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De aquí al 2040 igual hay otro combustible no fósil y no eléctrico… tipo nuclear o vete tú a saber….?Adiós para 2040Ver el archivo adjunto 411813
Precisamemte en países de Asia es donde se empieza a ver una gran proliferación de motillos eléctricas a día de hoy y no es difícil proyectar que a 10/15 años vista la moto de ciudad será mayoritariamente eléctrica, también en occidente. Otra cosa es el uso lúdico que es el que mayoritariamente le damos los aficionados como los que estamos en este foro, pero ese mercado es residual comparado con el otro.Eso creo yo, sobre todo teniendo en cuenta que el grueso de su negocio son las motos pequeñas en paises "menos desarrollados".
Algo de lo que dices, sí.Jóvenes no interesados en las motos y los carcas que purulamos por aquí que ya no estaremos o si estamos no para rodar en moto como si anuncian que van a ser voladoras ?
Aquí un hondero de toda la vida.Algo de lo que dices, sí.
Al parecer, Honda va a renunciar a hacer motos para moteros (pues estamos a punto de extinguirnos) y se va a centrar en las motos que vende por decenas de millones de unidades, pequeñas o scooters. Que perfectamente pueden ser eléctricas.
En cambio, BMW dice que hay que seguir haciendo motos pasionales o para aventureros, y las eléctricas no sirven para eso. Para ciudad sí, y de hecho ya hacen algunos engendros.
Honda va a matar sus motos de gasolina porque los moteros lo están extinguiendo, pero BMW piensa lo contrario. Y ambas tienen razón
La visión general y con perspectiva en la industria de la moto es la de un horizonte, digamos el futuro, en la que los fabricantes avanzan. Los número uno...www.motorpasionmoto.com
¿Nos extinguiremos?
¡Aguantad mientras podáis!
Para mí, el "corte" está alrededor del 2.003/2.005. En el '03 se termina la Africa XRV 750, la Fireblade 900 se acaba por aquellas fechas, (la del 98, una preciosidad), y la "niña mimada", la VFR, la última RC46 se acabó por el 2.006/2.008.Aquí un hondero de toda la vida.
Ahora mismo tengo tres.
Honda hace tiempo que perdió de vista hacer motos por vocación y ahora fabrica motos por contabilización.
Pero eso le pasa a todas las marcas, eso ocurre al permitir que sean los ecologistas y los contables los que diseñen las motos , y no los ingenieros.
Abandono paulatino del I4, V4 y V2 para calzar a toda la gama el I2, más barato de fabricar y mantener por sus talleres, sin que eso se vea reflejado en los precios.
Abandono de modelos icónicos porque "se venden pocas unidades".
Cargar de electrónica poco fiable la moto más fiable de la historia (mi idolatrada Goldwing) y convertirla en "una más".
Ver el catálogo de Honda hace 30 años era el sueño del motero; ahora me da un poquito de grima.
No sigo que me pongo malo
Saludos
Aquí un hondero de toda la vida.
Ahora mismo tengo tres.
Honda hace tiempo que perdió de vista hacer motos por vocación y ahora fabrica motos por contabilización.
Pero eso le pasa a todas las marcas, eso ocurre al permitir que sean los ecologistas y los contables los que diseñen las motos , y no los ingenieros.
Abandono paulatino del I4, V4 y V2 para calzar a toda la gama el I2, más barato de fabricar y mantener por sus talleres, sin que eso se vea reflejado en los precios.
Abandono de modelos icónicos porque "se venden pocas unidades".
Cargar de electrónica poco fiable la moto más fiable de la historia (mi idolatrada Goldwing) y convertirla en "una más".
Ver el catálogo de Honda hace 30 años era el sueño del motero; ahora me da un poquito de grima.
No sigo que me pongo malo
Saludos
Y no nos olvidemos de la CBR1100XX... Vaya charcos de baba hacía yo con esa moto.Para mí, el "corte" está alrededor del 2.003/2.005. En el '03 se termina la Africa XRV 750, la Fireblade 900 se acaba por aquellas fechas, (la del 98, una preciosidad), y la "niña mimada", la VFR, la última RC46 se acabó por el 2.006/2.008.
Supongo que para el nuevo milenio, Honda decidió cambiar su política y ya dejó de ser la que era y supongo que no volverá a ser.
Quizá llega un momento en que, para seguir siendo líder en ventas, igual hay que sacrificar otras cosas.
Un saludo.
Esa moto que dices, la CB 1100 RS, es una JOYA.Honda siempre ha tenido en su catálogo motos populares, de hecho creo que lo que más ha tenido siempre fueron motos pequeñas, fiables y muy guerreras. Podría citar un montón de ellas, pero no creo que haga falta desarrollar mucho la lista: CB250, Yupy 90... por citar solo dos de las que yo tuve hace muchos años.
Sucede que, al tiempo que estaban esas motos, también tenía joyas inolvidables, unas veces con mucho éxito, como CB, CBR, VFR, XRV etc, y otras con menos. Citaré como ejemplo la mejor moto que he tenido nunca y que sigue siendo mi moto favorita: la muy minoritaria CB 1100 RS. Cuando Honda se pone a hacer motos chulas, puede, pero no fue un éxito.
Pues es que, tal como yo lo veo, tampoco las demás marcas japonesas están haciendo motos que me hagan girar la cabeza ?
Será que nos hemos hecho mayores y ya no tenemos esa mirada asombrada ante motos que nos parecen impresionantes. Una CBR 900 RR de principios de los 90, GSXR 1100 de finales de los 80, EXUPs y similares eran motos absolutamente impresionantes. En este momento esa sensación de estar ante máquinas increibles ya no la tengo. Lo veo un poco más en las carísimas Ducati Panigale, BMW M1000RR y alguna más por ahí con pinta de ser tremendas...
Pero claro, es que son megacaras y exclusivas, en los tiempos de las ZXR y similares, cualquier chaval con un sueldo podía soñar con ellas, aquella era la gracia de las motos japonesas: que eran la hostia, pero al alcance. Hoy me parecen mucho más anodinas. ¿No os parece?
¿Habéis oido en vídeos el sonido de esa CBX1000 6 cilindros subiendo hierros a tope? Suena como un F1.Ver el archivo adjunto 412270
Ver el archivo adjunto 412271
Ver el archivo adjunto 412273
Ver el archivo adjunto 412274
Orfebrería de la que ya no se hace
La moto es un pepinaco, desde luego, pero para mí, daría igual que en el lateral pusiera yamaha, Triumph, o lo que sea. Le falta personalidad, siempre en mi opinión, claro.Yo no entiendo mucho de las RR actuales, pero esto tiene toda la pinta de ser un pepinaco:
Ver el archivo adjunto 412268
Personalidad? En parado no sé. Va según gustos.La moto es un pepinaco, desde luego, pero para mí, daría igual que en el lateral pusiera yamaha, Triumph, o lo que sea. Le falta personalidad, siempre en mi opinión, claro.
En cambio, una BMW, tipo XR o RS, por no hablar siempre de la GS, la reconoces "a la legua". Por decir algo actual.
Un saludo.
mVer el archivo adjunto 412270
Ver el archivo adjunto 412271
Ver el archivo adjunto 412273
Ver el archivo adjunto 412274
Orfebrería de la que ya no se hace
Esa VMax es un bicho malo de verdad, y cada vez que veo una me pongo a buscar en milanuncios.Sois todos unos carcas nostálgicos...
Las generaciones Z ya no quieren estas cosas...lo triste es que no hace ni 10 años de estos modelos...y parecen dinosaurios extinguidos...
Ver el archivo adjunto 412312
Y todas de la época buena....???No os olvidéis de la Hornet 900......
No sé por qué sacáis un hilo sobre Honda, con lo poco que me gustan a mí......
Ver el archivo adjunto 412505Ver el archivo adjunto 412512
Embalse de Riaño con el pico Yordas al fondo.No os olvidéis de la Hornet 900......
No sé por qué sacáis un hilo sobre Honda, con lo poco que me gustan a mí......
Ver el archivo adjunto 412505