Que barbaridad, creo que esta indemnización es un clavo más para el ataúd de harley
El ataud de harley, por suerte, no lo veremos nosotros... el valor de esa marca va mucho más allá de lo que vende, y por lo que la gente paga. Es américa.
Bueno, H&D esperará que su apelación a la sentencia se resuelva...a ver en qué queda...
El conductor-de 75 años- del trike, afirma que ya había tenido el mismo problema un año antes con el vehículo del accidente:
"Morris contended that a trike malfunction caused the accident. He also claimed they had experienced the very same malfunction in an accident riding the same bike a year earlier but he and SinCalir were not seriously injured that time.
Morris claimed that an unintentional activation of one rear brake by the traction control system caused both accidents."
An upstate New York jury has awarded more than $287 million in punitive damages and other compensation to a man and the estate of his deceased girlfriend
www.insurancejournal.com
Efectivamente... de todos modos, esto tiene mucha más "historia" de lo que ahí ponen.
Se trata, por lo leido en advrider de un fallo del sistema bosch (otra marca involucrada, cómo los recall de neumáticos, a ver quien paga...) que puede activar "por error" uno de los frenos debido al control de tracción (y aquí es donde me sorprendo un poco, que un control de tracción pueda intervenir en el freno, bloquando -no liberando cómo un abs-, en una moto, bueno un trike supongo es diferente, por eso hablan del sistema electrohidráulico). No sé, esto me suena cómo el servo que se atrevió a usar unos años BMW, y era cómo bien ya sabemos todos, un problema de seguridad (en aquel momento se defendió, pero ya se sabía lo que pasaba)
Parece que había recalls sobre este problema.... este señor tuvo un accidente que reparó de su bolsillo, y ese lo reclamó cuando posteriormente le llegó el recall del problema. Aunque se lo denegaron. Pero el "tema" parece que una vez lo repararon en el concesionario y el pagó de su bolsillo el arreglo, ya había recall, y DEBERIA HABER SALIDO REPARADO en el propio concesionario, y ahí parece, o entiendo que es el problema, que fue despues en este accidente que le volvió a pasar lo mismo (o realmente el recall era insuficiente y siguen con ese problema).
en fin... que da para analizar, está claro que si han condenado a Harley por el fallo de esa unidad de Bosh, se lo comerá. Pero puede que la noticia no sea tan "espectacular" cómo parece, tiene miga, aunque evidentemente, desgraciada sin duda. Y veo bien que paguen a esas personas, porque ya el primer accidente ahora se sabe que si pudo ser provocado por ese fallo.
The case stems from a crash that occurred on a Harley-Davidson trike that had been the subject of a recall for faulty traction control.
www.advrider.com
saludos