Hierros dentro tapa balancines R65.

chorbo

Acelerando
Hola a todos , después de mucho tiempo liado me he puesto con mi R65 del 79, hace un mes o así un el cilindro derecho empezó a hacer un ruido metálico el cual lo relacione con el reglaje de válvulas, pues al desmontar la tapa de balancines me he encontrado con 15 hierrecitos redondos como pasadores dentro de dicha tapa, a ver si alguien me puede decir que es y de dónde vienen. Gracias de antemano.

Adjuntos

• IMG20220910111157.jpg
    IMG20220910111157.jpg
    171,3 KB · Visitas: 78
  • IMG20220910111154.jpg
    IMG20220910111154.jpg
    150,8 KB · Visitas: 78
Eso es un rodamiento del puente que sujeta el eje del balancín.
Suelta las dos tuercas y sácalo y lo verás.

Hola, como bien te dice Emilio eso es del rodamiento del balancín, para los profanos nos dicen eso y lo primero que pasa es que te entra un canguelo en el cuerpo que no veas, pero no es tan grave y tiene solución, como te dice Emilio, en donde te ha salido eso desmonta los balancines en el Churchill explica como hacer esto, es aflojar unas tuercas y luego apretarlas en un orden y una fuerza determinada, para cambiar los rodamientos hay un compañero en el foro que lo hizo y lo explico, te pongo el enlace de como lo hizo en su momento y verás que no es tan complicado aunque la sensación de canguelo por tocar no se te va a ir hasta el final de todo el proceso, si eres inexperto como somos muchos, pero luego la sensación de hacerlo tú no tiene precio.

https://www.bmwmotos.com/foro/threa...damientos-de-agujas-de-los-balancines.537802/

Solo queda añadir que... según los expertos si la tulla es azul corre más ? ??

? muchas gracias me he cagaoo, pediré el casquillo y os iré contando.

Yo te recomiendo que cambies los 8 rodamientos. Parece que es un fallo común y se arregló modificándolos.
No es difícil, hay que buscar bien los utensilios a usar y fijarse bien en todo.
Suerte!

Mañana iré a por rodamiento e intentaré ponerlo pero me surge una duda ,de las 30 agujas que trae el rodamiento solo he encontrado 15 ,las otras imagino que estarán en el cárter .Tendría que desmontar el cárter para sacarlas o no es algo que corra mucha prisa ?

A veces envidio a la gente con sangre fría..... El cárter yo lo hubiese abierto desde el minuto 1....
Abre ese cárter hombre! y cuenta que estén todas las agujas, si falta alguna a golpear/mover a ver si cae, o que los que se saben te den otra idea

Última edición:
Pues al final todo ha salido genial, suena muy bien, muchas gracias por todo .

Pero vamos tanta inquietud por nada,esos rodillos son lo suficientemente grandes para no entrar en ningún sitio delicado. Si hay que escoger yo los prefiero fuera,pero en el cárter pueden llevarse años

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Pero vamos tanta inquietud por nada,esos rodillos son lo suficientemente grandes para no entrar en ningún sitio delicado. Si hay que escoger yo los prefiero fuera,pero en el cárter pueden llevarse años

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

La inquietud no es por eso...es porque de serie vienen 30 y en total Chorbo encontró 31...

Atrás