HJC IS-MULTI (7 cascos en 1)

PabloRivers

Curveando
Hola, ¿alguien tiene este casco? Lo acabo de ver por la red y sobre el papel es realmente completo (lo más completo), además de un precio relativamente razonable (sobre 200 euros). De HJC tengo buenas experiencias sobre todo en comodidad (los más cómodos que he probado).

Desde luego poder disfrutar de varias especialidades y vehículos con un sólo casco, lo hace muy interesante (enduro, carretera, trial, quads, ...)

http://www.youtube.com/watch?v=O8vC75RsdsI  aquí teneis el video de todos sus modos

Quizás el único pero que le he visto es en modo TRAIL con la apertura de la pantalla que no es total.
Por el resto creo que tiene un diseño muy logrado (o a mi me lo parece, en todos sus modos) para ser un TRANSFORMER, en modos abiertos la pantalla parece de lo más cómoda y que realmente tapa, etc...

HJC-IS-MULTI-7-In-1-Motorcycle-Helmet-Black-1.jpg

Pues nada, si alguien lo tiene y quiere dar su opinión, escucho atentamente. A ver si empieza a verse en las tiendas...

Un saludo

Tienes un hilo mío de este casco, que se llama Magnifico Casco a Magnifico Precio del pasado día 11 de Julio.

Suerte

acabo de leerte.
Aprovecho para preguntarte como va lo de la apertura de la pantalla en modo trail y en modo jet con visera.

¿realmente se puede levantar la pantalla del todo con la visera "enduro" puesta? ¿cuando la levantas, necesitas levantar tambien la visera a la última posición para poder abrir la pantalla?
y .... con la pantalla levantada con visera puesta, llega a molestar la visión (en las fotos parece que se puede ver la pantalla, que no se repliega de todo hacia arriba)?

un saludo

En cuanto lo pruebes bien ya nos contaras a ver que tal??;)

Me estaba mirando el Schuberth J1, y ya me ha entrado la duda, el IS-Multi o el J1 ???

Vssss !!!

A mi me pasa como a rodamon, también estaba mirando el J1 así que este también me interesa.

Si teneis tiempo los que lo teneis estaría bien que nos dijeseis algo sobre él, si no mandadselo a PacoGS, a ver si en modo Jet pasa la pueba de la manguera.... jajajajajaja

Ya sé que este post es antiguo, pero estoy interesado en este casco para utilizarlo exclusivamente en verano y desplazamientos cortos.
Antes usaba el LEM Progeny e iba bastante bien pero este me parece interesante.

La opción Jet la he descartado porque le he cogido cariño a mis dientes :D , O sea busco un get que tenga mentonera.

Que opinais?

Última edición:
Yo creo que ese casco es un aprendiz de todo y maestro
de nada, pero es una opinion personal solo viendo.

Un saludo

Para carretera no lo termino de ver eh!
no obstante si se le va a dar un uso urbano.... no tiene que ser poco casco, parece ser mas que suficiente y la posibilidad de modifcarlo es interesante.

Ahora bien, no se yo si iba a ser yo uno de andar monta y desmonta piezas(por mucho que me guste trastear) pq luego donde las guardas etc.....

Fijo que hay opciones de configuracion del casco que jamas se usan o montan y quedan en un rincon de la casa.

Pero bueno, si es HJC... no tiene pq ser malo, yo normalmente para carretera uso el RPHA 10 Plus y la verdad que es muy muy muy comodo y ligero, pero lo dicho tengo varios cascos dependiendo del uso que vaya a dar a la moto(para ciudad, extraurbano, carretera....)

Yo para carretera tengo un C3, este sería para moverme por aquí, que sea fresco y más seguro que un jet.
Creo que lo usaría siempre en la configuración de la primera foto con visera

Última edición:
A mi este tipo de cascos aunque no me disgustan , creo que con el quita y pon , en poco tiempo o las piezas son de muy buena calidad o , ruidos, entrada de aire etc etc.
Para ponerlo de forma casual igual si , pero bueno yo soy mucho de integral para todo o casi todo.

Yo tengo el Givi X.01 Comfort que es del estilo.

casco-givi-x01-comfort.jpg

Yo también me miré el HJC, el Schubert, y un Nolan que también es similar. Al final me decidí por el Givi por la mentonera agujereada, los otros tienen la mentonera pequeña y seguro que son mas frescos que los integrales, pero los agujeros (que se pueden tapar con unos accesorios que lleva) siempre ventilaran mas. Yo lo uso exclusivamente en verano y por ciudad, de hecho, nunca he usado la mentonera grande, ni lo he usado como jet, ya que me cuesta menos cojer el casco integral que canviar la mentonera, aparte, el integral me parece mucho mas seguro.
El casco es muy ligero y los interiores se ven de calidad, va con cierre micrométrico, lleva gafas de sol escamoteables, y la pantalla está preparada para pinlock. Lo he usado alguna vez fuera de ciudad, siempre con la mentonera pequeña agujereada, y cuando pasas de 100, la verdad es que es un poco molesto, nosé como irá con la mentonera grande la verdad, pero bueno, yo no lo compré para eso, y esos días lo usé solo como curiosidad para ver como se comportaba por carretera. Lo único que no me termina de gustar, es que es muy redondo, y yo soy un poco cabezón, y me aprieta un poco en la frente, con el tiempo se ha dado el casco y yo me he acostumbrado, pero al principio me molestaba un poco. El mio no tiene ni visera ni mentonera trail, pero hay una versión X.01 Tourer que viene con visera, y "solo" con mentonera trail.

casco-givi-X.01.jpg

El casco es el mismo que el mio, por lo que supongo que debes poder comprar la mentonera trail y la visera como accesorio y así tener un casco aun mas completo que el HJC.

Yo lo compré aquí:

OUTLET CASCO GIVI H01 PERFORMANCE NEGRO MATE » MOTOS CERPA

Ruterillo yo tengo uno, cuando vaya me lo verás puesto. En su día ya puse una descripción bien amplia del casco HJC Multi Tociti y del traje Sand2 que me compré a juego. Os comento; de calidad está muy bien, bien terminado y piezas robustas. La visión panorámica es increíble, quizá lo mejor, y a nivel de aireación muy bueno, puede que aquí para el invierno penalice un poco, pero subsanable con un pasamontañas. La versatilidad es asombrosa y muy aprovechable. Lo cierto es que es muy confortable y ligero y a niveles acústicos...lo de siempre, como circular con tapones de espuma no hay nada, pero aún así consigue buen nivel de aislamiento sonoro. Yo ahora que lo tengo y lo he usado durante todo el Verano puedo recomendarlo sin ninguna duda, mantiene una muy buena relación calidad precio. Saludos cordiales.

Gracias Tarzán, tu opinión ha sido definitiva. Me haré con uno yo también.

Atrás