Homologación de neumáticos por bmw

YELKO

En rodaje
Hola a todos, me ha parecido leer en el foro que si tu moto esta en garantia y le cambias los neumaticos debes asegurarte de que estos esten homologados por bmw, a riesgo de que si los pones y no estan homologados puedes perder la garantía. :o
Es eso cierto?, y de ser así, alguien me puede decir cuales son los neumaticos que la marca tiene homologados para la f650?

Saludos para todos!! ;)

En la ficha técnica están las medidas de los neumáticos que están homologados para el vehículo en cuestión, sea moto o coche.
Vssssssss

Quizas expresé mal la pregunta, obviamente hay que cenirse a las medidas que dicta la ficha tecnica, pero yo me refiero a la posiblidad de poner unicamente determinados modelos de determinadas marcas.
En la web de bmw aparecen supuestamente los únicos neumáticos que homologa la marca para sus motos.

http://www.bmw-motorrad.de/de/de/index_frameset.html?content=http://www.bmw-moto rrad.de/de/de/services/tyres/tyrestool.html

Desparece la cobertura de la garantia si por ejemplo monto unos Dunlop, los cuales no figuran en su lista, aunque mantengan las mismas medidas de la ficha técnica?, esa es la cuestion.

Saludos a todos ;)

Yo tengo la misma duda con los Metzeler M1 y los M1-b  ::) ::) que son supuestamente los homologados por BMW, según un comercial de Metzeler son los mismos neumáticos, pero  :-/ :-/ :-/¿afectará mi decisión a la garantía?.

Saludos y V'ssssssssssss

Es ILEGAL que nadie te obligue a usar a determinado fabricante para preservar la garantía, solo te pueden exigir cumplir unas normativas o calidades.

VICARIO-COYOTES dijo:
  Es ILEGAL que nadie te obligue a usar a determinado fabricante para preservar la garantía, solo te pueden exigir cumplir unas normativas o calidades.

De hecho, podrias echar un aceite motor que no fuera de la marca que usa BMW, o cualquier otra cosa, siempre que sus especificaciones de calidad sean iguales o superiores a las de la marca que homologa BMW.

Saludos de Asieroto el de la moto

en el caso de los neumaticos me parece rizar mucho el rizo, podras poner la marca que quieras..siempre y cuando conserves las medidas que el fabricante haya puesto en la ficha tecnica y no deberia haber el mas minimo problema,V,s

CHARLYE39 dijo:
en el caso de los neumaticos me parece rizar mucho el rizo, podras poner la marca que quieras..siempre y cuando conserves las medidas que el fabricante haya puesto en la ficha tecnica y no deberia haber el mas minimo problema,V,s

Eso, y el codigo de velocidad, por lo demás no pueden decirte nada.

8-) Como la mayoría, soy de la opinión que lo fundamental es mantener las medidas que te indican en la ficha técnica, no pueden obligarte a elegir unas marcas determinadas de neumáticos en exclusiva. Cualquier otro argumento no podrá utilizarse por el conce para denegar la garantía.

Gracias por el texto Vicario-coyotes, super interesante!! :-?

Gracias a todos los que me habeis contestado ;) Parece claro que poniendolos de las medidas que marque el carton no debe haber mayor problema. Y lo mas importante es que nunca haya que recurrir a la garantia, que para eso es una bmw...... ;D ;D ;D
Saludos!!!

Atrás