Homologacion faros LARGO ALCANCE

El Nen

Curveando
Hola compañeros!
a ver si me podeis asesorar ya que ando lago mareado... os cuento:

Tengo una R100RS del 78....
LALOLA-arrozal-180612.jpg

... a la que le he puesto las luces larga/corta de color amarillo... QUE SON LEGALES PARA VEHICULOS MATRICULADOS ANTERIOR A 1999ç

Ahora, quiero añadirles unos faros de larga distancia (como los que lleva sobre las defensas) y homologarlos.... En la ITV me piden:

- certificado de BMW conforme este vehículo puede llevar esos faros. En su defecto, de un laboratorio de homologación.
- certificado de taller de la correcta adpatación de los faros.
- certificado del fabricante de los faros conforme cumple los requisitos de homologación.

... y entonces, validar documentación en la ITV, pagar tasas (unos 30 pavos) y pasar al ITV.

¿ESTO ES ASï?... oí de un señor que para un coche simplemente llevó el certificado del taller, ya que se supone que cualquier vehículo "moderno"
puede llevar los de largo alcance (omitiendo así el certificado del fabricante) y que en los faros, grabado en el cristal, indica la normativa europea (omitiendo así certificado del fabricante)

Se me añade una duda... si llevo als luces de la moto amarillas ... ¿los de largo alcance también han de ser amarillos?

Muchas gracias de antemano por la ayuda....

Salut!

... y V'sss amarillas! ;)

no se tengo en la cruiser en la HARLEY y en una Gt y ni idea nunca me dijeron nada en la cruiser se los puse y en la gt tambien

la HARLEY los tiene de la casa...:rolleyes2:

con las amarillas veras mucho mejor de noche .y si te pones gafas amarillas flipas!!!

en el año 82 bmw r 80/ 7 55cv tenia luces amarillas y dos largo alcance hella y los únicos que me llamaron la atencion fue la autoridad.... por que no podía llevar tres luces encendidas :undecided: se les hizo de dia me paran y me lo dicen ....les pregunto que entonces cuantas tengo que llevar .....le pregunta por radio a otro :( le manda a tomar pól sako :embarassed: y me dice circule hasta hoy que me entero que en la itv te dicen algo..donde iréis a pasarla.:(

Última edición:
no se tengo en la cruiser en la HARLEY y en una Gt y ni idea nunca me dijeron nada en la cruiser se los puse y en la gt tambien

la HARLEY los tiene de la casa...:rolleyes2:

con las amarillas veras mucho mejor de noche .y si te pones gafas amarillas flipas!!!

en el año 82 bmw r 80/ 7 55cv tenia luces amarillas y dos largo alcance hella y los únicos que me llamaron la atencion fue la autoridad.... por que no podía llevar tres luces encendidas :undecided: se les hizo de dia me paran y me lo dicen ....les pregunto que entonces cuantas tengo que llevar .....le pregunta por radio a otro :( le manda a tomar pól sako :embarassed: y me dice circule hasta hoy que me entero que en la itv te dicen algo..donde iréis a pasarla.:(

es por que tal y como está el patio, prefiero hacer bien las cosas.... Yo con LaLOla (la de la foto) simpre he ido con esos faros de largo alcance (que encima NO ESTAN NI HOMOLOGADOS) y nunca me han dicho nada. EN las ITV los quito x si acaso.... pero me ha salido la oportunidad de pillarme unos que SI ESTAN HOMOLOGADOS y quería hacer las cosas bien... Prefiero pafgar una homologacióna 30€ que una sanción a 200€.
Creo que se me agranda el problema con el color de las luces que creo.. QUE DEBEN SER TODAS IGUALES!

Gracias PARODRI!!!

Salut! ;)

(...) con las amarillas veras mucho mejor de noche (...)

Discrepo; en mi opinión se ve mejor cuanto más blanca es la luz.

Y en cuanto a los faros, piénsalo bien: yo le he quitado al coche hace unos meses la tercera luz de freno porque al ser anterior al 2002 no tiene obligación de llevarla y porque tenía que homologarla después de estar correctamente instalada durante 16 años -le puse una genérica en su momento-. Francamente, se me hacía ya un poco cuesta arriba pagar 11 euros y esperar a que me pida dicha homologación cualquier policía de cualquier color en cualquier momento...

Discrepo; en mi opinión se ve mejor cuanto más blanca es la luz.

Y en cuanto a los faros, piénsalo bien: yo le he quitado al coche hace unos meses la tercera luz de freno porque al ser anterior al 2002 no tiene obligación de llevarla y porque tenía que homologarla después de estar correctamente instalada durante 16 años -le puse una genérica en su momento-. Francamente, se me hacía ya un poco cuesta arriba pagar 11 euros y esperar a que me pida dicha homologación cualquier policía de cualquier color en cualquier momento...

será segun el cristal que se mire........las tenia blancas y me compre unas. de 110 cw creo recordar ,las compre en bayona

cuanto mas neblina de noche mejor yo veo .....uso tres pares de gafas siempre de espejo amarillas y blancas...

y haz el favor de no discrepar conmigo ;)

es por que tal y como está el patio, prefiero hacer bien las cosas.... Yo con LaLOla (la de la foto) simpre he ido con esos faros de largo alcance (que encima NO ESTAN NI HOMOLOGADOS) y nunca me han dicho nada. EN las ITV los quito x si acaso.... pero me ha salido la oportunidad de pillarme unos que SI ESTAN HOMOLOGADOS y quería hacer las cosas bien... Prefiero pafgar una homologacióna 30€ que una sanción a 200€.
Creo que se me agranda el problema con el color de las luces que creo.. QUE DEBEN SER TODAS IGUALES!

Gracias PARODRI!!!

Salut! ;)

cuando salió el akojono de que tenias que homologar todo lo que tenias en la moto ,te lo ponían en las itv en la documentacion
no se si sigue eso.... pero si los focos están homologados te los tendrían que poner sin llevarles nada(Previo pago).
acercate a una itv y se lo comentas al ingeniero ....otra es llamando por telefono conmigo se enrollan ....sobre todo les mareo con las ruedas de las latas.

gracias a ti por postear.....

Los faros supletorios de largo alcance estan prohibidos, solo se permiten los antinieblas
(yo llevo de largo alcance y segunda luz de freno, me pueden crujir por las dos)

¿A que no encuentras los de largo alcance?

Artículo 17. Dispositivos facultativos de alumbrado y señalización óptica.

Con las excepciones que se señalan en el artículo 18, los únicos dispositivos facultativos de alumbrado y señalización óptica que se regulan en la reglamentación que se recoge en los anexos I y X para los distintos tipos de vehículos de motor y remolcados, son los que se especifican a continuación:

Todo automóvil, con excepción de los que se reseñan en los apartados anteriores, puede llevar:
Luz antiniebla delantera.
Luz de estacionamiento, si la longitud del vehículo no es mayor de 6 metros y su anchura no es mayor de 2 metros. En los de vehículos que no reúnan ambas condiciones estará prohibida.
Luz de alumbrado interior del habitáculo.
Catadióptricos no triangulares o luces de posición laterales, si la longitud del vehículo no es mayor de 6 metros.
Dispositivos luminosos o reflectantes de señalización de apertura de puerta, sólo visible en esta circunstancia.
Luz de gálibo para vehículos comprendidos entre 1,80 y 2,10 metros de anchura.
Luz de gálibo trasera en las cabinas con bastidor.
Catadióptricos delanteros no triangulares.
Tercera luz de freno.

Toda motocicleta puede llevar:
Luz antiniebla delantera.
Luz antiniebla trasera.
Catadióptricos laterales no triangulares.
Luces indicadoras de dirección con señal de emergencia.

Última edición:
Claro que colaran por antinieblas, porque lo son :tongue:
Si no los has puesto tú, tu mini no puede llevar faros SUPLETORIOS de largo alcance que es de lo que se esta hablando,
ademas parece que confundes, largo alcance con LARGAS

.
9d568904b588216d65923c52b708c365o.jpg

.
fda12bc467cc719c544cbf37b1a86b59o.jpg

Pablo, Pablo, Pabloooo... que me haces trampaaas! No se puede comparar una bombilla de 55w con otra de 100w. A igualdad de potencia, con la blanca se ve mejor si bien la amarilla deslumbra menos.

Pero bueno, si tú vas más a gusto con la amarilla, nada que objetar... ;)

Saludos,

Juan Carlos

Pablo, Pablo, Pabloooo... que me haces trampaaas! No se puede comparar una bombilla de 55w con otra de 100w. A igualdad de potencia, con la blanca se ve mejor si bien la amarilla deslumbra menos.

Pero bueno, si tú vas más a gusto con la amarilla, nada que objetar... ;)

Saludos,

Juan Carlos

es la que usaban los franchutes .....y yo pues mas potencia ..(a mi me van a jo*er)te hablo de los 80 cuanto menos visibilidad por nieblina mejor ves con amarillas ....objetor!!! jajajaj. ;)

cuando esté por Bermeo quedamos y a ver como lo ves jajajaja.

prueba unas gafas amarillas de noche .;)

En esto te doy la razón: las amarillas van mejor que las blancas cuando hay niebla* porque no producen reflejos, pero el amigo Aerocow ha preguntado por faros de largo alcance y ahí van mejor las luces blancas...

(*) También con lluvia y nieve.

Bueno bueno bueno... pues ahora mas lío todavía!!!

Resulta que me han llamado de un laboratorio de homologaciones.. y SI LO HOMOLOGAN*... osea, que debe ser legal porque ya lo han hecho para otra moto....
.. pero ahora resulta que si llevo 2 focos en las defensas... no puedo llevar la larga puesta... y si quiero llevarla solo puedo llevar un foco y a lado de la luz central y arriba.. He leido muchas cosas sobre esto.. pero parece que aqui no se aclara ni BUDA!

a ver si leo algo mas....
tumblr_lgb02mCfLm1qe0eclo1_r5_500.gif

salut! ;)

*la broma del papelito vale 200 pavetes+ iva... mas el certificado del taller, mas los faros, mas el de la itv!!!
ASi que creo (esperando alguna otra respuesta) que voya ser un fiel seguidor de PARODRI... :cheesy:

Última edición:
Parodri!!!

¿Pero todos los tienes "metidos" en la ficha tecnica de cada vehiculo,?
¿todos con su certificado del fabricante del vehiculo y certificado del taller del montaje?

Última edición:
Parodri!!!

¿Pero todos los tienes "metidos" en la ficha tecnica de cada vehiculo,?
¿todos con su certificado del fabricante del vehiculo y certificado del taller del montaje?

si me tengo que preocupar de todo lo que tengo .....uno no vive :embarassed:

me da que algunas si .....por que lo traía cuando lo compré en el conce y otras las puse yo.
me an parado y multado por lo que quieren .....y siempre me dijeron que si esto y lo otro .pues siga poniendo receta si lo considera pero bronca y multa ...las dos cosas no.
a mi me paran y lo que quieren es hablar conmigo me cueste 50 € o trescientos.

en las itv lo mismo..ññ es que tiene esto o no tiene lo otro ......les digo y para que estas tu ,sera para recordármelo o pá k .
tiene que pasar dentro de tantos años .....pues ya está .....si me pone pegas que no paso ...(ni me a pasado nunca ).cambio de itv si no me gusta.
el tabernero de mi pueblo no tiene nada de tonto ....a todo dice que si y hace lo que le dá la gana !!!

Bueno bueno bueno... pues ahora mas lío todavía!!!

Resulta que me han llamado de un laboratorio de homologaciones.. y SI LO HOMOLOGAN*... osea, que debe ser legal porque ya lo han hecho para otra moto....
.. pero ahora resulta que si llevo 2 focos en las defensas... no puedo llevar la larga puesta... y si quiero llevarla solo puedo llevar un foco y a lado de la luz central y arriba.. He leido muchas cosas sobre esto.. pero parece que aqui no se aclara ni BUDA!

a ver si leo algo mas....
tumblr_lgb02mCfLm1qe0eclo1_r5_500.gif

salut! ;)

*la broma del papelito vale 200 pavetes+ iva... mas el certificado del taller, mas los faros, mas el de la itv!!!
ASi que creo (esperando alguna otra respuesta) que voya ser un fiel seguidor de PARODRI... :cheesy:

pues ya mas menos conoces lo que cuelgo:)

donde estas Q tomamos una!!!:rolleyes2:

Atrás