Honda adiós

Como si van a aire comprimido, no estaremos muchos dentro de 16 años como para comprar motos, en todo caso sillas eléctricas o andadores. Lo que se van a perder las nuevas generaciones, o no, vaya ud. a saber.
 
Eso creo yo, sobre todo teniendo en cuenta que el grueso de su negocio son las motos pequeñas en paises "menos desarrollados".
Precisamemte en países de Asia es donde se empieza a ver una gran proliferación de motillos eléctricas a día de hoy y no es difícil proyectar que a 10/15 años vista la moto de ciudad será mayoritariamente eléctrica, también en occidente. Otra cosa es el uso lúdico que es el que mayoritariamente le damos los aficionados como los que estamos en este foro, pero ese mercado es residual comparado con el otro.
 
Está el corto, medio y largo plazo.
Y despues está la promesa de Honda.

Tambien podían prometer que NO VENDERÁN ninguna moto... las alquilarán.

Saludos

PD: y a esta promesa "ecológica" (hoy), se podrá prorrogar cómo suelen hacer cuando llega el momento :sneaky:
 
Yo creo que esto de la transición ecológica a algunas marcas gordas se las llevará por delante, tiempo al tiempo. Desde luego Honda no será la primera ni la segunda, seguro, pero ya veremos en qué acaba todo esto.
 
Primero tengo que confesar, que nunca he tenido una Honda.
Luego que decidir y afirmar lo que se hará a tan largo plazo, lo veo arriesgado, bajo mi limitado punto de vista por desconocimiento técnico del tema.
Eso sí la noticia me va a quitar el sueño hasta que la pueda asimilar debidamente.
La pregunta es ¿Que hare sin poderme comprar una Honda nueva de combustión con 86 años???? Menudo dilema, ojalá lo tenga por qué será señal de que he llegado a cumplirlos.
Pido perdón por la coña, pero no he podido evitarlo, con la edad hay cosas que te superan.
Perdón de nuevo
 
Jóvenes no interesados en las motos y los carcas que purulamos por aquí que ya no estaremos o si estamos no para rodar en moto como si anuncian que van a ser voladoras ?
 
Jóvenes no interesados en las motos y los carcas que purulamos por aquí que ya no estaremos o si estamos no para rodar en moto como si anuncian que van a ser voladoras ?
Algo de lo que dices, sí.

Al parecer, Honda va a renunciar a hacer motos para moteros (pues estamos a punto de extinguirnos) y se va a centrar en las motos que vende por decenas de millones de unidades, pequeñas o scooters. Que perfectamente pueden ser eléctricas.

En cambio, BMW dice que hay que seguir haciendo motos pasionales o para aventureros, y las eléctricas no sirven para eso. Para ciudad sí, y de hecho ya hacen algunos engendros.


¿Nos extinguiremos?

¡Aguantad mientras podáis! :D

11150744_10204292571816338_2297712260135468192_n.jpg
 
Algo de lo que dices, sí.

Al parecer, Honda va a renunciar a hacer motos para moteros (pues estamos a punto de extinguirnos) y se va a centrar en las motos que vende por decenas de millones de unidades, pequeñas o scooters. Que perfectamente pueden ser eléctricas.

En cambio, BMW dice que hay que seguir haciendo motos pasionales o para aventureros, y las eléctricas no sirven para eso. Para ciudad sí, y de hecho ya hacen algunos engendros.


¿Nos extinguiremos?

¡Aguantad mientras podáis! :D

11150744_10204292571816338_2297712260135468192_n.jpg
Aquí un hondero de toda la vida.
Ahora mismo tengo tres.

Honda hace tiempo que perdió de vista hacer motos por vocación y ahora fabrica motos por contabilización.

Pero eso le pasa a todas las marcas, eso ocurre al permitir que sean los ecologistas y los contables los que diseñen las motos , y no los ingenieros.

Abandono paulatino del I4, V4 y V2 para calzar a toda la gama el I2, más barato de fabricar y mantener por sus talleres, sin que eso se vea reflejado en los precios.
Abandono de modelos icónicos porque "se venden pocas unidades".
Cargar de electrónica poco fiable la moto más fiable de la historia (mi idolatrada Goldwing) y convertirla en "una más".

Ver el catálogo de Honda hace 30 años era el sueño del motero; ahora me da un poquito de grima.

No sigo que me pongo malo

Saludos
 
Última edición:
Aquí un hondero de toda la vida.
Ahora mismo tengo tres.

Honda hace tiempo que perdió de vista hacer motos por vocación y ahora fabrica motos por contabilización.

Pero eso le pasa a todas las marcas, eso ocurre al permitir que sean los ecologistas y los contables los que diseñen las motos , y no los ingenieros.

Abandono paulatino del I4, V4 y V2 para calzar a toda la gama el I2, más barato de fabricar y mantener por sus talleres, sin que eso se vea reflejado en los precios.
Abandono de modelos icónicos porque "se venden pocas unidades".
Cargar de electrónica poco fiable la moto más fiable de la historia (mi idolatrada Goldwing) y convertirla en "una más".

Ver el catálogo de Honda hace 30 años era el sueño del motero; ahora me da un poquito de grima.

No sigo que me pongo malo

Saludos
Para mí, el "corte" está alrededor del 2.003/2.005. En el '03 se termina la Africa XRV 750, la Fireblade 900 se acaba por aquellas fechas, (la del 98, una preciosidad), y la "niña mimada", la VFR, la última RC46 se acabó por el 2.006/2.008.
Supongo que para el nuevo milenio, Honda decidió cambiar su política y ya dejó de ser la que era y supongo que no volverá a ser.
Quizá llega un momento en que, para seguir siendo líder en ventas, igual hay que sacrificar otras cosas.

Un saludo.
 
Aquí un hondero de toda la vida.
Ahora mismo tengo tres.

Honda hace tiempo que perdió de vista hacer motos por vocación y ahora fabrica motos por contabilización.

Pero eso le pasa a todas las marcas, eso ocurre al permitir que sean los ecologistas y los contables los que diseñen las motos , y no los ingenieros.

Abandono paulatino del I4, V4 y V2 para calzar a toda la gama el I2, más barato de fabricar y mantener por sus talleres, sin que eso se vea reflejado en los precios.
Abandono de modelos icónicos porque "se venden pocas unidades".
Cargar de electrónica poco fiable la moto más fiable de la historia (mi idolatrada Goldwing) y convertirla en "una más".

Ver el catálogo de Honda hace 30 años era el sueño del motero; ahora me da un poquito de grima.

No sigo que me pongo malo

Saludos

Honda siempre ha tenido en su catálogo motos populares, de hecho creo que lo que más ha tenido siempre fueron motos pequeñas, fiables y muy guerreras. Podría citar un montón de ellas, pero no creo que haga falta desarrollar mucho la lista: CB250, Yupy 90... por citar solo dos de las que yo tuve hace muchos años.

Sucede que, al tiempo que estaban esas motos, también tenía joyas inolvidables, unas veces con mucho éxito, como CB, CBR, VFR, XRV etc, y otras con menos. Citaré como ejemplo la mejor moto que he tenido nunca y que sigue siendo mi moto favorita: la muy minoritaria CB 1100 RS. Cuando Honda se pone a hacer motos chulas, puede, pero no fue un éxito.
 
Para mí, el "corte" está alrededor del 2.003/2.005. En el '03 se termina la Africa XRV 750, la Fireblade 900 se acaba por aquellas fechas, (la del 98, una preciosidad), y la "niña mimada", la VFR, la última RC46 se acabó por el 2.006/2.008.
Supongo que para el nuevo milenio, Honda decidió cambiar su política y ya dejó de ser la que era y supongo que no volverá a ser.
Quizá llega un momento en que, para seguir siendo líder en ventas, igual hay que sacrificar otras cosas.

Un saludo.
Y no nos olvidemos de la CBR1100XX... Vaya charcos de baba hacía yo con esa moto.

Menos mal que Suzuki no tuvo reparo en "retomar" el concepto con la Hayabusa, renovando incluso el modelo en 2008 mientras Honda optaba por discontinuar la Super Blackbird en 2007.

Saludos.
 
Honda siempre ha tenido en su catálogo motos populares, de hecho creo que lo que más ha tenido siempre fueron motos pequeñas, fiables y muy guerreras. Podría citar un montón de ellas, pero no creo que haga falta desarrollar mucho la lista: CB250, Yupy 90... por citar solo dos de las que yo tuve hace muchos años.

Sucede que, al tiempo que estaban esas motos, también tenía joyas inolvidables, unas veces con mucho éxito, como CB, CBR, VFR, XRV etc, y otras con menos. Citaré como ejemplo la mejor moto que he tenido nunca y que sigue siendo mi moto favorita: la muy minoritaria CB 1100 RS. Cuando Honda se pone a hacer motos chulas, puede, pero no fue un éxito.
Esa moto que dices, la CB 1100 RS, es una JOYA.

La "Big One" era otra preciosidad, se vendió poco, pero vaya motón. Vaya calidad de rodadura, vaya componentes y acabados.

Y luego la CB 1300... Sin comentarios.
 
Pues es que, tal como yo lo veo, tampoco las demás marcas japonesas están haciendo motos que me hagan girar la cabeza ?

Será que nos hemos hecho mayores y ya no tenemos esa mirada asombrada ante motos que nos parecen impresionantes. Una CBR 900 RR de principios de los 90, GSXR 1100 de finales de los 80, EXUPs y similares eran motos absolutamente impresionantes. En este momento esa sensación de estar ante máquinas increibles ya no la tengo. Lo veo un poco más en las carísimas Ducati Panigale, BMW M1000RR y alguna más por ahí con pinta de ser tremendas...

Pero claro, es que son megacaras y exclusivas, en los tiempos de las ZXR y similares, cualquier chaval con un sueldo podía soñar con ellas, aquella era la gracia de las motos japonesas: que eran la hostia, pero al alcance. Hoy me parecen mucho más anodinas. ¿No os parece?
 
Pues es que, tal como yo lo veo, tampoco las demás marcas japonesas están haciendo motos que me hagan girar la cabeza ?

Será que nos hemos hecho mayores y ya no tenemos esa mirada asombrada ante motos que nos parecen impresionantes. Una CBR 900 RR de principios de los 90, GSXR 1100 de finales de los 80, EXUPs y similares eran motos absolutamente impresionantes. En este momento esa sensación de estar ante máquinas increibles ya no la tengo. Lo veo un poco más en las carísimas Ducati Panigale, BMW M1000RR y alguna más por ahí con pinta de ser tremendas...

Pero claro, es que son megacaras y exclusivas, en los tiempos de las ZXR y similares, cualquier chaval con un sueldo podía soñar con ellas, aquella era la gracia de las motos japonesas: que eran la hostia, pero al alcance. Hoy me parecen mucho más anodinas. ¿No os parece?
IMG_20240525_163529.jpg
 
A esa CBR sólo habría que adaptarle la inyección y ponerle catalizador para ser una deportiva más que interesante hoy en día. Parece mentira, una moto con 26 años lo bien parida que estaba. Esa y muchas otras de aquellos años.
 
Yo no entiendo mucho de las RR actuales, pero esto tiene toda la pinta de ser un pepinaco:

Ver el archivo adjunto 412268
La moto es un pepinaco, desde luego, pero para mí, daría igual que en el lateral pusiera yamaha, Triumph, o lo que sea. Le falta personalidad, siempre en mi opinión, claro.
En cambio, una BMW, tipo XR o RS, por no hablar siempre de la GS, la reconoces "a la legua". Por decir algo actual.

Un saludo.
 
La moto es un pepinaco, desde luego, pero para mí, daría igual que en el lateral pusiera yamaha, Triumph, o lo que sea. Le falta personalidad, siempre en mi opinión, claro.
En cambio, una BMW, tipo XR o RS, por no hablar siempre de la GS, la reconoces "a la legua". Por decir algo actual.

Un saludo.
Personalidad? En parado no sé. Va según gustos.
En marcha te aseguro que tienen tanta personalidad como un tornado categoría F5; si te pasas un pelo, estás frito.
Una RR no sólo es una máquina ultraespecializada; es también una fuente inagotable de diversión pura y dura.
Yo tuve una CBR1000RR Fireblade y sólo ver sus fotos y recordar las sensaciones de llevar esa moto, me dan escalofríos.
Saludos.
 
Sois todos unos carcas nostálgicos...

Las generaciones Z ya no quieren estas cosas...lo triste es que no hace ni 10 años de estos modelos...y parecen dinosaurios extinguidos...

Ver el archivo adjunto 412312
Esa VMax es un bicho malo de verdad, y cada vez que veo una me pongo a buscar en milanuncios.
Aunque la 1700 me parece una belleza, me quedaría sin dudarlo con la personalidad salvaje y bruta de la 1200.
 
Llamadme negacionista...todos estos intentos por imponernos la movilidad eléctrica se van a ir a tomar por culo de un día para otro y de la peor manera posible...Hablando de VMax nos vamos a meter una ostia que esto va a parecer MAD MAX...
La realidad es muy tozuda y siempre acaba imponiéndose..
 
Hola que hay.

Honda Motos España: habrá motores de combustión más allá de 2040.​

TODOCIRCUITO Publicado el 25/06/2024 en Actualidad del sector.

... Honda causó un gran revuelo hace ahora dos semanas tras la presentación de su "Resumen de la Estrategia de Inversiones y Dirección de las Iniciativas de Electrificación de Honda para 2024", es decir, un evento organizado por el gigante japonés para dar a conocer sus planes eléctricos de cara a las dos próximas décadas.

En la nota de prensa publicada por Honda y disponible para todos los medios de comunicación, la firma con sede en Tokio expresó su objetivo de "alcanzar el 100% de las ventas globales de vehículos eléctricos (EVs) y de pila de combustible (FCEVs) para el año 2040", es decir, que Honda pretende dejar de fabricar vehículos de combustión en 2040 y confiar toda su producción a la impulsión eléctrica, ya sea mediante baterías o pila de combustible.

Como era de esperar, la noticia causó un gran revuelo e incluso cierta indignación entre los fans más acérrimos a la marca, algunos mostrando su descontento por la futura desaparición de las motos de combustión. Por fortuna, desde Honda Motos España nos han aclarado que la nota de prensa publicada en su momento por su central internacional hace referencia única y exclusivamente a vehículos de cuatro ruedas, una "ambigüedad" que ha querido aclarar un portavoz de la marca...

Para leer completo> https://www.todocircuito.com/notici...a-motores-de-combustion-mas-alla-de-2040.html
Hala hasta luego.
 
Pues a mí me gustaban las Honda de los 80, 90 y 2.000 y también me gustan las actuales, aunque sean menos pasionales en algunos casos, tienen otras virtudes como la practicidad, innovación, calidad, polivalencia y demás. Por ejemplo me gustan las xadv, las CBR, las Africas, la GW por supuesto...
 
Al ritmo que va la vida hoy, hablando de intereses empresariales, económicos, energéticos, geopolíticos... ni Dios se cree una noticia como esa a 16 años vista cuando lo eléctrico todavía está por probar que es 100x 100 efectivo.
La silla de ruedas eléctrica ya está inventada así que creo que me apañaré para aquellas, ( o antes...)
 
  • Like
Reacciones: 660
Atrás
Arriba