Para aquel que tenga alguno de ésos modelos de los años 2003-2004 y meta aquí la matrícula http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/index.shtml y le salga que no tiene distintivo y en BMW Ibérica le digan que no se pueden homologar EURO2 por algún tema técnico:
http://vaqdellelica.altervista.org/vaq/NormeEuro-1-2.pdf
http://www.quellidellelica.com/vbforums/showpost.php?p=1556414&postcount=14
https://translate.google.com/transl...php?p=1556414&postcount=14&edit-text=&act=url
RESUMEN DE LA DISCUSIÓN
Para hacer algo útil, traté de resumir lo que se ha dicho hasta ahora sobre el tema. Informe cualquier error e inexactitud.
NOTAS CORRESPONDIENTES A LAS APROBACIONES
EURO 1: "Cumplir con la directiva 97/24 / EC chap.5 y chap.9"
EURO 2: "Cumple con la Directiva 2002/51 / CE Fase A y la Directiva 97/24 / CE Cap.9"
EURO 3: debería ser: "Respetar la directiva 97/24 CE cap 5 fase III - 2002/51 CE fase B - 97/24 ref. 2003/77 CE - fase B - 2003/77 CE ref. 2002/51 Fase B de la CE "(datos por verificar)
PASAJE DE EURO 1 A EURO 2
Dependiendo del período de registro de la bicicleta, puede tener:
- La aprobación Euro 2 ya se indica en el folleto, obviamente no hay problema;
- homologación a partir de un cierto número de chasis, especificado en el folleto: si la bicicleta tiene ese número, está homologado; si tiene un número menor, no debería ser homólogo, pero vale la pena intentarlo en BMW en la oficina del legendario dr. Klaus Dieter Merenda, n.fax 02/51610182, para estar seguro;
Aprobaciones ya verificadas: R1150RT (Stress) Euro 2 desde n.telaio ZK49798 en adelante; R850R (Motorrad56) Euro 2 desde n.telaio ZF 01330 en adelante; R1100S (Beemer2v) Euro 2 desde n.telaio ZK80716 en adelante.
Gracias a Teodoro Gabrieli, tenemos una copia de la circular referente al R1100S:
circular 3216 .
Aquí está la circular MCTC 3217 de 1.9.2004 (encontrada por Trikke) que se refiere a la serie R 850/1150 y al GS 1150 Adv:
circular 3217
(Para que la homologación vuelva al folleto, el procedimiento para el cambio de Euro 0 a Euro 1 es válido, siempre sujeto a los diferentes procedimientos adoptados por las distintas oficinas de MCTC)
De la Circular:
Tipo R 21 Versión 0308 / A denom. R1150R Rockster cod.imm. OAWB102 EST05 marco inicial ZJ45024
Tipo R 21 Versión 0428 / A denom. R850R cod.imm. OAWB102 EST02 marco inicial ZF01330
Tipo R 21 Versión 0428 / B denomin. R850R cod.imm. OAWB102 EST02B marco inicial ZF01330
Tipo R 21 Versión 0429 / A denomin. R1150R cod.imm. OAWB102 EST01 marco inicial ZK 63793
Tipo R 21 Versión 0441 / A denomin. R1150GS Adventure cod.imm. OAWB102 EST04C marco inicial ZH 54927
Para la serie RT-RS, existe la Circular Circular Prot. 3218-MOT2 / L / 63 del 01/09/2004 (descubierta por Toynat, luego recuperada y puesta a disposición por Mauri y EagleBBG):
circular 3218
De la circular:
Tipo R22 Versión 0417 / A denom. R850RT cod. IMM. OAWB107 marco inicial ZE57832
Tipo R22 Versión 0419 / A denom. R1150RT cod. IMM. OAWB107 EST01 marco inicial ZK49798
Tipo R22 Versión 0447 / A denom. R1150RS cod. IMM. OAWB107 EST02 marco inicial ZG54168
http://quellidellelica.com/vbforums/showthread.php?t=22335
https://translate.google.es/transla...ums/showthread.php?t=22335&edit-text=&act=url
http://www.quellidellelica.com/vbforums/showthread.php?p=9807640
Adjunto las circulares de la propia DGT italiana donde aparecen los modelos y a partir de qué últimas 7 cifras en adelante del número de identificación que viene en la ficha técnica son técnicamente homologables y de hecho se actualizan para EURO2.
Lo que queda patente es que no es un problema técnico sino puramente administrativo que debe/puede resolver BMW Ibérica tal cual resolvió diligentemente BMW Italia ya en el año 2005.
Aquí aparece el fichero de matrículas con su dispositivo ambiental si procede: https://sedeapl.dgt.gob.es/WEB_IEST_CONSULTA/categoria.faces
Habrá que empezar a reclamar: https://www.bmw-motorrad.es/es/public-pool/content-pool/Contacto.html
Un saludo.
http://vaqdellelica.altervista.org/vaq/NormeEuro-1-2.pdf
http://www.quellidellelica.com/vbforums/showpost.php?p=1556414&postcount=14
https://translate.google.com/transl...php?p=1556414&postcount=14&edit-text=&act=url
RESUMEN DE LA DISCUSIÓN
Para hacer algo útil, traté de resumir lo que se ha dicho hasta ahora sobre el tema. Informe cualquier error e inexactitud.
NOTAS CORRESPONDIENTES A LAS APROBACIONES
EURO 1: "Cumplir con la directiva 97/24 / EC chap.5 y chap.9"
EURO 2: "Cumple con la Directiva 2002/51 / CE Fase A y la Directiva 97/24 / CE Cap.9"
EURO 3: debería ser: "Respetar la directiva 97/24 CE cap 5 fase III - 2002/51 CE fase B - 97/24 ref. 2003/77 CE - fase B - 2003/77 CE ref. 2002/51 Fase B de la CE "(datos por verificar)
PASAJE DE EURO 1 A EURO 2
Dependiendo del período de registro de la bicicleta, puede tener:
- La aprobación Euro 2 ya se indica en el folleto, obviamente no hay problema;
- homologación a partir de un cierto número de chasis, especificado en el folleto: si la bicicleta tiene ese número, está homologado; si tiene un número menor, no debería ser homólogo, pero vale la pena intentarlo en BMW en la oficina del legendario dr. Klaus Dieter Merenda, n.fax 02/51610182, para estar seguro;
Aprobaciones ya verificadas: R1150RT (Stress) Euro 2 desde n.telaio ZK49798 en adelante; R850R (Motorrad56) Euro 2 desde n.telaio ZF 01330 en adelante; R1100S (Beemer2v) Euro 2 desde n.telaio ZK80716 en adelante.
Gracias a Teodoro Gabrieli, tenemos una copia de la circular referente al R1100S:
circular 3216 .
Aquí está la circular MCTC 3217 de 1.9.2004 (encontrada por Trikke) que se refiere a la serie R 850/1150 y al GS 1150 Adv:
circular 3217
(Para que la homologación vuelva al folleto, el procedimiento para el cambio de Euro 0 a Euro 1 es válido, siempre sujeto a los diferentes procedimientos adoptados por las distintas oficinas de MCTC)
De la Circular:
Tipo R 21 Versión 0308 / A denom. R1150R Rockster cod.imm. OAWB102 EST05 marco inicial ZJ45024
Tipo R 21 Versión 0428 / A denom. R850R cod.imm. OAWB102 EST02 marco inicial ZF01330
Tipo R 21 Versión 0428 / B denomin. R850R cod.imm. OAWB102 EST02B marco inicial ZF01330
Tipo R 21 Versión 0429 / A denomin. R1150R cod.imm. OAWB102 EST01 marco inicial ZK 63793
Tipo R 21 Versión 0441 / A denomin. R1150GS Adventure cod.imm. OAWB102 EST04C marco inicial ZH 54927
Para la serie RT-RS, existe la Circular Circular Prot. 3218-MOT2 / L / 63 del 01/09/2004 (descubierta por Toynat, luego recuperada y puesta a disposición por Mauri y EagleBBG):
circular 3218
De la circular:
Tipo R22 Versión 0417 / A denom. R850RT cod. IMM. OAWB107 marco inicial ZE57832
Tipo R22 Versión 0419 / A denom. R1150RT cod. IMM. OAWB107 EST01 marco inicial ZK49798
Tipo R22 Versión 0447 / A denom. R1150RS cod. IMM. OAWB107 EST02 marco inicial ZG54168
http://quellidellelica.com/vbforums/showthread.php?t=22335
https://translate.google.es/transla...ums/showthread.php?t=22335&edit-text=&act=url
http://www.quellidellelica.com/vbforums/showthread.php?p=9807640
Adjunto las circulares de la propia DGT italiana donde aparecen los modelos y a partir de qué últimas 7 cifras en adelante del número de identificación que viene en la ficha técnica son técnicamente homologables y de hecho se actualizan para EURO2.
Lo que queda patente es que no es un problema técnico sino puramente administrativo que debe/puede resolver BMW Ibérica tal cual resolvió diligentemente BMW Italia ya en el año 2005.
Aquí aparece el fichero de matrículas con su dispositivo ambiental si procede: https://sedeapl.dgt.gob.es/WEB_IEST_CONSULTA/categoria.faces
Habrá que empezar a reclamar: https://www.bmw-motorrad.es/es/public-pool/content-pool/Contacto.html
Un saludo.