Guantes Dainese Jerico ---------  Decepcion ?

JGSalmones

Arrancando
Buenas A todos !!

Despues de haber leido maravillas de estos guantes y lo dificil que me ha sido encontrarlos, los he probado hoy ........

Todo contento salgo de mi casa con los guantes, miro el termometro y veo 0ºGrados y digo bien!! para probar los guantes y a los 15 min ya tenia frio en los dedos !!!

Ya no se que hacer ! que tal os van a vosotros ?? alternativas ??

Re: Guantes Dainese Jerico ---------  Decepcion ?

Yo no los he probado a 0 grados pero sí a 4-5 grados y me han ido bien.

Sí que es verdad que noté cierta sensibilidad (no frio ) en los dedos a esa Tª.

Espero que si los pruebo con más frio me vayan bien, ya que los guantes son bastante buenos, a pesar de la dificultad de ponérmelos-quitármelos debido a la doble capa.

Esperaremos a oir más opiniones....

Saludos. ;)

;D lo mejor será que te pongas sotoguantes. yo tb tengo guantes muy buenos. los freezer de held, y con 0 grados y sotoguantes todo bien ;)

saludos!

Hola,

Yo tenía los Dainese tope gama del año 2.000 y las manos se me quedaban congeladas a partir de 5º :P

Ahora tengo los Dainese Jericó y los he probado a 5º y no he sentido frío en las manos ;)

Otro punto a favor de los Jericó son las protecciones en nudillos y dedos ;)

Vs

Para trayectos cortos puede ser excesivo, pero para viajes, bajando de 10 grados, sotoguante recomendado!!!

Igualmente en verano los mismos sotoguantes son excelentes para llevar la mano más fresquita.

Bueno, pues hoy los he devuelo y he encargado (no los tenian) los Spidi FJourd que tienen una pinta de la leche, cuando me llegue os comentare ........

Saludos y gracias

Yo los tengo y me fui con ellos a Elefantentreffen... llegando a las 10 y media de la noche allí, con nieve hasta la cintura y 17 bajo cero cuando la pila del termómetro dijo que estaba por debajo de su temperatura razonable... y se apagó el visor. Allí estábamos a 20 bajo cero. A la vuelta a España íbamos entre 10 y 14 bajo cero hasta Suiza, así que te puedo decir que van muy bien con sotoguantes. Para mí... altamente recomendables.

Temas a tener en cuenta: tienen goretex, así que ojito con los estirones al ponértelos y quitártelos. Si fueron los de la exposición, seguramente se los han puesto y quitado muchas veces sin ningún miramiento, con manos más y menos grandes y como no están usados, te parecen nuevos. Igual no, pero bueno, podría ser. Éso podría haber roto la membrana y no actuar. Además los puños calefactables no sé hasta qué punto pueden ser perjudiciales para la membrana.

Otra cosa: si te aprietan los guantes, tanto en los dedos como en la muñeca, pasarás frío. Si aprietas las manos mucho contra el manillar, pasarás frio. Ésto se debe a que impides el correcto riego sanguíneo, que es el encargado de llevarte el calor a los dedos. La propia presión sobre las venas y arterias hace el efecto. Lo malo es que cuanto más frío pasamos en las manos, más fuerza hacemos porque no las sentimos... y empeoramos el problema.

De todos modos si ya los has devuelto... es hablar por hablar.

JGSalmones dijo:
Bueno, pues hoy los he devuelo  y he encargado (no los tenian)  los Spidi FJourd que tienen una pinta de la leche, cuando me llegue os comentare ........

Saludos y gracias

Cuando pruebes esos nuevos guantes no te olvides de que, cuando hace frío, hace frío... :o :o :o ::)

Pingu igual estoy equivocado, pero no creo que la membrana Gore-Tex sea la encargada de quitar el frío...su misión mas bien es la de impermeabilizar, o sea que en mojado si que cumple tambien esa misión, aunque en seco es labor del resto de capas del guante principalmente  :o :o :o ;)

Cuando hablais de sotoguantes, ¿de que hablais, de los que tiene BMW de seda, por ejemplo?.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Yoni_metumbo dijo:
Cuando hablais de sotoguantes, ¿de que hablais, de los que tiene BMW de seda, por ejemplo?.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Los de BMW son excelentes, al ser de seda muy calientes y finos, por lo que pierdes poco tacto (algo siempre).

Una alternativa mas barata y tambien válida es comprar unos en Decathlon, algo más gordos.

¡Pero si en Cadiz no hace frio! o es que piensas venir de visita pronto.

Atrás