Guantes Entretiempo

Pepe.BMW

Arrancando
Buenas tardes, tengo una GS 1200 Adventure con puños calefactables, estoy buscando unos guantes de entretiempo, actualmente tengo unos guantes Five 100% verano (Five RS3 EVO) y otros guantes 100% invierno (Five WFX Prime Gore-Tex).
Me podeis aconsejar sobre algun guante que sea para esos días que hace sol y frío, o para las rutas de mediodía donde con un guante de Verano te congelas las manos y con un guante de Invierno de sudan y molestan?
Por cierto, mis rutas son por la Comunidad Valenciana y alrededores, por ahora nada de salir de España.
Muchas gracias.

Buenas tardes, tengo una GS 1200 Adventure con puños calefactables, estoy buscando unos guantes de entretiempo, actualmente tengo unos guantes Five 100% verano (Five RS3 EVO) y otros guantes 100% invierno (Five WFX Prime Gore-Tex).
Me podeis aconsejar sobre algun guante que sea para esos días que hace sol y frío, o para las rutas de mediodía donde con un guante de Verano te congelas las manos y con un guante de Invierno de sudan y molestan?
Por cierto, mis rutas son por la Comunidad Valenciana y alrededores, por ahora nada de salir de España.
Muchas gracias.
Pues yo ahora tengo el guante más "todotiempo" que nunca he tenido. Son unos Revi't Phantom a los que un día, ya hasta las narices de que al quitármelos, el forro interno se salía de los dedos y era un suplicio volverlo a poner en su sitio; lo arranqué.

Me fui al Decathlon y me compré dos pares de sotoguantes: unos de seda finos y otros más gordos; con lo que tengo 3 guantes en uno.

Lo que te vengo a sugerir es que con cualquier modelo de guante (sin forro) que te venga un poco holgado, podrías ir jugando con un par (o dos) de sotoguantes para tener un guante de entretiempo.

Saludos,

Yo tengo para verano Revit Sand 4 , entretiempo Rukka Virium y invierno Five WFX.
Los rukka viajan conmigo prácticamente todo el año

Hola.

Mis guantes de entretiempo son unos rukka virium 2.0 con membrana laminada goretex grip. Cómodos, no calurosos y válidos para el agua.
De invierno tengo unos macna neutron calefactables, también con membrana outdry laminada, que llevo usando desde 2018 y que siguen funcionando bien. Muy cómodos y calentitos aun no encendidos.
De verano tengo unos spidi tx1. También muy cómodos y fresquitos.

Como dice el compañero, los rukka virium siempre viajan conmigo en el topcase. Los otros, pues los cambio a medida que lo necesito.

Un saludo.

Última edición:
si quereis unos guantes comodos, de entretiempo (entre 7 y 30 grados), probad los RUKKA HERO, son cortos y muy comodos, los uso 10 meses al año, escepto julio y agosto que uso unso five de verano, en diciembre y enero, los uso con unas manoplas givi 451, y los llevo con los puños al minimo de calor y sin problemas hasta con algun grado en negativo, para mi totalmente aconsejables, ahora he comprado unos dainese karakum, los que no llevan imanele que jode las tarjetas y los smarthwatch hacen cosas raras por su culpa, los he estrenado para el black friday, son del estilo de los rukka, un pokitin mas largo, diria que de puño medio, y también me han gustado bastente las 5 horas que los use

Entretiempo. Tfx1 GTX.
Puedes alargar rango por abajo con sotoguantes arc warm
Más de 25 grados ya agobian. Para entonces los de verano.

Sin salir de Five, los TFX1 y TFX2 son muy buena opción (los segundos calientan un poco más que los primeros, sin llegar a calentar mucho)

Muchas gracias.
Para este rango de utilizacion entre el Five RS3 Evo y el WFX Prime yo tengo dos lineas de guantes básicamente, unos más finos y que abrigan menos y otros que abrigan un poco más pero sin llegar al nivel del WFX Prime.

Linea de más finos:
Five TFX 1 GTX
Revit Dominator 3 GTX
Held Score 4.0 GTX
Klim Adventure GTX Short

Linea un poco más gruesos:
Revit Lacus GTX
Held Rain Cloud II GTX

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk

Muchas gracias.

Lleva dos pares de guantes como mínimo. A primera hora si sales hace frío suficiente para unos de otoño-invierno. Si te pones a mediodía-tarde y hace buena temperatura querremos usar unos de primavera-verano ya dependiendo de día y de cada uno.
Paras un segundín cambias según vayas viendo y tan contento.

Sin duda Five TFX 3.... los probé el año pasado y encantado con ellos,casi que los acabo llevando bien entrado el invierno pero se pueden llevar también en verano,,, lástima que los perdí, pero inmediatamente me compré otra vez los mismos! Que por cierto, me equivoqué con el color y no los pude devolver y los tengo a la venta en Wallapop y me compré los del color que yo quería! Son geniales la verdad es que esta marca Five para mí es la mejor marca de guantes! Tengo estos para verano entretiempo, luego tengo la versión Trail para más Fresquet TFX1 y luego tengo los del puro frío!IMG_3864.jpeg

Última edición:
Los Five TFX1 GTX son seguramente los más finos que tengo del grupo, pero es imprescindible cojerse una talla mas grande de lo habitual por no decir dos pues tallan bastante pequeño aparte tienen el problema añadido de que los protectores de los nudillos se hacen incómodos de verdad. En lluvia aguantan muy poco, enseguida se empapan, y a nivel de protección los Revit Dominator 3 GTX para mi estan mejor ...a nivel de precio salen bastante caros igual que los Dominator GTX, es cuestión de intentar encontrar ofertas....de todas maneras tanto los Dominator como estos TFX1 son caros de narices....
Yo por fin conseguí vender los TFX1 en 2XL y he encontrado una oferta por 160€ de los 3XL hace poco con lo del Black Friday y ahora ya si que voy cómodo...aún asi no son precisamente unos guantes demasiado cómodos en comparación.... pero si que es verdad que son unos guantes un poco singulares por lo finos que son y por la calidad de materiales....
d112ca235688e93c9fcf4d8800f85588.jpg
9016b93dfcd5b7d1cd40a059eabb0063.jpg

Los Five TFX1 GTX son seguramente los más finos que tengo del grupo, pero es imprescindible cojerse una talla mas grande de lo habitual por no decir dos pues tallan bastante pequeño aparte tienen el problema añadido de que los protectores de los nudillos se hacen incómodos de verdad. En lluvia aguantan muy poco, enseguida se empapan, y a nivel de protección los Revit Dominator 3 GTX para mi estan mejor ...a nivel de precio salen bastante caros igual que los Dominator GTX, es cuestión de intentar encontrar ofertas....de todas maneras tanto los Dominator como estos TFX1 son caros de narices....
Yo por fin conseguí vender los TFX1 en 2XL y he encontrado una oferta por 160€ de los 3XL hace poco con lo del Black Friday y ahora ya si que voy cómodo...aún asi no son precisamente unos guantes demasiado cómodos en comparación.... pero si que es verdad que son unos guantes un poco singulares por lo finos que son y por la calidad de materiales....
d112ca235688e93c9fcf4d8800f85588.jpg
9016b93dfcd5b7d1cd40a059eabb0063.jpg

Tal cual,,, tengo una M y me vienen bastante justitos,,,, De hecho, los TFX3 de verano llevo una XL.

Yo tengo para verano Revit Sand 4 , entretiempo Rukka Virium y invierno Five WFX.
Los rukka viajan conmigo prácticamente todo el año

Yo te recomiendo los mismo para entretiempo Rukka virium.

Yo para verano tengo Revit duty y spidi flash KP (muy cómodos)
Entretiempo Rukka virium y unos de piel no impermeables de outlet del motero

Invierno Rukka thermog+ y unos calefactables de Vquattro para días ultra fríos (son bastante aparatosos)

Última edición:
para entretiempo

tengo los rukka virium

buen guante en cuanto prestaciones entretiempo con lamina goretex

pero envejecen mal, sin apenas puestas te llevas el forro haciéndose muy incomodo
y caro para lo que ofrece

ahora tengo los IXS tour viper gtx

1733558292633.png

Para este rango de utilizacion entre el Five RS3 Evo y el WFX Prime yo tengo dos lineas de guantes básicamente, unos más finos y que abrigan menos y otros que abrigan un poco más pero sin llegar al nivel del WFX Prime.

Linea de más finos:
Five TFX 1 GTX
Revit Dominator 3 GTX
Held Score 4.0 GTX
Klim Adventure GTX Short

Linea un poco más gruesos:
Revit Lacus GTX
Held Rain Cloud II GTX

Todos estos que he puesto sinó me equivoco tienen la característica "Gore Grip".... Es importante que la tengan para evitar cuando sudas o al llover que el forro interno se desplaze y que cuando te los quieres volver a poner sea bastante incómodo o difícil...
4436876b459c99e7a55450be8ae23dd8.jpg

Revit Dominator 3 GTX:
Bastante más cómodo que el Five TFX1 al tener un poco más de forro interno que hace de acolchado, pero no es un forro interno para dar calor sinó para que sea mas cómodo el tacto, aunque no sea tan fino como el TFX1 está en la linea de guantes con un rango de utilizacion de temperaturas parecido.
En cuánto a protección para mí está bastante más conseguido que el TFX1...
De precio también bastante carete, y también tallan pequeño, yo llevo una 4XL que es la que en Revit normalmente me va bien....
Con lluvia aguantan mejor que los TFX1, pero hasta un cierto límite también....
5185c176971268aa650b156a9d14494f.jpg
ca16a1a9ac9788cf1d33ed8a6bd21acd.jpg

Held Score 4.0 GTX:
Creo que son bastante desconocidos, pero para mí son una maravilla en todo, son los más parecidos a los TFX1 en cuanto a ligereza y grosores pero mucho más cómodos, no sé te clava nada ni te presiona nada, muy buen tacto, muy buena protección aunque no tanto como el Revit Dominator 3 GTX, lo que pasa es que no son tan "cool" de estetica como los TFX1, son más clásicos de aspecto, quizás tendrían que hacer por lo menos con algun color mas claro, para lluvia aguantan bastante para ser tan finos y de precio salen un poco mejor que los TFX1 y los Revit Dominator GTX, aunque también depende de las ofertas que se puedan conseguir....
Tallan un poco pequeño también, yo he tenido que coger la 12 que es la más grande que hacen ....
355f28fea6e1de73efc342dd07b60ab4.jpg
d061bfbac59fa16ffb493ba892dc7341.jpg

087c4798129a981406df8fc4ac7c94b6.jpg

Klim Adventure GTX Short:
Son bastante parecidos a los Revit Dominator 3 GTX pero mas cortos....a nivel de protección también pero quizás le falta las deslizaderas duras o rígidas de poliuretano termoplástico en las palmas de los Dominator 3 GTX....
De precio también bastante subidos y tallan pequeño hasta el punto que yo tenía una 3XL y los he tenido que vender porque me iban un poco justos y no iba del todo cómodo y no hacen una 4XL....
29ae3970549a3b5d9073f1ddf1c495f0.jpg
b3898c577ddd280951918e4a3c49209f.jpg

Revit Lacus GTX:
Un guante que acabo de adquirír hace muy poco tiempo, es de la linea de los que ya abrigan un poco más pero no llega a ser como un Five WFX Prime GTX, es bastante cómodo pero me he tenido que cojer la talla 4XL, de protección está muy bien con su deslizadera rigida en la palma, lleva construcción GoreGrip, y de precio me ha salido por 144€ ni muy caro ni una ganga....termino medio.....
No los he probado en lluvia pero me imagino que en la linea habitual....
Es muy parecido al Held Rain Cloud II en cuanto a grosores y abrigo....
0c959e4bd50dd3ae1dd1ef669b065caf.jpg
984c6493af4265417ae84993fa36a26e.jpg

Otro más con Rukka Virium, actualmente el modelo 2. Es mi segundo par de Virium. Encantado con ellos, los recomiendo muy mucho.
Un saludo.

Enviado desde mi WP30 Pro mediante Tapatalk

Held Rain Cloud II GTX:
Lo mismo que el Revit Lacus GTX, quizás mas cómodos que el Revit, también es cierto que el Revit está mejor en cuanto a las protecciones tipo deslizaderas y esto hace que sea un poco más rígido y por eso el Held se puede sentir más cómodo...
En lluvia se portan muy bien hasta que llegan a su límite, el tema precio los he visto ahora mismo a 180€, no son baratos que digamos, aparte creo que hay otro problema y me parece que es que estan descatalogados..(una pena si es así)...por lo demás son fantásticos....

De Rukka no puedo hablar porque no he tenido ni he probado ninguno...(un poco difícil para encontrar modelos y tallas para poder probar).
03a527caa30fe141b8a1a287ecd2b25f.jpg
17f9e0ad8ff9320ae8022a8b6aa3f750.jpg

Otro más con Rukka Virium, actualmente el modelo 2. Es mi segundo par de Virium. Encantado con ellos, los recomiendo muy mucho.
Un saludo.

Enviado desde mi WP30 Pro mediante Tapatalk
No se te han despegado las tiritas de las yemas?...pq a mi se me caen todas....

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

a mi me duro el forro pegado un suspiro, ahora cada vez que saco la mano se sale con la mano
se despegaron tambien esos adornos
un guante de entretiempo de 180 euros

Yo también tengo el virium (modelo anterior) y es muy cómodo y perfecto bajo el agua, probado a fondo en agua en la transpirenaica este septiembre, aunque también me adolece de estar suelto el forro interior del de la mano izquierda. Un inciso que quiero hacer en estos guantes es que si realmente lo vamos a utilizar bajo la lluvia los modelos de cuero no se secan de un día para otro, me paso con los Dainese gtx de cuero, para eso mucho mejor los textiles tipo Virium, para mí siguiente cambio lo tengo muy claro. Sigo el hilo con interés. Vss

Queréis decir que por 180€ no hay opciones mejores que el Virium este ?

Yo también tengo el virium (modelo anterior) y es muy cómodo y perfecto bajo el agua, probado a fondo en agua en la transpirenaica este septiembre, aunque también me adolece de estar suelto el forro interior del de la mano izquierda. Un inciso que quiero hacer en estos guantes es que si realmente lo vamos a utilizar bajo la lluvia los modelos de cuero no se secan de un día para otro, me paso con los Dainese gtx de cuero, para eso mucho mejor los textiles tipo Virium, para mí siguiente cambio lo tengo muy claro. Sigo el hilo con interés. Vss
Esto es totalmente cierto, los guantes de cuero aunque sean mejores en caso de arrastron, para la lluvia se empapan mucho y les cuesta secarse una eternidad, lo tengo comprobado también, en lluvia tambien prefiero los que son más tipo textil....

Por cierto hablando de guantes, tengo unos Five WFX Prime GTX en talla 2XL idóneos para manos L que están como nuevos en venta a buen precio, y unos Revit Fusion 2 4XL para manos L y XL también como nuevos, por si alguien le interesa me podéis mandar un MP.

a mi me duro el forro pegado un suspiro, ahora cada vez que saco la mano se sale con la mano
se despegaron tambien esos adornos
un guante de entretiempo de 180 euros
Correcto. Yo tenía la versión anterior y se me despegó parte del forro interior de uno de los guantes. Fui por garantía, envié los míos y me enviaron la nueva versión 2 gtx grip. De eso hace ya un año y todo sigue en su sitio.

Un saludo.

Última edición:

A mi si, he tenido 2 pares (por error de talla) y a los 2 les paso, la verdad es que me sorprende que un guante de este nivel/precio tenga este problema.
Pa qué narices son las tiritas esas, no valen pa nada?

Yo tengo unos BMW pro Summer de Gore Tex (descatalogados) que llevo casi todo el año ya que son de verano pero van bien. En verano profundo me compre de rebajas unos BMW Aravis Air que van prefectos y para invierno profundo tengo unos Harley Davidson que me sobra la mayoría de las veces el calor que dan, por lo que si no es verano, siempre llevo los Pro Summer de BMW

Yo tambien voy con los prosummer casi todo el año, si hace fresquito con los puños calefactables. muy buenos y con buen tacto

Los ProSummer estos tienen pinta de ser igualitos o muy parecidos a los Held Score 4.0....

Bueno yo soy de los que vota por los Five TFX1 GTX
Estoy encantado con ellos, he ido desde con 2 grados a 20 perfectamente, ni he pasado frío ni calor.

Sobre los TFX1 decir que aunque ya se que hay gente que tiene una capacidad y tolerancia a resistir temperaturas muy bajas, creo sinceramente que no es un tipo de guante que se pueda usar de forma habitual en temperaturas por debajo de los 14° aprox a no ser que estes practicando una actividad tipo Enduro o algo así que haga que tengas un nivel de temperatura corporal muy alto, almenos en gente que no tenemos esta capacidad, el otro dia sin ir mas lejos los estuve utilizando entre 16° y 14° y al final acabe teniendo que poner los puños calefactables a media potencia para ir recuperando calor, en unos 25min ya me habia regulado la temperatura en las manos, también es verdad que al ser muy finos el calor de los puños es muy directo....
En definitiva el que pueda resistir con temperaturas muy bajas mejor para él pues los podrá aprovechar mucho pero creo que para una gran mayoría de mortales no podrá ser por desgracia y en temperaturas ya por debajo de 14° hay que ir utilizando otros guantes más gruesos...

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, al final estoy dudando entre estos 3 guantes y me gustaría saber vuestro veredicto:

Five RFX Sport Airflow​

Five TFX2 WP​

Rukka Virium 2.0​

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, al final estoy dudando entre estos 3 guantes y me gustaría saber vuestro veredicto:

Five RFX Sport Airflow​

Five TFX2 WP​

Rukka Virium 2.0​

Hola

Opino de los FIVE

Los RFX son guantes ventilados, para entretiempo... pues no se

Y en lugar de los TFX2 yo iría a los TFX1 que son gore tex

Pues yo ahora tengo el guante más "todotiempo" que nunca he tenido. Son unos Revi't Phantom a los que un día, ya hasta las narices de que al quitármelos, el forro interno se salía de los dedos y era un suplicio volverlo a poner en su sitio; lo arranqué.

Me fui al Decathlon y me compré dos pares de sotoguantes: unos de seda finos y otros más gordos; con lo que tengo 3 guantes en uno.

Lo que te vengo a sugerir es que con cualquier modelo de guante (sin forro) que te venga un poco holgado, podrías ir jugando con un par (o dos) de sotoguantes para tener un guante de entretiempo.

Saludos,

Joder tío, me pasa esto mismo. Menuda mierda que el forro interno se salga… no se por que cojones no cosen eso bien a la piel…
Me parece una solución aceptable la tuya jaja. Voy a arrancarle el goretex, y, al menos, sigo teniendo guantes.
Estaba pensando en pillar otros, pero se ve que todos los que llevan goretex, tienen el forro así…

Joder tío, me pasa esto mismo. Menuda mierda que el forro interno se salga… no se por que cojones no cosen eso bien a la piel…
Me parece una solución aceptable la tuya jaja. Voy a arrancarle el goretex, y, al menos, sigo teniendo guantes.
Estaba pensando en pillar otros, pero se ve que todos los que llevan goretex, tienen el forro así…

Todos los de goretex no, no fastidies. De hecho, la mayoría tienen el forro como debe ser.

Ahora he reemplazado los sotoguantes "gorditos" del Decathlon por unos de ARC de lana merino y... guau. Ahora si que tengo unos guantes para un rango importante de temperaturas. Esta mañana me he ido a Ademuz y he llegado a ver 3º y he aguantado el frío bastante bien.

Lo dicho, con los Phantom sin forro, alternando entre no llevar nada debajo, meter los sotoguantes de seda o los de lana merina, tengo cubiertos entre unos 5º y 30º, más o menos.

Saludos,

Atrás