Prueba HJC RPHA 91 Y... Rompo con Schuberth 👍👍

Última edición:
Buenas!
También ando buscando sustituto.
Me había fijado en este modelo, pero no me acaba de convencer la marca.
Cosas de llevar muchos años con Shoei.

He encontrado esta oferta en ramirezmotos:

1742326064406.png

Yo tengo él Schuberth E2 y el Shoei Neotec 2.
Os cuento mis impresiones.
Este finde he hecho 1000km con tiempo variado, mucho frío en la montaña, calor en la costa, niebla, viento fuerte y lluvia moderada.
He llevado el Schuberth E2 y comparándolo con el Shoei Neotec 2 que llevo con el 3 años puedo resumir mi impresiones para no hacer un tocho.

Comodidad y ajuste- Shoei
Ventilación- Schuberth
Aislamiento acústico. Schuberth
Fatiga con paso de horas- Shoei
Manejó y sonido intercom- Schuberth
Durabilidad de la batería- Schuberth
Peso- los dos pesan pero Shoei ajusta mejor y parece más ligero.
Empañamiento visera con el frío- Schuberth no se empaña el otro si y eso es muy incómodo.
Lluvia- sin duda Schuberth mejor
Visibilidad- Schuberth, además la visera parasol es un 10 y la razón por lo que lo compré
Cierre abatible, visera y hebilla- Shoei mucho mejor

Saludos

Buenas!
También ando buscando sustituto.
Me había fijado en este modelo, pero no me acaba de convencer la marca.
Cosas de llevar muchos años con Shoei.

He encontrado esta oferta en ramirezmotos:

Ver el archivo adjunto 446521
En motopasion 425, no hay talla m en ese color

En Ramirez tendrás que preguntar cuando te llega porque no tienen stock, tienen que pedirlos a fabricante

Pregunta en el foro a Motorraiz que igual hacen un descuentito y por ahí quedará

Después de muchos años con Shuberth, desde que hacía los System para BMW, y viendo que no valen lo que cuestan, he comprado los HJC RPHA91 para mi mujer y para mí, esperando que amainen los temporales para probarlos.

Yo tengo él Schuberth E2 y el Shoei Neotec 2.
Os cuento mis impresiones.
Este finde he hecho 1000km con tiempo variado, mucho frío en la montaña, calor en la costa, niebla, viento fuerte y lluvia moderada.
He llevado el Schuberth E2 y comparándolo con el Shoei Neotec 2 que llevo con el 3 años puedo resumir mi impresiones para no hacer un tocho.

Comodidad y ajuste- Shoei
Ventilación- Schuberth
Aislamiento acústico. Schuberth
Manejó y sonido intercom- Schuberth
Durabilidad de la batería- Schuberth
Empañamiento visera con el frío- Schuberth no se empaña el otro si y eso es muy incómodo.
Lluvia- sin duda Schuberth mejor
Visibilidad- Schuberth, además la visera parasol es un 10 y la razón por lo que lo compré

Saludos

Mi comparación C 3 PRO VS NEOTEC 2😉😉😉😉😉

Comodidad: Schubert. Ajuste- Shoei
Ventilación- Schuberth
Aislamiento acústico. Poca/nula diferencia.
Manejo y sonido intercom- No tengo
Durabilidad de la batería- No tengo
Empañamiento visera con el frío- SHOEI. Cambié el Schuberth porque se empañaba a la primera de cambio, con el NEOTEC 2, nunca se ha empañado.
Lluvia- sin duda SHOEI mejor
Visibilidad- . No noté prácticamente diferencia entre ambos.

De hecho, he repetido pero con el NEOTEC 3🤣🤣🤣🤣

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.😉😉

Mi comparación C 3 PRO VS NEOTEC 2😉😉😉😉😉

Comodidad: Schubert. Ajuste- Shoei
Ventilación- Schuberth
Aislamiento acústico. Poca/nula diferencia.
Manejo y sonido intercom- No tengo
Durabilidad de la batería- No tengo
Empañamiento visera con el frío- SHOEI. Cambié el Schuberth porque se empañaba a la primera de cambio, con el NEOTEC 2, nunca se ha empañado.
Lluvia- sin duda SHOEI mejor
Visibilidad- . No noté prácticamente diferencia entre ambos.

De hecho, he repetido pero con el NEOTEC 3🤣🤣🤣🤣

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.😉😉
Buen aporte pero entiendo que el C3 está bastante desfasado comparado con el C5 o el E2

El c5 y E2 hay que compararlo con el NEOTEC 3.

El C 3 pro y C 4 con el NEOTEC 2. Son coetáneos. 😉😉😉😉

Así lo entiendo yo.
Pues no lo veo así, hace tres años compré el Neotec 2 y ya estaba el C5 en el mercado y me gustó más el Shoei. Con lo que el C5 estaría en la línea de evolución del Shoei Neotec 2.
El Neotec 3 salió en 2023 al igual que él Schuberth E2 con lo que son las dos últimas evoluciones de ambas marcas.
Pero dicho esto, no tiene ninguna importancia la opinión de nadie, al final cada persona es un mundo, solo podemos transmitir nuestras sensaciones y será difícil que coincidan en mayor parte con la de cualquier otro usuario.
Yo creo que son los dos mejores cascos abatibles del mercado.

Buenas tardes
Aqui uno mas con el HJC Rpha 91 en gris nardo + Smart hjc 21b por 550€ comprado en Motocard hace 2 semana y me llego ayer. Deseando que amaine un poco el agua para poder probarlo. Me decidí por el HJC por precio, videos de comparativa, puntuación SHARP y por estética. Ya os comentare mi experiencia. Vengo de otro HJC fg-st que ya el pobre estaba para jubilarlo.

Que os parece el precio?

Ver el archivo adjunto 438731

El casco tiene un corte deportivo total, es muy compacto en cabeza y es super silencioso, muy cómodo desde la primera puesta sin puntos de presión y con mucho campo de visión.

Ver el archivo adjunto 438732

La gafa solar es grande y se puede regular en tres posiciones fijas, con la mentonera cerrada la visera solar va enrasada por completo y apenas deja entrar aire.

Para los que nos gusta ir con la pantalla abierta y la visera solar baja es una maravilla y con lo mucho que tapa la 1300GS se puede ir así todo el viaje.

Ver el archivo adjunto 438733

Tiene un sistema de fijación de mentonera para usarlo como casco jet, de hecho tiene esa homologación tanto P/J como 22.06.

Es a todas luces un casco gama alta, tanto en acabados como en insonorización, con el casco totalmente cerrado, ventilaciones etc el nivel de ruido es prácticamente nulo 👍👍😮
¿Paco, es la misma talla que sueles usar? Hay marcas que tallan grande o pequeño.

¿Paco, es la misma talla que sueles usar? Hay marcas que tallan grande o pequeño.

El mismo, talla L igual que en Schuberth, 58-59. (y), estoy encantado con todo, el casco y el intercomunicador, va todo perfecto, super silencioso, conexión rápida y precisa, pantallas, pinlock, en fin, creo que en este precio, es el casco con mejor relación calidad-precio que he tenido, bueno y el mejor de todos, porque para mi es superior a C3 Pro y C4... 480 pavetes que eso es nada de nada y casco top sin discusión.

El mismo, talla L igual que en Schuberth, 58-59. (y), estoy encantado con todo, el casco y el intercomunicador, va todo perfecto, super silencioso, conexión rápida y precisa, pantallas, pinlock, en fin, creo que en este precio, es el casco con mejor relación calidad-precio que he tenido, bueno y el mejor de todos, porque para mi es superior a C3 Pro y C4... 480 pavetes que eso es nada de nada y casco top sin discusión.
:unsure: ¿No será M 57-58 y L 59-60?

:unsure: ¿No será M 57-58 y L 59-60?

No, en HJC es...

GUIA DE TALLAS:
XS | 54-55 cm.
S | 55-56 cm.
M | 57-58 cm.
L | 58-59 cm.
XL | 60-61 cm.
2XL | 62-63 cm.

Pone que los expertos de Outletmoto recomiendan la M si el melón te mide 58 centímetros, pero yo no les hice caso y pille la L y he acertado. ;)

No, en HJC es...

GUIA DE TALLAS:
XS | 54-55 cm.
S | 55-56 cm.
M | 57-58 cm.
L | 58-59 cm.
XL | 60-61 cm.
2XL | 62-63 cm.

Pone que los expertos de Outletmoto recomiendan la M si el melón te mide 58 centímetros, pero yo no les hice caso y pille la L y he acertado. ;)
Qué baremo más curioso...Yo soy de 58cm y siempre he usado M en varias marcas.
Estoy viendo el HJC F100 Carbon y me preguntaba por la talla. Y como el espumado cederá...

Estamos de viaje probando los cascos, llevamos unos mil kilómetros, y un poco decepcionados.
Mucho más silencioso que los Schuberth que hemos tenido.
El intercomunicador como el del Schuberth C4 más o menos, ninguna maravilla.
El pinlock está muy conseguido encaja en un hueco de la pantalla y no se mueve, en los Shuberth C4 tuve que pegar unos topes para que no se moviese.
En cuanto a comodidad, yo lo veo cómodo pero se me marca la cabeza, no el pelo que tengo poco, se me hacen unos surcos en el cuero cabelludo que tardan más de dos horas en desaparecer, me parece muy fino el acolchado superior.
El de mi mujer le hace daño por encima de las orejas.
Por el camino hemos estado en dos tiendas y las dos coinciden que son nuestras tallas.
El lunes intentaré contactar con el distribuidor a ver si me dan una solución.
😢😢

Última edición:
Atrás