bmwero
Curveando
Puño rápido, se le llama al puño de acelerador que necesita menos recorrido para hacer su cometido. Quiere decir, que si con un acelerador normal necesitamos dar media vuelta al puño para acelerar a tope, con uno rápido lo haríamos en un cuarto de vuelta nada mas :
Normalmente, la gente que monta un puño de estos específico(mi caso), también tiene que cambiar los mandos eléctricos y bomba de freno.
Os voy a enseñar a hacer uno rápido con el acelerador normal, sin tener que cambiar nada mas en la moto. Por fuera no se vé, pero el efecto es el mismo. Se trata de intercalar una cuña en la cadeneta y recortar el giro del puño en 10 grados, por medio de una cuña de aluminio de 3mm
Desmontamos la tapa del puño, soltamos los cables y quitamos la cadeneta
Cogemos un trozo de chapa de aluminio de 3mm y recortamos un trozo de 25X8mm, y le damos la forma curveada de la cadeneta
Sujetamos la pieza en el banco y le hacemos dos taladros de 1,3mm. Una vez que hagamos el primero, sujetamos el conjunto por medio de un clavo en el taladro. A una distancia mas o menos como en la foto, hacemos el segundo taladro. Hay que taladrar ambas piezas, unos 3mm
Despues, con clavos de 1,4mm se sujeta la chapa,cortando los sobrantes de los clavos
En la parte donde empieza a apoyar la cadeneta, rebajamos la chapa con lima en forma de cuña
Y así es como nos queda el conjunto una vez montado
Con esto se nos queda acortado el recorrido del acelerador en una cuarta parte, rááááááááááápido
Aunque para los menos dados a las manualidades, tenemos también esto mismo hecho ya por fábrica : en nuestras abuelas se montan tres tipos distintos de cadenetas
La "supercadeneta", izquierda en la foto,se montaba en las R80GS y R100GS del 88 al 90 con nº de pedido 32 72 1 458 092
Pues nada, a retorcer la oreja a la abuela : : :
Normalmente, la gente que monta un puño de estos específico(mi caso), también tiene que cambiar los mandos eléctricos y bomba de freno.
Os voy a enseñar a hacer uno rápido con el acelerador normal, sin tener que cambiar nada mas en la moto. Por fuera no se vé, pero el efecto es el mismo. Se trata de intercalar una cuña en la cadeneta y recortar el giro del puño en 10 grados, por medio de una cuña de aluminio de 3mm
Desmontamos la tapa del puño, soltamos los cables y quitamos la cadeneta
Cogemos un trozo de chapa de aluminio de 3mm y recortamos un trozo de 25X8mm, y le damos la forma curveada de la cadeneta
Sujetamos la pieza en el banco y le hacemos dos taladros de 1,3mm. Una vez que hagamos el primero, sujetamos el conjunto por medio de un clavo en el taladro. A una distancia mas o menos como en la foto, hacemos el segundo taladro. Hay que taladrar ambas piezas, unos 3mm
Despues, con clavos de 1,4mm se sujeta la chapa,cortando los sobrantes de los clavos
En la parte donde empieza a apoyar la cadeneta, rebajamos la chapa con lima en forma de cuña
Y así es como nos queda el conjunto una vez montado
Con esto se nos queda acortado el recorrido del acelerador en una cuarta parte, rááááááááááápido
Aunque para los menos dados a las manualidades, tenemos también esto mismo hecho ya por fábrica : en nuestras abuelas se montan tres tipos distintos de cadenetas
La "supercadeneta", izquierda en la foto,se montaba en las R80GS y R100GS del 88 al 90 con nº de pedido 32 72 1 458 092
Pues nada, a retorcer la oreja a la abuela : : :