Tutorial HE CAMBIADO BATERÍA PLOMO POR LITIO

jviego

Allá vamos
Registrado
27 Sep 2016
Mensajes
792
Puntos
63
Ubicación
Vigo
Pues eso que acabo de cambiar mi vieja batería Varta Platinium PTX14-BS de 12ah de 5kg de peso , por la nueva batería de litio ion JMT HJTX14H-FP-SI para mi R1200ST del 2005.
Asesorado por Giller de MOTORAIZ al cual agradezco públicamente su ayuda y consejos, Gracias Guiller.

La verdad es que no tienen comparación ni en peso ni en tamaño, la JMT es 4 kgs. MAS LIGERA que la vieja Varta, tiene mas fuerza de arranque CA240 y no se descarga ( al menos eso dicen, ya veremos con el tiempo).
Como la JMT es mucho mas baja que la Varta hay que ponerle unos suplementos que ya vienen con la batería para coger la misma altura que la batería estándar.
Os dejo unas fotos para que veáis la diferencia entre la Varta 5kg., la JMT 0.8kgs.
La JMT tiene un test para ver la carga de la batería.
Precio de la JMT 83€ puesta en casa.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • Varta.jpg
    Varta.jpg
    97,9 KB · Visitas: 132
  • jmt.jpg
    jmt.jpg
    58,2 KB · Visitas: 134
  • carga jmt.jpg
    carga jmt.jpg
    55,2 KB · Visitas: 129
  • 2 baterias.jpg
    2 baterias.jpg
    44,6 KB · Visitas: 132
  • varta ST.jpg
    varta ST.jpg
    60,6 KB · Visitas: 128
  • jmt ST.jpg
    jmt ST.jpg
    46,8 KB · Visitas: 129
Yo tengo litio desde hace 2 años en una GS 1200 de 2004 y estoy encantado con el resultado.
 
Se me hace barata de precio:Pensaba que eran bastante más caras para nuestras motos.
 
Atrás
Arriba