He perdido un reten de horquilla... en el ETK (ENCONTRADO) y reparando

Mc-Gyver

Curveando
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El viernes observe que el reten de la horquilla derecha sudaba aceite en mi R1100RT.

Hoy me pongo a mirar en el REALOEM para ir a por el al conce y resulta que no viene. He consultado los 1150 y 1200 y tampoco lo veo.

Alguien ha cambiado dichos retenes y me lo puede explicar?

Cuando lo desarme podre comprobar el numero de pieza, pero no quiero tener la moto destripada 3 dias hasta que me traigan la pieza.
 
Re: He perdido un reten de horquilla... en el ETK

Pues existir existen  ;) pero en el Real Oem no salen :o

http://cgi.ebay.de/Simmerringe-Gabel-BMW-R-1100-RT-/270574515592?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item3eff7f7588


salut i RT
1
 
Re: He perdido un reten de horquilla... en el ETK

Porque no llamas directamente al servicio oficial y les das el nº de bastidor y que te lo busquen ellos yo asi lo hago alguna vez. Lo vas a cambiar tu si es asi podrias documentarlo estaria de maravilla.
Un saludo campeon ;)
 
Re: He perdido un reten de horquilla... en el ETK

Gracias por las respuestas.

Encontrado. Lo he buscado en el ETK y si aparece. Luego metiendo el numero de referencia en el Realoem me da de unas cuantas motos que lo llevan.

He llamado al Concesionario y lo tienen asi que esta tarde me lio a desmontar.
Lo que no se si tendre que cambiar tambien es un manguito, pero como tambien lo tienen en stock cuando lo desmonte lo vere.

Cambio la pieza 5 y segun vea, la 7 tambien.

188.png
 
Re: He perdido un reten de horquilla... en el ETK (ENCONTRADO)

Esta tarde he recogido el reten y el capuchon. Total 20 euros. Solo tenian un reten, asi que hasta mañana no puedo terminar la obra. El capuchon lo he comprado por si acaso al desmontar estaba el otro mal, y efectivamente, estaba la goma endurecida y rajada.

Para desmontar la horquilla (derecha) he retirado el lateral del carenado. Quizas no sea imprescindible, pero es mas comodo para trabajar. Despues, guardabarros, pinzas de freno y rueda.

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Para quitar los tornillos del puente hay que darle calor para romper el fijatornillos.

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Para vaciar el aceite de la botella se puede quitar el tornillo allen situado en la parte inferior, pero yo he sacado la botella sin vaciar y despues lo he volcado.
El aceite ha salido muuuuuy limpio, sin restos de ningun tipo, aunque ha salido menos cantidad de lo recomendado.

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Ha ido todo muy bien... excepto que me he dado cuenta que el fuelle que proteje la rotula de la suspension esta roto  :'( :'(
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Y por lo que parece, el fuelle no se vende suelto   >:(
 
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