historias bonitas de motos

cesarfenolio

Arrancando
Me gustaría que contaséis historias interesantes de motos de cualquier época. Aquí va la mía .Os pido disculpas por si hay alguna imprecisión histórica.

Antes de Don Valentino Rossi hubo pilotos geniales y a mí me llamó mucho la atención un tal Freddie Spencer también conocido como Fast Freddie.

Este piloto tuvo el honor de destronar y jubilar a Kenny Roberts y era tan bueno que iba deprisa con lo que le diesen.

La historia se remonta al año 85 , puede que incluso 84/83 .

En unos entrenamientos pretemporada que iban a definir el camino a seguir por Honda para evolucionar sus motos , estaban Erv Kanemoto y su piloto Freddie.
Erv cambiaba configuraciones a la moto e instalaba diferentes piezas.
Freddie salía , daba unas pocas vueltas al circuito y volvía a boxes.
Freddie tenía la cualidad de marcar tiempos muy buenos en pocas vueltas.

El caso es que era tan bueno que siempre marcaba tiempos similares hiciera lo que hiciera Kanemoto en su moto.

Cuando le preguntaba a Freddie qué le parecía mejor, éste le contestaba que no sabía qué decir.

Entonces a Kanemoto , que es otro genio , se le ocurrió , hacer un reglaje absurdo. Freddie salió a pista y volvió con un magnífico crono similar al resto.

Pero entonces Erv pudo comprobar que el casco del piloto estaba más sudado , síntoma inequívoco de que había tenido que pelear más con la moto para hacer el mismo tiempo.

Se lo comentó a Freddie y éste respondió:
Es cierto,puede que tengas razón , se movía un poco.

Y así Erv , gracias al sudor del casco , pudo ir evaluando los componentes y reglajes que mejor iban para dar información valiosa a Honda.

¡ Que diferencia con la telemetría de hoy en día !

Mi historia más bonita fue cuando llegué a casa con una HAYABUSA de pruevas y un ramo de flores a casa, a pedirle a mi novia (hoy mi mujer) que se casara conmigo ;)
¿te vale la historia Doctor Falken? ;)

283070771C252C3126352631430 dijo:
Mi historia más bonita fue cuando llegué a casa con una HAYABUSA de pruevas y un ramo de flores a casa, a pedirle a mi novia (hoy mi mujer) que se casara conmigo ;)

Preciosa historia, si señor.

Recordar tan solo que el Sr.Spencer, además, se permitía el lujo de ser campeón del mundo en dos categorias a la vez.
Ese si era un crack.

V'sss 8-)

6F7737305B626B7661726176040 dijo:
Mi historia más bonita fue cuando llegué a casa [highlight]con una HAYABUSA [/highlight]de pruevas [highlight]y un ramo de flores [/highlight]a casa, a pedirle a mi novia (hoy mi mujer) que se casara conmigo ;)

pobres flores ....... :D

La historia de ks 34 es interesante pero detalla un poco más.

Estuve en el jarama en el 85 y spencer arrolló en las dos categorías aunque yendo escapado en 250 se le rompió el escape.
En el siete era costumbre tirar botes vacíos al aire........

Atrás