Hacerse del RACC, si o no?

Jdurany82

Arrancando
Registrado
20 Dic 2021
Mensajes
34
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Buenas tardes,

la mayoría tenemos nuestros seguros ya incluyen la asistencia de viaje para nuestros vehiculos.

Entonces.. vale la pena hacerse del RACC? Que opinais?

Muchas gracias!
 
En mi opinión mi solo merece la pena si te vas a mover por sitios en los que la asistencia en carretera de tu compañía NO te cubre o no llega.

Como no es mi caso, un dinero que me ahorro.
 
tambien depende de los vehiculos que tengas y lo que te ahorras al sacar la grua de sus polizas.
La grua del RACC te cubre a tí, independientemente del vehiculo que conduzcas.
 
En mi opinión mi solo merece la pena si te vas a mover por sitios en los que la asistencia en carretera de tu compañía NO te cubre o no llega.

Como no es mi caso, un dinero que me ahorro.
El RACC solo cubre en carreteras asfaltadas en principio.
 
El RACC solo cubre en carreteras asfaltadas en principio.
Mejor me lo pones; yo es que ya fui del RACC hace muchos años….y sinceramente….no encuentro ningun motivo para volver a pagarles ni un euro.

Como digo: solo los contrataria si mi compañia no me cubriese en algún país que me diese por visitar…..y como no es el caso, el RACC “pa quien lo quiera”.
 
Última edición:
Hola, el RACC solo llega hasta donde está asfaltado tal y como pone en sus clausulas. Por otra parte kike, este razonamiento que haces me parece correcto, yo hice el mismo, sacarse todas las asistencias de los seguros. Pero cuando contactas con las compañías de seguro, la mayoría te dicen que la asistencia ya está incluida.

OJO, no quiero que parezca que estoy en contra del RACC, solo intento ver el motivo por el que valdría la pena contratarlo. (precisamente yo, tengo casi todo mi entorno que es del RACC y todos dicen que es una maravilla, pero cuando me lo argumentan no me acaban de convencer, y me gustaría entender la razón por la que puede valer la pena).
 
Buenos días,
Soy socio del RACC hace más de 20 años, precisamente lo decidí antes de salir en ruta por el extranjero y por suerte o lo he tenido que utilizar en sus mayores coberturas. Únicamente una vez que partí cadena en una F650 en Francia y me daban incluso la opción de bajarla hasta Lleida.
En las aseguradoras en las que he estado (Mutua Madrileña y AMV) he podido contratar sin asistencia de viaje.
He utilizado la asistencia en territorio nacional frecuentemente por problemas de baterías en motos antiguas y el servicio siempre ha sido excelente.
Esta es mi experiencia, positiva en mi caso.
Un saludo
 
Yo fui contrario al RACC durante muchos años porque me hicieron una pirula en un siniestro. Pero dicho esto, tengo con ellos una poliza para moto (79,99€/año) que en teoria cubre bici y moto. Y en teoria también incluye rescate en el Monte.....(en teoria digo).
Lo bueno, lo mejor, es que incluye asistencia sanitaria en Europa. A ti y a familiares. Por si te cogen cagarrinas en Andorra... El resto no se.
Vss
 
Yo fui contrario al RACC durante muchos años porque me hicieron una pirula en un siniestro. Pero dicho esto, tengo con ellos una poliza para moto (79,99€/año) que en teoria cubre bici y moto. Y en teoria también incluye rescate en el Monte.....(en teoria digo).
Lo bueno, lo mejor, es que incluye asistencia sanitaria en Europa. A ti y a familiares. Por si te cogen cagarrinas en Andorra... El resto no se.
Vss
Me interesaría saber más sobre el rescate en el monte. Si te quedas tirado en el monte en principio según las cláusulas no llegan a no ser que sean carreteras asfaltadas. Ya me dirás
 
Yo fui contrario al RACC durante muchos años porque me hicieron una pirula en un siniestro. Pero dicho esto, tengo con ellos una poliza para moto (79,99€/año) que en teoria cubre bici y moto. Y en teoria también incluye rescate en el Monte.....(en teoria digo).
Lo bueno, lo mejor, es que incluye asistencia sanitaria en Europa. A ti y a familiares. Por si te cogen cagarrinas en Andorra... El resto no se.
Vss
En el caso de poder sacar la asistencia de tu seguro lo veo bien ! Merci
 
Voy a repasar a ver si es verdad que me cubre en offroad.

Esto es lo que pone:

"h) Asistencia en vías no asfaltadas y caminos y pistas forestales. El RACC asistirá y/o remolcará la moto en la que viaje el socio, siempre y cuando la moto que precisa de asistencia se encuentre en una vía en la que la circulación sea lícita y el acceso posible, y que conduzca a un núcleo o lugar habitado (alojamiento rural, restaurante, vivienda, etc.) o de interés cultural. "

Claro que en "EXCLUSIONES Y LIMITACIONES" también pone esto:

"La circulación por caminos fuera de carretera, la práctica de actividades extremas o deportes de riesgo en general o la práctica del todoterreno (4x4, trial, enduro, etc.)."
 
O sea, si pero con importantes limitaciones. Lo que pasa es que las limitaciones y exclusiones generales no te afectaran siempre que te encuentres en un camino o pista forestal. Fuera de ahi ya veremos. Seguro que se tendria que discutir..... pero al menos algo incluye.
Ya sabeis que los seguros ...

Muchas gracias El_Uve, no sabia como poner eso en el hilo.
 
Depende del camino. Seguramente tampoco vendrian y te pondrian mil pegas. Pero bueno, ahi está.
 
Esto es lo que pone:

"h) Asistencia en vías no asfaltadas y caminos y pistas forestales. El RACC asistirá y/o remolcará la moto en la que viaje el socio, siempre y cuando la moto que precisa de asistencia se encuentre en una vía en la que la circulación sea lícita y el acceso posible, y que conduzca a un núcleo o lugar habitado (alojamiento rural, restaurante, vivienda, etc.) o de interés cultural. "

Claro que en "EXCLUSIONES Y LIMITACIONES" también pone esto:

"La circulación por caminos fuera de carretera, la práctica de actividades extremas o deportes de riesgo en general o la práctica del todoterreno (4x4, trial, enduro, etc.)."
Muy buena información. Gracias.
 
Yo ya lo he pensado, precisamente pensando en el ATV y alguna posible avería.

¿O es el RACE el que tiene asistencia off-road?

Con la GS ya voy muy poco al monte y salvo algún pinchazo (siempre he conseguido llegar al asfalto), tampoco he necesitado la grúa en el monte.

Pero el ATV con más de 500 kilos a ver quién lo mueve en caso de avería.

Llevo las mechas y compresor por si pincho, pero......

Está claro que el RACC protege al tomador de la póliza (no al vehículo), así que si quito la asistencia en viaje de mis cuatro vehículos....

No he sacado cuentas, pero tengo el coche, el ATV, la BMW F650 GS y la Suzuki Burgman 650.






Saludos.
Hay un canal de Telegram que funciona muy bien para ayudar a la gente con problemas en pistas donde no llega el servicio ordinario de grúas: SOS 4X4 Rescate España (también los hay específicos para CCAA).
 
Dice que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y eso es exactamente lo que me pasó a mi con el RACC.
De las gruas y asistencias pasaron a vender a sus socios todo lo imaginable, y ahi sali escaldado.

Unos 20 años mas tarde me asocio de nuevo, salia de viaje y me interesaba el tema del seguro sanitario y repatriacion personal, asi que caigo de nuevo y termino con un carnet amarillo en mi bolsillo.

varios meses mas tarde me quedo tirado en una carretera que cruza en precioso desierto en Iran, llamo y me gestionan la grúa, me envían un sms de confirmación y ...cuatro años mas tarde aun estaria alli esperando, pues como es de suponer no me enviaron a nadie ni me llamaron para rectificar su respuesta y aclararme que no tenían cobertura en ese pais, tal como luego descubrí en las condiciones.

Por supuesto la reclamación y el pataleo posterior solo me sirvió para sentirme peor al ver sus vergonzosas respuestas a mis correos, asi que por segunda vez sali jurando y rejurando no volver a caer.

Resumiendo? Del RACC ni aunque me lo regalen.

saludos y buena ruta!
 
Atrás
Arriba