Prueba HJC RPHA 91 Y... Rompo con Schuberth 👍👍

pacoGS

Curveando
Bueno pues después de dar muchas vueltas al relevo de mi Schuberth C4 al final el elegido ha sido el HJC RPHA 91 decoración Abbes.

Colores "Triple Black" 😉😉

IMG_20250115_165548.jpg

Llevaba pues casi 20 años con modulares y no modulares Schuberth, desde los Concept he tenido todos los modelos y familias incluyendo los System de BMW.

IMG_20250115_165532.jpg

Este Abbes en negro brillo y gris no puede ir más a juego con mí 1300GS Triple Black.

Por aquí os voy a ir dejando mis impresiones sobre este casco, el RPHA 91 de HJC.

Hace un tiempo que ya tengo HJC en casa gracias a Motorraiz que me vendió en su momento un F70 carbono semi mate con el intercomunicador Smart HJC 10B.

Y de aquellos barros, estos lodos que se dice 😉.

IMG_20250115_165609.jpg

El casco tiene un corte deportivo total, es muy compacto en cabeza y es super silencioso, muy cómodo desde la primera puesta sin puntos de presión y con mucho campo de visión.

IMG_20250115_165708.jpg

La gafa solar es grande y se puede regular en tres posiciones fijas, con la mentonera cerrada la visera solar va enrasada por completo y apenas deja entrar aire.

Para los que nos gusta ir con la pantalla abierta y la visera solar baja es una maravilla y con lo mucho que tapa la 1300GS se puede ir así todo el viaje.

IMG_20250115_165641.jpg

Tiene un sistema de fijación de mentonera para usarlo como casco jet, de hecho tiene esa homologación tanto P/J como 22.06.

Es a todas luces un casco gama alta, tanto en acabados como en insonorización, con el casco totalmente cerrado, ventilaciones etc el nivel de ruido es prácticamente nulo 👍👍😮

Última edición:
IMG_20250115_165734.jpg

La mentonera tiene un sistema basculante que sirve para cerrar cualquier paso de aire entre calota y mentonera y para salvar en el momento de apertura y cierre la varilla del micrófono.

IMG_20250115_165753.jpg

Es un casco muy ventilado, tiene cinco entradas y siete salidas de aire.

IMG_20250115_165824.jpg

Sistema Pinlock pata negra, el 120XLT y tratamiento antivaho para la gafa solar... un casco a tope del todo.

IMG_20250115_165929.jpg

Vuelta al doble collarín que tanto disfruté y eché de menos durante años de aquel Shoei Multitec que fue uno de mis mejores cascos.

Última edición:
IMG_20250115_165909.jpg

Preparado para insertar un sistema Smart de HJC y que quede perfectamente integrado, 11B, 21B y 50B son susceptibles de ser instalados, yo opté por el más sencillo, el 11B que me llegará en breve 😉

IMG_20250115_165810.jpg

Diseño muy deportivo desde cualquier ángulo, la salidas traseras de aire y el alerón trasero hacen del casco una maravilla aerodinámica 😉😉

Pesado en báscula antes de instalar el intercomunicador no llega a los 1700 gramos en talla L.

Es... un casco excepcional, silencioso, cómodo, con acabados de mucha calidad y que permite ir con el abierto sin efecto vela alguno gracias al sistema basculante de la barbilla y a lo pegadisimas que van calota y mentonera.

Me falta probarlo con lluvia pero creo que he acertado de lleno y a precio de ganga.

El HJC RPHA 91 Abbes está de oferta en Outletmoto a un precio irresistible y el intercomunicador 11B viene de Martimotos.

Última edición:
Sigo este post ya que de cara al verano quiero cambiar el C4 Pro (cumple ya 5 años ) y las opiniones que hay del C5 no me gustan...
Una cosa, ¿es por casualidad un casco de importación paralela, venta exclusiva en outlet moto, o de otro año? es que me extraña no verlo en la web oficial de HJC

Vssx

Sigo este post ya que de cara al verano quiero cambiar el C4 Pro (cumple ya 5 años ) y las opiniones que hay del C5 no me gustan...
Una cosa, ¿es por casualidad un casco de importación paralela, venta exclusiva en outlet moto, o de otro año? es que me extraña no verlo en la web oficial de HJC

Vssx

Pues la verdad es que no tengo ni idea, puede que sean decoraciones descatalogadas... por decir algo.

El casco es claramente mejor que el C4 y la oferta es bestial 😉😉

El casco me llegó en 24 horas y está todo perfecto y obviamente a estrenar.

No le veo nada raro, manuales en español etc.👍👍

Yo entre este RPHA 91 y el F70 creo que me quedo en HJC una buena temporada.

Un muy buen casco, silencioso y cómodo, hace casi un año que lo uso y muy bien, relación calidad/precio, de la mejores.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno pues acabo de instalar el Smart HJC 11B y queda integrado a la perfección.

IMG_20250116_120824.jpg

Peso total en báscula ya con intercomunicador: 1839 gramos.

IMG_20250116_120814~2.jpg

Pedazo de casco me ha quedado por 480 euros todo incluido, casco e intercomunicador 😎😎😎👍

Hoy habrá que salir a probar la calidad de audio 😅

Felicidades paco, un buen casco disfrútalo con salud..
Y en lo referente a shuberth,no te falta razón, hace unos años era mi primera opción y ya no lo son…El suberth c3 pro era súper bueno o al menos a mi me dio un resultado acojonante y el E1 ,simplemente fantástico …Ahora llevo Nexx y más contento que para que…
Un saludo…

Y en lo referente a shuberth,no te falta razón, hace unos años era mi primera opción y ya no lo son…El suberth c3 pro era súper bueno o al menos a mi me dio un resultado acojonante y el E1 ,simplemente fantástico …Ahora llevo Nexx y más contento que para que…
Un saludo…

Mi problema con el Schuberth C5 es primero el nuevo sistema intercomunicador con dos baterías, la propia del sistema que es recargable (hasta aquí bien) y una de botón que va en los mandos... hasta ahí podíamos llegar, es decir un sistema super solucionado en los C4 lo han complicado y luego claro está... el precio.

Tanto C5 como Shoei Neotec entre casco e intercomunicador se van a los 700-900 euros en oferta, ojo.

Y... ya no estoy para eso 😔

También es cierto que el RPHA 91 a precios de tarifa anda por ahí aproximadamente... pero hay de él buenas ofertas.

Seguro que tanto el Schuberth como el Shoei son mejores pero no creo que el doble de mejores (en euros)

Este HJC es sin duda a falta de más pruebas mejor casco que los que he tenido hasta la fecha... obvio, el tiempo manda.

Yo también soy usuario de HJC desde hace unos años y estoy contento en general salvo un problema, y grave, que ya tuve en el anterior, y que se me ha repetido en el nuevo que tengo, concretamente con la pantalla. Es un modelo de gama más baja que el de Paco y el problema que tengo es que cuando llueve, y como bien sabe Paco, aquí en Galicia es un día si y otro también, la pantalla hace que las gotas de lluvia se queden literalmente pegadas en forma de microgotas, por decirlo de alguna manera (incluso lo hace con niebla), hasta el punto de que resulta imposible conducir porque no deja ver nada y tengo que ir con lluvia con la pantalla abierta, con lo que ello supone. El problema se agrava de noche porque esas microgotas convierten las luces de los coches en destellos y ya si que no veo un burro a cuatro pasos.
Espero a que Paco lo pruebe con lluvia y me de su impresión del HJC 91, porque es un casco que quería comprar, pero no quiero que me pase lo mismo.
En los cascos que tuve de otras marcas nunca me pasó esto, las gotas resbalaban por la pantalla, en mayor o menor medida pero permitían ver, pero es que con este HJC se quedan pegadas con rabia, paso la mano para limpiar, y a los 2 segundos vuelta a lo mismo....
El modelo al que me refiero es el i90

Última edición:
Yo también soy usuario de HJC desde hace unos años y estoy contento en general salvo un problema, y grave, que ya tuve en el anterior, y que se me ha repetido en el nuevo que tengo, concretamente con la pantalla. Es un modelo de gama más baja que el de Paco y el problema que tengo es que cuando llueve, y como bien sabe Paco, aquí en Galicia es un día si y otro también, la pantalla hace que las gotas de lluvia se queden literalmente pegadas en forma de microgotas, por decirlo de alguna manera (incluso lo hace con niebla), hasta el punto de que resulta imposible conducir porque no deja ver nada y tengo que ir con lluvia con la pantalla abierta, con lo que ello supone. El problema se agrava de noche porque esas microgotas convierten las luces de los coches en destellos y ya si que no veo un burro a cuatro pasos.
Espero a que Paco lo pruebe con lluvia y me de su impresión del HJC 91, porque es un casco que quería comprar, pero no quiero que me pase lo mismo.
En los cascos que tuve de otras marcas nunca me pasó esto, las gotas resbalaban por la pantalla, en mayor o menor medida pero permitían ver, pero es que con este HJC se quedan pegadas con rabia, paso la mano para limpiar, y a los 2 segundos vuelta a lo mismo....

Pues si pasa eso estamos apañados, ya iré contando, yo tengo también el F70 pero es cierto que no lo he paseado con lluvia.🫤🫤

Vengo de enlazar el Smart con la TFT de BMW y perfecto, a la primera enlazaron.

espero que a ti no te pase con el 91, a mi ya me ha pasado no en uno sino en 2 cascos modelo i90... primero compré uno en talla M y me pasó casi recién comprado el casco el primer día de lluvia, tuve que hacer 100 kms de noche con la pantalla abierta con lluvia. Como la talla M me iba un poco justa, compré el mismo modelo en talla L y el primer día de lluvia, idem de lo mismo. hace unos días viniendo de Madrid tuve que hacer los últimos 200 kms hasta casa, de noche, con lluvia, y con la pantalla abierta...😡
Espero que la pantalla del 91 sea mejor.

espero que a ti no te pase con el 91, a mi ya me ha pasado no en uno sino en 2 cascos modelo i90... primero compré uno en talla M y me pasó casi recién comprado el casco el primer día de lluvia, tuve que hacer 100 kms de noche con la pantalla abierta con lluvia. Como la talla M me iba un poco justa, compré el mismo modelo en talla L y el primer día de lluvia, idem de lo mismo. hace unos días viniendo de Madrid tuve que hacer los últimos 200 kms hasta casa, de noche, con lluvia, y con la pantalla abierta...😡
Espero que la pantalla del 91 sea mejor.

Y no habéis probado con algun tratamiento anti lluvia tipo spray??? Ya se que no es de recibo pero si los cascos no se pueden meter en garantía o algo yo es lo que intentaría.🥲

Screenshot_20250116-142224~2.png

Y luego está el kit completo de Ipone...

Última edición:
pues justo ese, el Ipone lo tengo yo (tengo el kit completo, lo compré en una tienda física en Vigo), lo probé un día y curiosamente parecía que funcionaba, de hecho di una pequeña vuelta de unos pocos kms y me funcionó. Después no volví a salir con lluvia durante meses y la segunda vez que lo usé no me funcionó. No se lo que hice , si le eché mucho o poco o si no lo eché bien, pero no me funcionó... igual fue porque probé a limpiar la pantalla con mil cosas, o también porque lo llevaba conmigo y lo eché una vez se puso a llover y lo mismo hay que echarlo un tiempo antes .... Todavía lo tengo, lo meteré en la maleta de la moto y lo volveré a probar a ver....

Yo supongo que estos productos serán como los que se echan al Gore Tex, entonces hay que hacerlo a reglamento tal y como indica el fabricante.

Si así no funciona pues entonces sí que tenemos un problema 🫤

Un saludo…
Me pasa como a ti, después de un c4 y un c4 pro (que sigo usando para ir por valencia y alrededores) pasé a Nexx y encantado. Además comprado a muy buen precio en Motorraiz

Mañana salida larga de 500 a 600 kilómetros, tres comunidades autónomas, en principio nada de lluvia pero si bastante banco de niebla y frío, a ver que tal se da. 😉

los que habéis comentado que ahora lleváis Nexx, ¿qué modelo es exactamente?. Es otra de las opciones que estoy valorando....

Vssx

Yo sí que lo he visto en la web oficial de HJC.

Edito: vale, te referías a la decoración en concreto. Igual es un modelo 2023 que ya no figura en la web de HJC. En otras tiendas (aparte de OUTLETMOTO) todavía lo venden, así que es posible que sea eso: una decoración de hace una o 2 temporadas.

Por otro lado, está claro que al precio que figura en outletmoto es una compra cojonuda.

Yo sí que lo he visto en la web oficial de HJC.

Edito: vale, te referías a la decoración en concreto. Igual es un modelo 2023 que ya no figura en la web de HJC. En otras tiendas (aparte de OUTLETMOTO) todavía lo venden, así que es posible que sea eso: una decoración de hace una o 2 temporadas.

Por otro lado, está claro que al precio que figura en outletmoto es una compra cojonuda.
Te cito aunque es una pregunta para todos. Si un casco tiene una caducidad de 5 años, ¿Cómo saber cuándo ha sido fabricado para conocer la fecha de caducidad?

Te cito aunque es una pregunta para todos. Si un casco tiene una caducidad de 5 años, ¿Cómo saber cuándo ha sido fabricado para conocer la fecha de caducidad?

Debajo de los acolchados suelen venir las fechas de fabricación 👍

... Yo no lo he mirado eso, primero porque creo poco en ello y segundo porque no me suelen durar tanto tiempo los cascos 😅

A disfrutarlo. Mi primer modular fue un rpha Max evo o como se diga. Ahora estoy mirando un integral retro postureta V10.

Solo te digo que tengas cuidado... Estos cascos son de Vietnam y Corea... Te acostumbras a las chicas de ojos rasgados y en nada con la China...

Última edición:
Bueno pues hoy le han caído 572 kilómetros con unas 7-8 horas de conducción.

Mucho, mucho frío y bancos de niebla persistentes.

El casco es una maravilla, comodísimo, yo en estas etapas con el Schuberth siempre acababa con alguna molestia en orejas o frente de tantas horas y este nada de nada.

El audio espectacular, buena ventilación, pude hacer muchos kilómetros con la mentonera levantada en fin.

Salvo que como dicen los compañeros con lluvia sea una mierda este casco es un 10/10.

👍👍👍

IMG_20250117_161440_HDR.jpg

Yo he comprado un RPHA 91 para la mujer estas navidades y muy contenta con el, me comenta que muy comodo y muy silencioso, su anterior casco el RPHA max evo. Le he instalado el mart HJC 50b y muy bien. Lo he comprado en la web de Martimotos, mucho mas barato que en los colaboradores del foro.

No me parece justo ese comentario sobre los colaboradores, yo también lo compré en Martimotos pero porque en Motorraiz no servían hasta marzo.

Primero Martimotos es una tienda de Andorra y segundo... si colaborasen con el foro y fuera una tienda española que paga impuestos aquí, igual ya no era tan barato el intercomunicador.

Me parece perfecto que comentes que lo has comprado ahí, yo también lo hice pero la puntilla a los colaboradores te la podías haber ahorrado 😒

No me parece justo ese comentario sobre los colaboradores, yo también lo compré en Martimotos pero porque en Motorraiz no servían hasta marzo.

Primero Martimotos es una tienda de Andorra y segundo... si colaborasen con el foro y fuera una tienda española que paga impuestos aquí, igual ya no era tan barato el intercomunicador.

Me parece perfecto que comentes que lo has comprado ahí, yo también lo hice pero la puntilla a los colaboradores te la podías haber ahorrado 😒
Creo que no falto al respeto a nadie con mi comentario. Si crees que enturbio tu hilo con mis comentios los borro tranquilo.
Buen Sabado.

Última edición:

Martimotos es de Andorra y tiene dos tiendas en Madrid también que pagarán sus correspondientes impuestos en España, y por cierto con un trato excelente también.
Y tampoco dio nombres, solo hablo de colaboradores en general!

• Like
Reacciones: wre
Martimotos es de Andorra y tiene dos tiendas en Madrid también que pagarán sus correspondientes impuestos en España, y por cierto con un trato excelente también.
Y tampoco dio nombres, solo hablo de colaboradores en general!

Hacer lo que os parezca oportuno, el mío llego de Andorra y fueron 111 euros, Motorraiz lo tiene en 149 a falta de descuento del foro... es decir que la diferencia van a ser al final 10 euros por decir algo.

Él puede poner eso de los colaboradores y yo puedo decir que sobra el comentario y todos contentos 👍.

Última edición:
Por cierto y volviendo al tema del post... tengo la cara roja del sol, no sé sí es que la gafa solar no protege o que fui demasiado tiempo con la pantalla clara sola 🫤🫤🫤

Veo que hay modelos con el logo de HJC impreso y otros en relieve (los de colores sólidos)

Por cierto y volviendo al tema del post... tengo la cara roja del sol, no sé sí es que la gafa solar no protege o que fui demasiado tiempo con la pantalla clara sola 🫤🫤🫤
Eso es porque los gallegos estáis acostumbrados a la lluvia. Os da el sol 2 horas y ya parecéis como esos guiris rojos como tomates en Benidorm ...

Muy mala experiencia también con el HJC i90 , por varias cuestiones, una de ellas lo de la tenaz adherencia del agua a la pantalla.
Confío en que el casco de Paco, siendo un modelo de una gama superior (que además se aprecia en las fotos) le dé mucho mejor resultado.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Muy mala experiencia también con el HJC i90 , por varias cuestiones, una de ellas lo de la tenaz adherencia del agua a la pantalla.
Confío en que el casco de Paco, siendo un modelo de una gama superior (que además se aprecia en las fotos) le dé mucho mejor resultado.

Joder me estáis acojonando 🤣🤣🤣🥲

Pues me "alegra" saber que también le pasa a más gente y no eran manías mías.... La verdad es que debí haber reclamado en su día, porque como dije, me pasó en uno, volví a comprar otro igual por error de talla, y me volvió a pasar lo mismo...
Esperemos que fuese un problema puntual y lo hayan solucionado.
Ya no es una cuestión de que se vea mejor o peor, es que realmente es un peligro, no ves un pijo cuando llueve, y de noche, ya ni te cuento...

En colores vivos y de oferta al mismo precio que pagué yo está este modelo:

Ver el archivo adjunto 439549

Yo últimamente sólo compro colores lisos que les llaman.🙄🙄

Ver el archivo adjunto 439550

Es muy chulo!!!. Pega con el color de mi TROPHY.😍😍😍😍😍😍

Pero prefiero éste:

1737557876219.jpeg
O en su defecto, éste:

https://cf-cdn.motocard.com/cdn-cgi...654761.jpg?v=32cb5fc37a470fb2f6494402459b6f9f

Los experimentos los hago ya con gaseosa. No cambio de marca ni a punta de pistola.🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Es muy chulo!!!. Pega con el color de mi TROPHY.😍😍😍😍😍😍

Pero prefiero éste:

Ver el archivo adjunto 439564
O en su defecto, éste:

https://cf-cdn.motocard.com/cdn-cgi...654761.jpg?v=32cb5fc37a470fb2f6494402459b6f9f

Los experimentos los hago ya con gaseosa. No cambio de marca ni a punta de pistola.🤣🤣🤣🤣🤣🤣

El Shoei con intercomunicador se me iba a 900 palotes 🥲🥲🥲🥲

Por 480 pruebo el HJC y si no va bien, lo coloco fácil en 350 😉.

Pero de momento con buen tiempo y con mucha niebla va de maravilla.

Ojo que en Motorraiz este HJC también pica los 800 con intercomunicador.

Screenshot_20250122-161616~2.png

Una duda que tengo, veo que tu elección ha sido el 11b, por qué no el 21b (+50€), podrías decirme las diferencias? Me está costando ver las diferencias a parte de la batería, los metros de alcance y poco más

Me respondo a mi mismo, he encontrado esto en una web americana. Quizá le sirva a alguien, que llevo el día entero intentando saber las diferencias técnicas.IMG_0535.jpeg

Una duda que tengo, veo que tu elección ha sido el 11b, por qué no el 21b (+50€), podrías decirme las diferencias? Me está costando ver las diferencias a parte de la batería, los metros de alcance y poco más

Yo solo necesito que se conecte a la TFT de la moto y lo uso para escuchar música, las indicaciones del navegador y responder llamadas de telefono.

Ni me interesa hablar con otras motos y ni siquiera usarlo para hablar con mi mujer, abro el casco y le digo lo que le tenga que decir.(y)

Si tengo que hablar con otra moto por algún motivo prefiero llamar por telefono con esa moto y andando.

A mí los intercomunicadores que te puedes comunicar con Houston , el Sergas y el vecino me parecen un truño si hablamos de ir en moto….no hace tanto que lo tengo y con tal de poder escuchar en determinadas circunstancias la radio o si me llaman por teléfono ya me llega . Lo de ir hablando con los colegas en moto o estás haciendo la ruta más aburrida del mundo o me sobra.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás