Holgura en el Cardan R1250RT /19

FRAN-BMW

Curveando
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En la ultima salida venia escuchando cry cry cry! en la parte delantera de la moto, la moto va bien, pero el ruidito me mosqueaba,
La lleve al concesionario local que la prueba y efectivamente confirma el ruidito, la dejo para que la revisen (115.000kms) todas las revisiones en Concesionario.
Y me llaman ayer para decirme que tengo holgura en el cardan, entre el eje y el palier.
Que pasan la informacion a BMW para una "ayuda" a la averia y que semana y media no me la quita nadie de espera, que seran dos seguramente
Algunos colegas me han informado por wassap que BMW tiene la norma de cambiar los cardan a los 60.000 kms en campaña, hoy me dice el mecanico del concesionario que solo a las GS.
Quiero pensar que la marca se va a hacer cargo de la factura.
Agradeceria comentarios del tema.
 
En la ultima salida venia escuchando cry cry cry! en la parte delantera de la moto, la moto va bien, pero el ruidito me mosqueaba,
La lleve al concesionario local que la prueba y efectivamente confirma el ruidito, la dejo para que la revisen (115.000kms) todas las revisiones en Concesionario.
Y me llaman ayer para decirme que tengo holgura en el cardan, entre el eje y el palier.
Que pasan la informacion a BMW para una "ayuda" a la averia y que semana y media no me la quita nadie de espera, que seran dos seguramente
Algunos colegas me han informado por wassap que BMW tiene la norma de cambiar los cardan a los 60.000 kms en campaña, hoy me dice el mecanico del concesionario que solo a las GS.
Quiero pensar que la marca se va a hacer cargo de la factura.
Agradeceria comentarios del tema.
las RT tb están en esa campaña, a mi me han dicho que cuando tenga los 60k me lo harán, así que infórmate bien, que no están diciendo la verdad.
 
En la ultima salida venia escuchando cry cry cry! en la parte delantera de la moto, la moto va bien, pero el ruidito me mosqueaba,
La lleve al concesionario local que la prueba y efectivamente confirma el ruidito, la dejo para que la revisen (115.000kms) todas las revisiones en Concesionario.
Y me llaman ayer para decirme que tengo holgura en el cardan, entre el eje y el palier.
Que pasan la informacion a BMW para una "ayuda" a la averia y que semana y media no me la quita nadie de espera, que seran dos seguramente
Algunos colegas me han informado por wassap que BMW tiene la norma de cambiar los cardan a los 60.000 kms en campaña, hoy me dice el mecanico del concesionario que solo a las GS.
Quiero pensar que la marca se va a hacer cargo de la factura.
Agradeceria comentarios del tema.
Fran, las RT's también entran.
 
 
Hay informaciones contradictorias sobre este tema, no veo unidad de criterios.
En teoría te lo deberían cambiar cada 60.000 kms.
A mí me cambiaron sin coste el árbol de transmisión, creo que así lo llaman, en enero en la revisión de los 160.000 kms, estaba nuevo.
Le voy a escribir una carta a BMW para que me explique que criterios siguen para el cambio.
 
Te cuento hasta donde yo se, después de haber abonado la revisión de los 30.000 km de mi RT 1250 LC , le pregunto si el engrase del cardan es obligatorio hacerlo cada 10.000 kilómetros hacer el mantenimiento del cardan? A lo que me dice que si debería de hacerlo y le comento que para qué si a los 60.000 me lo van a cambiar, ahí quedó la cosa, pero por si acaso le haré ahora en el engrase a los 40.000, Km, pero me quedó claro que a los 60.000 me lo cambiarían, salvo que cambien la norma. Vs
 
Pues yo acabo de pasar la revisión de los 60.000 y me han dicho que no lo cambiaban, que sólo es en las GS
 
porque en las GS si y en las RT no?
Porque lo que BMW había dicho al principio es que sólo afectaba a las GS y a las RT de autoridades. Entiendo que es porque la primera es trail, con lo que ello implica cuando se hace Off, y porque la 2ª se emplea en condiciones más extremas que las de un usuario normal. El tema es que después de las protestas de muchos usuarios de RT algo han debido recular. Lo que no entiendo es por qué no hay una instrucción clara de la marca al respecto. Yo desde luego no he visto ninguna circular de la marca con instrucciones para el cambio de cardan en las RT, como sí lo hay para las GS. Así cada servicio oficial hace lo que le parece
 
Hoy dejé yo la mía en el conce para la revisión de los 60.000 kms. y le cambian el cardan.

Tras preguntarle al chico de recepción, me comentó que en las GS se lo cambiaban a todas y en las RT, dependiendo del número de bastidor, a algunas sí y a otras no. A partir de 60.000 kms. claro.

V,sss
 
Igual que el compañero, hoy he llevado la mía para la revisión de los 50.000 y he preguntado si le cambiaban el cardan a los 60.000 y la respuesta ha sido que sí.
 
Desde del dia 18 que la meti en el Concesionario, he llamado hoy para ver como iba el tema y me dice el recepcionista que BMW ha aceptado el 50% pero que ellos estan peleando por el 100%. Me da la nariz que ya es el 100% y estan ganando dias para el taller y para ponerse la medalla al final,
esperar y ver
. El tema es que después de las protestas de muchos usuarios de RT algo han debido recular.
 
Desde del dia 18 que la meti en el Concesionario, he llamado hoy para ver como iba el tema y me dice el recepcionista que BMW ha aceptado el 50% pero que ellos estan peleando por el 100%. Me da la nariz que ya es el 100% y estan ganando dias para el taller y para ponerse la medalla al final,
esperar y ver
Está bien saberlo, gracias por la info. De todas formas en tu moto ya no es un tema de campaña, ni de prevención. Tu moto directamente tiene una avería, holgura en el cardan. Si es un problema de la pieza sólo cabe sustitución, y si el problema es ya conocido por BMW es lógico que se hagan cargo de la reparación, o por lo menos de parte de ella. De todas formas el trato del conce es el correcto, tratar de pelear por solucionarle el problema a un cliente. En ese aspecto está bien. No todos son iguales.

Suerte y que se arregle todo rápido
 
Tras preguntarle al chico de recepción, me comentó que en las GS se lo cambiaban a todas y en las RT, dependiendo del número de bastidor, a algunas sí y a otras no. A partir de 60.000 kms. claro.
A mí me dijeron lo mismo, que dependía del número de bastidor. Y a la mía, según ellos, no le corresponde.
 
Yo entiendo que es desgaste de material o material defectuoso de una pieza clave del motor, de la que BMW tiene una responsabilidad directa.
Sigo sin entender porque unas motos si y otras no? problemas con un proveedor defectuoso???
Mi historial de mantenimiento es de todas las revisiones en Concesionario (una pasta) y seguramente eso podra salvarme, de lo contrario tambien saben que no me volverian a ver por alli.
 
Tambien te diré que una cosa es la barra cardánica (que es la que ahora cambian cada 60.000 km) y otra cosa es el grupo cónico, que seguramente será donde está apareciendo la holgura de tu moto.
Yo de grupos cónicos he cambiado tres en la misma moto en los 180.000 km que le hice a mi anterior 1200 RT.
Lo que ahora se cambia gratuitamente cada 60.000 km es la barra cardánica, que realmente no haría falta alguna pues lo que verdaderamente sufre en estas motos es el grupo cónico, y ese corre de tu bolsillo
 
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