No sé si voy a ayudar o qué, pero con buena intención lo digo...
Yo soy delicado de manos, así que para tener buen confort a lo largo del año utilizo 3 pares de guantes diferentes: de invierno, de entretiempo, y de verano. Como yo entiendo que los que nuestro compañero
juanan_ busca los intermedios, en estos me centraré.
Resulta que para mí unos guantes de entretiempo han de ser:
- De corte deportivo y en piel porque me gustan más y suelen llevar más protección
- Sin capa térmica porque para eso ya tengo los de invierno
- Con capa impermeable porque le dará más abrigo que unos de verano puro y duro y además me preservará de lluvias, que las hay en primavera y otoño
- Y que sean largos, yo los guantes que se "acaban" en la muñeca no me gustan nada. Los veo muy poco prácticos para rutear. Quizás para ciudad...
De esta guisa he tenido durante muuuuchos años unos Hein Gericke que fueron una pasada, y los tiré porque al final la membrana (que era Goretex) se desprendió del cuero. Y llevo alrededor de 2 años buscando sustitutos sin encontrarlos: que si son menos calientes pero son de invierno, que si son deportivos en piel pero no impermeables, que si esto, que si lo otro... Este invierno, de pura casualidad porque no los estaba buscando, estando en la tienda de Motocard en Andorra, le pregunto al dependiente y lo que me enseña es todo de invierno... al final el chaval le pregunta al jefe de tienda y éste me contesta que hasta el año pasado tuvo un modelo de Alpinestars pero que ya no lo fabricaban porque no se vendía. Mi gozo en un pozo. "
Qué raro soy" me decía para mis adentros, y es que no es la 1ª vez que me pasa algo así.
Total, este rollazo del copón para decir que al final me llama y me dice:
"Oye, mira a ver éstos porque es lo único que tengo que se acopla a lo que pides. Los tenía por ahí y casi ni me acordaba de ellos". Y taaaaaacháaaaaaaan, esos eran los guantes que cumplían todos los puntos que antes he mencionado y que descubrí con mis anteriores Hein Gericke

, resulta que eran de la marca
Rukka y el modelo
Argosaurus. En color blanco/negro/amarillo fosforito. Los saqué a un precio que considero bastante aceptable para lo que luego averigüé que valían por ahí, porque ante la falta de opciones me los llevé. Son caros de webs, pero si se busca un guante con las calidades que menciono y encima resulta que son Rukka (
la membrana impermeable es Goretex Xtrafit)... los estrené ayer, y durante este finde los llevaré también (bueno, a partir de ahora los usaré cada vez que saque la moto), pero como sé bastante bien qué quiero y estos guantes lo cumplen todo, sé que son la compra acertada.
Hasta que llegue el verano de verdad, para mí son los guantes ideales
Aparte de haberos metido sueño en el cuerpo con el tostón este, espero haber ayudado