Historia Clinica de nuestras s1000rr

victor400

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Hola a todos, viendo que varios de nosotros vamos escribiendo en varios temas los distintos problemas que hemos tenido en nuestras motos.. Se me ocurrió que en este tema en particular pongamos la "Historia Clinica" de cada una
En principio seria bueno establecer puntos fijos a llenar como por ejemplo:

Comprada 0km o usada
Concesionario donde se compro
Taller al que se concurre
Kilómetros recorridos
Uso en circuito, calle, o mixto (se podría llenar con porcentajes, ej. 70%calle 30%circuito
Averías (tratando de identificar el km al momento de la avería)
Cobertura por garantía (si la avería fue cubierta estando en vigencia la garantía)
Piesas reemplazadas
Accesorios agregados
Observaciones


Bueno, por ahi se pueden agregar algunos puntos mas que consideren importantes
Creo q de esta manera podemos ver principalmente en q averías hay mas coincidencias y de esa manera alertar y estar precavidos por si surgen en algun momento
También abría q actualizarlo cuando se agrega algo a la moto
Dejo el tema abierto, a la noche arranco a completarlo con mi lingote
obviamente acepto correcciones
 
Como sugerencia, yo separaría el tema de historia clínica del taller o concesionario donde de ha comprado o se repara. Yo estoy muy contento con el taller, pero otros no lo están. Así que sugiero eliminar los apartados sobre Concesionario donde se compro y Taller al que se concurre
 
Por eso mismo creo que esta bueno dejar el taller, tanto para saber cual es el mas recomendado como el que no y lo mismo con los concesionarios para conocer el servicio post venta de cada uno
 
Estoy conforme en no nombrar los talleres. Una evaluacion de un taller creo que es dificil de hacer. Sobre todo porque recordamos mas los errores. Los mecanicos desde mi punto de vista merecen a menudo mi admiracion ya que tienen que estar al tanto de una infinidad de modelos y trabajar en tiempos record. Ademas nunca dejamos de aprender y siempre habra fallos de novatos. Especialmente sobre la S1000 es facil que los mecanicos no esten al dia ya que este modelo se castiga mucho mas en poco tiempo al usarla en circuitos. Sobre todo los equipos que la usan y no hacen otra cosa profundizan mas y antes que cualquier taller oficial.
El listado de averias lo pongo en otro post para que no conste con esta paliza.
 
0 km abril 2010
1000 km Abril 2010 inspeccion y liberacion de 9000/min (120€)
1100 km Mayo 2010 modificacion para circuito (5000€)
3000 km Mayo instalacion de sensor de caida (120€)
3500 km Mayo llamada de BMW para instalacion de sensor de caida y cambio de manguito entre motor y filtro de aire (garantia)
3800 km  Julio 2010 Modificacion de software para control de traccion con Michelin (400€)
4200 km Febrero 2011 Liberacion de ECU y kit de calibracion (700€)
9000 km Junio 2011 Campana de embrague (500€)
9000 km Junio 2011 Cambio de marchas (1200€)
9200 km Julio 2011 caida entrenos Montmelo (horquilla, manillar, manetas, encarenado) (1500€)
13200 km Agosto 2011 caida en Montmelo  (encarenado, maneta y protector carbono) (400€)
14500 km Septiembre 2011 Reglaje de valvulas, cojinetes de cigueñal y bielas nuevos (antiguos estan perfectos <2um de desgaste) motor va finisimo. 450€
 
S1000RR, sin ABS/DTC, con cambio semi, colores Motorrad

Comprada 0 Km, Abril 2010

18.000 Km

Uso en calle (70% autovía, 20% carretera, 10% ciudad)

Averías que he tenido (sin incluir las campañas):

1) Rodamiento rueda trasera (3000 Km)
2) Desgaste irregular prematuro de la cadena exterior  (3000 Km)
3) Fuga de aceite por tapa de embrague (15000 Km)
4) Silentblock izquierdo del escape (17000 Km)
5) Piña izquierda (17000 Km)
6) Electroventilador (17500 Km)
7) Avería por determinar (ruido al arrancar) (0 Km)

Problemas adicionales:

1) Cambio de roscas remachables de anclaje del sillín
2) Coloración extraña de los discos con las pastillas originales

Todo reparado en garantía, salvo el tema de los discos, que se resolvió al cambiar a pastillas Brembo SC

Piezas reemplazadas:

- Eje, rodamientos, y separadores rueda trasera
- Kit de transmisión
- Junta y tornillos tapa de embrague
- Silentblocks escape
- Piña izquierda
- Electroventilador
- Roscas remachables de anclaje del sillín

Además, por mi cuenta: neumáticos, pastillas de freno

Accesorios agregados/cambiados: amortiguador de dirección, cúpula, y tapa colín.

V'sssssssssss
 
s1000rr 2010 abs/dtc + asistente de cambio color negra (rodada en diciembre de 2010)

Comprada en mayo de 2011 usada con 2150km

La compre a un conocido y se que no la llevo al taller mas q por los service

Uso calle 50% autovia 25% ruta 25% ciudad

2900km agregue el asistente de cambio

Actualmente 3500km y no eh tenido ninguna avería ni cambio de piezas

Observaciones: tanto antes como despues de tener el asistente de cambio noto bastante dura la caja, principalmente al pasar de 1ra a 2da y para rebajar un cambio tengo que accionar el embrague hasta el fondo para que entre cómodamente, de lo contrario también se ciente bastante dura (en mi anterior r6 entraban perfecto apenas la accionaba)
 
Yo tuve una R6 2004 hace poco y recuerdo que noté el cambio duro comparado con el de la S1000 :-/
 
creo que con foto es mas grafico y completo

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s1000rr 2010 abs/dtc + asistente de cambio color negra (rodada en diciembre de 2010)

Comprada en mayo de 2011 usada con 2150km

La compre a un conocido y se que no la llevo al taller mas q por los service

Uso calle 50% autovia 25% ruta 25% ciudad

2900km agregue el asistente de cambio

Actualmente 3500km y no eh tenido ninguna avería ni cambio de piezas

Observaciones: tanto antes como despues de tener el asistente de cambio noto bastante dura la caja, principalmente al pasar de 1ra a 2da y para rebajar un cambio tengo que accionar el embrague hasta el fondo para que entre cómodamente, de lo contrario también se ciente bastante dura (en mi anterior r6 entraban perfecto apenas la accionaba)
 
7357594B5B5261795F525F503E0 dijo:
0 km abril 2010
1000 km Abril 2010 inspeccion y liberacion de 9000/min (120€)
1100 km Mayo 2010 modificacion para circuito (5000€)
3000 km Mayo instalacion de sensor de caida (120€)
3500 km Mayo llamada de BMW para instalacion de sensor de caida y cambio de manguito entre motor y filtro de aire (garantia)
3800 km  Julio 2010 Modificacion de software para control de traccion con Michelin (400€)
4200 km Febrero 2011 Liberacion de ECU y kit de calibracion (700€)
9000 km Junio 2011 Campana de embrague (500€)
9000 km Junio 2011 Cambio de marchas (1200€)
9200 km Julio 2011 caida entrenos Montmelo (horquilla, manillar, manetas, encarenado) (1500€)
13200 km Agosto 2011 caida en Montmelo  (encarenado, maneta y protector carbono) (400€)
14500 km Septiembre 2011 Reglaje de valvulas, cojinetes de cigueñal y bielas nuevos (antiguos estan perfectos <2um de desgaste) motor va finisimo. 450€
Uso exclusivo en circuito. Participacion en carreras:
Easyrace Cartagena
Easyrace Albacete
8h Rodi en Alcarras
24h Montmelo
 
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