Guantes de verano largos

juanan_

Curveando
Puede parecer una contradicción, pero es lo que busco. Ayer llevaba mis guantes de verano cortos, y al quedar las mangas de la chaqueta por detrás de ellos la cantidad de aire que me entraba por las mangas era tal que iba hinchado como un globo, haciendo la conduccción incomodísima. Por eso necesito algo que pueda evitar ese flujo, ya que el ajuste de las muñecas de la chaqueta es una basura. Pero claro, que tampoco se achicharren las manos. A ver si algún experto como Guille me echa un cable. He visto unos Rev'it Summit H2O, pero no sé si serán "frescos".

Juanan_ el año pasado yo me compre unos de verano pero largos, me gusta llevar las mangas sujetas, en la Outlet del autosrvicio del motorista y no fueron caros, está en la C/ Bravo Murillo nº 74, metro cuatro caminos

Yo en verano uso guantes deportivos, de cuero con perforaciones. No son tan frescos como unos específicos de verano pero para carretera ventilan suficiente. Los de verano cortos sólo para ciudad.

Hola que tal,
Cualquiera de los guantes tipo deportivos todo-tiempo cumplen ese cometido, ahora bien no son igual de frescos que unos de verano propiamente dicho con su malla perforada y demás.
https://www.motorraiz.com/guantes-racing-motorraiz-valencia

Los que indicas tú son impermeables, cualquiera que ponga H2o o Gore-tex son similares, por lo que ni entra aire y transpira más bien poco, no es lo que buscas la verdad.

ASí más ventilados y que se parecen a unos de verano por ejemplo estos que tengo yo el modelo anterior de Held, entre los dedos llevan malla o tipo elástico que entra el aire por ahí , va toda la palma perforada, por la parte superior algo perforado y malla en la parte de la muñeca superior, no se si es esto lo que buscas aproximadamente??

held_airstream_ii_gloves_zoom.jpg

Juanan_ el año pasado yo me compre unos de verano pero largos, me gusta llevar las mangas sujetas, en la Outlet del autosrvicio del motorista y no fueron caros, está en la C/ Bravo Murillo nº 74, metro cuatro caminos
¿Me puedes decir el modelo? Gracias

Hola que tal,
Cualquiera de los guantes tipo deportivos todo-tiempo cumplen ese cometido, ahora bien no son igual de frescos que unos de verano propiamente dicho con su malla perforada y demás.

Guille, algo así; quizá con una apariencia menos rácing, no tan "Terminator". Pero el concepto podría valer. ¿Son los más frecos que tienes?. Voy a mirarlos en tu página.

Joder que buena pinta tienen los held. Ya se lo que me voy a pedir en cuanto jubile los que tengo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo vivo en canarias que siempre es verano jejejejejje y llevo los alpinestar sp2, son largos, protegen bien, los dos ultimos dedos estan sujetos para evitar lesiones, estan bastante ventilados y en el dedo indice viene tactil para manejar movil gps etc.
Yo estoy muy contento con ellos, aparte que no son muy aparatosos

https://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/?ObjectPath=/Shops/10207048/Products/Alpinestars-SP-2-Glove-2014/SubProducts/Alpinestars-SP-2-Glove-2014-0002&Currency=EUR&Locale=es_ES&utm_source=Portalexport&utm_medium=GoogleShopping&utm_term=Alpinestars SP-2 2014&utm_campaign=GoogleShopping_ES&gclid=CPnTtO6Y6tICFaMy0wodVzIIDA
Muchas gracias. Sorprendentemente hay más modelos de lo que pensaba.

Toda la gama SP de Alpinestars está muy bien. Son deportivos pero no tan extremos como la gama GP que es la que usan los pilotos.
Yo tengo unos SP1 y estoy encantado con ellos.

Hola que tal,
https://www.motorraiz.com/guantes-racing-motorraiz-valencia

Los que indicas tú son impermeables, cualquiera que ponga H2o o Gore-tex son similares, por lo que ni entra aire y transpira más bien poco, no es lo que buscas la verdad.

ASí más ventilados y que se parecen a unos de verano por ejemplo estos que tengo yo el modelo anterior de Held, entre los dedos llevan malla o tipo elástico que entra el aire por ahí , va toda la palma perforada, por la parte superior algo perforado y malla en la parte de la muñeca superior, no se si es esto lo que buscas aproximadamente??

Hola, entiendo que estos guantes llevan el gore tex en el forro interior que te pones en caso de lluvia?
O sea que el guante coge agua pero no te traspasa a la mano.
O me equivoco y el gore es laminado?
Gracias

Hola, entiendo que estos guantes llevan el gore tex en el forro interior que te pones en caso de lluvia?
O sea que el guante coge agua pero no te traspasa a la mano.
O me equivoco y el gore es laminado?
Gracias

Llevan o membrana Gore-tex o Hydratex o Reissa, el Gore no es laminado en el que tú has indicado.
Correcto, el guante coge mucha más agua que con el Gore-tex laminado pero el agua como tal no traspasa.

Estos son los mios20140422_192915.jpg

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Última edición:
Me subo al carro de los guantes, que este finde se me han roto los míos. Mirando todos los que aconsejáis por aquí, me gustan mucho los Vanucvi summer gloves.

Pregunta para @Guille Motorraiz de los Revit que llevan las protecciones tipo "celda de panal de abeja" ¿ hay algunos que sean "largos"?

Me subo al carro de los guantes, que este finde se me han roto los míos. Mirando todos los que aconsejáis por aquí, me gustan mucho los Vanucvi summer gloves.

Pregunta para @Guille Motorraiz de los Revit que llevan las protecciones tipo "celda de panal de abeja" ¿ hay algunos que sean "largos"?

Si te animas a los Vanucci, al comprarlos en Louis pídete también unos guantes de goma parecidos a los de fregar para la lluvia. No es una solución sofisticada pero cuestan muy poco y el tacto es muy bueno.

El tema del goretex en verano no lo veo por ningún lado.
De nada sirve que una membrana transpire el sudor... generado por ella misma debido al calor que da.

Una membrana siempre va a ser más caliente. En invierno ayuda incluso como aislante pero en verano contribuye a cocerte en tu propio jugo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Llevo unas manoplas para el duro invierno, tengo unos guantes Rukka Virium q me parecen formidables, y ahora aceptaría gustosamente unos guantes de verano para ir en la RT con el traje Revitt Tornado2

Revit Chevron, fenomenales, buen tacto, fresquitos y creo que con buenas protecciones. No son largos pero.
Saludos

Te rrcomiendo los Revit Chrvron, comodos, fresquitis, con tacto, y con creo buenas protecciones.
No son largos pero tampoco cortos, yo los llamaria de media caña.
Saludos

Una pregunta. Los de cuero, por muy perforados que estén, ¿te quitan el calor en carretera (en marcha, no en ciudad con paradas) como los de malla perforada o mucho menos?. Lo digo porque estos Blauer tienen muy buena pinta y me lo estoy pensando: https://www.motocard.com/guantes/blauer-combo_black.aspx Aunque quizá son cortos.
El problema que le veo a los de malla que tengo (Bering) es que las costuras por dentro me acaban machacando las manos.
Gracias

Unos guantes para ciudad de malla perforada y cortos quizas sean suficiente. Para todo lo demas mejor de piel.
En moto calor se pasa Si o Si, y las manos es lo de menos, no como en invierno que se nota y se sufre el frio enseguida en la extremidades.
V's

No sé si voy a ayudar o qué, pero con buena intención lo digo...

Yo soy delicado de manos, así que para tener buen confort a lo largo del año utilizo 3 pares de guantes diferentes: de invierno, de entretiempo, y de verano. Como yo entiendo que los que nuestro compañero juanan_ busca los intermedios, en estos me centraré.

Resulta que para mí unos guantes de entretiempo han de ser:

- De corte deportivo y en piel porque me gustan más y suelen llevar más protección
- Sin capa térmica porque para eso ya tengo los de invierno
- Con capa impermeable porque le dará más abrigo que unos de verano puro y duro y además me preservará de lluvias, que las hay en primavera y otoño
- Y que sean largos, yo los guantes que se "acaban" en la muñeca no me gustan nada. Los veo muy poco prácticos para rutear. Quizás para ciudad...

De esta guisa he tenido durante muuuuchos años unos Hein Gericke que fueron una pasada, y los tiré porque al final la membrana (que era Goretex) se desprendió del cuero. Y llevo alrededor de 2 años buscando sustitutos sin encontrarlos: que si son menos calientes pero son de invierno, que si son deportivos en piel pero no impermeables, que si esto, que si lo otro... Este invierno, de pura casualidad porque no los estaba buscando, estando en la tienda de Motocard en Andorra, le pregunto al dependiente y lo que me enseña es todo de invierno... al final el chaval le pregunta al jefe de tienda y éste me contesta que hasta el año pasado tuvo un modelo de Alpinestars pero que ya no lo fabricaban porque no se vendía. Mi gozo en un pozo. "Qué raro soy" me decía para mis adentros, y es que no es la 1ª vez que me pasa algo así.

Total, este rollazo del copón para decir que al final me llama y me dice: "Oye, mira a ver éstos porque es lo único que tengo que se acopla a lo que pides. Los tenía por ahí y casi ni me acordaba de ellos". Y taaaaaacháaaaaaaan, esos eran los guantes que cumplían todos los puntos que antes he mencionado y que descubrí con mis anteriores Hein Gericke :), resulta que eran de la marca Rukka y el modelo Argosaurus. En color blanco/negro/amarillo fosforito. Los saqué a un precio que considero bastante aceptable para lo que luego averigüé que valían por ahí, porque ante la falta de opciones me los llevé. Son caros de webs, pero si se busca un guante con las calidades que menciono y encima resulta que son Rukka (la membrana impermeable es Goretex Xtrafit)... los estrené ayer, y durante este finde los llevaré también (bueno, a partir de ahora los usaré cada vez que saque la moto), pero como sé bastante bien qué quiero y estos guantes lo cumplen todo, sé que son la compra acertada.

Hasta que llegue el verano de verdad, para mí son los guantes ideales ;)

Aparte de haberos metido sueño en el cuerpo con el tostón este, espero haber ayudado :rolleyes:

@Guille Motorraiz ¿puedes iluminarme en este asunto? creo que se pasó entre tanto post

Pues BMW tiene esos mismos guantes y se llaman Atlantis.

_Gore xtrafic.
-Piel cabra ,
_Nobuck.
_Doble puño anti agua .
_Doble ajuste.
_Tacto de guante deportivo.
_tambien son caros

Hola.
Son Knox, modelo recon armour.
Son caros o por lo menos es lo que me dicen.
No se si es por que se los compran muy baratos de 30€ ( muy respetable ).
Marcaban 160€ y me los dejo justo a la mitad.
Tenia antes otros de Alpistar que me han durado muchos años y mas caros que estos.
Siempre digo lo mismo: alla cada uno con su cuerpo.
Son suaves y buen tacto, comodos.
Hay varios modelos y buenos de esta marca.
Es la primera vez que la uso y muy bien.
Saludos compañero.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Puede parecer una contradicción, pero es lo que busco. Ayer llevaba mis guantes de verano cortos, y al quedar las mangas de la chaqueta por detrás de ellos la cantidad de aire que me entraba por las mangas era tal que iba hinchado como un globo, haciendo la conduccción incomodísima. Por eso necesito algo que pueda evitar ese flujo, ya que el ajuste de las muñecas de la chaqueta es una basura. Pero claro, que tampoco se achicharren las manos. A ver si algún experto como Guille me echa un cable. He visto unos Rev'it Summit H2O, pero no sé si serán "frescos".

http://www.outletmotomadrid.es/. Yo los compré allí y contento.

Gracias, Paco. AL final compré los Vanucci; contento con ellos, de momento.

Gracias, Paco. AL final compré los Vanucci; contento con ellos, de momento.
Perdonar el reflote

que tal los vanucci? estoy buscando unos de verano con las mismas caracteristicas que tu y me gustan, para saber que tal el paso del tiempo y el uso sobre los guantes

Perdonar el reflote

que tal los vanucci? estoy buscando unos de verano con las mismas caracteristicas que tu y me gustan, para saber que tal el paso del tiempo y el uso sobre los guantes
Buenas tardes; pues mira, yo estoy encantado con los guantes, son lo que buscaba. Los que son muy cortos me molestan porque acaba entrando aire por debajo de la manga de la chaqueta, y estos cierran bien ese hueco. Buena sensibilidad y tacto. Tampoco les ha dado mucho tute, pero de momento están perfectos. En mi opinión es una buena compra.

Aprovecho el reflote para recomendar los que compré el año pasado para sustituir a mis ya viejos Alpinestars SP-1.

Se trata de los Klim Induction.
De la misma categoría que los SP-1 (deportivos pero no racing) son más finos, más cómodos y más ventilados. Mejores para el verano.
Por contra tienen algo menos de protección que los SP.

KLI5030-000-800_1.jpg
KLI5030-000-800_2.jpg

https://www.motobuykers.es/guantes-klim-induction

Atrás