Hola a todos, ante todo presentarme, me llamo javier y soy de La Coruña.
Hace un año ahora por estas fechas me compre un BMW R100R del año 92, en bastante buen estado, por lo menos era lo que aparentaba, con 38000km que segun el antiguo propietario eran reales. Al poco tiempo aparecio el amortiguador trasero tirando el aceite, el cual lo cambie por un AGON, del cual no tengo de momento queja alguna.
El otro dia al salir del trabajo oi un ruido raro al meter la 1º velocidad, al ir en la moto sentia una pequeña vibracion en la rueda trasera. Al dia siguiente desmonte el cardan y vi que tenia la cruceta de la transmision del lado del grupo rota, por no pedir una transmision nueva completa a bmw, decidi desmontar dicha la cruceta y comprarla en la competencia la cual fue barata, solo me costo 20 euros. Monto todo de nuevo y pruebo la moto, el primer dia no noto nada raro, al dia siguiente la vuelvo a probar y noto unos golpeteos en la caja de cambio. Decido abrir la dicha caja de cambios y lo unico que encuentro raro es el casquillo de bronce del piñon de la 1º velocidad que va en el eje secundario con mucho desgaste, eh incluso agarrado en el eje, girando el piñon en dicho casquillo y asi gastandose teniendo una holgura lateral y gastando las arandelas de ajuste tanto inferiores al piñon como superiores. Hago el pedido en BMW y pido a parte de dichas piezas los muelles de selector y el rodamiento del eje secundario, para cambiarlos ahora que esta todo abierto. Monto todo esto de nuevo, despues de varias horas de trabajo, pruebo la moto de nuevo con un paseo corto, notando una pequeña vibracion trasera, al dia siguiente, vuelvo a probarla y mi sorpresa es que vuelve ha hacer el mismo ruido en el cambio.
En alguna ocasion me ha parecido leer en este foro que esta averia era producida a raiz del desgaste del amortiguador trasero, que hacia que el cardan trabajara en una posicion mala y producia este desgaste y daba lugar a una averia gorda.
Mi pregunta es la siguiente: ¿ ha alguien le ha pasado esta averia en alguna ocasion? ¿ que tubisteis que reparar y cambiar para que fuera perfectamente?
Gracias y un saludo.
Hace un año ahora por estas fechas me compre un BMW R100R del año 92, en bastante buen estado, por lo menos era lo que aparentaba, con 38000km que segun el antiguo propietario eran reales. Al poco tiempo aparecio el amortiguador trasero tirando el aceite, el cual lo cambie por un AGON, del cual no tengo de momento queja alguna.
El otro dia al salir del trabajo oi un ruido raro al meter la 1º velocidad, al ir en la moto sentia una pequeña vibracion en la rueda trasera. Al dia siguiente desmonte el cardan y vi que tenia la cruceta de la transmision del lado del grupo rota, por no pedir una transmision nueva completa a bmw, decidi desmontar dicha la cruceta y comprarla en la competencia la cual fue barata, solo me costo 20 euros. Monto todo de nuevo y pruebo la moto, el primer dia no noto nada raro, al dia siguiente la vuelvo a probar y noto unos golpeteos en la caja de cambio. Decido abrir la dicha caja de cambios y lo unico que encuentro raro es el casquillo de bronce del piñon de la 1º velocidad que va en el eje secundario con mucho desgaste, eh incluso agarrado en el eje, girando el piñon en dicho casquillo y asi gastandose teniendo una holgura lateral y gastando las arandelas de ajuste tanto inferiores al piñon como superiores. Hago el pedido en BMW y pido a parte de dichas piezas los muelles de selector y el rodamiento del eje secundario, para cambiarlos ahora que esta todo abierto. Monto todo esto de nuevo, despues de varias horas de trabajo, pruebo la moto de nuevo con un paseo corto, notando una pequeña vibracion trasera, al dia siguiente, vuelvo a probarla y mi sorpresa es que vuelve ha hacer el mismo ruido en el cambio.
En alguna ocasion me ha parecido leer en este foro que esta averia era producida a raiz del desgaste del amortiguador trasero, que hacia que el cardan trabajara en una posicion mala y producia este desgaste y daba lugar a una averia gorda.
Mi pregunta es la siguiente: ¿ ha alguien le ha pasado esta averia en alguna ocasion? ¿ que tubisteis que reparar y cambiar para que fuera perfectamente?
Gracias y un saludo.