Guantes invierno Held Season

Tono1969

Allá vamos
Harto de mis guantes de invierno de piel y con goretex que me dejaban los dedos como cubitos de hielo y harto de sus deslizaderas que me hacían llevar las manos en una posición un poco incómoda, y harto de no tener tacto ninguno con ellos puestos, tras haber pillado creo que una buena oferta, me he comprado los Held Season. Esta mañana los he probado por la sierra de Cádiz, y no puedo estar más contento!!!!! Por fín! Por fín!. Al principio la temperatura era de 2´5 grados, calefactables encendidos a media potencia y manos y dedos calientes. Bieeeennnnn:excited::excited: y además con tacto en los puños. Muy cómodos. De ahí pasamos a unos 10-12 grados y apago los puños. Todo perfecto. Estoy encantando. Me los tenía que haber comprado antes joe. Yo tengo una 9-9 1/2 y he cogido esta vez una 10. Acierto absoluto, porque aunque al principio parezca que queda un pelín largo, cuando agarras el manillar quedan perfectos
1.jpg 2.jpg

Pues lo mejor de todo es que estés contento!

Lo del frio es un tema aparte! Yo tengo unos Held Artic que no uso ya que a mí me va mejor usar unos guantes intermedios (Rukka Virium) con sotoguantes en caso de que haga frio para que llegue mejor el calor de los puños calefactables... y bueno, "en" haciendo frio, ropa calefactable! ;D

Pero, como digo, lo mejor es lo que le vaya a cada uno bien!

Saludos

Harto de mis guantes de invierno de piel y con goretex que me dejaban los dedos como cubitos de hielo y harto de sus deslizaderas que me hacían llevar las manos en una posición un poco incómoda, y harto de no tener tacto ninguno con ellos puestos, tras haber pillado creo que una buena oferta, me he comprado los Held Season. Esta mañana los he probado por la sierra de Cádiz, y no puedo estar más contento!!!!! Por fín! Por fín!. Al principio la temperatura era de 2´5 grados, calefactables encendidos a media potencia y manos y dedos calientes. Bieeeennnnn:excited::excited: y además con tacto en los puños. Muy cómodos. De ahí pasamos a unos 10-12 grados y apago los puños. Todo perfecto. Estoy encantando. Me los tenía que haber comprado antes joe. Yo tengo una 9-9 1/2 y he cogido esta vez una 10. Acierto absoluto, porque aunque al principio parezca que queda un pelín largo, cuando agarras el manillar quedan perfectos
Ver el archivo adjunto 125067 Ver el archivo adjunto 125068

Interesante aporte!!, vamos a abrir un grupo de compra de guantes Held de invierno, me lo han solicitado bastantes veces, y cualquier información real de usuarios finales es muy valiosa, ya que el fin de toda venta, es que el cliente quede contento, y veo que han acertado contigo, genial ;)

Hoy los he vuelto a probar y me reafirmo aún más. Estoy encantado con ellos. Ademas de tener tacto (comparado con los anteriores) y llegarme el calor de los puños, no he pasado nada de frío, ni en la punta de los dedos. Eso sí, no creo que sean muy convenientes a partir de 19-20 grados.

Tienen buena pinta, una pregunta Tono1969, son gore-tex xtrafit??
Gracias.

Si no es mucho preguntar que precio tienen...porque me animaría a comprar unos
Gracias
Saludos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Yo sigo sin enterarme cual sería la escala de protección al frio de los guantes. Lees las descripciones y todas son similares... "excelente protección contra el frío, etc etc. Pero nunca sabes cual abriga más que los demás en escala. No sé si me explico. Es complicado para el comprador valorar dicha protección con la información confusa que dan los fabricantes.

Yo tengo los held artic y hasta ahora estaba muy contentos con ellos, aunque no sé si es por los kms que tienen, pero parece que ya no dan la protección al frío que daban cuando eran nuevos, así que, tranquilamente, busco unos sustitutos al mismo nivel de protección al frio, o incluso más, pero el miedo a equivocarme hace que no me decida a dar el paso.

por un poco mas unos guantes calefactables

Enviado desde Tapatalk Vip

Yo sigo sin enterarme cual sería la escala de protección al frio de los guantes. Lees las descripciones y todas son similares... "excelente protección contra el frío, etc etc. Pero nunca sabes cual abriga más que los demás en escala. No sé si me explico. Es complicado para el comprador valorar dicha protección con la información confusa que dan los fabricantes.

Yo tengo los held artic y hasta ahora estaba muy contentos con ellos, aunque no sé si es por los kms que tienen, pero parece que ya no dan la protección al frío que daban cuando eran nuevos, así que, tranquilamente, busco unos sustitutos al mismo nivel de protección al frio, o incluso más, pero el miedo a equivocarme hace que no me decida a dar el paso.

Ciertamente es complicado, luego subo una guía de escala de protección térmica de Rev'it, ellos lo catalogan en tres escalas, Tacto-Protección contra caidas-Protección térmica, la verdad que viene muy bien, en otras marcas carecemos de ello, por eso, cualquier info de usuarios es perfecto para poder asesorar a futuros compradores.

La diferencia del Held Season sobre el resto de los guantes Held, es el forro térmico Outlast, he pedido varias muestras para poder valorarlo nosotros en tienda, y arreglo a ello, procederé con un grupo de compra.

Nuevo
Los guantes me han salido por 114 euros. Y los que tenía antes, ya con unos años, eran estos. Lo que marco con una flecha roja es la deslizadera que tiene cada guante y que me hacía llevar una postura incómoda en las manos. El calor de los puños no me llegaba y la punta de los dedos heladas. Nunca me fueron bien. Entiendo que cada mano es un mundo y las sensaciones de frío también, por lo que siempre se está con miedo de acertar o no con la compra, y más con el dinero que hay que desembolsar. Aparte la protección de cada moto, el clima de nuestra zona y todo eso, pero yo he tenido suerte y de momento me van muy bien. Si alguien de mi zona quiere probarlos, gustosamente quedamos. Posiblemente haya más y otras marcas y otros materiales...pero esos yo no los he probado...;)

Adjuntos

• 1.jpg
    1.jpg
    65,3 KB · Visitas: 184
  • 2.jpg
    2.jpg
    44,8 KB · Visitas: 173
Nuevo
Los guantes me han salido por 114 euros. Y los que tenía antes, ya con unos años, eran estos. Lo que marco con una flecha roja es la deslizadera que tiene cada guante y que me hacía llevar una postura incómoda en las manos. El calor de los puños no me llegaba y la punta de los dedos heladas. Nunca me fueron bien. Entiendo que cada mano es un mundo y las sensaciones de frío también, por lo que siempre se está con miedo de acertar o no con la compra, y más con el dinero que hay que desembolsar. Aparte la protección de cada moto, el clima de nuestra zona y todo eso, pero yo he tenido suerte y de momento me van muy bien. Si alguien de mi zona quiere probarlos, gustosamente quedamos. Posiblemente haya más y otras marcas y otros materiales...pero esos yo no los he probado...;)

Curioso, que los Alaska no te fueran bien, pero yo creo que era más por lo que dices, que no te llegaba el calor del puño calefactable a la palma, y eso hace mucho la verdad, los Alaska son unos guantes buenísimos.

Los Alaska son como los phantom, pero sin gore-tex xtrafit laminado, son los que yo llevo, y a mi en particular la deslizadera de la mano no me molestaba, pero estoy seguro que hay gente que sí como a ti.

A disfrutarlos y gracias por el post e info.

Curioso, que los Alaska no te fueran bien, pero yo creo que era más por lo que dices, que no te llegaba el calor del puño calefactable a la palma, y eso hace mucho la verdad, los Alaska son unos guantes buenísimos.

Los Alaska son como los phantom, pero sin gore-tex xtrafit laminado, son los que yo llevo, y a mi en particular la deslizadera de la mano no me molestaba, pero estoy seguro que hay gente que sí como a ti.

A disfrutarlos y gracias por el post e info.

Pues yo tengo los Phanton, y aunque me parecen buenos guantes en cuanto a tacto y comodidad, para el frío no son, a mi gusto, al menos yo no les uso para el frío. Suelo llevarlos cuando cuanto que la temperatura no baje de 5º más o menos... Se me quedan los dedos como témpanos, por más que encienda los puños...

Así que pese a estar encantado con Rev' it, seguiré atento al grupo de compra por si salen los Held Season a buen precio y me van mejor.

Los Phanton los compré en Motorraiz, buen precio y buen trato, pero no me hago a ellos en invierno... Llevo unos viejos que tengo de un material tipo softshell y sotoguante, que también se me hielan los dedos, pero menos...

Pues yo tengo los Phanton, y aunque me parecen buenos guantes en cuanto a tacto y comodidad, para el frío no son, a mi gusto, al menos yo no les uso para el frío. Suelo llevarlos cuando cuanto que la temperatura no baje de 5º más o menos... Se me quedan los dedos como témpanos, por más que encienda los puños...

Así que pese a estar encantado con Rev' it, seguiré atento al grupo de compra por si salen los Held Season a buen precio y me van mejor.

Los Phanton los compré en Motorraiz, buen precio y buen trato, pero no me hago a ellos en invierno... Llevo unos viejos que tengo de un material tipo softshell y sotoguante, que también se me hielan los dedos, pero menos...

Los Phantom, sí, a partir de 5º hacia abajo, se pasa frío, aunque yo los lleve sin mayor problema, pero cada persona tiene una sensación térmica.

Son guantes con Gore-tex Xtrafit, laminado, y con poco forro térmico, por ello no son guantes de Invierno Duro, pero eso sí, con muy buen tacto y mejores protecciones, pero todo no se puede tener.

Los Phantom, sí, a partir de 5º hacia abajo, se pasa frío, aunque yo los lleve sin mayor problema, pero cada persona tiene una sensación térmica.

Son guantes con Gore-tex Xtrafit, laminado, y con poco forro térmico, por ello no son guantes de Invierno Duro, pero eso sí, con muy buen tacto y mejores protecciones, pero todo no se puede tener.
¿Y para invierno duro? Me resisto a los calefactables de momento, no quiero depender de baterías ni de membranas que no sean GTX.
¿Los nuevos rukka? O son como los virium,

Es que es todo muy confuso. Recuerdo que por ejemplo los virium todo el mundo decia que eran de super invierno hasta que empezaron a usarlo y bajaron a la categoría de entre tiempo.

¿Y para invierno duro? Me resisto a los calefactables de momento, no quiero depender de baterías ni de membranas que no sean GTX.

Es que es todo muy confuso. Recuerdo que por ejemplo los virium todo el mundo decia que eran de super invierno hasta que empezaron a usarlo y bajaron a la categoría de entre tiempo.

Que va, los Virium nunca he dicho que sean para super invierno, al revés, para eso estaba el R-star, el Virium era y es para usarlo como mucho hasta 0° y con puños calefactables+paramanos, ya lo que decían otros ya no puedo opinar jeje, pero yo nunca al revés :)

Los nuevos Rukka no son como los Virium, son del estilo térmico a los del compañero y a los R-star, la mejor protección térmica sin penalizar su usabilidad claro ;)

Que va, los Virium nunca he dicho que sean para super invierno, al revés, para eso estaba el R-star, el Virium era y es para usarlo como mucho hasta 0° y con puños calefactables+paramanos, ya lo que decían otros ya no puedo opinar jeje, pero yo nunca al revés :)

Los nuevos Rukka no son como los Virium, son del estilo térmico a los del compañero y a los R-star, la mejor protección térmica sin penalizar su usabilidad claro ;)
No lo decía por ti, ya sabes que en los foros, muchas veces nos dejamos llevar por la emoción de algo recién comprado y exageramos las sensaciones, creando una espectativa errónea al resto de usuarios y más en productos como los guantes. He puesto el ejemplo de los Virium porque recuerdo que yo interpreté algo parecido.

No lo decía por ti, ya sabes que en los foros, muchas veces nos dejamos llevar por la emoción de algo recién comprado y exageramos las sensaciones, creando una espectativa errónea al resto de usuarios y más en productos como los guantes. He puesto el ejemplo de los Virium porque recuerdo que yo interpreté algo parecido.

Sí, y me sabe mal que pasen esas cosas, sea en guantes, cascos o ropa, al final se crean unas expectativas complicadas de cumplir y desembocan muchas veces en frustración, incluyendo buscar culpables entre los que se encuentra la propia tienda pidiendo responsabilida des, o pillarle manía al producto por no ser como se esperaba, no lo digo por ti, es en general :).

Coincido totalmente en eso ;)

Ateniendonos al dato del Held Season que el aislamiento térmico es Outlast, que en breve podré contar algún dato sobre una conjunta, otra opción que conozco, y la verdad que la gente muy contenta, con forro térmico del propio guante en Outlast, el nuevo Rukka FROSTO con Outlast y Gore-tex

https://www.motorraiz.com/guante-rukka-frosto-goretex-p-40377.html

Buenas!
Y yo me pregunto, cuál de los dos es el que talla más largo? Tengo la mano muy larga y no tan ancha en proporción, y tengo problemas con todas las marcas. Cuándo empiezan a valerme de largo (que no es que me queden bien), me sobra una barbaridad de ancho... Leí que Held tenía diferentes largos, pero no he conseguido encontrar nada sobre ello.
Estaré pendiente de esa compra conjunta.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Hola.
Mi experiencia con los guantes que tengo ahora es la siguiente:
Revit Borealis.- Aguantan bien hasta los 0 grados. Por debajo de 0 empieza el frio en la punta de los dedos. Van muy bien con puños calefactables y llevan el goretex laminado, por lo que no empapan agua si llueve.
Macna Neutrón (calefactables). Sin encender aguantan bastante más que los Borealis. Encendidos al mímimo he visto los 5 bajo cero y ni te enteras del frio.
Pero como habeis dicho, cada uno tiene el umbral del frio distinto.
Ambos comprados en Motorraiz.

Ateniendonos al dato del Held Season que el aislamiento térmico es Outlast, que en breve podré contar algún dato sobre una conjunta, otra opción que conozco, y la verdad que la gente muy contenta, con forro térmico del propio guante en Outlast, el nuevo Rukka FROSTO con Outlast y Gore-tex

Bueno y este de Rukka que tal? Vas hacer conjunta?
Gracias
Saludos

Guille, y se supone entonces que estos guantes si son apropiados para frío de verdad? no me refiero a frío extremo, pero si que aguanten bien en marcha a -5º y no parezca que se te van a caer las puntas de los dedos...

La verdad es que para ser Rukka tienen buen precio, no es así?

Buenos días:

Sobre guantes de invierno se han escrito ríos de tinta en este foro.

Primero decir que la sensación térmica de cada uno es diferente y no se puede aplicar a todo el mundo la misma regla.

Existen varios parámetros que pueden hacer que la decisión de la compra de unos guantes sea completamente diferente en cada caso. (tipo de moto, latitudes en las que se mueva uno, sensación de frío personal, etc).

En mi caso, después de haber probado diferentes formas de combatir el frío en las manos, (guantes, manoplas, sotoguantes) cuando hace frío de verdad, lo mejor son unos guantes calefactables. (Tengo unos V QUATTRO que van de maravilla).

Soy también poseedor de unos Held Artic, que van muy bien y que acompañados de los puños calefactables, son todo un lujo. Lo que pasa es que son muy eficaces en un rango de temperaturas determinado. Pero cuando el frío aprieta de verdad se hacen insuficientes. Sea el guante de la marca que sea. Se necesita algo más.

Las manoplas son un excelente remedio y barato, pero no me gustan. Ya no solo estéticamente, sino que la sensación que libertad de movimiento que tengo está muy mermada, además de ser un incordio cada vez que las pones y quitas. Aunque son tremendamente eficaces.

Los sotoguantes: para mi, descartado. Restan mucho tacto a la hora de conducir y el calor que pueden transmitir es infinitamente menor que las manoplas o los guantes calefactables.

Si queréis aceptar un humilde consejo, como bien dice ROGE RT, por un poco más de dinero, en una compra conjunta, acabáis de raíz con el problema. Con toda certeza GUILLE de MOTORRAIZ puede aconsejar mejor que yo e indicaros cual es el guante calefactable definitivo. A mi con los que tengo, altamente recomendables.

Cada uno que haga lo que estime más conveniente y suerte con la elección.

Siempre han sido de verano y un poco más,

Sent from my iPad using Tapatalk

Hola.
Mi experiencia con los guantes que tengo ahora es la siguiente:
Revit Borealis.- Aguantan bien hasta los 0 grados. Por debajo de 0 empieza el frio en la punta de los dedos. Van muy bien con puños calefactables y llevan el goretex laminado, por lo que no empapan agua si llueve.
Macna Neutrón (calefactables). Sin encender aguantan bastante más que los Borealis. Encendidos al mímimo he visto los 5 bajo cero y ni te enteras del frio.
Pero como habeis dicho, cada uno tiene el umbral del frio distinto.
Ambos comprados en Motorraiz.
Yo he probado muchas marcas....pero en Castilla en invierno por las manzanas rondando los -6° C estoy barajando también seriamente unos macna calefactables... Más temprano que tarde caerán...y no soy muy friolero.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Yo he probado muchas marcas....pero en Castilla en invierno por las manzanas rondando los -6° C estoy barajando también seriamente unos macna calefactables... Más temprano que tarde caerán...y no soy muy friolero.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Te aseguro que será tu mejor opción, sino pagarás dos veces o más.

Llevo los de bmw los que son de doble uso....

Yo para pinguinos también los de bmw doble uso (en posición de verano) con manoplas y puntito en el puño. Con eso te olvidas del frío y llevas un tacto inmejorable

Para frio tengo unos held frezzer, segun mi sensacion van bien hasta -5C con calienta puños,. Eso si se pierde un poco de tacto, muy voluminosos.

Yo para pinguinos también los de bmw doble uso (en posición de verano) con manoplas y puntito en el puño. Con eso te olvidas del frío y llevas un tacto inmejorable
pero con mamoplas...eso es trampa jejeje, estos guantes los veo justos la verdad, y en Pingüinos creo que estarian muy muy justos....estos dias por aqui hemos ido con unos 4ºC y he tenido que poner los puños que nunca los utilizo....
Asi que la verdad si en este post hay un guante mejor los voy a cambiar...bueno ya los tengo en venta.....

Buenas Guille.

Cuando sale la compra conjunta?

Saludos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Buenas!
Y yo me pregunto, cuál de los dos es el que talla más largo? Tengo la mano muy larga y no tan ancha en proporción, y tengo problemas con todas las marcas. Cuándo empiezan a valerme de largo (que no es que me queden bien), me sobra una barbaridad de ancho... Leí que Held tenía diferentes largos, pero no he conseguido encontrar nada sobre ello.
Estaré pendiente de esa compra conjunta.

Guille, por favor, me puedes confirmar, si lo sabes, si Held o Rukka tallan más largo que otras marcas?
Un saludo

Atrás