Consulta Técnica Guantes Calefactables.

Pacolf

Curveando
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Hola. Hace unos meses compré los guantes calefactables Alpinestars Celsius, creo que se llaman. La cuestión es que estos guantes traían la conexión para conectarlos a la batería directamente pero yo les he puesto un conector como el de la foto y la sensación es que calientan poco. Cuando los probé, los conecté a una batería que tenía en casa y calentaban bastante más. Cuando los he probado en la moto iban conectados, con el adaptador BMW, a la toma que trae la moto. Es posible que no le lleguen los 12V necesarios para que funcionen como deben?


Captura.JPG
 
lo más probable es que lo que no te de la toma de mechero es el amperaje necesario para que den todo el calor.....;) esa toma solo da 5 amp,,,,, creo recordar:rolleyes:
 
no sé en qué moto los llevas pero hay algunas que llevan el sistema Canbus y si detecta un consumo anómalo corta el suministro de corriente a esa toma.
Mi consejo es que los pongas directos a batería con su fusible correspondiente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Dudo que el consumo de tus guantes supere los 5A que "aguanta" la toma de 12v de la moto.

Quizàs el adaptador que has puesto da una salida maxima de 1A (o incluso menos) y por eso tus guantes calientan menos... es como cualquier cargador usb, los hay de 0,5A, de 1A, de 2A... y mas!

Cuando lo conectas a la bateria, ella te da "todo" lo que la "pidas"... y ella te pueda "dar", claro! ;)

Saludos
 
Hola. Hace unos meses compré los guantes calefactables Alpinestars Celsius, creo que se llaman. La cuestión es que estos guantes traían la conexión para conectarlos a la batería directamente pero yo les he puesto un conector como el de la foto y la sensación es que calientan poco. Cuando los probé, los conecté a una batería que tenía en casa y calentaban bastante más. Cuando los he probado en la moto iban conectados, con el adaptador BMW, a la toma que trae la moto. Es posible que no le lleguen los 12V necesarios para que funcionen como deben?


Ver el archivo adjunto 88381
Hace 2 años que los lleva mi mujer y van conectados a la salida de la GS y sin problemas .
De hecho se los he de ir apagando y conecta dando porque a veces dan demasiado calor .
 
El adaptador lo puedes comprar en cualquier tienda de electrónica .
En mi caso lo compre en Touratech
 
Cuenta que el can bus regula el consumo de electricidad , a mayor velocidad más electricidad deja pasar y más calienta el guante .
Mi mujer me dice siempre que cuando vamos
A más velocidad el guante caliente mucho antes y mucho más .
 
Desconocia eso de mas velocidad mas electricidad
Yo también, en Alemania este año regresando de Nordkapp me hacía gracia probar la Gs a fondo ,al llegar a 200 mi mujer me comenzó a gritar por el intercomunicador como una loca diciendo que se quemaba jajaja....
Al reducir l velocidad volvió todo a la normalidad .
 
Mi bateria en reposo, es decir, con la moto apagada, da unos 12,5v - 12,7v. Una vez arrancada sube a 14,1v ya que el alternador hace su funcion. Me fijaré la proxima vez que coja la moto para ver lo que cambia el voltaje en funcion de las revoluciones (que no la velocidad para que el alternador suba el voltaje) pero puedo imaginar que tiene también alguna especie de limitacion, ya que si no fuera asi llegaria a "freir" ciertos componentes... un 15% - 20% de incremento de voltaje supongo que se llegan a "notar" en cuanto al calor... pero no creo que sea como para "que me quemoooo!!!".

Tanto el Nav V como el Nav VI dan la informacion del voltaje que da la moto sin necesidad de usar un multimetro.

Saludos
 
Mi bateria en reposo, es decir, con la moto apagada, da unos 12,5v - 12,7v. Una vez arrancada sube a 14,1v ya que el alternador hace su funcion. Me fijaré la proxima vez que coja la moto para ver lo que cambia el voltaje en funcion de las revoluciones (que no la velocidad para que el alternador suba el voltaje) pero puedo imaginar que tiene también alguna especie de limitacion, ya que si no fuera asi llegaria a "freir" ciertos componentes... un 15% - 20% de incremento de voltaje supongo que se llegan a "notar" en cuanto al calor... pero no creo que sea como para "que me quemoooo!!!".

Tanto el Nav V como el Nav VI dan la informacion del voltaje que da la moto sin necesidad de usar un multimetro.

Saludos
Cierto es que es a más revoluciones y no a más velocidad , aunque a mayor velocidad también hay más revoluciones no? Jeje...
es broma .
Ahora bien , yo no tenia las manos dentro de los guantes con lo que no puedo decir si quemaba o no quemaba , mi mujer llevaba los guantes húmedos de la lluvia y si a esa circunstancia le sumas un exceso de calor , o cambio brusco , de ahí que mi mujer dijera que me quemoooooooooooo...
Obsérvalo y ya nos dices que ves .
En los dos navegadores como bien dices , se puede ver el voltaje .
 
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