He perdido un reten de horquilla... en el ETK (ENCONTRADO) y reparando

Mc-Gyver

Curveando
El viernes observe que el reten de la horquilla derecha sudaba aceite en mi R1100RT.

Hoy me pongo a mirar en el REALOEM para ir a por el al conce y resulta que no viene. He consultado los 1150 y 1200 y tampoco lo veo.

Alguien ha cambiado dichos retenes y me lo puede explicar?

Cuando lo desarme podre comprobar el numero de pieza, pero no quiero tener la moto destripada 3 dias hasta que me traigan la pieza.

Re: He perdido un reten de horquilla... en el ETK

Pues existir existen  ;) pero en el Real Oem no salen :o

http://cgi.ebay.de/Simmerringe-Gabel-BMW-R-1100-RT-/270574515592?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item3eff7f7588

salut i RT
1

Porque no llamas directamente al servicio oficial y les das el nº de bastidor y que te lo busquen ellos yo asi lo hago alguna vez. Lo vas a cambiar tu si es asi podrias documentarlo estaria de maravilla.
Un saludo campeon ;)

Gracias por las respuestas.

Encontrado. Lo he buscado en el ETK y si aparece. Luego metiendo el numero de referencia en el Realoem me da de unas cuantas motos que lo llevan.

He llamado al Concesionario y lo tienen asi que esta tarde me lio a desmontar.
Lo que no se si tendre que cambiar tambien es un manguito, pero como tambien lo tienen en stock cuando lo desmonte lo vere.

Cambio la pieza 5 y segun vea, la 7 tambien.

188.png

Re: He perdido un reten de horquilla... en el ETK (ENCONTRADO)

Esta tarde he recogido el reten y el capuchon. Total 20 euros. Solo tenian un reten, asi que hasta mañana no puedo terminar la obra. El capuchon lo he comprado por si acaso al desmontar estaba el otro mal, y efectivamente, estaba la goma endurecida y rajada.

Para desmontar la horquilla (derecha) he retirado el lateral del carenado. Quizas no sea imprescindible, pero es mas comodo para trabajar. Despues, guardabarros, pinzas de freno y rueda.

551179615112010178.jpg

551180615112010179.jpg

Para quitar los tornillos del puente hay que darle calor para romper el fijatornillos.

551181315112010180.jpg

Para vaciar el aceite de la botella se puede quitar el tornillo allen situado en la parte inferior, pero yo he sacado la botella sin vaciar y despues lo he volcado.
El aceite ha salido muuuuuy limpio, sin restos de ningun tipo, aunque ha salido menos cantidad de lo recomendado.

551188115112010182.jpg

551182515112010183.jpg

Ha ido todo muy bien... excepto que me he dado cuenta que el fuelle que proteje la rotula de la suspension esta roto  :'( :'(
551183715112010181.jpg

Y por lo que parece, el fuelle no se vende suelto   >:(

Atrás