He perdido la fé!!! Me paso al lado oscuro...

Juanfra

Arrancando
Hola compañeros de montura.

¡¡Maestro Perolo, he perdido la fé, ayudame!! Tengo una preciosa R1150R que me ha hecho disfrutar 40 Mil Kms sin un solo problema ni avería... Estoy enamorado de la estética de esta moto, de sus líneas animales, de sus dos perolos... hasta el punto que os aseguro que no la cambiaría por la R1200R  (la cual tiene detalles que no me convencen...).
Me encanta la elasticidad del motor, la retención al cortar gas, la postura de pilotaje...

...Creí haber encontrado la moto de mi vida y disfrutar juntos para siempre, tener motitos...pero... :-[ :-[ :-/ :'( :'( no terminan de gustarme esas típicas vibraciones propias del motor boxer, no ver nada por los espejos...

Despues de pensarlo mucho, voy a pasarme al lado oscuro!! ...a ponerle los cuernos a mi 1150 con una K1200S y estoy algo acojonado. No se si hago bien. He leido comentarios que me hacen dudar de la fiabilidad de esta máquina y también halagos sobre ella...
No se, ¿que opinais?. Tengo miedo de equivocarme y desprenderme de mi nena...

Si el problema son los espejos, cambié los míos por unos de Rizoma, y no veas lo contento que estoy con ellos. ¡Y ni una vibración!. Ahí los tienes: Espejo Rizoma Radial Naked.

Por cierto, acabo de pasar la ITV de la moto y como están homologados, ni un problema ni medio!

En cuanto a la moto: ¡Deliciosa, y más bonita que un San Luis!  8-)

Si la cambiara, será por la R1200R del 2011, modelo "classic". ¡Me tiene enamorao!.   :D :D

Aunque habrá que esperar a que "suba la marea"... :-/

Conclusión: No la cambies... ;)

Buenas,
Como os coméis la cabeza ante un cambio de moto...Es increíble.
Si el cuerpo te pide el cambio, cambie usted de moto caballero. En caso contrario, te quedas con tu R y santas pascuas, el único problema que tendrás es la comedura de cabeza mañana/tarde y noche por no haber cambiado...
Mirando por su salud, cambie de moto compañero.

V´s

Qué manía con las vibraciones, yo estoy harto de escychar lo mismo. Tengo una r 1150 rt y no me vibra nada desde que sincronizo los cilindros.....si te vibra es por eso, se te llegan a dormir la manos....Lo que sí noto son algunos tironcitos propios de este odelo de 1 bujía....

Cambia de moto , seguro que ya le tienes tirado los tejos a esa K1200. Como dice Ralba, mira por la salud, jajaja.

Yo lo siento, pero no te puedo ayudar, para mí hay dos tipos de motores, los Boxer y los demás...
Soy un enamorado de sus bajos, de su retención al dejar de acelerar, a sus vibraciones y todo.

Mi opinión sería que sincronices los cilindros para disminuir las vibraciones y lo de los espejos, pongas los que te dijeron antes. (en mi GS1200 no tengo problemas con los espejos).

un saludo

Pasarte al lado oscuro seria comprarte una japo...
Miestras quede en casa.........

4877636C647063020 dijo:

¡¡Maestro Perolo, he perdido la fé, ayudame!! Tengo una preciosa R1150R que me ha hecho disfrutar 40 Mil Kms sin un solo problema ni avería... Estoy enamorado de la estética de esta moto, de sus líneas animales, de sus dos perolos... hasta el punto que os aseguro que no la cambiaría por la R1200R  (la cual tiene detalles que no me convencen...).
Me encanta la elasticidad del motor, la retención al cortar gas, la postura de pilotaje...

...Creí haber encontrado la moto de mi vida y disfrutar juntos para siempre, tener motitos...pero... :-[ :-[ :-/ :'( :'( no terminan de gustarme esas típicas vibraciones propias del motor boxer, no ver nada por los espejos...

Despues de pensarlo mucho, voy a pasarme al lado oscuro!! ...a ponerle los cuernos a mi 1150 con una K1200S y estoy algo acojonado. No se si hago bien. He leido comentarios que me hacen dudar de la fiabilidad de esta máquina y también halagos sobre ella...

eso no es el lado oscuro hombre..... creí que te ibas con harley ;D ;D

como pruebes la k1200s, ... estás perdido. ya no te la quitarás de la cabeza. ;D

suerte con el cambio. ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Hola.
Mira tu por donde yo he hecho el cambio al revés andaba en una k1200s que todavía tengo y compre hace 6 meses una rt que por cierto ya la he hecho 20.000 km y te puedo decir que en lo único que se parecen es en el logo del carenado.
Pero si tienes ganas y puedes por la economía comprala y olvidate de ir despacio porque yo no lo conseguía por mas que lo intentaba. Suerte.
Vsss.

7E1A6B777566787B676B737566667B6071340 dijo:
Hola.
Mira tu por donde yo he hecho el cambio al revés andaba en una k1200s que todavía tengo y compre hace[highlight] 6 meses una rt que por cierto ya la he hecho 20.000 km[/highlight] y te puedo decir que en lo único que se parecen es en el logo del carenado.
Pero si tienes ganas y puedes por la economía comprala y olvidate de ir despacio porque yo no lo conseguía por mas que lo intentaba. Suerte.
Vsss.

Mi más sincera enhorabuena compañero. Eso es disfrutar una moto.
;)

16293D323A2E3D5C0 dijo:

una cosa positiva, no notaras el adelgazamiento de la R 1200 R respecto a la R 1150 R por que la K 1200 S es tanto o mas pesada, larga y cabezona para entrar en curva que tu  R 1150.

Que la fuerza y la suerte te acompañen  ;)

Gracias por vuestros ánimos y consejos... pero hoy estoy aun más liado que ayer...

El motivo es que el sábado estuve en una jornada de puertas abiertas que organizó con mucha maestría la BMW de Sevilla (Todomoto). Probé una K1300S y he de decir que es una máquina excelente, pero demasiada sport para mi gusto (más aun viniendo de una naked boxer). La postura de pilotaje, el asiento más bien duro y el nervio del motor no dejan lugar a dudas, esta moto no es una Sport-Turismo, como la califica BMW, es una SPORT-turismo..

Así que definitivamente la aparto de mi mente. Me quedan por catar tres opciones del mercado que me resultan atractivaspor: la K1200GT (a priori me parece mucha maquina), la Triumph Spring y la Honda VFR 800 ABS (el motor es un reloj suizo y siendo la 4ª generación, debe estar muy optimizada, aunque... :-/ no es BMW).

Ya os contaré. Lo cierto, es que reafirmo que no me agrada el motor boxer (en algunos aspectos)...lástima!!

yo también anduve el sábado por allí. ;)

prueba las motos y sal de dudas por tí mismo, al igual que has hecho con la k1300s.

la vfr me da la impresión de que también va a ser algo sport, pero eso ... tu mismo. ;)

que no sea bmw no pasa nada. yo particularmente me considero motorista, no bemeuvista, ni harlista, ni yamahista, ni .... he tenido bmw, kawasaki, chuchuki, vespa, harley, ... y ahora por motivos personales quiero volver a bmw, pero yo sigo siendo el mismo (listo ó tonto, según para quien ;D ) vaya montado en la moto que sea. ;)

suerte con la decisión. ya nos contarás. ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os aocmpañen[/move]

el motor boxer tiene sus virtudes y sus defectos pero no la cambio por una k y he tenido la k1200r y la k 1200gt para mi gusto esta ultima muy pesada.
esto es solo mi aprciación un saludo.

74496B766375606F687263746375060 dijo:
[quote author=383F3F373F2805396B5A0 link=1289635399/6#6 date=1289657816]Pasarte al lado oscuro seria comprarte una japo...
Miestras quede en casa.........

El lado oscuro tiene 4 ruedas, lo demás son sectarismos  8-)[/quote]

yo he pasado por 3 motos bmw con motor boxer,y es que nunca me llegué a acostumbrar a las vibraciones de cafetera,a la caja de cambios del clin-clan-clon,a poder entra en una curva y darme un latigazo el cardan y bajar temblando de la moto,y de estas cosas os podria estar hablando toda una tarde,definitivamente me he comprado una suzuki gsxr 1300 hayabusa y esto........es otro mundo sinceramente,podeis contarme las peliculas que querrais,pero la suavidad,la aceleracion,y todo lo que tienen las japonesas nunca lo tendran las bmw,por mucha bmw que sea ;)

Yo estaba igual que tú.Tenía una R 850 R y siempre había tenido deportivas.Empezé a mirar la K12R, y después de todos los "problemas que dan las K", he termindado con una R12S y encantado de la vida.

vss

4A68736275683436070 dijo:
Qué manía con las vibraciones, yo estoy harto de escychar lo mismo. Tengo una r 1150 rt y no me vibra nada desde que sincronizo los cilindros.....si te vibra es por eso, se te llegan a dormir la manos....Lo que sí noto son algunos tironcitos propios de este odelo de 1 bujía....
+ 1

yo tengo la r1200r, y he leido muchas veces las vibraciones... no se si es que yo no me entero o es que la mia es la unica que no tiene dichas vibraciones. Por cierto yo veo perfectamente por los espejos.

70793B747B6160747B150 dijo:
Si el problema son los espejos, cambié los míos por unos de Rizoma, y no veas lo contento que estoy con ellos. ¡Y ni una vibración!. Ahí los tienes: Espejo Rizoma Radial Naked.

Por cierto, acabo de pasar la ITV de la moto y como están homologados, ni un problema ni medio!

En cuanto a la moto: ¡Deliciosa, y más bonita que un San Luis!  8-)

Si la cambiara, será por la R1200R del 2011, modelo "classic". ¡Me tiene enamorao!.   :D :D

Aunque habrá que esperar a que "suba la marea"... :-/

Conclusión: No la cambies... ;)

ey, El-antuan; porque no nos pones alguna fotito con esos rizoma a ver que tal quedan.

Te quedan bien de altura o son un poquito bajos?.

Venga! Conforme pueda esta semana, hago las fotos y las cuelgo. ;)

joer ya me gustaría tener el problema de elegir con esas máquinas que propones, yo pensaba que el problema era otro llamado puto euro!! ;)
Haz un cambio total y pásate a las alas doradas ;)

He estado en tú caso, solo que al revés.  Después de 70.000 kms. en una GT """"de las malas"""" del 2007, sin que me diera problemas, pasé a la RT hace 1 mes. Después de 4.000 kms. te puedo decir que solo se parecen en el logotipo de la helice, sencillamente son cosas distintas, partiendo de la base que me gustan todas las motos, creo que el boxer es más polivalente que el K, ya que este a bajas vueltas, al menos el mío, no iba fino, (por ejemplo en ciudad). Ahora bien, por encima de 4.000 r.p.m., hasta el corte, es inenarrable en una moto turística, lo cual en tú caso, tiene la ventaja de no darte problemas con los retrovisores, ya que en esas aceleraciones, no necesitas mirarlos, ya que no hay nada que se te pueda aproximar [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif]. Algo que ya notarias con la K 1300 S.

En este caso decidas lo que decidas acertarás.

Vssssssss.

Hola el.antuan.
Me gustaría que colgases fotitos con esos retrovisores para ver como quedan.Son muy chulos y yo me los quiero cambiar.
Un saludo.

¡Paciencia, que hasta mañana no cogo la moto!

Dadme 24 horas, porfa...  ;)

A ver esas fotos:

dscn0001t.jpg
dscn0002n.jpg

dscn0010o.jpg

dscn0004f.jpg

dscn0004f.jpg

dscn0003y.jpg

dscn0005y.jpg
dscn0011g.jpg

¡Hala!, ahí las tenéis.

Saludos!  ;)

Muy guapos!!! si señor.
Me pongo manos a la obra y me los pillo.
Gracias.

¡Recuerda que tienes que pedir la pieza que engancha el espejo al manillar!

Venga, me alegro que te valga la info.

Saludos!  8-)

Señores!!!!!! he probado la VFR 800 FI...madre mia!!!! es un verdadero reloj suizo, no vibra, no hace ningún tipo de "ruidito", suavidad total, potencia en baja y alegría en altas revoluciones...

Y digo yo...¿como es que BMW no tiene cojones de fabricar un motor parecido en prestaciones a de la VFR...? Y por favor, no me digais que los motores K no vibran...

Gracias Dios, era ciego y ahora veo!!!

Definitivamente, me paso a Honda. Dentro de unos añitos ya veremos si vuelvo con los alemanes...

Ráfagas a todos

17283C333B2F3C5D0 dijo:
...Definitivamente, me paso a Honda. Dentro de unos añitos ya veremos si vuelvo con los alemanes...

Como decían Mocedades: "Volverás, tú volverás..."

Ya lo verás, ya...

724D59565E4A59380 dijo:
Señores!!!!!! he probado la VFR 800 FI...madre mia!!!! es un verdadero reloj suizo, no vibra, no hace ningún tipo de "ruidito", suavidad total, potencia en baja y alegría en altas revoluciones...

Y digo yo...¿como es que BMW no tiene cojones de fabricar un motor parecido en prestaciones a de la VFR...? Y por favor, no me digais que los motores K no vibran...

Definitivamente, me paso a Honda. Dentro de unos añitos ya veremos si vuelvo con los alemanes...

Ráfagas a todos

No eras ciego. Tanto Honda como Bmw son grandes marcas de motos.Es cuestión de gustos.Si quieres vibraciones en Honda, prueba la VTR.
La VFR es una gran moto y tiene una muy buena reventa.Creo que es cuestión de gustos.

vss

No eras ciego. Tanto Honda como Bmw son grandes marcas de motos.Es cuestión de gustos.Si quieres vibraciones en Honda, prueba la VTR.
La VFR es una gran moto y tiene una muy buena reventa.Creo que es cuestión de gustos.

vss
[/quote]

+1 yo he probado la VFR nueva en sus dos versiones (manual y automatica), y es una virgeria, yo personalmente creo que es la postura, la forma de conduccion y la utilizacion, por lo que uno debe regirse, por supuesto el corazoncito, que sobre gustos no hay nada escrito, yo encantado con mi RT, y su boxer, lo que he hecho con esta con otra moto creo me habria ido al suelo..... todas tienen cosas buenas y malas, se pueden acercar a la perfeccion, y lo principal es que te guste a ti...ademas espera, a que pasen los añitos, y ver como envejecen unas y las otras....(¿no da la sensacion que estoy hablando de otra cosa? 8-) ::) ;D ;D). Hay muchas cosas que sopesar.

Chaval, no me jodas pues claro que hay motos más cómodas, que vibran menos, que corren más y frenan mejor. Al igual que hay coches mejores que un escarabajo descapotable del ´75.
No sé porqué me da que esa no va a ser tu última moto.

16293D323A2E3D5C0 dijo:

Ráfagas a todos

felicidades Juan,  la VFR es una gran moto y muy fiable.  Es una moto que siempre esta ahi por que es muy polivalente, esteticamente preciosa y el cubicaje contenido, solo en impuesto municipal ya te ahorras 60 euros al año.  El unico inconveniente que le veo es que esta algo pasada de peso y mas contando con la potencia.   El sistema Vtec no se caracteriza por tener mucho par, a pesar de que lo vendan como que si, osea que el dia que subas un puerto con dos personas y maletas, eso puede ser de lo mas estresante.

yo la verdad desde mi experiencia personal , ( pase de una vfr 800 a la k1200s y ahora estoy esperando mi nueva r 1200 rt) opino que cada uno tiene una opinion tan diferente como respetable ,quiero decir , cuando recibi la k1200s estuve un tiempo con la vfr tambien hasta que tuve comprador y de vez en cuando la cogia para que no se quedase sin bateria etc... y la verdad lo que en su dia me parecia lo mejor pasaba a parecerme un hierro ....con eso no dejaba de ser una pedazo de moto pero........, por eso digo que si el compañero ha probado la honda y le gusta tendra sus buenas razones y ademas como la moto es para el yo le animo a que se la coja y la disfrute , en mi caso ahora que cambio la k1200s por la rt hay gente que se me echa las manos a la cabeza , espero no equivocarme porque creo que a veces hay que hacer caso a los impulsos-sensaciones que tienes al probar la moto ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

41414C43485F425E424144594C5F44422D0 dijo:
[quote author=4877636C647063020 link=1289635399/0#0 date=1289635399]Hola compañeros de montura.

eso no es el lado oscuro hombre..... creí que te ibas con harley  ;D ;D[/quote]
+ 1 ;D

Mira que somos caprichosos!. La verdad es que tienes una pedazoMOTO y si no te ha dado ningun problema ella.....para que los buscas tu?. Como bien ha dicho niebla, si quieres ver volar los puntos de tu carnet, cómpratela. Yo tengo una R850R y pese a los disgustos que me ha dado (problemas de cableados y embrague con 30.000 Kmts.) estoy encantado. La posición de conducción y la estética son únicas. Ademas, no hemos NASIO PA SUFRI? :(

Pues si te apetece cambiar a la VFR, cambia, no pasa nada siempre hay tiempo para cambiar otra vez, yo estuve valorando cambiar tambien a una VFR, pero cuando empiezas a buscar el telelever, el paralever, el abs, los puños, en fin, acabé de una R 1200 RT, en una K 1200 Sport, por cierto, va perfecta, eso sí, hay que tener la muñeca derecha poco engrasada. :D

Atrás