he rellenado liquido de frenos ,en el del embrague

tin1414

Arrancando
Hola a todos,pues eso,que tenia el nivel un poco bajo del liquido del embrague,y sin pensarloç
he rellenado con DOT4 de liquido de frenos,puedo tener algun problema??????

Re: he rellenado liquido de frenos ,en el del embr

Imagino que no tienes que preocuparte, ya que en esencia se trata de usar líquido para un sistema de empuje hidráulico en circuitos muy similares. Es más, el líquido del embrague sufre menos calentamiento que el de los frenos, con lo que los requerimientos en cuanto a pounto de ebullición son menores.

Mi moto es una V-Strom 1000, y para el circuito del embrague en el depósito indica que se use DOT4... exactamente igual que para el circuito de frenos ;)

Vsss

Creo que, de hecho, es el mimo fluido hidráulico en los dos casos. Debe venir escrito en la tapa de plástico del depósito.

Sin embargo ojo, no se debe añadir liquido de frenos, pues si baja (salvo fugas) es porque se van gastando las pastillas. Y el liquido del embrague no debe bajar, debes tener alguna pérdida en el circuito.

v´ss

Hola, mira bien el embrague, porque no debería bajar nada.
Como te comentan, es normal que baje liquido de frenos porque las pastillas se desgastan. Yo en la revision de los 20.000 km me cambiaron el liquido de frenos ( 20.000km +anual ) pero al cambiar las pastillas un poco mas tarde, tube que quitar liquido con una jeringa porque me saldría fuera.

Si te baja el nivel del hidraulico, algo no está bien, creo.

Saludosssssss

Ok,gracias por las respuestas.
Decir que me pierde liquido de embrague,desde que abri la tapa donde esta el liquido
para mirar si estaba bien de nivel,la volvi a cerrar,y desde entonces me pierde,
creo que viene estanco y ahora por mas que lo aprieto,sigue perdiendo............

LIMON dijo:
Sin problemas, se usa el mismo.
No viene estanco, lo que pasa que no  habrás limpiado bien la tapa o el bote antes de cerrar y al apretar lo expulsa . La goma  que tapa el líquido y es cubierta por la tapa, tiene una posición el fuelle.
algo no haces bien, debe quedar estanco.
Ojo donde toca el líquido, es bastante corrosivo.
Pues si,debia ser lo que quedaba en la tapa,porque lo he limpiado a conciencia y
he rodado un buen rato con ella,y ya no pierde.
gracias a todos

No, no vale . Creo que tienes un pequeño problema a no ser que sea un circuito de embrague preparado para líquido de frenos. Echa un vistazo a este enlace.

http://www.bmwmoa.org/forum/showthread.php?t=37412 (Está en inglés)

Si pones VITAMOL V10 en google te aparecerá esta enlace con la opción de traducirlo al castellano
salud2

HOUSE dijo:
No, no vale . Creo que tienes un pequeño problema a no ser que sea un circuito de embrague preparado para líquido de frenos. Echa un vistazo a este enlace.

Si pones VITAMOL V10 en google te aparecerá esta enlace con la opción de traducirlo al castellano
salud2

Gracias,veo que hay varias opiniones,aunque pienso que quizas como solo ha sido rellenar un poco,
supongo que seguira actuando el V10,igualmente en 2000 kms tengo revision,les dire que lo cambien
por si a caso...........

Buenas.
¿Es una 1200 GS?
Si es, el deposito de liquido biene bajo, porque segun se va gastando el embrague va aumentando el nivel.
por lo de la fuga mira si tienes bien colocada la goma que va debajo del tapon.

V'ss

P.D: esto lo esplica el manual de la moto en la pagina 124 ;)

[highlight]
Chin dijo:
en la revision de los 20.000 km me cambiaron el liquido de frenos ( 20.000km +anual )
[/highlight]

Cuantos años tiene tu moto?
Te lo pregunto porque mañana me toca la revisión de los 20.000+anual y me dicen que también cambiarán el líquido de frenos. Mi moto (1200RT) aún no tiene el año y me jode que anden cambiando el líquido cuando en el reprom pone que es a los dos años.

Por cuanto te ha salido la revisión?

Gracias

HOUSE dijo:

salud2

Pues debe depender de la moto en cuestión. Esto es un "copia y pega" del manual de reparación de la R1100S (al que he acudido acojonado dspues de leer este post):

Checking clutch fluid level
(Inspections I, II and III)
• Place the motorcycle on the auxiliary stand,
BMW No. 00 1 560.
• Turn the handlebars to the right.
Fluid level:
not below ......................................................... MIN
Required level with a
new clutch liner: ................Half way up sight glass
L Note:
As the clutch lining wears, the fluid level in the reservoir
rises.
• If necessary, remove reservoir cover with insert.
• Correct the fluid level. Mark in reservoir: same as
brake circuit.
e Caution:
Do not allow brake fluid to come into contact with
painted parts of the motorcycle, because brake fluid
attacks paint.
• Reinstall the reservoir cover with insert.
• Tighten the reservoir cover without using force.
[highlight]Brake fluid grade ..........................................DOT 4[/highlight]

Ovidio dijo:
[quote author=HOUSE link=1259360489/0#7 date=1259437045]No, no vale . Creo que tienes un pequeño problema a no ser que sea un circuito de embrague preparado para líquido de frenos. Echa un vistazo a este enlace.

salud2

Pues debe depender de la moto en cuestión. Esto es un "copia y pega" del manual de reparación de la R1100S (al que he acudido acojonado dspues de leer este post):

Checking clutch fluid level
(Inspections I, II and III)
• Place the motorcycle on the auxiliary stand,
BMW No. 00 1 560.
• Turn the handlebars to the right.
Fluid level:
not below ......................................................... MIN
Required level with a
new clutch liner: ................Half way up sight glass
L Note:
As the clutch lining wears, the fluid level in the reservoir
rises.
• If necessary, remove reservoir cover with insert.
• Correct the fluid level. Mark in reservoir: same as
brake circuit.
e Caution:
Do not allow brake fluid to come into contact with
painted parts of the motorcycle, because brake fluid
attacks paint.
• Reinstall the reservoir cover with insert.
• Tighten the reservoir cover without using force.
[highlight]Brake fluid grade ..........................................DOT 4[/highlight][/quote]

Efectivamente depende del tipo de moto. Antes se utilizaba el mismo líquido que para los frenos pero eso implicaba cambiarlo cada dos años al ser un producto con propiedaddes higroscópicas, es decir que tiende a absorber humedad.

Ahora se utiliza un aceite hidraúlico especial (en el caso de bmw se llama vitamol) que no tiene ese problema y así no hay necesidad de cambiarlo pero no se puede juntar con el líquido de frenos porque no son compatibles y se degradan mutuamente.

salu2

Bueno,pues ya esta el problema solucionado,me he acercado al
concesionario,y efectivamente,lleva aceite hidraulico,pero lo han
cambiado,ahora ya no es vitamol V10,sino VITAM LS,por lo
visto lo han sustitido,por lo que he buscado,creo que lo fabrican
para Castrol,ARAL-LUBRICANTS,lo que me he dado cuenta que
indica que es sintetico,y en la tapa de la moto pone mineral,
pero he vuelto a llamar al concesionario,y me han indicado que
BMW,lo habia sustitiodo,asi como hace con otros productos.
Gracias a todos por vuestra colaboracion,un saludo.

alvinavi dijo:
[highlight][quote author=Chin link=1259360489/0#3 date=1259400687]en la revision de los 20.000 km me cambiaron el liquido de frenos ( 20.000km +anual )
[/highlight]

Cuantos años tiene tu moto?
Te lo pregunto porque mañana me toca la revisión de los 20.000+anual y me dicen que también cambiarán el líquido de frenos. Mi moto (1200RT) aún no tiene el año y me jode que anden cambiando el líquido cuando en el reprom pone que es a los dos años.

Por cuanto te ha salido la revisión?

Gracias[/quote]

Hola, la mia es comprada en Diciembre del 2006.
Creo que el liquido de frenos se cambia cada dos años, pero algun concesionario lo cambia cada año.

Saludossssssss

Depende de que moto estemos hablando. Por ejemplo, en la 1150 RT el embrague trabaja con líquido de frenos DOT 4, pero en la 1200 RT va con aceite Vitamol V10, como se ha comentado. Si tu moto lleva Vitamol, y la has recargado con DOT4, te recomiendo un cambio completo de líquido, que tampoco es una operación complicada. Mira el manual de usuario.

Saludos

Atrás