Re: Help !! opiniones de usuarios F650 GS y GS Dak
Hola... yo tengo la dakar y creo que te puedo hablar de ambas... desde luego, la dakar la tiene que descartar si es un tio bajo (no se, menos de 1.70 lo puede pasar mal...), aun con el asiento bajo (que yo tengo)...
las diferencias de la dakar y gs normal son apreciables...a nivel motor, es exactamente el mismo, lo que si cambia es el equipamiento y la parte ciclo...
a nivel de suspensiones tiene 4cm más en ambas ruedas, lleva neumaticos trail 100% (enduro 3 o sirac), rueda delantera de 21", y lo más importante, todo esto provoca que la altura al suelo sea bastante considerable (aunque el manual indica 180-190 creo recordar, es una medida incorrecta), con metro en mano esta sobre los 240-250, frente a los 170 de la GS normal... esto te garantiza poder pasar por zonas de piedras y /o complicadas sin miedo a dejar el motor en el intento...
todo esto se vuelve en su contra en carretera... ya que allí, la rueda de 19", suspensiones cortas, altura al suelo reducida... toman ventaja...
ahora, no se que ventaja es la que le saca (no creo que mucha)... yo personalmente estoy contento con ella en carretera (de hecho la mayor parte de la vida la pasara allí), pero prefiero perder un poco en carretera, y ganar la posibilidad de hacer campo, pistas, etc, no se... el autentico trail...
la Dakar incluye la cupula alta, y los protectores de manos... que le puedes poner a cualquiera...
tambien parece (no lo puedo confirmar) por lo que he leido en comparativas, que monta un manillar algo más ancho y alto (es posible)... en una comparativa de las trail, decian de la dakar que era mejor rutera que la GS normal.... (sería por la cupula y la posicion de conduccion con diferente manillar, no se...)
yo creo que la GS y la dakar tienen poco que ver... más que nada, no porque la GS sea una trail 100%, y la Dakar una replica raids... no....
la GS es casi de carretera (por no decir totalmente de carretera), y la Dakar es la trail...
porque la Dakar impone en campo... lo poco que he hecho por ahora, y te das cuenta de que es alta, pesada, etc... las cualidades las tiene, pero tienes que estar muy seguro de lo que quieres hacer... y sobre todo te das cuenta de que es mucho "armario" si tienes como yo otra moto trail-enduro de 130kg....
y a parte claro, gustos esteticos o psicologicos (el logo dakar mata
, que por cierto, BMW es la unica que lo puede usar por ahora en sus motos, lo tiene licenciado)...
desde luego si solo va a hacer carretera, de elegir, quizás la GS normal... si quiere hacer trail (o sea, rutear en carretera, y pistas en los sitios a los que llegue), quizas la Dakar...
pero que no se compre la Dakar pensando que es una moto de raids, ni nada similar... es la version trail de la GS... y campo, el minimo y necesario (es mucho dinero para romper haciendo el "grillo"
, pero tienes esa libertad y posibilidad...
yo siempre fui un enamorado de este tipo de motos por la sensacion de libertad que transmiten, aunque al final solo pisen la carretera (algo que puede ser ilogico), pero lo bonito de esta "libertad" es "poder, pero no querer"
un saludo