Hay BMW automatica secuencial

JaumeB

Curveando
Registrado
13 Sep 2010
Mensajes
3.282
Puntos
113
Ubicación
Lleida
Hola, existe alguna BMW con cambio de marchas automatico y secuencial?

Es que tengo una Burgman 650 y en un futuro me planteo cambiarla y como me he acostumbrado a lo practico y comodón pues sería una opción a comtemplar en un proximo cambio de mi moto que fuera tambien con cambio secuencial.

Supongo en un futuro lo seran todas ya que es lo mas logico practico y seguro pero de momento el mercado que yo sepa tiene pocas candidatas, la Yamaha FJR 1300, la nueva Honda Pan European y no se si hay mas, y como desconozco BMW y la marca me atrae pues por eso lo pregunto.

Gracias por adelantado.
 
De todas formas ¿que quieres decir con automatico y secuencial?...Yo creo que o bien es automatico o bien es secuencial que es lo que por ahora tenemos en nuestras motos....¿o no? :)
 
3236313E38305F0 dijo:
De todas formas ¿que quieres decir con automatico y secuencial?...Yo creo que o bien es automatico o bien es secuencial que es lo que por ahora tenemos en nuestras motos....¿o no?  :)

Hola, igual no me explicado bien, quiero decir que el cambio automatico como bien dice es automatico y cambia cuando la moto o el programa que lleva lo ve oportuno y el conductor no es necesario que haga nada ya que lo hace todo sola, despues hay cambios automaticos que tienen la opcion de cambio secuencial sin necesidad de pisar embragues y lo haces cuando el conductor quiere y los cambios los elijes tu cuando quieres y cambias por una simple pulsacion + - en el manillar y en una pantalla te marca la marcha engranada.

El modo secuencial en un automatico es un cambio manual pero sin necesidad de tener que apretar antes de insertar la marcha un embrague, por lo cual es muy comodo y practico ya que nunca se calan, no puedes arrancar con marchas inapropiadas, no es necesario buscar un punto muerto para detenerte en un semaforo.. en fin que es muy comodo, y ese tipo de cambios lo montan muy pocas motos una es la Suzuki Burgman 650 desde el año 2001, la yamaha fjr, la nueva Honda VFR y que yo sepa poco mas.

Pero claro como bien dices en una moto normal el cambio tambien es secuencial pero antes hay que hacer otra cosa que es apretar el embrague y la "gracia" creo yo esta en hacerlo sin necesidad de apretar el embrague.
 
Aprilia Mana, automática y "semiautomática". en el falso depósito tienes un hueco para el casco. Hace un par de años no la tenían con ABS, por eso me decidí por una BMW "tradicional". Si cambio de moto es la que cogería.
 
Salvo error u omisión la única BMW de los últimos tiempos que no llevaba marchas era la C1... tb llamada "¿me pone una rodaja de Smart?"   ::)
bmw-c1_fs252.jpg


Se ven pocas, eran caras (ahhora te puedes pillar una por unos 2.000 €), como máximo tenías 200 c.c. y hay que tener muy pocos complejos para ir con ella por la calle. Pero tenía la gran virtud de que no tenías que llevar casco, en verano llevabas algo de sombra y en invierno te mojabas algo menos.

A mi la Maná de Aprilia tb me parece una moto muy interesante y tb quedó descartada por la ausencia de ABS, aunque creo que ya lo monta. Lo del hueco en el depósito es una idea fabulosa que no me entra en la cabeza pq BMW no lo ha hecho con las S/ST/R/GS, herederas todas en cierto modo de la Scarver que sí contaba con ese hueco tremendamente útil y aprovechable ya que llevas el depósito debajo del asiento.
 
7748484E523D0 dijo:
Aprilia Mana, automática y "semiautomática". en el falso depósito tienes un hueco para el casco. Hace un par de años no la tenían con ABS, por eso me decidí por una BMW "tradicional". Si cambio de moto es la que cogería.

Desconocia este modelo y me alegra que tambien sea automatica-secuencial que eso significa que este tipo de cambios van prosperando pero el estilo de moto no es lo que busco, demasiado desprotegida y la veo muy sport y mi intencion sería una mas "turismo"

Eso si bonita es un rato



Original "malero", muy practico y muy a mano para un uso diario

 
Atrás
Arriba