hola amigos que me recomendais.....

carlos-R65

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Hola amigos, que tal va eso?? bueno os explico tengo una R-65,, y es muy bonita y tal, pero la menda me pierde aceite, cuando voy a buscarla al parking veo una mancha de aceite, me arrodillo ante ella y veo que del carter le cuelgan un par de gotas que estan apunto de caer,, y tambien veo que alrededor del carter es como si estuviera sudado.. bueno el tema esta en: que puñetas le pasa,, la junta ya esta pocha.. la tapa del carter tiene algun poro y por alli va filtrando,,,es mejor que la lleve al perla del mecanico o me lo hago yo??, a ver si me podeis ayudar..(decir que soy novato si lo hiciera yo) decir que he apretado todos los tornillos,, y sigue.... bueno esta es una, la otra es que de la goma que hay en la palanca del embrague en la parte inferior del motor, la cual esta cojida por una brida, pues el tema es que sali con la moto unos 100 km y al para empezo a gotear aceite viscoso pero negro... me asuste,, la goma esta puede ser que este pocha y cuesta mucho cambiarla,,,,?? si me pudierais ayudar os lo agradaceria.. como veis la amiga pierde por todo los lados.... gracias saludos y suerte!!!!!!! :D :D :D :D :D
 
Empiezo por lo del cambio....supongo que te refieres a la leva del embrague junto a la salida del cardan...si por ahí te gotea...chungo....ya que esa palanca atraviesa la caja de cambios y sale por el otro lado para empujar el embrague. Esta pieza es empujada por otra mas pequeña que es la que tu ves si mueves el cuardapolvo. si desmontas esto, que es facil, prueba a cambiar los retencitos que lleva y el guardapolvo, y tal vez te aguante una temporada (no son caras, los puese yo por 3 €). Si pasado un tiempo sigue, es porque tendrás que cambiar el reteén del empujador dle primario y entonces hay que abrir la caja de cambios, que ya peudes aprovechar para para repasar embrague y demás....

Para cambiar los retencitos (en las 65 supongo que será parecido a una /5-/6 con algun pequeño matiz sin importancia), destensa el embrague de arriba y de abajo, sacar el clip que sujeta el pasador, y sacar la palanca con el cable de embrague. Ahora sacar el empujador que lleva varias juntas y retenes...te vas concesionario y lo pides todo. También lelva un rodamiento de jaula que si está tocado aprovechas y lo cambias. Montas todo impregnado en algo de vaselina (para no dañar los labios de los retenes neuvos), pones un guardapolvo nuevo (el de la brida), y montas la leva otra vez CON EL CALBE SUJETO A LA LEVA, que si no te cuesta trabajo luego montar el cable. Ajustas y tensas (luego si quieres te digo los valores de tensado para tu moto exactametne), y a funcionar....si vez que no gotea en mucho tiempo perfecto, si no ya sabes a abrir caja...haber sitienes suerte y el goteo se te frena....


Lo del carter, es lo mas facil....Lo mas importante es no apretar en exceso las juntas de carter qeu se parten.....Tirale el aceite a la moto, sacar el carter y limpias todo muy bien sin dejar rastro (importante).....ahora compras una junta nueva y le untas pasta de juntas por ambas caras, de colro gris -krafft la tiene de al menos 8 colores- (no mucha porque llevas tmabién la junta). Pon los tornillos sin apretar en exceso (coge la junta casi pegada a la cabez y sin pasarte que partes la junta). Limpias el exceso de pasta qeu se salga con papel y el dedo y dejas secar un día....llenas de aceite y a funcionar.

Si quieres aprovecha cuando quites el carte para limpiar por dentro.
 
OK. gracias Mr.twinflat.. lo del carter lo pienso hacer,, yo tambien creo que es la junta.... pero lo otro lo veo un poco complicado.... y creo que la llevare al mecanico... mañana saldre a ver que tal si sigue goteando... en principio solo me gotea cuando la moto esta en funcionamiento... cuando la tengo parada en el parking no me gotea.. bueno salud y suerte.......
 
Creo que con una junta nueva y un reapriete de todos los tornillos (no pasarse apretanto) se puede solucionar. La moto merece la pena.
Suerte
 
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