Guardarailes de Miedo!!!!!

El_Santo

Allá vamos
39293.jpg

En una ocasion comente que los habia visto en la autovia de la Atmella, pues aqui teneis la foto!!!

Dos palabras: IM-PRESIONANTE!!!!!!!

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Tan solo deseo que los ingenieros que han diseñado "eso" tengan la suficiente lucidez para hacerse monjes Cartujanos y retirarse del mundo de la seguridad vial!!!!

JOER........ En lugar del cable de acero , por que no ponen unas cuchillas bien afiladas ? >:(

Mucho burro de dos patas hay por el mundo.. >:(

kluis :(

Cada vez que paso por alli se me ponen los pelos de punta. Aunque estan en un tramo bastante recto no dejan de ser espantosos. La verdad es que no se si se puede denunciar, pero por lo menos si enviar la foto a algun medio de comunicacion, a ver si lo publican y se entera todo el mundo del peligro que significa.

es de juzgado de guardia, eso debe ser lo que se llama inseguridad pasiva.

En Manresa,de estas caracteristicas hay metros ymetros.
P.D. Mis condolencias a la madre que pario a dicho pensador-diseñador:Por no haber "apretao"las piernas cuando este salia...

saludos.

Panico me dan, como se puede ser tan cencerro como para diseñar eso, creo que su pareja le estan poniendo los cuernos con un motero y quere vengarse... >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Jo y pensar que no se puede ir a un juzgado a denunciar, debido a que algun subnormal seguramente las ha homologado.

Estas cosas sólo pasan en España, quitan los postes con aristas cortantes pero cambian las biondas por unos cables que corten bien. Lo que no entiendo es como ya puestos, no han colocado unos bien finitos para que piquen todo bien picadito.

No consigo comprender como las personas que deciden acerca de ésto tienen tan POCO sentido común. Yo pensaba que alguien que decide sobre seguridad vial, sería un entendido en la materia y sabría que tipo de vehículos circulan, usuarios, necesidades, que investigaría... pero veo que en las mentes de esas personas en vez de materia gris hay lata, y sólo piensan en lata.... lástima...

UVES ;)

Y lo mejor es que todos nosotros hemos pagado parte de eso. :( si es que......... Y si me dijeráis que sirve pa los coches, pues sigue siendo intolerable pero al menos tendría algo de lógica para alguien pero es que ni pa ellos: o la rompen o atraviesan su chapa como si fuera mantequilla, tengo un amigo que se le fue el coche (un muy buen coche) y el ¿quita? miedos atravesó el coche de lado a lado, con la gran suerte de que pasó por debajo del asiento......¡incomprensible!

Los de la zona ya conocemos esta y alguna otra similar. Pero lo que mas me mosquea, es que si bien las que estan costará mucho cambiarlas, o al menos mejorarlas LUCHEMOS POR ELLO !!) TODAVIA ESTAN PONIENDO EN LAS CARRETERAS NUEVAS O MEJORADAS LA TIPICA BIONDA a 40 cms. del suelo, CON PALO EN "H" !!!!!!! >:( NO ME CREO DE NINGUNA DE LAS MANERAS QUE TENGAN BUENAS INTENCIONES (LOS QUE MANDEN EN ESO) LO 1º QUE HAY QUE HACER ES: NO HOMOLOGAR NI PERMITIR NUNCA MAS ESTE TIPO DE "PROTECCIONES". Seguro que se encontraran sistemas de coste similar y mejores para todos. A LA VEZ QUE SE BUSQUEN SOLUCIONES (que ya las hay) para ir SUAVIZANDO LAS EXISTENTES.

Yo creo que lo hacen así por motivos económicos ya que el coste de un motero muerto es menor que el de tener que pagar hospital, recuperación, vendas, tiritas, etc... e indemnizaciones de invalidez.
La idea de Kluis también es buena pero se ha quedado corto yo para asegurame, si acaso, conectaría al cable una toma de alta tensión, digamos 15.000 V mas o menos. ¿Alguien tiene una idea mejor?
8)

Se estan riendo a nuestra p.... cara¡¡¡

En las carreteras solo piensan en los turismos y al resto de vehiculos que les JODAN >:( >:( >:(

Neo dijo:
Estas cosas sólo pasan en España...

¡Negativo compañero! este pasado mes de mayo estúve en los "estates" y en el trayecto de Boston a Washington ví varios kms de ese mismo infierno, pá que luego dígan que los yankis son la repera limonera (en tóas partes cuecen habas)

Si alguien tuviese un coleguita en algún periodico con cierta mano, presentando esa foto y dando un poco de caña, eso tiene que ir fuera ¡ya!

No conoceis a algun abogado, forrao y motero, que pueda empezar por su cuenta una denucnia por intento de asesinato

Yo cumplo dos requisitos :abogao +motero pero lo de forrao.......... aunque no es mi especialidad (la mia son los impuestos->derecho fiscal)

Estoy casi seguro de quien explicó el tema al diseñador sólo tuvo en mente que el motero en accidente SOLO desliza por la vía hasta darse con la bionda y el poste del guardarraíl.

La verdad es que un accidentado también CAE SOBRE la bionda, los cables esos y los postes, partiéndose por la mitad, el cuello o una extremidad.
¿Por qué no preguntarán a Andrés Pérez Rubio? Se cortó las manos al CAER SOBRE la bionda. :P

Salud al foro
¿Y SI LE PUSIERAMOS, ENTRE LOS CABLES, LOS WEB-OS AL MINISTRO Y LES DIERAMOS................... DIGAMOS.............¿25.000 VUELTAS? Y ADEMAS LE CONECTAMOS UN PASTOR ELECTRICO.....................
POR MI, VALE, QUE CREO QUE ES MAS HUMANITARIO QUE EL GUARDARAIL DE MARRAS
>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
TOY MUNFADAO

¡Cielo Santo! ¿Que coño es eso?No doy credito a lo que ven mis ojitos, a ver, ¿de quien ha sido esta brillante idea? que de un paso adelante y le veamos todos. Pero ¡¡¡como se puede ser tan furro!!! Iluso de mi que pensaba que acabarian con todas esas trampas mortales, que no solo matan motoristas (¿recordais un caso en Palma de Mallorca hace un par de años de un conductor de un 4x4 que no llevaba cinturon y salio despedido por el parabrisas y le degollo un guardarrail?). Creo que seria mejor un murete de hormigon como los que esta poniendo en las medianas, al menos rebotariamos, por lo menos no amputa. ???

Parece que si, el murete de hormigón, hoy por hoy parece lo mas seguro para todos (incluso ouede hacer volver al carril a un camión según su velocidad y ángulo de incidencia. Al coche también suele tener tendencia de volverlo al carril. Y al motorista ... bueno, al menos... NO CORTA, NO PASAS POR DEBAJO DEJANTOTE LA CABEZA EN EL QUITAMIEDOS, Y DADO QUE NO ES RECTO (VERTICALMENTE) PIERDES ENERGIA DE IMPACTO AL ELEVARTE UN POCO. Pero tiene 2 inconvenientes: 1) Es caro. Tal vez amortizable en carriles centrales de autovias a doble carril, etc.
2) Necesita mucho espacio de asentamiento y debe ser plano (que tambien encarece el m² de carretera) , por lo que es dificilmente visto en la parte derecha de nuestras carreteras. Otra cosa amigos, SOMOS MINORIA (selecta si quereis, pero minoría) NO SOMOS RENTABLES, ni para que acepten que gracias a muchas motos y scooters en las ciudades grandes, queda algo de sitio para los coches, algo de sitio en metros y buses. Lo saben pero no contamos. Pronto nos prohibiran aparcar en aceras ( incluso las grandes) claro !!! esos de las motos aparcan donde les sale .... !! (para criticar siempre estamos en el saco malo) !

Jo. VAYA MITIN, lo siento, lo necesitaba. Vaya terapia ! Lo que me he ahorrado en PSIQUIATRA !!

rafi dijo:
Jo. VAYA MITIN, lo siento, lo necesitaba. Vaya terapia ! Lo que me he ahorrado en PSIQUIATRA !!

¡Dí que sí rafi! tu suelta tó, que estamos pa eso compañero, jejejejeje

rafi dijo:

¿Y lo a gusto que se queda uno? Di que si Rafi, ademas tienes razon, parece que no imteresamos, en cambio si que interesa que se vendan mas coches que colapsen nuestras ciudades.... no quiero empezar otra vez, que me enciendo.
V'sssssssssssssss.

Madre mía!!!!!!!
Se me revuelve tól cuerpo viendo la foto.Hay que ser muy tonto pa hacer eso,ni Forrest Gump lo haría tan mal...

¿Qué podemos hacer para acabar con ésto?.

SV`sssssssssssssssssssss

anabot

>:( Estos "quitamiedos" tambien estan en la variante de Manresa desde hace años y estan pensados para que el motorista pase por debajo pero es lo que comentais no cuentan que tambien caen encima.

En Portugal acabo de ver lo ultimo en soluciones por la via rapida que consiste en tapar lo que queda de guargarrail hasta el suelo con una plancha de acero inoxidable y es imposible pasar o darte con los soportes porque la chapa llega al suelo, estan en la carretera de Zamora a BraganÇa el que sea de Zamora lo puede ver.

Saludos.

¡¡¡JODER!!!!, PERO ESO REALMENTE EXISTE O ES DE

UNA PELICULA....., ¿ PERO COMO SE PUEDE MANTE-

NER ESO DE PIE ?, ¿ LAS AUTORIDADES....?, ¿ PERO

NO PUEDE DENUNCIAR ESTO LA PROPIA GUARDIA

CIVIL?, ME IMAGINO QUE TAMBIÉN LES AFECTA Y

PUEDE QUE MÁS, POR EL TIEMPO QUE PASAN CIRCU-

LANDO. O MEJOR... ¿ CIRCULAN POR ESE TRAMO ?

Estoy convencido de que el día que el hijo de un ministro, de un alcalde o de alguna persona importantilla se deje las extremidades o el cuello en uno de esos potros de tortura, veremos todos la prisa que se dan en sustituirlos. >:(

Pues si bembe ,somos sinples NUMEROS. :-[

Y como estos numeros no les cuadran pues los dejan de lado. :-/

Tendremos que cortar alguna carretera para que nos tomen en serio >:(

A LAS BARRICADAS !!!

KLUIS ;)

Luis......... yo tengo familia en Francia.
Sociedad a la que frecuentemente critico por lo "chaubinistas" que llegan a ser..... pero ...... son los únicos que de verdad se mueven.

P.Ejemplo...... tema camiones CADA noviembre las fronteras cerradas. De cada año. Innegociable. y además son el centro geográfico de Europa y saben que de este modo paralizan el viejo contienente.

Otro ejemplo.......¿alguno recuerda las manifestaciones de moteros en Francia? Pos como lo de os camiones, pero en amoto, invadiendo las autopistas, tumbaos en el suelo..... y así hasta que consiguen lo que desean. O al menos que se les escuche.
A nosotros, no solo no se nos hace caso, sino que se nos obvia vilmente.

Salu2 tristes.

Besos a la Rioja Alavesa. :-*

Atrás