Holgura biela-cigueñal

Nacho_Eguia

Curveando
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Hola.

En mi interminable busqueda del mi "palilleo a 4000" he visto que la biela tiene mucha holgura con el cigueñal.

Es de derecha a izquierda y viceversa, no delante, detras; no se si me explico.

Es normal que tenga holgura?

Es una cosa asi:

http://www.youtube.com/watch?v=stTYSSd3-Ps

No es nuestra moto, pero es el mismo juego, yo diria que mas aun.

Gracias
 
Puede que tengas los casquillos gastados. Ya que estás ahí ...
 
Nacho Eguia dijo:
Hola.

En mi interminable busqueda del mi "palilleo a 4000" he visto que la biela tiene mucha holgura con el cigueñal.

Es de derecha a izquierda y viceversa, no delante, detras; no se si me explico.

Es normal que tenga holgura?

Es una cosa asi:

http://www.youtube.com/watch?v=stTYSSd3-Ps

No es nuestra moto, pero es el mismo juego, yo diria que mas aun.

Gracias

si el movimiento es paralelo al eje del cigüeñal, no hay mucho problema, pero en tu caso parece que cabecea ¿no? es decir que la biela coge un ángulo distinto a la perpendicular con el eje: eso es malo...A CAMBIAR CASQUILLOS antes de que de desgaste el cigüeñal
 
Desde luego esa holgura que tiene no dice buena cosa... :P
Ya que lo tienes desmontado aprovecha y cambiale los casquillos 8-) comprueba tambien medidas de las muñequillas del cigüeñal asi como bielas ::)
 
Pues no se, Nacho; he tenido oportunidad de probar tu magnífica moto esta tarde y solo le he visto como si a medias-altas revoluciones (a partir de 3500-4000) empezase a ratear un poco. No he notado ruiods anormales en el motor, aunque yo estoy medio sordo, y si no se sale una biela por el lado y la veo, casi que no la oigo....
Me ha sonado a fallo de carburación y a que tenemos la moto que tenemos (1000 euros te doy por ella...) y yo, así, en plan experimento, probaría a subir la aguja en los dos caburadores un puntito y cerrar un cuarto de vuelta el tornillo de mezcla de ambos carburadores. Total, son solo tres tornillos por carburador y si suena la flauta... 8-)
Francamente, no he notado nada raro en tu moto, al menos nada que deba hacerte pensar en que existe algun problema gordo. Me ha parecido una moto encantadora, agradable con el jinete, deseosa de agradar aún más, pero con un corazoncito un poco debilucho ante las exigencias amorosas por falta de sopa. Es mi opinión, y estoy dispuesto a comerme mis palabras de golpe en cuanto hagas lo que te sugiero y no funcione...
 
Si te digo la verdad no tengo ni idea de como se reglan los platinos. Se los cambié hace poco pero no se como se reglan.

El "rateo" suena el la parte del cigueñal.

¿COMO SE REGLAN LOS PLATINOS?????

Gracias
 
He mirado el video, esa olgura no tiene buena pinta, mira los casquillos.

Un saludo a todos. Julian
 
Hol compañero:  Quizas es porque estoy sensibilzado con el tema, pero esa biela....... por lo que valen yo le cambiaría los casquillo ya!!

salut
 
Es una cosa asi:
http://www.youtube.com/watch?v=stTYSSd3-Ps

No es nuestra moto, pero es el mismo juego, yo diria que mas aun.

Gracias[/quote]


Gracias a todos por responder, pero no es mi moto, si os fijais, no es una boxer.

Puse este video de muestra para haceros una idea.

Esta tarde, de todas formas se los cambio y le subo las agujas un pto. A ver que pasa.

Otra cosa que me han comentado sobre el tema de los platinos es que si la pongo a 0,4, al poco, el plastico se va gastando y con ello la apertura va bajando.

¿Es recomendable dejarlo a un poco mas y cuando se gaste un poco el plastico, se quede en su justa medida?

Saludos
 
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