Hernias y cambio de suspension

javifranalonso

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Muy buenas a todos.
Quiero plantear un tema por si alguien ha estado en mi posicion me puede ayudar
Tengo varias hernias tanto a nivel cervical como lumbar, me han estado infiltrando y bueno tampoco es la panacea pero puedo ir tirando.
Me preguntaba si alguien ha cambiado la suspension por este tipo de problemas y le ha mejorado o se encontraba mas comodo.
Mi intencion es poder descartar todo lo posible antes de dejar el mundo de la moto.
Muchas gracias
 
No sé si te servirá nuestra experiencia; por si acaso, te la comento.

La penúltima moto que tuvimos fue una maxi scooter. Una SilverWing 600, con motor suficiente para incluso viajar.

Pero sus suspensiones secas y de corto recorrido, y sus ruedas pequeñas hicieron que mi parienta se negara a subirse a la moto, pues sus cervicales se resentían rápidamente y le fastidiaban la jornada (incluso más de una jornada, vaya)

Ya casi resignado a no volver a viajar con ella, como ¿última opción? probamos una GS. Lo primero que me dijo es que parecía que iba en una “alfombra mágica”, por cómo sobrevolaba los baches e incluso digería los “guardias tumbados” con que nuestros munícipes gustan obsequiarnos.

Para nosotros fue un enorme salto (y tremendamente positivo) el paso de la SilverWing a la GS. Pero es que hay entre ellas mucha diferencia de parte ciclo, recorrido y calidad de suspensiones e incluso diámetro de ruedas. Entre una RT (¿tienes una?) y una GS no creo que sea tan notable el cambio, pero las suspensiones de largo recorrido creo que hacen la vida más fácil (o potencialmente más “blanda”, si quieres)

En cualquier caso, ánimo, y prueba si te es posible otras motos; cambiar de suspensiones a la tuya es un proceso muy costoso como para que luego no te resuelva el problema. Recuerda que en el foro tenemos profesionales del sector de las suspensiones que muy probablemente te podrán orientar mucho mejor que un servidor.
 
No sé si te servirá nuestra experiencia; por si acaso, te la comento.

La penúltima moto que tuvimos fue una maxi scooter. Una SilverWing 600, con motor suficiente para incluso viajar.

Pero sus suspensiones secas y de corto recorrido, y sus ruedas pequeñas hicieron que mi parienta se negara a subirse a la moto, pues sus cervicales se resentían rápidamente y le fastidiaban la jornada (incluso más de una jornada, vaya)

Ya casi resignado a no volver a viajar con ella, como ¿última opción? probamos una GS. Lo primero que me dijo es que parecía que iba en una “alfombra mágica”, por cómo sobrevolaba los baches e incluso digería los “guardias tumbados” con que nuestros munícipes gustan obsequiarnos.

Para nosotros fue un enorme salto (y tremendamente positivo) el paso de la SilverWing a la GS. Pero es que hay entre ellas mucha diferencia de parte ciclo, recorrido y calidad de suspensiones e incluso diámetro de ruedas. Entre una RT (¿tienes una?) y una GS no creo que sea tan notable el cambio, pero las suspensiones de largo recorrido creo que hacen la vida más fácil (o potencialmente más “blanda”, si quieres)

En cualquier caso, ánimo, y prueba si te es posible otras motos; cambiar de suspensiones a la tuya es un proceso muy costoso como para que luego no te resuelva el problema. Recuerda que en el foro tenemos profesionales del sector de las suspensiones que muy probablemente te podrán orientar mucho mejor que un servidor.
La verdad q mi moto es una RT del 2016 y bueno como digo estoy intentando descartar lo más posible para no dejar el mundo de la moto.
Muchas gracias por tu opinión se agradece mucho.
Un saludo
 
Si en ello estoy también, aunq voy tocando todos los palos para como digo no dejar este mundillo.
De hay mi pregunta por la suspensión.
Si.. también la suspensión, yo la cambié y algo de mejora note.
Yo tengo un cuadro bastante fastidiado, pero hago todos los días del año, los ejercicios que me mandaron, tengo 64 años, algunss de mis motos, son R.
 
Yo quiero comentar que para mis problemas en lumbares las motos en las que vas más erguido a la larga se me resiente más la espalda, porque todos los baches al ir "tieso" los absorbe la zona lumbar.
Sin embargo cuando cambié a motos con posición más sport, ya no se me resentía la espalda.
Pero creo que en estos temas lo que vale para uno puede no valer al resto

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk
 
Si.. también la suspensión, yo la cambié y algo de mejora note.
Yo tengo un cuadro bastante fastidiado, pero hago todos los días del año, los ejercicios que me mandaron, tengo 64 años, algunss de mis motos, son R.
Muchas gracias XTR por darme tu punto de vista y experiencia en este tema
 
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Yo quiero comentar que para mis problemas en lumbares las motos en las que vas más erguido a la larga se me resiente más la espalda, porque todos los baches al ir "tieso" los absorbe la zona lumbar.
Sin embargo cuando cambié a motos con posición más sport, ya no se me resentía la espalda.
Pero creo que en estos temas lo que vale para uno puede no valer al resto

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk
Es una opción a tener en cuenta si mi última opción es vender la RT y decantarme por otra opción de moto
 
Fortalecimiento de la espalda y conducción posición lo más erguida posible. Ambas cosas.

Muy probablemente el uso de una trail/maxi trail podría ser una buena solución, ya que se conduce de un modo más recto y con las piernas menos flexionadas (que también influye).
 
Mi historia de las hernias son distintas, ya que tengo 3 en el abdomen por una cirugía mayor.
Tengo épocas que esas hernias son muy dolorosas y salen hacia afuera, me da miedo volver a entrar más en quirófano si no es muy importante.
Bueno la cuestión con este rollo es que…me planto una faja lumbar bien apretadiza y a funcionar, en esa zona lumbar te ayudará mucho en la cervical no se me ocurre, pero mucho ánimo.
Saludos
 
Yo te recomiendo la moto que sea , pero con suspensiones de gran recorrido y un buen asiento que ayude tambien, en lo posible, a filtrar las irregularidades del asfalto. Si ademas añades unas buenas suspensiones, de marca reconocida y a ser posible calibradas para tu persona, obtendras una alfombra voladora que es lo que necesitas.
La RT no tiene largos recorridos, la unica pega. Pero si no quieres cambiar de moto y que luego no encuentres en ella la solucion a tu problema, empieza por un asiento con viscoelastico o lo que sea para amortiguar ( solucion mas economica ) y luego prueba a poner unos buenos amortiguadores, que casi siempre obran milagros .
 
Por si te sirve , en Novatech suspensiones estan de semana black friday ;)
 
Estoy en tu misma situación. muchas hernias en la espalda y 2 más en la zona cervical; infiltraciones caudales para le espalda (a mi me dura el efecto 2 días) y mucho fisio y casco carbono (por el peso) para el cuello. Antes tenía una naked de corte deportivo pero postura bastante relajada y llegó un momento que a penas la usaba y cuando lo hacía escogía las rutas en función de la calidad del asfalto, porque la más mínima imperfección me mataba. Cambié a una GS de aire; la postura es perfecta y cero problemas por sequedad de las suspensiones, que por otro lado son las de serie, por lo que están pidiendo a gritos el cambio. Un buen amigo tiene una RT, como supongo que tienes tú, por la foto...para mis lesiones al menos, es mucho mejor la postura en la GS.
 
Estoy en tu misma situación. muchas hernias en la espalda y 2 más en la zona cervical; infiltraciones caudales para le espalda (a mi me dura el efecto 2 días) y mucho fisio y casco carbono (por el peso) para el cuello. Antes tenía una naked de corte deportivo pero postura bastante relajada y llegó un momento que a penas la usaba y cuando lo hacía escogía las rutas en función de la calidad del asfalto, porque la más mínima imperfección me mataba. Cambié a una GS de aire; la postura es perfecta y cero problemas por sequedad de las suspensiones, que por otro lado son las de serie, por lo que están pidiendo a gritos el cambio. Un buen amigo tiene una RT, como supongo que tienes tú, por la foto...para mis lesiones al menos, es mucho mejor la postura en la GS.
La verdad q yo voy con casco de carbono , cazadora ligera, faja....
Madre mía parezco algo.
Si es verdad q me queda ponerle alzas para ver si hay diferencia.
Así como la suspensión q es lo q más estoy valorando , si me merece la pena o no
 
Por si te sirve , en Novatech suspensiones estan de semana black friday ;)
Gracias compañero, he estado en contacto con ellos y q conste q no desconfío de su palabra y profesionalidad, pero estoy buscando gente como yo para q me dé su experiencia sobre como solventar o paliar dicho problema.

Aunq la opción no me desagrada , salvando el desembolso
 
Mi recomendación, te lo digo de buena tinta, es fortalecer la zona lumbar, no hay otra solución.

Completamente de acuerdo...llevo padeciendo hernias lumbares, cervicales y dorsales durante mas de 40 años....ahora es cuando estoy mejor que nunca....Siempre hice mucho deporte pero cada día iba peor, tanto que querían operarme.

Cosas cotidianas como conducir en coche o moto, estar sentado, o ponerme un pantalón o una tos fuerte si me resfriaba, me dejaba echo una alcayata por semanas por las hernias, y desde niño, con vértigos severos cervicales. Incluso con 14 años me dijeron que tenía que olvidarme de motos....y por eso me volqué en hacer ejercicio, no quería parecer un abuelo con 20 años y renunciar a mi pasión desde que tengo uso de razón que eran las motos. Incluso en casa, estaban tan contentos de que el medico me iba a quitar las motos....Entonces nadie me ayudó.


Aunque entrenaba mucho, poco de tren inferior, por si me hacía daño en la espalda. Aunque tenía buena masa muscular en el tren superior (podía hacer mas de 10 dominadas sin problema), el tren inferior me imponía mucho por que me sentía debil y fragil de esa zona.



Hace algunos años ya, y a raiz de unos problemas de salud y personales perdí 30 kg y perdí mucha masa muscular, es que no podia ni estar sentado y estaba desesperado y me dije..."a tomar por...lo, a ver si reviento"....volví a entrenar desde cero, con cuidado y me pusea hacer esos ejercicios de tren inferior que nunca hacía por miedo, lease sentadillas y sobre todo peso muerto para ganar fuerza. Lógicamente aprendí la técnica correcta y con sobrecarga progresiva para dejar atrás la "amnesia de glúteos". Ahora soy capaz de hacer peso muerto con el doble de mi peso sin pestañearme.

MI cuerpo ha ido cambiando por completo estos años, en serio...lo notaba por ejemplo en la posición de los espejos, que ahora iba mas derecho y como mas alto y ahora me puedo tirar horas y horas en moto o en coche, bajarme como si nada tras 1000 km o puedo mover la moto en parado con mucha mas soltura, subirla al caballate sin esfuerzo, tirarme varios días haciendo cientos de km sin estar crujido al día siguiente (o 1000 diarios) o incluso subido en la moto puedo coger del suelo sin bajarme de la moto por ejemplo el ticket de autopista que se cae o un guante. Os aseguro que antes eso era impensable e incluso tiraba de analgésicos durante y después de los viajes. Ahora no tomo nada de nada desde hace muchos años.

En moto, siempre con faja antes...ahora ni la necesito.

Perdonád por el tocho, pero creo que mi experiencia puede valer de motivación para mas gente de mediana edad que ve mermada su capacidad física por dolores de espalda de todo tipo y creen que no pueden hacer nada por frenar el declive de la edad y que les impida seguir disfrutando de su pasión y solo crean que los analgésicos y "reposo" es la solución.

Os animo a que os pongais en manos de un entrenador especializado si no estais iniciados, y si teneis experiencia, hay muy buen material en la red.
 
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La verdad q yo voy con casco de carbono , cazadora ligera, faja....
Madre mía parezco algo.
Si es verdad q me queda ponerle alzas para ver si hay diferencia.
Así como la suspensión q es lo q más estoy valorando , si me merece la pena o no
Es verdad...se me olvidaba...la faja....
En cuanto a la suspensión, por suerte contamos con el apoyo de esta enorme y maravillosa comunidad y seguro que recibirás valiosos consejos. A parte de las experiencias que puedan transmitirte nuestros compañeros, busca asesoramiento en Novatech, seguro que te pueden orientar...
 
Completamente de acuerdo...llevo padeciendo hernias lumbares, cervicales y dorsales durante mas de 40 años....ahora es cuando estoy mejor que nunca....Siempre hice mucho deporte pero cada día iba peor, tanto que querían operarme.

Cosas cotidianas como conducir en coche o moto, estar sentado, o ponerme un pantalón o una tos fuerte si me resfriaba, me dejaba echo una alcayata por semanas por las hernias, y desde niño, con vértigos severos cervicales. Incluso con 14 años me dijeron que tenía que olvidarme de motos....y por eso me volqué en hacer ejercicio, no quería parecer un abuelo con 20 años y renunciar a mi pasión desde que tengo uso de razón que eran las motos. Incluso en casa, estaban tan contentos de que el medico me iba a quitar las motos....Entonces nadie me ayudó.


Aunque entrenaba mucho, poco de tren inferior, por si me hacía daño en la espalda. Aunque tenía buena masa muscular en el tren superior (podía hacer mas de 10 dominadas sin problema), el tren inferior me imponía mucho por que me sentía debil y fragil de esa zona.



Hace algunos años ya, y a raiz de unos problemas de salud y personales perdí 30 kg y perdí mucha masa muscular, es que no podia ni estar sentado y estaba desesperado y me dije..."a tomar por...lo, a ver si reviento"....volví a entrenar desde cero, con cuidado y me pusea hacer esos ejercicios de tren inferior que nunca hacía por miedo, lease sentadillas y sobre todo peso muerto para ganar fuerza. Lógicamente aprendí la técnica correcta y con sobrecarga progresiva para dejar atrás la "amnesia de glúteos". Ahora soy capaz de hacer peso muerto con el doble de mi peso sin pestañearme.

MI cuerpo ha ido cambiando por completo estos años, en serio...lo notaba por ejemplo en la posición de los espejos, que ahora iba mas derecho y como mas alto y ahora me puedo tirar horas y horas en moto o en coche, bajarme como si nada tras 1000 km o puedo mover la moto en parado con mucha mas soltura, subirla al caballate sin esfuerzo, tirarme varios días haciendo cientos de km sin estar crujido al día siguiente (o 1000 diarios) o incluso subido en la moto puedo coger del suelo sin bajarme de la moto por ejemplo el ticket de autopista que se cae o un guante. Os aseguro que antes eso era impensable e incluso tiraba de analgésicos durante y después de los viajes. Ahora no tomo nada de nada desde hace muchos años.

En moto, siempre con faja antes...ahora ni la necesito.

Perdonád por el tocho, pero creo que mi experiencia puede valer de motivación para mas gente de mediana edad que ve mermada su capacidad física por dolores de espalda de todo tipo y creen que no pueden hacer nada por frenar el declive de la edad y que les impida seguir disfrutando de su pasión y solo crean que los analgésicos y "reposo" es la solución.

Os animo a que os pongais en manos de un entrenador especializado si no estais iniciados, y si teneis experiencia, hay muy buen material en la red.
Muchas gracias por tu experiencia y comentario , para mí es de gran ayuda tu experiencia, tomo nota de varias cosas
 
Hola, buenas noches,

Más o menos tengo el mismo problema que tu en las lumbares, hernias, etc.

Mi moto es una r1200GS LC del año 2015 y tiene el Dynamic ESA que permite seleccionar tres modos de suspensión: blando, normal y duro.

A parte de todo lo que te han comentado los compañeros, fortalecer la zona abdominal y lumbar, faja, etc., te detallo lo que a mi me funciona:

1) ir lo más erguido que puedas. Yo tuve que poner las alzas que elevan y acercan. Van peor en ritmos alegres, pero me permiten hacer lo que para mí son largas tiradas (300km-450km en el día) y no acabar muerto.
2) el asiento de la GS tiene dos alturas, a mi me va muy bien poner la parte delantera en la posición alta y la trasera en la baja. Me contractura menos la zona lumbar. Hay algún hilo en el foro donde hablamos de esto.
3) llevar la suspensión siempre en modo blando, excepto algún rato que subo el ritmo bastante. Cada vez lo hago menos, los años no perdonan :cautious:.
4) hace unos meses cambié los amortiguadores originales por unos Tractive. Por otro tema de salud (¡madre mía cuantas goteras :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:), cuando salgo o hago un viaje, voy yo solo y únicamente llevo de equipaje el top-case. Al hacer el cambio configuré mi suspensión para estas condiciones. El resultado fue un suspensión más confortable. Además, los Tractive tienen más posibilidades de reglaje para adaptarlos a lo que buscas. En mi caso, después de trastear con ellos los dejé con el nivel de comfort que buscaba. Dicho esto, la inversión es importante.
5) Voy al menos una vez al mes al fisio. Me deja nuevo, nuevo, nuevo ...... 👏👏.

El post es un poco ladrillo, pero espero que te ayude al menos algún de los puntos.

Ráfagas,
 
Hola, buenas noches,

Más o menos tengo el mismo problema que tu en las lumbares, hernias, etc.

Mi moto es una r1200GS LC del año 2015 y tiene el Dynamic ESA que permite seleccionar tres modos de suspensión: blando, normal y duro.

A parte de todo lo que te han comentado los compañeros, fortalecer la zona abdominal y lumbar, faja, etc., te detallo lo que a mi me funciona:

1) ir lo más erguido que puedas. Yo tuve que poner las alzas que elevan y acercan. Van peor en ritmos alegres, pero me permiten hacer lo que para mí son largas tiradas (300km-450km en el día) y no acabar muerto.
2) el asiento de la GS tiene dos alturas, a mi me va muy bien poner la parte delantera en la posición alta y la trasera en la baja. Me contractura menos la zona lumbar. Hay algún hilo en el foro donde hablamos de esto.
3) llevar la suspensión siempre en modo blando, excepto algún rato que subo el ritmo bastante. Cada vez lo hago menos, los años no perdonan :cautious:.
4) hace unos meses cambié los amortiguadores originales por unos Tractive. Por otro tema de salud (¡madre mía cuantas goteras :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:), cuando salgo o hago un viaje, voy yo solo y únicamente llevo de equipaje el top-case. Al hacer el cambio configuré mi suspensión para estas condiciones. El resultado fue un suspensión más confortable. Además, los Tractive tienen más posibilidades de reglaje para adaptarlos a lo que buscas. En mi caso, después de trastear con ellos los dejé con el nivel de comfort que buscaba. Dicho esto, la inversión es importante.
5) Voy al menos una vez al mes al fisio. Me deja nuevo, nuevo, nuevo ...... 👏👏.

El post es un poco ladrillo, pero espero que te ayude al menos algún de los puntos.

Ráfagas,
Madre mía me has retratado a mí mismo.
Bueno bromas a parte , decir q me planteo cambiar la suspensión ya q faja , fisio , ejercicios y más cosas al final lo estoy cumpliendo.
Muchas gracias por la información compañero
 
Yo te recomendaría hacer pilates máquina, que es distinto al pilates suelo. Es un rollo si de gustan los deportes más activos, pero funciona.

Fisio por supuesto.

Trabajo de fuerza controlado y con buena tecnica.

Evitar la faja (debilita la zona lumbar)

Leer el libro “Él mecánico de la espalda”. Te enseña a identificar qué posiciones y movimientos evitar en tu día a día. Spoiler: los problemas de la espalda no suelen venir por un mal movimiento, si no por acumulación de mucho tiempo en malas posturas.

Espero que te sirva.
 
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