David T.
En rodaje
Antes de nada, aclarar que hablé con administración previamente pidiendo permiso para abrir este post por si generaba controversia de subir fotos y videos al foro o no era conveniente. Obtuve el permiso.
Los videos que veis NO MONETIZAN ni están hechos con animo de monetización. El canal donde se alojan es un canal que tengo para que mis amigos y familia vieran por donde andaba ya que viajo mucho (muchísimo) y con la pandemia tuve (sigo estando) “encarcelado” en mi país de origen por motivos sanitarios y burocráticos que no vienen al caso, pero que me obligaron a realizar cambios en mi vida, entre ellos adquirir la moto. La esencia de este post, es dejar aquí una historia y unas imágenes que a algunos les serán útiles por la información (accesorios, cambios, etc en la moto) a otros les mantendrá entretenidos en momentos de ocio y a mi en particular me permitirá dejar constancia de una bonita historia de amor; una historia que ojalá tenga un final feliz. (significaría que la moto se queda conmigo).
No soy de escribir mucho en foros, la experiencia me ha enseñado que es mejor mirar y callar para no tener problemas, pero me apetecia dejar aqui esta historia, por lo que pueda pasar. Además este el lugar donde debe de estar esta historia, porque este foro me ha ensañado muchas de las cosas que he aprendido con la moto.
Y comienzo.
Esta historia comienza un 25 de febrero del 2020 cuando firmo la compra de una BMW R1200GS Adventure de segunda mano. Yo llevaba en España desde diciembre del 2019 puesto que había vuelto para estar con mi familia para las navidades, pero como la situación en Asia estaba comenzando a ser peligrosa por algo que se sabia pero no se sabia de un virus chino, decidí quedarme un tiempo más por si acaso, y como sabia que probablemente tendría que quedarme un largo tiempo (no creía que tanto) aproveche para comprar una moto para poder seguir viajando aunque fuera por Europa.
Antes de que mi preciosa BMW llegara a mis manos, tuve que pagar la ingenuidad de llevar por un mundo muy diferente a este en el que vivís todos vosotros (el primer mundo) y sufrí el engaño de una tienda de motos que se quedo 350 euros de señal de una moto que sabían que estaba en mal estado, que me mintieron sobre ella y cuando descubrí el “pastel” se negaron a devolverme el dinero, pero bueno esa no es la historia que quiero contar. Ya casi desesperado decidí que no me compraba nada, que era una tontería, que cuando la pandemia terminara volvería a mi isla (vivo en Bali) y que cogería mi honda F125 (un scooter) con la que me muevo a diario (allí no es muy conveniente tener moto grande; ni hay carreteras ni hay talleres como para garantizar una buena vida de moto como una trail de mas de 600cc). Pero el destino, el karma, la suerte o como lo queráis llamar hizo una de las suyas. Me enteré que un conocido vendía su moto porque cerraba su taller de motos, una moto que sabia perfectamente que estaba bien cuidada porque su dueño era mecánico, se quedaba en buen precio teniendo en cuenta el estado de la moto y su trayectoria y me dije ¿por que no? Y asi fue como por primera vez, probaba un motor boxer… desde que tengo uso de razon he tenido moto, mi hermano mayor era un fanático de las motos y recuerdo estar leyendo en mi casa los SOLO MOTO que compraba cada mes para ver las fotos y escuchar sus conversaciones. Primero fue una PUCH VOY con 15 años, luego pase a una Condor, ya con mas edad y con el gusanillo de las motos en vena compramos a medias una Puch Replica y de ahi el gran salto; primero una KTM 125 de cross (sin matricular) y después una Montesa Enduro 360 H7, EL MONSTRUO. Luego una Kawasaki KLE500, una Transalp y...después llegaron las cambios en mi vida, empecé a viajar y ya no pude tener moto porque no estaba mas de 6 meses en el mismo país.
Pero no me extiendo en temas secundarios, como Francisco Umbral yo he venido a hablar de mi moto...
La primera vez que probé la BMW bajé y le dije a quien me la vendia; - estás loco?- esta moto no está bien! el cambio hace mucho ruido, suena a desconjuntada y cuando acelero noto que se va hacia un lado... Era mi primer encuentro con el veneno Boxer... el tractor!! me invitó a probar 2 mas y entendi que un BOxer no es una Japonesa y que es otro mundo, y... la verdad, me di cuenta que ESE era el motor que necesitaba acorde a mi edad y mis expectativas, una moto robusta, tranquila pero potente e indestructible mecanicamente, me enamoré. La lleve al taller donde la moto recibiria atencion (dado que el dueño de la moto cerraba el suyo) y les pedi que la probaran y me dijeran que tal, tuve la suerte de que el mecanico tenia tambien una BMW R1200GSA pero moderna y era un fanatico de la marca; la probó y me dijo, adelante, esta genial!
Firma de contrato de compraventa, cambio de nombre y lo primero que hice fue comprarle un topcase (la moto venia sin maletas porque las vendio a otro amigo) y le cambie las ruedfas (llebava unas para rodar por carretera).
Esta es la primera foto que le hice en la compra venta donde la habia dejado el dueño porque eran amigos.
La vi y me dije... es ésta!!.
... continuará
Los videos que veis NO MONETIZAN ni están hechos con animo de monetización. El canal donde se alojan es un canal que tengo para que mis amigos y familia vieran por donde andaba ya que viajo mucho (muchísimo) y con la pandemia tuve (sigo estando) “encarcelado” en mi país de origen por motivos sanitarios y burocráticos que no vienen al caso, pero que me obligaron a realizar cambios en mi vida, entre ellos adquirir la moto. La esencia de este post, es dejar aquí una historia y unas imágenes que a algunos les serán útiles por la información (accesorios, cambios, etc en la moto) a otros les mantendrá entretenidos en momentos de ocio y a mi en particular me permitirá dejar constancia de una bonita historia de amor; una historia que ojalá tenga un final feliz. (significaría que la moto se queda conmigo).
No soy de escribir mucho en foros, la experiencia me ha enseñado que es mejor mirar y callar para no tener problemas, pero me apetecia dejar aqui esta historia, por lo que pueda pasar. Además este el lugar donde debe de estar esta historia, porque este foro me ha ensañado muchas de las cosas que he aprendido con la moto.
Y comienzo.
Esta historia comienza un 25 de febrero del 2020 cuando firmo la compra de una BMW R1200GS Adventure de segunda mano. Yo llevaba en España desde diciembre del 2019 puesto que había vuelto para estar con mi familia para las navidades, pero como la situación en Asia estaba comenzando a ser peligrosa por algo que se sabia pero no se sabia de un virus chino, decidí quedarme un tiempo más por si acaso, y como sabia que probablemente tendría que quedarme un largo tiempo (no creía que tanto) aproveche para comprar una moto para poder seguir viajando aunque fuera por Europa.
Antes de que mi preciosa BMW llegara a mis manos, tuve que pagar la ingenuidad de llevar por un mundo muy diferente a este en el que vivís todos vosotros (el primer mundo) y sufrí el engaño de una tienda de motos que se quedo 350 euros de señal de una moto que sabían que estaba en mal estado, que me mintieron sobre ella y cuando descubrí el “pastel” se negaron a devolverme el dinero, pero bueno esa no es la historia que quiero contar. Ya casi desesperado decidí que no me compraba nada, que era una tontería, que cuando la pandemia terminara volvería a mi isla (vivo en Bali) y que cogería mi honda F125 (un scooter) con la que me muevo a diario (allí no es muy conveniente tener moto grande; ni hay carreteras ni hay talleres como para garantizar una buena vida de moto como una trail de mas de 600cc). Pero el destino, el karma, la suerte o como lo queráis llamar hizo una de las suyas. Me enteré que un conocido vendía su moto porque cerraba su taller de motos, una moto que sabia perfectamente que estaba bien cuidada porque su dueño era mecánico, se quedaba en buen precio teniendo en cuenta el estado de la moto y su trayectoria y me dije ¿por que no? Y asi fue como por primera vez, probaba un motor boxer… desde que tengo uso de razon he tenido moto, mi hermano mayor era un fanático de las motos y recuerdo estar leyendo en mi casa los SOLO MOTO que compraba cada mes para ver las fotos y escuchar sus conversaciones. Primero fue una PUCH VOY con 15 años, luego pase a una Condor, ya con mas edad y con el gusanillo de las motos en vena compramos a medias una Puch Replica y de ahi el gran salto; primero una KTM 125 de cross (sin matricular) y después una Montesa Enduro 360 H7, EL MONSTRUO. Luego una Kawasaki KLE500, una Transalp y...después llegaron las cambios en mi vida, empecé a viajar y ya no pude tener moto porque no estaba mas de 6 meses en el mismo país.
Pero no me extiendo en temas secundarios, como Francisco Umbral yo he venido a hablar de mi moto...
La primera vez que probé la BMW bajé y le dije a quien me la vendia; - estás loco?- esta moto no está bien! el cambio hace mucho ruido, suena a desconjuntada y cuando acelero noto que se va hacia un lado... Era mi primer encuentro con el veneno Boxer... el tractor!! me invitó a probar 2 mas y entendi que un BOxer no es una Japonesa y que es otro mundo, y... la verdad, me di cuenta que ESE era el motor que necesitaba acorde a mi edad y mis expectativas, una moto robusta, tranquila pero potente e indestructible mecanicamente, me enamoré. La lleve al taller donde la moto recibiria atencion (dado que el dueño de la moto cerraba el suyo) y les pedi que la probaran y me dijeran que tal, tuve la suerte de que el mecanico tenia tambien una BMW R1200GSA pero moderna y era un fanatico de la marca; la probó y me dijo, adelante, esta genial!
Firma de contrato de compraventa, cambio de nombre y lo primero que hice fue comprarle un topcase (la moto venia sin maletas porque las vendio a otro amigo) y le cambie las ruedfas (llebava unas para rodar por carretera).
Esta es la primera foto que le hice en la compra venta donde la habia dejado el dueño porque eran amigos.
La vi y me dije... es ésta!!.
... continuará
Última edición: