Hacer puño de acelerador rápido...

bmwero

Curveando
Registrado
12 Jul 2002
Mensajes
22.875
Puntos
113
Ubicación
Ajalvir (Madrid)
Puño rápido, se le llama al puño de acelerador que necesita menos recorrido para hacer su cometido. Quiere decir, que si con un acelerador normal necesitamos dar media vuelta al puño para acelerar a tope, con uno rápido lo haríamos en un cuarto de vuelta nada mas ::)
Normalmente, la gente que monta un puño de estos específico(mi caso), también tiene que cambiar los mandos eléctricos y bomba de freno.
Os voy a enseñar a hacer uno rápido con el acelerador normal, sin tener que cambiar nada mas en la moto. Por fuera no se vé, pero el efecto es el mismo. Se trata de intercalar una cuña en la cadeneta y recortar el giro del puño en 10 grados, por medio de una cuña de aluminio de 3mm :o

Desmontamos la tapa del puño, soltamos los cables y quitamos la cadeneta

2381751.jpg


Cogemos un trozo de chapa de aluminio de 3mm y recortamos un trozo de 25X8mm, y le damos la forma curveada de la cadeneta

2381763.jpg


Sujetamos la pieza en el banco y le hacemos dos taladros de 1,3mm. Una vez que hagamos el primero, sujetamos el conjunto por medio de un clavo en el taladro. A una distancia mas o menos como en la foto, hacemos el segundo taladro. Hay que taladrar ambas piezas, unos 3mm

2381844.jpg


Despues, con clavos de 1,4mm se sujeta la chapa,cortando los sobrantes de los clavos

2381985.jpg


En la parte donde empieza a apoyar la cadeneta, rebajamos la chapa con lima en forma de cuña

2382016.jpg


Y así es como nos queda el conjunto una vez montado

2384162.jpg


Con esto se nos queda acortado el recorrido del acelerador en una cuarta parte, rááááááááááápido :o :o :o :o :o :o :o

Aunque para los menos dados a las manualidades, tenemos también esto mismo hecho ya por fábrica ::) en nuestras abuelas se montan tres tipos distintos de cadenetas

23843414003365373739646635.jpg


La "supercadeneta", izquierda en la foto,se montaba en las R80GS y R100GS del 88 al 90 con nº de pedido 32 72 1 458 092
Pues nada, a retorcer la oreja a la abuela ::) ::) ::)
 
Hace ya un montón de años que lo hice en mi R90S al montar un conjunto bomba acelerador de R65 y no me daba el tiro suficiente al llevar la R90S carburadores Dellorto de corredera,

dsc01694nv3.jpg

By manolitograu, shot with DSC-P200 at 2008-02-12
 
Muy ingenioso.

BMWERO, sabes la solución en el caso de acelerador duro ?

en mi caso, R100R, a partir de medio recorrido, el tacto es muy duro. No se si le pasa a alguien más, pero lo he limpiado y engrasado todo y sigue igual.
 
zampabollos dijo:
Muy ingenioso.

BMWERO, sabes la solución en el caso de acelerador duro ?

en mi caso, R100R, a partir de medio recorrido, el tacto es muy duro. No se si le pasa a alguien más, pero lo he limpiado y engrasado todo y sigue igual.

Todas lo llevan, pero en la R100R se nota mas.

El ultimo tercio del recorrido del acelerador es mas duro, pero es premeditado. Lo hicieron asi.

Saludos.
 
No, no debe ser así. eso le pasa por no dar mas a menudo gas a fondo ::) dale bien de 3 en 1 en la palomilla del carburador, donde va enganchado el cable. Muevelo unas cuantas veces de tope a tope a ver si va mas suave.

Hace ya un montón de años que lo hice en mi R90S al montar un conjunto bomba acelerador de R65 y no me daba el tiro suficiente al llevar la R90S carburadores Dellorto de corredera,

Pues lo podías haber puesto por si a alguno le viniera bien,no? ::)
 
En mi R65 siempre he notado que el recorrido era demasiado largo, y al final me dolía la muñeca de tenerla demasiado torcida. Esta solución es muy buena.

Saludos y gracias
 
Muchas gracias bmwero, pero falta una pequeña explicación.
¿Por que se cambian mandos eléctricos y bomba de freno?
Con los que has puesto de referencia al final ¿haría falta cambiar estos elementos?
 
No, todo esto es para el puño de acelerador normal. Con los cambios me refería a cambiar el puño de acelerador completo como yo

IM001109.bmp
 
Gracias Emilio.
Con lo que me ahorrare del puño rápido TOMASELLI DAYTONA, la nueva bomba de freno , la maneta y los conmutadores puedo invitarte a un vermuth ;D ;D,  bueno a dos [smiley=thumbsup.gif]
 
bmwero dijo:
No, no debe ser así. eso le pasa por no dar mas a menudo gas a fondo ::) dale bien de 3 en 1 en la palomilla del carburador, donde va enganchado el cable. Muevelo unas cuantas veces de tope a tope a ver si va mas suave.

Hace ya un montón de años que lo hice en mi R90S al montar un conjunto bomba acelerador de R65 y no me daba el tiro suficiente al llevar la R90S carburadores Dellorto de corredera,

Pues lo podías haber puesto por si a alguno le viniera bien,no? ::)


Bmwero: ya lo hice en su día, además tu participaste, ¿estás perdiendo la memoria? jejeje, adjunto el post.  


http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1202845375
 
bmwero dijo:
Te pido mil perdones, es verdad, la edad no perdona :-[ :-[ :-[ :-[ :-[


[highlight]A tí se te perdonará todo, tienes la bendición eterna de todos los Bmwistas y son muchos.  ;) ;) ;) ;) ;)[/highlight]
 
cita de bmwero                    
La "supercadeneta", izquierda en la foto,se montaba en las R80GS y R100GS del 88 al 90 con nº de pedido 32 72 1 458 092
Pues nada, a retorcer la oreja a la abuela  

Entonces con pedir una con ese número de referencia se la "enchufo" a la r100s y arreando?
 
Efectivamente. Cuenta los dientes que tiene la tuya y si tiene los mismos que esa(que te la enseñen en el conce)pues solo montarla
 
Luigi, ¿serías tan amable de enviarme escaneadas las páginas de la prueba de la r80r?. No tengo nada sobre la r100r de revistas y me gustaría leer algo de la época. Si puedes te mando mi dirección de correo de internet.
Saludos.
P.D.: y si vienes por Oviedo tienes al menos una fabada "de gorra".
 
Hola, no sé de donde lo saqué, pero tengo una prueba de la r 80 r y la r 100 r hecha por otra revista, supongo de cuando salió el modelo al mercado. Si alguien la quiere, pos ná, que me mande por privado su dirección de correo .
Saludos. Manyela
 
luigi/7 dijo:
Que no es que yo lo diga.................






saludooos!

He intentado ponerme en contacto con la revista para comprar ese numero, pero no hay manera. Nada más que por la foto de la portada merece comprarse!!! ¿Como podría conseguirlo?. Por cierto, tengo de esas misma revista la presentación de la R80R, pero no tengo scaner :-/ :-/
 
Gracias Manyela, si me envías el archivo de las pruebas tienes otra fabada en Oviedo "de babero". Mi dirección está al pie de los mensajes.
Juaniti, sin escáner es más difícil... pero gracias por la intención... estás invitado también.
Un abrazo.
 
manyela dijo:
Hola, no sé de donde lo saqué, pero tengo una prueba de la r 80 r y la r 100 r hecha por otra revista, supongo de cuando salió el modelo al mercado. Si alguien la quiere, pos ná, que me mande su dirección de correo y se la envío ipso facto.
Saludos. Manyela

gracias, mi direccion la tienes al pie del mensaje. Te debo una!!
 
catulo dijo:
Luigi, ¿serías tan amable de enviarme escaneadas las páginas de la prueba de la r80r?. No tengo nada sobre la r100r de revistas y me gustaría leer algo de la época. Si puedes te mando mi dirección de correo de internet.
Saludos.
P.D.: y si vienes por Oviedo tienes al menos una fabada "de gorra".


Gracias por la oferta, tentadora tentadora.

El problema es que no tengo Scanner, esas imagenes las he hecho con mi camara.

De verdad que lo siento.
 
Juaniti dijo:
[quote author=luigi/7 link=1206277214/15#18 date=1206366798]
Que no es que yo lo diga.................






saludooos!

He intentado ponerme en contacto con la revista para comprar ese numero, pero no hay manera. Nada más que por la foto de la portada merece comprarse!!! ¿Como podría conseguirlo?. Por cierto, tengo de esas misma revista la presentación de la R80R, pero no tengo scaner  :-/ :-/[/quote]

Hola!

Pues creo que numeros tan antiguos no tienen.

Esta la encontré en el Rastro. Hay un par de puestos con revistas de todo tipo, incluidoas las de coches y las de motos.

Alli compré esta y las de la primera prueba de la R80RT.

Si veo alguna, te la pillo o hago una lista de las que he visto sobre boxers y la pongo por aqui.

Saludos!
 
Manyela, ya he recibido los archivos de las pruebas de la r100r y la r80r, gracias :).
Luigi, no te preocupes, la fabada sigue en pie.
Un abrazo.
 
[highlight]La "supercadeneta", izquierda en la foto,se montaba en las R80GS y R100GS del 88 al 90 con nº de pedido 32 72 1 458 092 [/highlight]

Hola Emilio.
Se vende también original para la BMW R 100 R ? [smiley=thumbsup.gif]
Gracias.
 
Pues no te puedo decir que modelos las traen montadas de serie. Se que las traían las GS y que es mas grande  ;)
 
hola a tdos y que pasa co el tema del petardeo de todas las k se sluciona con esto :) :)
 
Lo desconozco, porque no se como lleva el puño la K. Pero si es por cadeneta como las boxer antiguas, en un principio,si
 
Yeeepa, gracia manyela, acabo de ver las pruebas de las R´s y he flipado. Muchas gracias majo!!
 
La propuesta de la fabada queda en firme y por escrito, solo teneis que acercaros por aquí ;).
Saludos.
 
Emilio, que buena idea y que facil de montar, muchas gracias por la información, otra ñapa pa la R65.

Un saludo a todos. Julian
 
¡¡Coño, que interesante!! Me queda la duda si la corona esa opcional par acortar el recorrido del puño la traen ya de serie las R100GS PD del 91 en adelante o si no supongo se les podrá poner, pues mirando en las fichas no lo tengo claro
 
Hola Emilio, este es el espiritu de este foro compartir y aprender, he tenido el ordenador "escoñao" y hoy me estoy poniendo al dia. Una idea estupenda y barata. La muñeca lo agradecera (la de la mano). ::) ::)
 
Hola buenas a todos, e retomado este hilo por que me gusta mucho la idea....pero no puedo ver las fotos.

Alguien sabe como puedo verlas o es que ya no se puede?.

Gracias y saludos
 
Atrás
Arriba