Ha muerto el Showa de mi R100R.

Javito1

Allá vamos
Hola a todos.

A muerto el amortiguador Showa de mi R100R tras 15 años de servicio y una mala reparación :'(. El caso es que voy a comprar uno nuevo y no se qué elegir, pues barajo varios parámetros: sencillez, robustez, buena respuesta para mi tipo de conducción (muy tranquila), adaptado a mi peso, reparable, modificable (por ejemplo, cambiar aceite para jugar con la respuesta de la suspensión), etc. He visto varias opciones:

- Olhins. Es caro (¿unos 750 €?). Tiene cámara de gas. Buena regulación. No he oido hablar mal de él. Sin lugar a dudas es un valor seguro.

- Showa. Es el oficial de BMW. Cuando estrené la moto me gustaba. No se el precio, supongo que caro.

- Hagon. He visto diferentes opiniones de él. A unos les gusta y otros no lo quieren. En mi opinión buena relación calidad-precio.

- Wilbers. Notengo referencia. Creo que son para competir.

- Aparte me han hablado de una persona que está en Madrid y hace amortiguadores a medida. Tampoco tengo referencias.

Personalmente me gusta sentir la suspensión, prefiero tirando a blanda.

Si alguien puede darme alguna opinión se lo agradecería.

Llevo un Öhlins en mi R100GS '88, te lo recomiendo sin dudar, aunque es más caro (cuando compré la moto de ocasión ya venía con él, también me dieron el original que no he probado siquiera). De los Wilbers he oído hablar bien, buena relación calidad-precio. A ver que te dicen los demás colegas.

Salut!!!

Por precio y nuevo puedes montar un amortiguador Betor , yo acabo de montarlo en mi R100r y no va mal del todo aunque no he tenido tiempo de ajustarlo a mi gusto , se le ajusta el muelle por medio de una tuerca y su contratuerca .

Saludos
Juantxo

- Showa. Es el oficial de BMW. Cuando estrené la moto me gustaba. No se el precio, supongo que caro.

Pague hace un año 410 euros en el concesionario

Wilbers lo puedes encontrar bien de precio en motomarca, son una gente bastante seria.
Yo les compre el delantero y el trasero de mi r850r hace cosa de un año.
Wilbers en comparativas de revista Alemanas suele quedar a la altura de Ohlins y alguna vez por encima de ellos.
http://www.motomarca.com/

Hola a todos.

No he contado cómo he hecho la avería porque me da algo de corte :-/. Ha sido una novatada, pero, a petición de Catachín y porque creo que puede ser peligroso, lo cuento.

Tras montar el amortiguador y salir del garaje, el amortiguador "se ha desarmado" es decir el pistón que aloja el retén ha salido del cuerpo del amortiguador. Esto me ha ocurrido al andar unos 10 metros desde la salida del garaje y llendo en primera, precisamente iba a probar el amortiguador. No ha salido todo el vástago porque iba muy despacio. Si ocurre a toda velocidad y/o en un badén o bache se puede tener un accidente serio al quedarse literalmente la moto con el amortiguador en dos piezas separadas, cada una atornillada a un extremo.

La causa es la torpeza que he tenido de no alojar correctamente la anilla de retención de todo el sistema hidrúalico en su garganta correspondiente (esto es mas dificil contarlo que mostrarlo, en http://usuarios.lycos.es/bmwr100r/viewtopic.php?t=34 Catachín ha puesto unas estupendas fotos, pues sigo con la asignatura pendiente de subir fotos al foro). La quinta foto muestra la anilla de presión que he colocado mal y la segunda foto muestra por un lado el vástago con el pistón al final de éste y por otro el alojamiento del retén (de color azul). El caso es que una vez que ha saltado el hidrúalico el vástago y el amortiguador se han "desalienado" y haciendo cuña el pistón del hidrúalico dentro del amortiguador y se ha deformado. No creo que encuentre el pistón de recambio. Por ello quiero que el amortiguador que compre sea reparable y todos sus componentes tengan recambio. Me jo... pagar un pastón por esto.

Parece mentira que lleve desde los 14 años montando en moto y cacharreando con éstas.

Sirva mi experiencia para que los que "tocamos la moto" sepamos que no ser metódico y cuidadoso puede ser muy peligroso.

Saludos.

Hola.
Si miras en la tercera página de esta sección, quizás ahora este en la cuarta, en el post MI CAFE-ROADSTER veras las fotos de mi moto donde puede apreciarse el amortiguador WILWERS y en la penúltima entrada hay comentarios sobre los amortiguadores, precios y distribuidores.
Espero te sirva de ayuda [smiley=thumbsup.gif]

Hola Nachomotorbike.

Ya vi tu página, pero me quedé en las fotos. Muy bonita tu moto. He tomado nota de lo que me has dicho.

Gracias.

Hola Javito1.

Me encuentro en la misma situación, mi "Auténtica Melonera" está sin amortiguador:
1 estoy a la espera que Hagon conteste al moderador sobre precios ( ya una semana)
2 wilber (Sr. Wilians) 440+iva te regala gastos de envío=510
3 Boxertodo (Wilber 493,34)
4 Hagon España 403 en casa

Pienso que la diferencia entre ellos, no lo gastamos el viernes en copitas y a las dos horas está fuera ;D

para mi es importante que una herramienta (amortiguador) sea capaz de llegar a limites que otras no llegan el uso rutero_tranquilo es bueno pero como el wilber se emplea en competición estará siempre fresco como una rosa para pedirte más.

Yo creo que terminaré montando Wilber, se puede reparar, tienen muelles para nuestras blanditas orquillas y aceites que compensarán aún más si cabe la estabilidad de nustras R 100 R.

Despues de ver diferentes opciones (Wilbers, Hagon, EMC) me he decidido por un White Power, de precio, como todos, 480 más IVA, pero lo montan ellos mismos, son gente enrrollada y la marca es de calidad reconocida.

Viene de fabrica ajustado al peso y estilo de conducción que les digas, totalmente reparable, desmontable, ajustable y con garantía.

Cuando lo tenga montado os lo cuento

Atrás