jose a. peñate
Curveando
Buenos días, después de ver como goteaba valvulina por el cubrepolvo del cardan, me decidí a quitarle la caja de cambios ye intentar abrirla yo mismo para cambiar el reten de la caja, todo bien y fácil......pero bueno ya que estoy, voy a cambiar todos los retenes, la junta claro, los rodamientos y así me olvido de la caja y la dejo restaurada.....y ya conseguí la valvulina Castrol que aconsejaban por aquí....
Al quitar la caja me encuentro toda la zona del embrague bastante sucia, y con algo de virutas me imagino que de 29 años de uso, con lo cual imagine que había otro reten dentro fastidiado, y me puse a investigar en este foro.
Marque el volante del motor, con la Z, no con la OT porque dudaba si habían 2, uno para cada lado del motor y Z hay una sola, luego le hice unas marcas al volante y la base que lo sujeta....también asegure el cigüeñal desde delante para que no se mueva como me aconsejan aquí....
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Bueno ya le quite el gigante reten y se limpió todo, .....ahora voy a cambiar el anillo de goma de la bomba de aceite que parece facilito, y la gran pregunta????????
como me dicen que le canbie también el anillo de goma del cigüeñal el nº 6
como le quito el 5 donde se atornilla el volante del cigüeñal, eso llevara una presión del carajo no, si no el cigüeñal gira y eso no, o como va, como se quita??????? y si lo quito pierdo todas las marcas para ponerlo exacto a como esta no?....
asi esta ahora, una ayudita porfa?????
gracias y saludos desde canarias