Consulta Técnica He cambiado la bombilla por LED

jviego

Allá vamos
Hola, esta tarde he cambiado la bombilla del faro halégena por una nueva LED y el resultado es impresionante, mucha mas luz, mas blanca y esteticamente mas bonita.
Os pongo unas fotos del antes y el después para que vosotros mismos veáis la diferencia
Las he comprado en Aliexpres y me costaron 13€ la pareja.
No he tenido problema para instalarla y eso que mi moto lleva carenado RS con faro cuadrado (logicamente) con capuchón de goma al cual solo le he tenido que cortar la goma que hay entre los agujeros para meter los contactos de la bombilla antigua, y por ahi sacar los contactos de la bombilla nueva, vaya que si me arrepiento y quiero volver a poner la antigua no pasa nada el capucho sirve sin problemas.
Esta es la bombilla en cuestión:
Bombilla led 2.jpg
Bombilla led 1.jpg
Bombilla led.jpg

Así se veía la moto antes :
Antes.jpg

y así alumbraba con la bombilla normal :

Antes 1.jpg

Así se ve la moto ahora con la nueva bombilla led :

Final.jpg

Y así alumbra la nueva bombilla:

Despues.jpg
Antes

Antes 1.jpg

Bueno espero que el resultado os guste tanto como a mi, por cierto la altura del haz de luz es prácticamente la misma, por lo que no creo que deslumbre a nadie, no alumbra mas porque vaya mas alta sino porque la luz es blanca y mas intensa
Me queda probarla en carretera para dar el OK definitivo, ya os contare.
Un saludo.

Tiene buena pinta, y eso que seguramente las fotos no permiten apreciar bien la diferencia.
Vigila que no se caliente mucho la trasera de la bombilla, con el capuchón de goma quizás no trabaje bien el radiador que lleva la bombilla por detrás.
Si se calienta mucho, el Led durará menos.

No se si la foto con la bombilla led está en posición de larga a juzgar también por la luz que tienes por debajo del faro, pero me da la impresión se que no define el haz de luz.

Yo puse xenon y aunque costaba por la araña, daba para meter la bombilla que sobresalía mucho por detrás.

Ya nos contarás que tal de noche y el resultado que da.

Está en cortas y si el haz de luz es menos definido pero alumbra mucho más que la normal.

¿Serías tan amable de poner una foto de la bombilla colocada en el faro y la araña?.

Yo también llevo led, y la tuve que bajar bastante porque deslumbraba mucho a los que venían de frente. En cortas bastante bien, pero en largas se queda corta de alcance.
Ya nos contarás qué tal va la tuya.

Croniko, estas son las fotos que pude hacer, no se ve muy bien pero la capucha de goma encaja bien y la bombilla entra entre la araña y el foco sin problema.

Aqui se aprecia el capucho colocado y el conector de la bombilla, conectado a la instalación de la moto.
IMG_20171204_183446.jpg

en esta foto el capuchón aun no estaba metida del todo.

IMG_20171204_183505.jpg

Espero que te aclare algo, la verdad es que no son muy buenas fotos.
Un saludo.

Queda muy bien, yo también llevo y tuve que bajar algo el faro para no deslumbrar y como dicen no define igual que la halógena, pero te ven y ves mucho mejor , eso si, hay que tener claro que no es legal

Salu2

Karlos, que ordenandos tienes todos los cables, da gusto, yo desde que compré la moto no anduve por ahí mucho, entre otras cosas por miedo a romper algo que de electricidad voy bastante justo, pero viendo tu instalación veo la necesidad de poner un poco de orden en mi moto, después del embrague me pongo con ello (si me quedan ganas y fuerzas, ajjaja)
Un saludo.

Esa bombilla no debe instalarse en ese tipo de faro.
Sin entrar a valorar si deslumbra o no al resto de los usuarios, que seguro que si ya que no define el haz de luz, si te paran te denunciarán casi seguro.
Los faros (proyectores, reflectores, led, laser...) son una unidad única y no se pueden cambiar unas piezas por otras diferentes de las homologadas como un conjunto, quiero decir que a un halógeno no se le puede poner lampara xenon ni led ni nada que no sea halógeno.
Dicho todo lo anterior a título informativo, no con ánimo de crítica.

Ayer pase yo la ITV a mi K75, y ya me dijo que me ponia falta leve, pero que al llegar a casa que cambiara la bombilla
que deslumbra...(y eso que solo llevo con led la pequeñita de posicion, pero me dijo que hacia mas luz que la grande!!!!! )
saludos.

Última edición:
Se nota un montón que la led no define bien y desparrama mucho la luz, deslumbrará seguro y en largas posiblemente vaya peor, tal como han dicho los faros que estan diseñados para halogena si se le acopla led o xenon no deja de ser un invento que a parte de ser ilegal suelen deslumbrar ya que no están pensados para este tipo de bombillas.

Si no lo veo mal parece que la bombilla esa led lleva y pequeño ventilador en la trasera ya que se ven como unas pequeñas, si es asi no te se ocurra taparlo con la goma, si acaso haz un agujero para que coja aire de manera libre, tambien estate al tanto que no se caliente mucho la optica o todo le conjunto.

Yo hace ya unas cuantas ITVs que las paso con la bombilla led...de posición y ni comentar.

Pero no se me ocurre intentar pasarla con la de xenon.

Luego a nivel de uso, si la llevas bien regulada, es más dificil que te multen.

En Julio de este año pasé la ITV de mi K1200LT y aunque tuve la precaución de sustituir los xenón de cortas y largas por halógenas, los led que llevo de posición no los sustituí y no me pusieron ninguna pega. Además les consulté si había alguna forma de que iluminara mas esta moto (en plan...no tengo ni idea....) y me dijeron que los led no están regulados en el reglamento, por lo que de momento en las itv no tienen instrucciones ni a favor ni en contra....me recomendó los led con ventilador incorporado....también me avisó que si se produjesen cambios al respecto, al no estar homologados para esta moto, me tocará volver a sustituirlos por halógenas para poder pasar la ITV.....pero de momento led en cortas y en largas (ambos con ventilador) y encantado ¡¡¡

Cuando se habla por ejemplo del xenon, se comenta que tienen menos temperatura, pero yo he podido constatar que cuando se enciende, suelta una nube como de humo y...desprende un calorcito que ojo!

En una ocasión abrí el faro y me encontré con que estaba marcado con unas sombras y con lo delicadas que son las parábolas, sin solución.

Los fabricantes cuando diseñan los faros, ya no son como antes cuya parábola tenía la función de reflejar la luz, y el cristal transformar el haz de luz, adaptados a una forma determinada del bulbo de la bombilla.

Partiendo de esa base, en el momento que se cambia la forma, diseño, transmisión de luz, ubicación de los emisores de luz de las bombillas, ya sean xenon, led, o incluso halógenas, el rendimiento será diferente.

Por eso aparecen esas sombras, y peor definición de los haces de luz.

Actualmente los diseños de los faros, han cambiado.

Las geometrías de los faros han cambiado. El cristal ha pasado a una función secundaria de dejar pasar la luz sin transformarla, y es la parábola la que se encarga de dar la forma al haz de luz, con la geometría y forma de dicha parábola.

Por eso cuando un fabricante diseña su faro para xenon o led, es por algo.

En el caso de los faros elipsoidales (los que tiene como una especie de lupa), son menos digamos kiskimikis al cambio del tipo de fuente luminosa por la configuración del tipo de faro.

Otro aspecto muy importante, es la temperatura de color de la bombilla que se mide en grados Kelvin.

Una temperatura de 2.400 K que se conoce como cálida, emitirá una luz ligeramente amarilla.

Cuando más alta, más blanca.

Entre 4.500 y 5.000 K según el fabricante, ya tendremos una luz blanca conocida como fria, de muy buena calidad.

Ahora muchos se plantearán subirlas pero...se equivocarán.

Si llegamos al extremo de 12.000 K lo que obtendremos será una luz violeta con lo que el expectro lumínico será todo lo contrario a lo esperado.

Así que todo lo que sea subir por encima de esos 5.000 K o incluso hasta 6.000 K, será perder en calidad de luz, con lo que perderemos además definición de campo y de los objetos que reciben la proyección de luz.

Además nuestro ojo está acostumbrado a ver de una manera la luz que es como la del sol.

Asi que salvo que tengamos la visión de Predator o Riddick, eso es lo que hay.

El otro día puse unas fotos de la bombilla montada, pero no salieron muy bien y había un poco de desorden en los cables de la zona.
Esta mañana he puesto un poco de orden y he vuelto ha hacer fotos que creo que están mejor, también he recortado el capucho de goma para dejar al aire el ventilador de la bombilla y creo que así esta mucho mejor.

Led 2.jpg

Led 1.jpg

Os dejo una foto de uno recién puesto en la k100 16v de un colega:
Corta:
f8b36f9a20267c006dede966ae310867.jpg

Larga:
833723e11eb48e5e15d2060f05127ba8.jpg

Lo hemos regulado abajo de todo,
Pero es brutal como alumbra!!

O no la coloco bien o alumbra raro, solo da una cinta horizontal, no alumbra el suelo, eso no le vale, fíjate en la foto de cómo alumbra la que yo puse y verás la diferencia.

Es otra de las cosas que estaba barajando, poner una lámpara led, a sabiendas de que para la ITV las tendría que quitar, no me gusta nada nada la luz que da mi moto por la noche.
No es que la coja mucho por la noche, más bien nada, pero el otro día la tuve que usar de noche porque no me quedaba otra y por carreteras secundarias sin iluminación veía menos que "pepe leches".
De momento voy a probar las Osram Night Breaker a ver que tal, en función de como se comporten lo mismo hago la prueba con uno de led a ver que tal.

O no la coloco bien o alumbra raro, solo da una cinta horizontal, no alumbra el suelo, eso no le vale, fíjate en la foto de cómo alumbra la que yo puse y verás la diferencia.
Yo he estado viendo videos en youtube sobre tu problema y hay que girar la lámpara hasta que alumbre como tu quieres, no se que lámpara has montado, pero algunas llevan unos tornillos de allen para poder aflojarlas y mover la lámpara independientemente del casquillo que se aloja en el faro.
No se si me estoy explicando......

Ok, ya me parecía a mí que un pro como tú montaras mal una bombilla, un saludo

Es otra de las cosas que estaba barajando, poner una lámpara led, a sabiendas de que para la ITV las tendría que quitar, no me gusta nada nada la luz que da mi moto por la noche.
No es que la coja mucho por la noche, más bien nada, pero el otro día la tuve que usar de noche porque no me quedaba otra y por carreteras secundarias sin iluminación veía menos que "pepe leches".
De momento voy a probar las Osram Night Breaker a ver que tal, en función de como se comporten lo mismo hago la prueba con uno de led a ver que tal.
Chat, nada es comparable a la luz de una bombilla led, la luz, lo blanca que es y lo que alumbra no tiene rival, otra cosa es que para la ITV haya que cambiarla por otra normal, pero es un momento cambiarla.

Chat, nada es comparable a la luz de una bombilla led, la luz, lo blanca que es y lo que alumbra no tiene rival, otra cosa es que para la ITV haya que cambiarla por otra normal, pero es un momento cambiarla.
Ya, me consta, pero en la K12 no es un momento cambiar la lámpara, en la K100 si.
Ya digo que voy a probar con las osram y en función de lo que saque en claro, y una vez que tenga el faro fuera y vea el espacio que queda lo mismo me animo y le pongo una de led.

Bueno ayer por fin probé la eficacia de la nueva bombilla led me cogió la noche y el resultado es muy muy favorable, ningún aviso de deslumbramiento de los coches que venían de frente y se ve de película, ni comparación con la bombilla halógena que montaba antes.

Bueno ayer por fin probé la eficacia de la nueva bombilla led me cogió la noche y el resultado es muy muy favorable, ningún aviso de deslumbramiento de los coches que venían de frente y se ve de película, ni comparación con la bombilla halógena que montaba antes.
Puedes poner la foto del modelo de lámpara que pusiste?

Hola Pablo6795, las fotos de la bombilla la tienes en el primer post de este mensaje.
Un saludo.

Bueno, pues ya me llego la lámpara de led, y la verdad es que la luz en cortas es fantástica y no deslumbra a los coches, las largas le falla un poco,
He usado 3 tipos de bombilla, la Philips xtreme vision http://www.totcar.com/tienda/lampar...B-NHnjD-vNImJgcYt0XJqn7lX2X3bJJBoC6TIQAvD_BwE
que no está mal, tambien use Philips Diamond vision https://www.amazon.es/BOMBILLAS-MEJORA-PHILIPS-DIAMOND-VISION/dp/B0725JJRG2 esta no esta mal, luz blanca y largas buenas, viene a ser como la xtreme vision pero en blanco y finalmente la de led que indica jviego, hombre de las tres me quedo la de led sin dudarlo, yo realizo mchos kilometros por autopista y luego unos pocos por carreteras comarcales y muchos dias muy de noche y esa lud del led es buenisima para iluminar esos tramos, pero lo que es una pena es lo de las largas, no se nota mucho el incremento de luz al ponerlas

Hola, esta tarde he cambiado la bombilla del faro halégena por una nueva LED y el resultado es impresionante, mucha mas luz, mas blanca y esteticamente mas bonita.
Os pongo unas fotos del antes y el después para que vosotros mismos veáis la diferencia
Las he comprado en Aliexpres y me costaron 13€ la pareja.
No he tenido problema para instalarla y eso que mi moto lleva carenado RS con faro cuadrado (logicamente) con capuchón de goma al cual solo le he tenido que cortar la goma que hay entre los agujeros para meter los contactos de la bombilla antigua, y por ahi sacar los contactos de la bombilla nueva, vaya que si me arrepiento y quiero volver a poner la antigua no pasa nada el capucho sirve sin problemas.
Esta es la bombilla en cuestión:
Ver el archivo adjunto 88661
Ver el archivo adjunto 88660
Ver el archivo adjunto 88662

Así se veía la moto antes :
Ver el archivo adjunto 88666

y así alumbraba con la bombilla normal :

Ver el archivo adjunto 88667

Así se ve la moto ahora con la nueva bombilla led :

Ver el archivo adjunto 88668

Y así alumbra la nueva bombilla:

Ver el archivo adjunto 88669
Antes

Ver el archivo adjunto 88667

Bueno espero que el resultado os guste tanto como a mi, por cierto la altura del haz de luz es prácticamente la misma, por lo que no creo que deslumbre a nadie, no alumbra mas porque vaya mas alta sino porque la luz es blanca y mas intensa
Me queda probarla en carretera para dar el OK definitivo, ya os contare.
Un saludo.

Yo llevo la instalación de xenon, cuya bombilla quité para para pasar la ITV en octubre, y me he olvidado ya de él.

El caso es que para poner una instalación de xenon, se necesita un cableado específico, una conexión a la batería, conectar un balasto...y si es una H4 una centralita que conmuta de largas a cortas mediante un elemento motorizado que actua de deflector, con lo que si te falla el xenon...no tienes ni cortas ni largas.

A la vista de las fotos...me pregunto.

Es de tipo conectar y listo?

Necesita alguna centralita?

Se puede separar la bombilla de la parte del ventilador para poner el anillo que la sujeta al faro?

Esto último es muy importante porque sino la bombilla iría suelta.

Y por otra parte...Jviego, Versiano, podéis poner el modelo de bombilla?

Gracias a los dos.

Se puede separar la bombilla de la parte del ventilador para poner el anillo que la sujeta al faro?

La que yo puse que es la misma que jviego es enchufar y listo, no necesita centralita ninguna, el ventilador no se separa pero puedes poner las pestañas perfectamente por lo que la bombilla no va suelta , lo único es la goma que tendrás que recortarla un poco y el modelo te paso el link que me paso jviego de aliexpress

Hola, me vais a perdonar, uno pregunta por el modelo de lampara, le contestan que al principio esta la foto, a continuación otro dice que las ha puesto y pone unos enlaces de dos lamparas Philips, repito y pido disculpas por ser tan torpe, alguien nos puede decir en concreto que marca y modelo es la lampara de led que habeis comprado en Aliexpress

He usado 3 tipos de bombilla, la Philips xtreme vision http://www.totcar.com/tienda/lampar...B-NHnjD-vNImJgcYt0XJqn7lX2X3bJJBoC6TIQAvD_BwE
que no está mal, tambien use Philips Diamond vision https://www.amazon.es/BOMBILLAS-MEJORA-PHILIPS-DIAMOND-VISION/dp/B0725JJRG2 esta no esta
Hola, tal como pone he usado 3 tipos de lampara 2 son philips tal como cito y la tercera es de Aliexpress
https://m.es.aliexpress.com/s/item/32829353435.html?spm=a2g0n.orderList.0.0.53f725b8NtKomL&#autostay

Veo que no se puede hacer elegir la temperatura de color, ya que 6.500 K darían bastante el cante.

Y por otra parte, el anillo que incorpora para ponerla, se quita, se fija con el sistema que lleva la K para fijar la bombilla, y luego se introduce la bombilla.

image.jpeg

Por precio no es muy descabellado probarla.

Última edición:
Vale ahora si que salio, no se por que no salio en las anteriores veces que lo puse

Veo que no se puede hacer elegir la temperatura de color, ya que 6.500 K darían bastante el cante.

Y por otra parte, el anillo que incorpora para ponerla, se quita, se fija con el sistema que lleva la K para fijar la bombilla, y luego se introduce la bombilla.
En la que me mandaron ami te aseguro que no se quita el anillo, pero se puede poner perfectamente las pestañas

Yo llevo la instalación de xenon, cuya bombilla quité para para pasar la ITV en octubre, y me he olvidado ya de él.

El caso es que para poner una instalación de xenon, se necesita un cableado específico, una conexión a la batería, conectar un balasto...y si es una H4 una centralita que conmuta de largas a cortas mediante un elemento motorizado que actua de deflector, con lo que si te falla el xenon...no tienes ni cortas ni largas.

A la vista de las fotos...me pregunto.

Gracias a los dos.

Hola, la que yo puse es esta:

aa2174bb0e18450c45c9b2fe965e5ddc.jpg

https://www.amazon.es/Safego-Bombillas-brillante-estupendo-conduciendo/dp/B01GRDJI1U
El cambio es espectacular.
Respecto al aro... en las que lleva una "u", encaja perfectamente (en mi ex r1100rt)
En el caso de las "k's", el aro no permite ponerlo tal cual. Lo que yo hice (teniendo en cuenta que tenía más de uno de algún despiece de faro) le pegué un corte con unas tijeras de cortar chapa. Con el corte, se puede envolver el led, y luego cinta para volver a cerrar el aro (aunque sin encintarlo se puede poner igual) así que colocada perfectamente.
NOTA: al cortar el aro. Si doblais el aro al cortar (cosa muy probable), habrá que enderezarlo o no habrá Dios que le dé el "cuarto de vuelta" que hay que darle para encajarlo en el faro...
Un saludo,

Versiano, no es una pregunta ni una afirmación, solo es que estoy loco por encontrar alguien que me diga que las lleva puestas en una R1200RT del año 2011 y cuando he entrado en el enlace que nos has puesto se me ha caido el alma al suelo, de todas formas muchas gracias.

Ah
Versiano, no es una pregunta ni una afirmación, solo es que estoy loco por encontrar alguien que me diga que las lleva puestas en una R1200RT del año 2011 y cuando he entrado en el enlace que nos has puesto se me ha caido el alma al suelo, de todas formas muchas gracias.
Ah vale... no había entendido lo que querías decir. Estas no valen para can bus, acabo de mirarlo y no veo que esta marca tenga para motos con can bus...
Deberás hacer la pregunta en el subforo de r's "modernas a ver...
Suerte con la búsqueda!

Las de Versiano solo tienen los leds en 2 planos paralelos por lo que me da la impresion que harán unas sombras, y más que las de Jviego que tienen los leds en planos a 120 grados.

Este es el problema de los leds.

También es cierto, que dependiendo de la óptica, se notará más o menos.

Aún asi, por lo menos en cortas pienso que los resultados serán bastante buenos.

Aquí el compañero vende unas válidas para can-bus.
No se si es el mismo modelo R1200RT que el tuyo:

Vendo lámparas led
https://r.tapatalk.com/shareLink?sh...reads/Vendo-lámparas-led.522448/&share_type=t

Atrás