He probado una Mp3 de Piaggio

Recko

Arrancando
...el invento raro de las tres ruedas, me ha parecido un juguete in-cre-í-ble, y eso que era el de 125.

Lástima de precio, pero como concepto me parece que podría dar mucho de si, incluido en off-road, con rueda grande, con marchas, no sé, en todas las variantes posibles.

Es toda una sensación como tumba y como agarra, se me han evaporado los prejuicios.

Y seguro que no tendrá éxito porque los usuarios somos más conservadores que la propia industria. Así es la vida.

Saludos

Pues a mi si. Es una alternativa al concepto scooter más divertida.
¿Será que una de las cosas que más busco últimamente de la moto es que me divierta? ;)

una cosa es verla, y otra cojerla ::)

me la prestó hace poco el mecánico mientras le metía mano a mi k. y la verdad es que es una virguería.

lo extraño es cuando aprietas el botón para bloquear la inclinación (en semáforos, por ejemplo, para no bajar los pies). ahí, cualquier maniobra se hace con el volante y no con el cuerpo. fue lo único raro.
el resto, me encantó dentro de la categoría "imitación de vespa"
yo que no me atrevo a tumbar mucho, con esta cosa me sentía muy seguro. 8-)

si me sobraran las pelas tendría una ;)

es curiosa y util para ciudad,
seguro que muchos usuarios de coches se lo planean como una opcion ;)
2001714489086581430_rs.jpg

la tenian de muestra en la concentración de Tamarite de Litera

Pues a mi me gusta. Creo que es un nuevo concepto de moto con unas soluciones tecnicas muy avanzadas. Es un tipo de vehiculo valido para personas con alguna discapacidad ó simplemente para personas que les gusta estar a la última.
Para mi opinion, Piaggio ha re-inventado la motocicleta.

:) Hola a todos,

Pues si, tiene toda la razon del mundo mundial....ES UNA PASADA.. :o :o, y hasta que no lo cojes te piensas que es un aparato raro, pero hay amigo en cuanto te subes en uno y lo llevas la cosa cambia y mucho.. ;D

Es un poco diferente en el tema del bloqueo, pero sin el es como cualquier moto, pero con la diferencia que en las curvas plegas, y plegas, y sigues plegando con una seguridad pasmosa a mas de saber que si tienes algo raro delante to te caerás, por ejemplo agua, arena, etc, tan solo te resbalará, pero no te caes.

Esto que os cuento ahora no es cachondeo, pues en una salida en BCN, un amigo tiene amistad con Vespa Valart le dejaron un MP3, y en las costas del garraf, habian unas hiperdeportivas que se estaban cagando en las muelas con la MP3, porque en las curvas los dejaba atras...si si, no os engaño, y esto hay mas de 10 personas que lo pueden jurar, ya que mientras las hiper frenaban, el le metía mas gas, evidentemente en las rectas le quitaban los adesivos, pero en curvas.... :o :o

En agua, es decir con lluvia, mas vale que no haya un MP3 cerca pues la vegüenza que se puede pasar en de lo mas, ya que mientras tu entras despacito y con poca inclunación, el "cacharro del demonio" entra muchisimo mas rapido y con muchisima mas seguridad que tú, de verdad os digo que es un invento cojonudo.

Gilera sacara en breve el 400, asi que proto oiremos cosas raras de los cacharros de tres ruedas..y si no tiempo al tiempo.

Saludos,

Jordi.

Sin menospreciar a nadie... parece unamoto adaptada para minusvalidos... repito sin menos preciar a estos... pero para mi gusto dista mucho del concepto de moto... se parece mas a la evolucion del motocarro-vende-ajos de mi vecino del pueblo...

PD: Si lo se me he pasao :o

pacoGS dijo:
Sin menospreciar a nadie... parece unamoto adaptada para minusvalidos... repito sin menos preciar a estos... pero para mi gusto dista mucho del concepto de moto... se parece mas a la evolucion del motocarro-vende-ajos de mi vecino del pueblo...

he oido cosas similares muchas veces cuando la gente mira los trikers

y opino que seguramente sienta más la moto el que lleva un triker, que el que opina que eso no es una moto.

muchos de los usuarios de trikers han llevado motos durante años y por problemas de accidentes (amputaciones de manos o piernas) la unica opción para seguir disfrutando como en la moto ,es el triker.

:-*
Vvvvvvsssssssss

pacoGS dijo:
... se parece mas a la evolucion del motocarro-vende-ajos de mi vecino del pueblo...

Te recuerdo que sin evolución todavía estarías con un hierro fijo como vasculante y la amortiguación de tu moto serían dos muelles debajo del sillín. ¿Eso es malo? Igual la moto deriva en un híbrido de este tipo, quien sabe. ¿Quién te diría a tí hace 20 años que verías scooter carenados de plásticos y fibras de 650 cc.? Amos, lo tratas de loco.

Hay un hibrido de coche que han sacado que vale una pasta y es una especie de híbrido entre coche y moto, que tumba tambien del copón.

pacoGS dijo:

Qué va Paco, es otra opinión, y como los culos, todos tenemos uno/a ;)

pacoGS dijo:
Sin menospreciar a nadie... parece unamoto adaptada para minusvalidos... repito sin menos preciar a estos... pero para mi gusto [highlight]dista mucho del concepto de moto[/highlight]... se parece mas a la evolucion del motocarro-vende-ajos de mi vecino del pueblo...

¿por qué?
manillar en vez de volante.
el copiloto va detrás
para tomar una curva tienes que tumbar
y si te caes te haces daño ;D

me parece que no dista NADA del concepto de moto.

he visto motos transformadas con un neumático trasero de coche, que con eso no tumbas ni borracho. eso me parece que dista, ¿pero esta? ¿por qué? :o

Buenas,

el otro día ví uno en vivo y no me gusto, el vídeo que ha puesto paneuropenastx buenísimo, dan ganas de ir a probar uno.

Desde el punto de vista técnico, me gustaría saber algo más, sobre todo como se comportan esas dos ruedas de delante ¿?¿?¿?¿?

No se, habrá que dejar pasar un tiempo a ver si el concepto triunfa o se acaba abandonando como muchas otras cosas.

Un saludo. JEA

Pues a mi me gusta.

He visto una en directo y sí, es rarar, pero debe ser una pasada, me gustaría probar una, aunque menjor lo dejamos, vaya a darme ganas de pillar una ::)

¿Qué vale este bichejo? :-?

Curioso, me parecía mucho más moto en fotos. Despues de ver los videos... se me ha caido un "mito" ;)

Os amplío un poco mis impresiones, pero antes aclarar que a mí también me parecía un engendro.

El tacto es como es de cualquier maxiscooter, quizá un poco más pesado, hasta ahí todo normal.

El sistema de inclinación es tan ligero que apenas te darías cuenta de que llevas dos ruedas, salvo en los momentos de pararte y, sobre todo, porque la expresión de ir sobre raíles la probé, jejejeje, una rueda por el raíl del tranvía, una rueda por el desagüe lateral de la calle, y no me atreví a subir una rueda por el bordillo de la acera como me decían porque la sensación es de incredulidad. El bicho agarra pero tu cabeza está diciendo "te la pegas, te la pegas", pues no, es como llevar una especie de artilugio todoterreno. Por eso lo que comentaba al inicio del post sobre las enormes posibilidades del invento: ¿os imagináis, por ejemplo, una trail con dos ruedas delante?

Luego están los frenos. Dicen que frena un 20% más que una moto. Desde luego la sensación es de una eficacia semejane como mínimo a mi 850, con su servo y abs. No apreté a saco, pero tenían una pinta bárbara de aguantar incluso en curva (cosa que no hice, ojo).

En cuanto a si es moto o no, para mí no hay duda. Lo es. De hecho la iba a probar un amigo que está tentado a dejar un poco el coche y el argumento de las tres ruedas le seducía porque las dos le dan miedo. Se dio cuenta de que lo suyo en todo caso sería un tricker, en realidad algo que no incline y que se conduzca con el manillar, no tumbando. Vamos, que no dará el paso porque el Mp3 le pareció demasiada moto.

Para mí la cuestión de las 3 ruedas la han resuelto perfectamente. Claro que el precio es muy alto, casi el doble que un maxi de su mismo tipo para un plus de seguridad que sólo sabrán valorar los moteros. Puede que quede en tierra de nadie: demasiada moto-moto para los no moteros y demasiada originalidad para los que andamos en dos ruedas.

Sólo un consejo, los que tengáis prejuicios probadla, de verdad, es muy divertida.

Pues, la verdad, así a simple vista :-/ no es que me convenza mucho, pero todo es cuestión de provarla.

Diferente, lo que se llama diferente, si que es.

Saludos.

pues eso que comentais de una trail con ese tipo de dirección, a mi me encantaría.
una cosa así como a gs1200 pero con 2 ruedas adelante :o :o :o
me enamoraría de un cacharro así ;D

El futuro nos espera -a los que les guste el futuro claro- con bastantes vehículos de 3 ruedas, ya sean 2 en el tren delantero como estos Piaggio / Gilera, ya 2 en el trasero (tipo Carver o BMW Clever). Los inconvenientes son llevaderos y las ventajas son enormes: estabilidad, agilidad, comodidad, seguridad, capacidad de frenada...

Las razones estéticas no cuentan, primero porque gustos hay tantos como culos y porque no hay moto (bonita o fea) que dure más de 3 años sin que sea sustituída por el modelo siguiente. En cuanto el precio sea más razonable y las fábricas puedan producir, deberían ser un fenómeno comercial. Hay que recordar que los vehículos de este tipo ya a la venta son caros: el Carver cuesta 30.000 euros, el MP3 unos 5.000 y el Gilera Fuoco >9.000.

Yo también sería de los que se apuntaría a uno (aunque a mí me tira más el Carver, ¡es como un avión!).

Saludos,

diayu dijo:
Pues a mi me gusta.

He visto una en directo y sí, es rarar, pero debe ser una pasada, me gustaría probar una, aunque menjor lo dejamos, vaya a darme ganas de pillar una ::)

¿Qué vale este bichejo? :-?

125 ó 250 cc
El Piaggio MP3 saldrá al mercado con dos motores a elegir: uno de 125 cc que podrán conducir los titulares de un carné de auto o scooter gracias al sistema de equivalencias; y uno 250 cc destinado a los poseedores del carné de motos.
Ambas mecánicas responden desde ya a las normas de protección del medioambiente Euro 3. El 125 cc está alimentado por carburador y desarrolla una potencia de 15 caballos (velocidad máxima 103 km/h). El MP3 250 está alimentado por inyección electrónica y desarrolla 22,5 caballos (velocidad máxima 125 km/h).
El consumo medio del 125 es de 5 l/100 km, 6 l/100 km en el caso del 250. La autonomía reserva (1,8 l) no incluida es de 200 y 170 km respectivamente.

Disponibilidad: julio 2006
Precio: unos 5000 €
Colores: rojo, azul, gris y negro
Página web: www.es.piaggio.com/

He visto en varias páginas ese precio de 5000€ pero no se aclaran si es la de 250cc o la de 125cc aunque en un concesionario venden la 125 por ese precio, sin matricular... vaya usté a saber.

Saluditos y BSitos.

Elvira

Yo la encuentra fantástica. Espero que sea un renacer del scooter, no sé a mi que esto puede ser el comienzo de algo muy interesante. Si tuviera la posibilidad de comprar el MP3, lo haría. Suerte. ;D

a mí me parece una moto fantástica para entrar en ciudad, sobretodo con lluvia. He visto que han presentado una versión 400cc.. :)

Estéticamente no me gusta demasiado. Ahora bien, hace poco, yendo yo en coche por una carretera de curvas, me adelantó una MP3 trazando y tumbando a saco, y aún me pregunto si lo vi o lo soñé. :o

La verdad es que esteticamente la moto me parece "poco agraciada", pero una cosa si, me dan ganas de cogerla y apretarle en las curvas a ver que tal.. ;)

Mi querida esposa se anima a todo, y aunque no ha conducido nunca moto siempre ha dicho que

le gustaría tener.

Creo que es IDEAL para poder salir con motos mas grandes sin el riesgo añadido de la falta de

experiencia y luego poderla usar todos los dias.

Si el publico lo acepta, puede ser una revolución total.

vvvvvvvvvsssssssssssssssss

Hola a todos,

Piaggio tienen de catalogo versiones desde 125 hasta 400cc y Gilera sacara uno mas deportivo con motor de 500cc y mayor angulo de inclinación, asi que miedo me da cuando este pepinillo de 500 este rodando por las carreteras.. ::) ::)

Saludos,

Jordi.

Pues imaginadlo con el motor de 850 de Piaggio del que se hablaba hace un tiempo, cambio secuencial, chasis de moto.... ::)

Pues yo creo que es una estupenda alternativa para aquellos que quieren dejar el coche en casa pero el tema de la moto les da mas miedo que verguenza ;)

Desde luego que es una evolución que hay que aceptar. Y siendo un “aparato”que me parece muy bien como alternativa al coche, para mi la moto sigue siendo una maquina de dos ruedas, un delante y otras detrás, y apáñate con ella. Otra cosa es….. otra cosa.
Nos vemos.

Atrás