Es una moto preciosa, aunque me comentaron que gasta lo suyo, y si la quieres para diario :-/
No dejas claro si buscas naked o semicarenada. Si te soy sincero, me gustan mas las naked, aunque a efectos prácticos te recomiendo una semicarenada, si la vás a usar cada día lo echarás de menos y ponerle una pantalla a una naked rompe con la armonía del conjunto.
Dicho esto, a no ser que tengas ya muy claro que vá a por la CB, tienes alguna opción más en el segmento de las "lógicas" de batalla:
Para mí la ideal por comodidad y práctica sería la CBF 1000 (miratela bien que he visto pocas motos más cómodas que ésta) además tendrás la ventaja de llevar a un viejo conocido como motor, pero amable y domesticado

Sobre el precio, creo que es algo más barata incluso con ABS si les aprietas un poco.
También podrías esperar la salida de la Bandit 1250, ésta te saldrá más barata, posibilidad de ABS y si el nuevo motor resulta como el SACS de toda la vida, solo tendrás que cambiar aceite y bujías

, aparte se ser igual de dulce que la Honda y con un cambio, en mi opinión, más preciso y logrado. La pega es que no es tan cómoda (que no significa incómoda, ni mucho menos) pero es que la CBF se pasa en este aspecto.
Además, son dos modelos que para tu estatura y envergadura te sentarían como un guante y las tendrás en versión naked próximamente si es lo que te gusta.
Mi opinión sobre la CB 1300 o una XJR, es que aunque su tamaño no sea excesivo, las encuentro muy pesadas y algo torpes, al menos esa es la impresión que me dió la XJR, me gustó, pero no la veo para un uso diario.
Veo que andas buscando algo sin estridencias, y creo que estos modelos pueden darte alguna idea. Sobre la Bandit, podemos tomar algo algún día y pruebas la mía que, aunque sea una 650, la futura 1250 será exacta en cuanto a tamaño, ergonomía y diseño. Dejando de lado el motor, te serviría al menos para hacerte una idea por si la quieres descartar de entrada o no
Espero haberte servido de ayuda, aunque creo que te he metido más dudas en el cuerpo, así que ya nos iras detallando más tus intenciones.
Un saludo Josep