la que mejor le parezca. Aunque como no acierte, pagará dos veces.

Mi pareja cuando me los regaló se dejó asesorar por GUILLE (quien es mas conocido que SS el Papa :D :D). Él fue quien le indicó a ella cuales eran los que debía regalar y acertó de pleno. Marca V-QUATTRO.

Estoy extremadamente contento con ellos. Ya fueron testeados por mi el invierno pasado. Su resultado el esperado. Se acabó el frío para mi en las manos. (Y eso que las mías son muy sensibles al frío).

Solo dos puntualizaciones:

1.- Los guantes de invierno, ya de por sí, no son muy sensibles para la conducción de moto como es obvio. Entonces hay que buscar unos que tengan buen tacto y sensibilidad. V-QUATTRO los tiene.

2.- Como muy bien ya se ha apuntado antes, lo mejor son las baterías. Si crees que no vas a tener suficiente con ellas, unas de repuesto y se acabó el problema. El cable es otra solución, pero mucho mas incómoda.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.

Muchas gracias a todos por las respuestas.
Cómo ya he dicho, después de leeros el año pasado, tenía claro que los vquattro están a la vanguardia en estos menesteres.
Aún así, dado que hay un par de modelos o tres, (alpha, vulcan,etc), me gustaría saber sus diferencias y vuestro consejo.

Yo tengo los de cordura y la verdad que van bastante bien. Los de cuero tenían muy buena pinta, pero se me salían de presupuesto.
Una compra muy recomendable.

Muchas gracias a todos por las respuestas.
Cómo ya he dicho, después de leeros el año pasado, tenía claro que los vquattro están a la vanguardia en estos menesteres.
Aún así, dado que hay un par de modelos o tres, (alpha, vulcan,etc), me gustaría saber sus diferencias y vuestro consejo.

Lo mío fue un regalo, así que encantado de la vida. Fueron los Alpha.

Bueno, en cuanto a la diferencia entre la cordura y la piel, pasa como en los guantes normales. Desde mi humilde opinión creo que los de cordura darán mejor resultado puesto que son menos delicados para el trote y roce que los de piel. Ahora bien, en cuanto a sensibilidad, éstos últimos parecen ser mas adecuados. Eso depende de cada cual. Yo, si tuviera que elegir, serían los de cordura.

Por si te ayuda, yo tengo los Vquatro Squadra 2 que han sido sustituidos este año por los Vulcam. La principal diferencia que les veo es que estos últimos son totalmente de piel incluso en la parte superior del puño y los Squadra 2 tienen esa parte en textil, pero el resto del guante es piel y de muy buena calidad.

Me decanté por ellos por su comodidad y el tacto de su piel. Es cierto que se pierde algo de sensibilidad como en todos los guantes de invierno, invierno, pero para mi no es nada exagerado, y queda compensado con creces por el calor que aportan. En ningún caso me siento inseguro conduciendo con ellos por falta de tacto. Otra de las razones fué la calidad de sus protecciones tanto en la palma de la mano, como en los nudillos.

En cuanto a baterías, pues duranción sobre 3 horas. Yo, adicionalmente y para evitar estar pendiente de la duración de las baterías, compré el alimentador de mechero que permite conectarte a la toma de la moto mediante un adaptador pues es toma tipo coche. Si se alarga la salida, pues me conecto y a seguir calentito. Por 15€ que cuesta el alimentador vas cubierto, y si no, por 70€ tendrías otro juego de baterías. Eso ya depende de las necesidades/gustos de cada uno.

Saludos

Lo de Vquattro es "especial" por llamarlo de algún modo, me faltan por llegar cerca de 50 unidades de guantes calefactables, me comentan que el fabricante no ha cumplido y han enviado la mitad de lo que pidieron, que en nada reciben el resto, entre los que van los del compañero trxtrainer, siento mucho lo ocurrido, pero por más que exijo la respuesta es la misma, hasta que no lo reciban no los envían.

Última edición:
Lo de Vquattro es "especial" por llamarlo de algún modo, me faltan por llegar cerca de 50 unidades de guantes calefactables, me comentan que el fabricante no ha cumplido y han enviado la mitad de lo que pidieron, que en nada reciben el resto, entre los que van los del compañero trxtrainer, siento mucho lo ocurrido, pero por más que exijo la respuesta es la misma, hasta que no lo reciban no los envían.

Tranquilo Guille, la paciencia no es una virtud que está en la condición humana.

Toca esperar. Eso incluye mis baterías.......:cheesy: :D

Pues nada, "lo bueno se hace esperar"... En cuanto los tengas me das un toque!!!!!! Gracias Guille's Team!!!

Hola,

compré estos guantes y los he probado un poco.

Me parece un buen guante de invierno incluso sin usar la opción de calefactar. De hecho he salido con ellos dos veces y en la segunda ni los encendí. Es decir, todo OK, tacto no muy grueso, agradable por dentro, muy largo, cubre bien, el cuero parece bueno, etc...

En cuanto activas la calefacción notas calor inmediato, en segundos. Sobre la autonomía ni idea. Me imagino que 2-3h si que duran.

Lo negativo, que me imagino que es lo que interesa:
- para mi imposible activarlos en marcha.
- cargar las pilas es un rollo padre. Hay que sacarlas de alojamiento, quitar con cuidado los conectores y luego enchufar al cargador. Operación inversa para meter las pilas. Se te quitan las ganas, sobre todo si pretendes usarlos mucho. Cojonudo sería que se pudieran cargar por inducción o, al menos, que tuviera los conectores accesibles y que no haya que sacar las pilas.

Saludos,
Alex

No es tanto el trabajo para cargar las baterías. Si cuando las introduces en su compartimento, lo haces bien luego no tienes más que desconectarlos y volverlos a conectar al cargador, sin tener que quitar para nada las baterías de su compartimento del guante.

No es tanto el trabajo para cargar las baterías. Si cuando las introduces en su compartimento, lo haces bien luego no tienes más que desconectarlos y volverlos a conectar al cargador, sin tener que quitar para nada las baterías de su compartimento del guante.

Correcto ;)

Ya verás lo contento que estarás y lo calentitos que tendrás los dedos de las manos, puesto que estos guantes calientan la parte dorsal , de la mano y de los dedos no palma como otros guantes.

Los míos (V-Quattro Vulcan) ya están de camino!!!! El lunes/martes los recibo. A ver...

De nuevo estoy sin nada de Stock salvo los Vulcan en XL y 2XL y los guantes de chica!!!, esto es un sin vivir, en principio nos llegan en breve otra partida y cuando se acaben hasta Marzo no vuelven a recibir, ya para marzo se los pueden quedar....
Ya nos cuentas que tal ;)

Por fin los tengo en mi poder!!!! Primeras conclusiones:
He ido a buscarlos directamente a Nacex (ya que no suelo estar en mi domicilio) y no he podido esperar a abrir el paquete en casa. Me los he puesto y he hecho un trayecto de unos 4 kilómetros. La caja de los guantes es de una elegancia poco vista en otros productos, de color rojo pasión y todo bien ordenadito, me los he probado y "palante"!!! De talla me van perfectos, excepto el pulgar que me que un pelín encogido, sorprendentemente son muy dóciles y ya están "amaestrados", un interior super cálido y suave, de sobras para los 20 grados de hoy de Barcelona a las 16.00h que me los he puesto... Todavía no les he las puesto baterías, incluso dan demasiado calor hoy.
Negativo bajo mi punto de vista:
No es un defecto de los guantes, sino de mi chaqueta (Rev'it Neptune GTX), llevo las capas de Goretex y el forro térmico colocados porque por la mañana hace fresco. El tema es que si no llueve son perfectos porque son anchos de boca y cubren bien la chaqueta, la pega va a ser cuando llueva y quiera meterlos dentro de la manga, va a ser literalmente imposible ya que los corchetes de los forros me impiden meter el guante por debajo de la manga y luego manipular el interruptor de temperaturas... Es la única pega que le veo, ya os digo que creo que el problema es más de la chaqueta que no de los guantes. Alguna solución para eso?? No me sirve que me digáis que me ponga primero los guantes y después la chaqueta, ya que entre las cremalleras de los forros, los corchetes de los mismos y los velcros es un incordio y me puedo tirar como cinco minutos para hacerlo todo y no puedo depender del copiloto para que me lo haga, y ahora estoy pensando en que si lloviese y tengo que pagar un peaje fliparía para quitármelos y volvérmelos a colocar.

Hola TRXTRAINER, por si te consuela, yo tengo los Squadra II (modelo del año pasado) y con mi chaqueta Rukka y a pesar de tener el puño de tormenta también entran muy justos y como tu dices, es complicado el vestirse sin ayuda además al ir por dentro dificulta el accionar los pulsadores. Por este motivo los suelo llevar por fuera. Es como tú dices quizás de las pocas pegas que se le pueden poner a estos guantes.

De todas formas apretando el fuelle que llevan en la boca con su goma creo que aún por fuera de la chaqueta no debieran de coger mucha agua pero claro dependerá de la moto y de la altura de su manillar. Yo de momento no he cogido grandes aguaceros y no puedo confirmar este punto pues a mi de esta forma no me ha entrado pero yo en la GS llevo los antebrazos bastante paralelos al suelo y eso ayuda a que no calen.

Por último, si no los vas a usar en una temporada, por mi experiencia te recomiendo desconectarles las baterias pues he detectado que se descargan más rápido conectadas al guante que si no lo están en periodos de inactividad. También es aconsejable guardarlos con carga y cada dos meses o así darles una carga de mantenimiento. Esto último me lo ha recomendado un amigo que se dedica a temas electrónicos.

A disfrutarlos!

Hola TRXTRAINER, por si te consuela, yo tengo los Squadra II (modelo del año pasado) y con mi chaqueta Rukka y a pesar de tener el puño de tormenta también entran muy justos y como tu dices, es complicado el vestirse sin ayuda además al ir por dentro dificulta el accionar los pulsadores. Por este motivo los suelo llevar por fuera. Es como tú dices quizás de las pocas pegas que se le pueden poner a estos guantes.

De todas formas apretando el fuelle que llevan en la boca con su goma creo que aún por fuera de la chaqueta no debieran de coger mucha agua pero claro dependerá de la moto y de la altura de su manillar. Yo de momento no he cogido grandes aguaceros y no puedo confirmar este punto pues a mi de esta forma no me ha entrado pero yo en la GS llevo los antebrazos bastante paralelos al suelo y eso ayuda a que no calen.

Por último, si no los vas a usar en una temporada, por mi experiencia te recomiendo desconectarles las baterias pues he detectado que se descargan más rápido conectadas al guante que si no lo están en periodos de inactividad. También es aconsejable guardarlos con carga y cada dos meses o así darles una carga de mantenimiento. Esto último me lo ha recomendado un amigo que se dedica a temas electrónicos.

A disfrutarlos!

Muchas gracias por la aportación RT04!!!!! La verdad es que no me consuela... jejejeje!!!! Yo llevo una GSA y anteriormente como guantes de invierno llevaba unos alpinestars Tech Road de Goretex y tampoco me era fácil llevarlos por dentro (por no decir imposible), una vez los llevé por fuera y toda el agua que deslizaba por la chaqueta se me metió hacia la palma de las manos. Evidentemente no podemos ir con la manos en alto, aunque al escribir esto podría barajar ponerle un manillar "cuelgamonos", jajajajajaja. Vsssss!!

Desgraciadamente y desde hace ya algún tiempo, no uso la GS tanto como quisiera. Pero, si Dios quiere y el tiempo no lo impide, el próximo día de Reyes tendré un hueco en mi apretada agenda para poder dar un voltio y poder usar de nuevo los V-QUATTRO.:cheesy: ;)

Ahora que Guille me ha proporcionado un 2º juego de baterías, podré irme hasta el polo norte ininterrumpidamente sin pasar frío en las manos.:D

Simplemente comentar: que a la hora de montar en moto por ej., deberíamos comprar un buen material para poder disfrutar de la moto, sobre todo en invierno; ya que si pasamos frío dejamos de montar.

A lo largo de todos estos años montando en moto, he probado muchas fórmulas para no pasar frío en las manos; gastando un dineral en guantes de invierno. Todo en balde.

Cuando el frío aprieta de verdad, NO HAY GUANTE EN EL MERCADO POR MUY BUENO Y CARO QUE SEA, que mitigue los efectos de frío por sí solo. Tiene que ir acompañado de algo mas.

Así que a día de hoy, desde mi punto de vista, LA MEJOR SOLUCION, son unos GUANTES CALEFACTABLES.

Además si sumáis lo que os cuestan unos buenos guantes + unas manoplas veréis que es igual o mas caro que el precio de unos calefactables.

Desgraciadamente y desde hace ya algún tiempo, no uso la GS tanto como quisiera. Pero, si Dios quiere y el tiempo no lo impide, el próximo día de Reyes tendré un hueco en mi apretada agenda para poder dar un voltio y poder usar de nuevo los V-QUATTRO.:cheesy: ;)

Ahora que Guille me ha proporcionado un 2º juego de baterías, podré irme hasta el polo norte ininterrumpidamente sin pasar frío en las manos.:D

Simplemente comentar: que a la hora de montar en moto por ej., deberíamos comprar un buen material para poder disfrutar de la moto, sobre todo en invierno; ya que si pasamos frío dejamos de montar.

A lo largo de todos estos años montando en moto, he probado muchas fórmulas para no pasar frío en las manos; gastando un dineral en guantes de invierno. Todo en balde.

Cuando el frío aprieta de verdad, NO HAY GUANTE EN EL MERCADO POR MUY BUENO Y CARO QUE SEA, que mitigue los efectos de frío por sí solo. Tiene que ir acompañado de algo mas.

Así que a día de hoy, desde mi punto de vista, LA MEJOR SOLUCION, son unos GUANTES CALEFACTABLES.

Además si sumáis lo que os cuestan unos buenos guantes + unas manoplas veréis que es igual o mas caro que el precio de unos calefactables.

Yo llegué a una conclusión parecida hace años y es que cuando voy en moto no debo preocuparme de otras cosas y disfrutar de ella lo mejor que pueda o sepa, el tener un casco que para mi sea ruidoso y que ello te afecte a la conducción es muy peligroso, al final dejas de prestar atención a la misma para estar pendiente del ruido y las posibilidades de accidente aumentan, lo mismo pasa con el resto de prendas, frío en las manos, pies, cuerpo, cuello, calor, me vienen grandes, pequeñas, etc....

Yo llegué a una conclusión parecida hace años y es que cuando voy en moto no debo preocuparme de otras cosas y disfrutar de ella lo mejor que pueda o sepa, el tener un casco que para mi sea ruidoso y que ello te afecte a la conducción es muy peligroso, al final dejas de prestar atención a la misma para estar pendiente del ruido y las posibilidades de accidente aumentan, lo mismo pasa con el resto de prendas, frío en las manos, pies, cuerpo, cuello, calor, me vienen grandes, pequeñas, etc....

No puedo estar mas de acuerdo.!!!!!!

Salir en moto pasando penurias.... pues va a ser que NO. Es que además no disfrutas nada. Pasando frío en invierno o calor en verano. O calarme hasta los huesos por no llevar una prenda en condiciones. Lo cierto es que se pasa mal y para eso me quedo en casa.

Es verdad que una buena equipación completa de moto cuesta mucho dinero. Pero es algo que no cambias todos los meses. Así que si no puedo comprarlo porque se sale de mi presupuesto, tardo mas tiempo y ahorro un poco mas para poder hacerme con algo que no me tenga que arrepentir. Dícese cascos, guantes, traje, botas etc.

Buenas,

después de una semana de uso con mis nuevos V-Quattro, debo decir que estoy bastante decepcionado con las baterías, ¿a alguien le duran tan poco como a mí?
Había leído que en potencia máxima daban 3 horas, 6 en la mínima, pero después de una semana de uso a diario, he visto que no me llegan a durar ni TRES horas, en las siguientes condiciones:

Uso diario únicamente por la mañana para ir a trabajar, 50 mns, los 10 primeros minutos al máximo (rojo), y a partir de ahí los otros 40 mns en la posición media (naranja). Así el lunes, que salí con las baterías totalmente cargadas, ayer martes también sin problemas, y hoy miércoles se apagaban los dos guantes un poco antes de llegar a destino. En total, no han llegado a las 2:30.

Guille, ¿esto es normal? Yo pienso que no, después de leer tanto por aquí de estos guantes, a nadie le he leido decir que las baterías sean tan escasas, ¿podría ser que las baterías estén defectuosas?

un saludo

Me había olvidado de este hilo.
Yo, este año, como en Andalucía no ha hecho frío, me he apañado con mis held artic.

Un amigo me preguntó por guantes calefactables, logicamente, le recomendé los v-quattro.
Una vez que mi amigo los tuvo en su poder, mi sorpresa fue que, no sólo tienen una gran sensibilidad, sino que además, tienen más sensibilidad que mis held artic.
Y según mi amigo, sin necesidad de usar las baterías, son unos guantes que protegen perfectamente.

Aún así, me alegro de haber comprado mis held artic, siempre es bueno contar con un par de guantes de invierno, invierno, de repuesto.
Pero eso sí, impresionado con la calidad de los Vquattro.

[...]. En total, no han llegado a las 2:30.

Yo los tengo desde el viernes y en 3 días de uso, más o menos igual que tu, me han durado unas 2 horas, eso si, han ido aproximadamente 50 minutos al máximo para probar.

Para mi no es un problema, ya que tengo la posibilidad de cargarlos todos los días y tendría reserva para la ida y la vuelta, pero para un viaje largo, lo veo un poco justo.

Saludos

Lo más indicado es tener un segundo juego de baterías o bien enchufados a la corriente.

En mi caso, los utilicé para motauros y con un 2 juego, sin problemas.

Yo tengo los V-Quattro Vulcan y lo poco que los he usado (no hace frío todavía en BCN para eso), no calientan tanto como los Klan (que casi quemaban) y la batería ni de lejos llega a las 3 horas. Quizás en un futuro o le añada otras baterías, y para los viajes largos el cable de conexión a batería. Eso sí, no sé en qué tipo de condiciones han probado los técnicos de V-Quattro para que les dé las mediciones de tiempo. A favor: siguen siendo los más cómodos (aunque molesta un poco la resistencia en la punta de los dedos) y puedo acceder a los mandos de la moto. En contra: Todavía no sé cómo lo voy a hacer cuando llueva para meter los guantes por debajo de la manga, ya que son muy aparatosos y largos.

Gracias por las opiniones, lástima no haber preguntado antes sobre la duración, me fié de las cifras oficiales, pero ya veo que no debí hacerlo.

Está claro que la opción es comprar unas baterías extra o el cable, pero menudo engorro.....

un saludo

Gracias por las opiniones, lástima no haber preguntado antes sobre la duración, me fié de las cifras oficiales, pero ya veo que no debí hacerlo.

Está claro que la opción es comprar unas baterías extra o el cable, pero menudo engorro.....

un saludo

Alguna alternativa mejor para esos guantes ? Habéis puesto baterías de más capacidad ? La única pega que les veo es su escasa duración ...por cierto , que habéis hecho cuando llueven ? Calan algo ? Como los habéis metido dentro de la chaqueta ? Saludos y gracias

Hola, yo tengo unos vquattro squaddra evo q no voy a usar al cambiar de moto y tener puños asi que si a alguien le interesan solo los he usado dos dias.

Saludos
Nacho

Wassapp 626110537

Hola, yo tengo unos vquattro squaddra evo q no voy a usar al cambiar de moto y tener puños asi que si a alguien le interesan solo los he usado dos dias.

Saludos
Nacho

Wassapp 626110537

Los puños calefactables no son la panacea, solo calientan la palma, los guantes te calientan toda la mano (como ya sabrás...) y siendo de Teruel yo no los vendería!!!

Alguna alternativa mejor para esos guantes ? Habéis puesto baterías de más capacidad ? La única pega que les veo es su escasa duración ...por cierto , que habéis hecho cuando llueven ? Calan algo ? Como los habéis metido dentro de la chaqueta ? Saludos y gracias

Me autocito. Saludos

Mis V-Quattro Vulcan son totalmente impermeables y de piel. Las baterías duran lo que duran, a día de hoy... (véase los coches eléctricos...), seguro que de aquí a unos años las baterías durarán un día entero!!! Pero por el precio que valen los cables no está de más llevarlos para trayectos largos. Las baterías para cuando andas por la calle o vas en la moto por la ciudad o trayectos cortos. El tema de meterlos por dentro de la chaqueta: Ya desisto de ello!!! Es un problemón con las chaquetas que tenemos (yo una Klim), es imposible por lo largos que son. Las chaquetas deberían llevar una cremallera hasta el codo para poder coger todo lo largo de los guantes

Atrás