Honda CB 1300 , opiniones al respecto

josepmaria

Curveando
cb1300black2rt6.png

Hola !!

Yo sigo en mi particular busqueda de mi moto de cara al futuro y como no necesito de vuestra colaboracion.

Que pensais de la CB 1300 ??

Yo me enamore alla por los años 80-81 de la Bol D'or 900 pero mi economia solo me dio para una Sanglas 400 Y je je je. Veo esta moto y me sigue gustando.

Alguien la tiene o la ha tenido ?? o probado ??

Me la dejan por 10.300 euros. De todas maneras hasta que no vea a la Triumph no dare ningun paso. Bueno y antes a vender la 1000.

Mi mecánico habitual se ha comprado una del 2004 (nueva) blanca y roja.
La verdad es que es una moto muy bonita, no se la ve muy grande para ser una 1300.
De todas formas, a mi, eso de no llevar protección como que no ...
;)

Hola josepmaria

Es una moto preciosa, a mí me pasó exactamente lo mismo, acabé comprandome una Sanglas-Yamaha 400Y.

Me gusta más la versíon carenada, las naked son preciosas pero si viajas necesitas una pantalla, bueno al menos a ciertas edades como la mía :)

Vssssssss

Un buen amigo mio tiene una desde hace unos dos años y la he probado en alguna ocasión 8-) La moto es pequeñita, bastante pequeñita, al subirte casi te da la misma impresión que montar en una GS500 o similar. El motor es muy fino, suave..., hasta que le das gas y demuestra toda la fuerza y la mala leche que tiene. Es relativamente estable y muy manejable. El freno delantero es muy potente pero poco dosificable, necesita una buena goma delantera para no hacerla resbalar con facilidad :o

Y poco más te puedo decir, sólo una cosa más, las michelín pilot que traía de serie la de mi amigo deberían cambiarse una vez terminado el rodaje ¡como mucho! no soportan ni el empuje ni la frenada de la moto...

bebel1 dijo:
Hola josepmaria

Es una moto preciosa, a mí me pasó exactamente lo mismo, acabé comprandome una Sanglas-Yamaha 400Y.

Me gusta más la versíon carenada, las naked son preciosas pero si viajas necesitas una pantalla, bueno al menos a ciertas edades como la mía :)

Vssssssss

je je je Bebel, como tiraba la 400 Y y que poco frenaba !!!

Yo la verdad es que viajar no voy a viajar demasiado, pero que necesitare moto para desplazarme diariamente.

Es una moto preciosa, aunque me comentaron que gasta lo suyo, y si la quieres para diario :-/

No dejas claro si buscas naked o semicarenada. Si te soy sincero, me gustan mas las naked, aunque a efectos prácticos te recomiendo una semicarenada, si la vás a usar cada día lo echarás de menos y ponerle una pantalla a una naked rompe con la armonía del conjunto.

Dicho esto, a no ser que tengas ya muy claro que vá a por la CB, tienes alguna opción más en el segmento de las "lógicas" de batalla:

Para mí la ideal por comodidad y práctica sería la CBF 1000 (miratela bien que he visto pocas motos más cómodas que ésta) además tendrás la ventaja de llevar a un viejo conocido como motor, pero amable y domesticado :) Sobre el precio, creo que es algo más barata incluso con ABS si les aprietas un poco.

También podrías esperar la salida de la Bandit 1250, ésta te saldrá más barata, posibilidad de ABS y si el nuevo motor resulta como el SACS de toda la vida, solo tendrás que cambiar aceite y bujías ;), aparte se ser igual de dulce que la Honda y con un cambio, en mi opinión, más preciso y logrado. La pega es que no es tan cómoda (que no significa incómoda, ni mucho menos) pero es que la CBF se pasa en este aspecto.

Además, son dos modelos que para tu estatura y envergadura te sentarían como un guante y las tendrás en versión naked próximamente si es lo que te gusta.

Mi opinión sobre la CB 1300 o una XJR, es que aunque su tamaño no sea excesivo, las encuentro muy pesadas y algo torpes, al menos esa es la impresión que me dió la XJR, me gustó, pero no la veo para un uso diario.

Veo que andas buscando algo sin estridencias, y creo que estos modelos pueden darte alguna idea. Sobre la Bandit, podemos tomar algo algún día y pruebas la mía que, aunque sea una 650, la futura 1250 será exacta en cuanto a tamaño, ergonomía y diseño. Dejando de lado el motor, te serviría al menos para hacerte una idea por si la quieres descartar de entrada o no ;)

Espero haberte servido de ayuda, aunque creo que te he metido más dudas en el cuerpo, así que ya nos iras detallando más tus intenciones.

Un saludo Josep ;)

¿Vas a cambiar la CBR 1000 por una CB 1300? Un cambio muy grande y conceptos muy dispares, ¿no? ::) ::)Bueno, ya nos contarás el motivo del cambio.

Mí opinión; pues que es una moto preciosa, intemporal y con la que seguro que se disfruta mucho. Técnicamente no te voy a ayudar mucho pues nunca he tenido oportunidad de probar una pero vamos, yo tuve una Hornet y eso era canela fina.

Saludos ;)

Buenas tardes, yo soy el feliz propietario de una de ellas, la mia es del 2004, blanca y roja. Le he hecho 22.000 kilometros y la uso a diario.
Que no es la mejor para el dia a día, seguro que sí, pero como solo puedo tener una moto (aunque esto espero que pueda cambiar) me compré la que mas me gustaba en su momento y que cumplía con mis pretensiones. Esto es, que tuviera un diseño clasico (quitando el colin, creo que lo cumple a la perfección), un motor bien gordo pero con no mucha potencia (1300 cc - 116 CV), con lo que obtenemos un par importante, no me gusta tener que estirar el motor para notar como acelera. Con la mia a pocas vueltas me encuentro mas que a gusto, 5 velocidades (pa que mas) y por ultimo sin carenado.
Todo esto esto lo cumple perfectamente, con repecto a detalles tecnicos puedo decir que la frenada delantera es muy, muy buena (seguro que la tuya es mucho mejor), en curvas lentas su peso se hace notar, pero como no necesitas cambiar mucho de marcha, pues somo un scooter, frenas y aceleras (y acelera de verdad), el motor es muy fino pero no es electrico.
La mia actualmente calza unos pirelli Diablo Strada y van muy bién, porque los anteriores no eran neumaticos, eran piedraticos (michelin macadam), y el consumo es de 6,5 l/100 Km a velocidades casi legales.
Yo puede ser que la cambie y explicaré el porqué, me gustan las motos naked, son las que mas, pero como la cojo todos los días, en invierno paso mucho frio y creo que me pasaré a algo mucho mas protegido y calentito.
Bueno siento el tocho y espero que al menos te ayude un poquito en tu desición.

V'sssssssssssssss

Hola... pos yo como que también me pierde la moto esta;) Pero en mi caso tendré que esperar dos añitos ( acabo de cambiar el coche y claro no da pa´tanto) también he mirado la cbf1000 y la he probado, va de pm acelea,tiene par, protege bastante.... pero me pareció un poco sosita, no se a siempre ma han gustado las naked ( ya he tenido 3 ) pero reconozco que un pequeño carenado se agradece, bueno que me salgo del camino, la moto que me flipa es la cb1300 con carenado y bicolor, en mi caso me equivoque al comprar mi actual moto ( f650 ) La compre con la cabeza , ya sabes , boda , niña ,trabajo... y me dije me cambio la moto pillo una BMW que no dan problemas y el día de mañana la reventa .... todavía me pregunto en que cojones estaba pensando ;)
lo dicho,la cb es una moto flipante,lo tiene todo y su estetica a pesar de ser retro no creo que pase de moda y ese motor tiene que ser eterno

YO no digo nada pero si puedes pruebala..O mejor no,no sea que ... ;)

¿Triumph?, ¿cual de ellas es equiparable a esta? La moto es preciosa, de linea clasica y suena fenomenal. Dicen que gasta un poco, aunque en realidad cualquier moto si la comparamos con una BMW boxer gasta mucho, el boxer es un mechero.

Norte, no entiendo por qué dices que la XJR es poco manejable, tengo una desde hace poco y es como una supermotard. Antes tenía una R1200ST y te aseguro que era mucho menos manejable.

El precio, si es por una moto nueva, es buenísimo. Cuando me compré la XJR miré tambien la CB y lo mejor que encontré me parece que fueron 11.500 en Cauca de Madrid, esto fue en agosto pasado.

Un saludo.

Hola josepmaria: pueeeeeeeees, la CB es una moto preciosa, con un motor portentoso y unos "sotanos" impresionantes. Peeeeeeeeeeeero, después de un BeCeRRa (CBR :))..... (que, dicho sea, tiene un 80% de posibilidades de ser mi próxima moto  ;)) el cambio tiene que ser muy grande y creo que echarías de menos tu misil, digoooooooo CBR1000RR.

Y en cuanto a Triumph, no se qué modelo estás pensando, pero Triumph solo tiene una cosa mala.... el servicio postventa. Entra en el foro de los "Brithis" y lo comprobarás.

http://www.elclubtriumph.com/

Pero "el amor" no entiende de cifras y opiniones...........por eso es tan "gonito". ;D ;)

Josepmaria , Personalmente buscaria sobre la CBR , mas manejabilidad ,mas proteccion , mas comodidad  , 10 Kgm de par motor a pocas vueltas y si viajas mas capacidad de carga ( pantalla, posicion mas erguida , piernas menos dobladas , manillar ancho , posibilidad de maletas ).

Lo que no haria seria alejarme de la capacidad dinamica de la CBR , peso , suspensiones y frenos , asi que la CB 1300 . . . NO LA VEO.

DUCATI MONSTER S4RS ,DUCATI MULTISTRADA 1100S NEW , KTM 990 SUPERDUKE ,MORINI 1200 CORSARO , TRIUMPH SPEEDTRIPLE , TRIUMPH TIGER NEW , BENELLI TRE- K, MV AGUSTA BRUTALE 900R ,BMW R1200GS :), BMW K1200SR NEW , . . . hasta una YAMAHA MT O1.

Por cierto yo si que tuve una HONDA CB 900 BOL D´OR  BLAINAC . :)

Saludos.

No me gusta, claro, que para ti ya esta bien. ;D

JosepMaría, dificil elección...

para mí, sería la CBF1000 una compra razonable por el abs, motor, etc,

y la XJR algo pasional..., porque es un sueño de moto ::)

2006xjr1300colormidnightblacktcm4487203rz9.jpg

Pd: suerte :)

Pues aunque tengo predileccion por las naked, la CB1300 semicarenada, no se por que, pero ME ENCANTA! Blanquita y roja, con sus llantitas doradas... BUFFFFFFF Mas o menos como ESTA (pongo el enlace porque la foto es muy grande).

Aunque todas las que ha comentado JOHNNY GaS (Por cierto, Un saludo [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]) tambien son opciones a tener muy en cuenta.

V'ssssssss

Que JosepMaría va a vender su CBR? Amos anda!
Este Post es de coña, hombre, nos toma el pelo una vez más.

Un abrazo camarada. (Por cierto, este año rozais la segunda fijo, fijo, fijo)

JOHNNY GaS dijo:
Por cierto yo si que tuve una HONDA CB 900 BOL D´OR  BLAINAC . :)Saludos.

Yo también ::) ::) ::) pero la F2. Entonces entraban en cupos muy pequeñitos y no llegué a tiempo de la naked :-/ :-/

Pero bueno, yo pensaba que lo de la Tiger era definitivo. Tienes a todo el foro confundido y en ascuas ;D ;D ;D

Mi hermano tiene una desde no hace mucho y estoy algo familiarizado con ella. Yo tengo una GS 1200 y cuando me subo ( o me bajo) a la CB me parece pequeña y muy cortita y manejable. Aunque es pesada es baja también, y eso facilita el manejo en parado.

Cuando la arrancas, al característico sonido del tetracilíndrico de inyección se le une un rugido ronco que sale del tubo de escape. El par es impresionante y es monomarcha; con frecuencia quieres seguir cambiando para arriba porque te parece mentira que puedas ir tan despacio y con tanto reprise en una marcha tan alta como quinta. Al mismo ritmo, tiene algo menos de autonomía que la GS y en curvas a mí me encanta; en comparación con la mía parece un juguete muy manejable aunque, a la hora de la verdad, con un nivel de pericia parecido, mi hermano y yo llevamos un ritmo idéntico. La de mi hermano tiene una pequeña cúpula que le permite viajar como cierta comodidad aunque la postura es más incómoda que la GS 1200 y eso se nota en viajes largos.

Y una cosa que creo importante: tras haberlas intercambiado, yo sonrío divertido por el cambio de una hora y vuelvo encantado a mi 'caballo' y mi hermano me dice muy serio que le encanta la mía (de hecho, no se compró la GS porque mide poco más de un euro, como dice con mucha gracia un compañero del foro :-)

Lo demás te lo dirá el corazón... :)

Josepmaria, ya sabes lo que pienso de esa moto. Te respondi el privado!!!

Aunque, te dejo unas imagenes para tu deleite personal.

200504072263de11.gif

cb1300ds.jpg

Son pequenyas las fotos, pero....

P.D. Lo siento por los castellano parlantes, pero la mierda de portatil no me deja escribir correctamente la enye.

He tenido ocasion de probarla y es una pedazo de moto gorda de cojones... el inconveniente es el de todas las grandes Naked... muchas prestaciones y nada de proteccion= caballos innecesarios :'( :'( :'( :'(, no aguantaras en ella a mas de 180 km/h. :'(

pacoGS dijo:
He tenido ocasion de probarla y es una pedazo de moto gorda de cojones... el inconveniente es el de todas las grandes Naked... muchas prestaciones y nada de proteccion= caballos innecesarios :'( :'( :'( :'(, no aguantaras en ella a mas de 180 km/h. :'(
Pues en el Joe Bar Team no opinan lo mismo,je,je.
JoeBar_Edi.Nockenfell_Big1.jpg

wooze dijo:
Peeeeeeeeeeeero, después de un BeCeRRa (CBR :))..... (que, dicho sea, tiene un 80% de posibilidades de ser mi próxima moto  ;)) el cambio tiene que ser muy grande y creo que echarías de menos tu misil, digoooooooo CBR1000RR.

La verdad, la CBR va tan bien que te lo pone muy dificil plantearte el cambio, la verdad. El mes que viene tengo unas tandas de Michelin en Montmelo y diciembre el Action team, con un poco de suerte se me pasa todo je je je. Si te decides por la CBR, te aseguro que no te arrepentiras. La mia lleva 20.000 kms y ni un triste problema.

JOHNNY GaS dijo:
Lo que no haria seria alejarme de la capacidad dinamica de la CBR , peso , suspensiones y frenos , asi que la CB 1300 . . . NO LA VEO.

DUCATI MONSTER S4RS ,DUCATI MULTISTRADA 1100S NEW , KTM 990 SUPERDUKE ,MORINI 1200 CORSARO , TRIUMPH SPEEDTRIPLE , TRIUMPH TIGER NEW , BENELLI TRE- K, MV AGUSTA BRUTALE 900R ,BMW R1200GS  :), BMW K1200SR NEW , . . . hasta una YAMAHA MT O1.

Por cierto yo si que tuve una HONDA CB 900 BOL D´OR  BLAINAC . :)

Saludos.

La que estoy esperando ver es la Tiger 1050. Creo que es casi perfecta. Solo le añadiria el embrague hidraulico.

Pero tengo un pequeño problema y es que me he vuelto Honda adicto. He tenido dos, ninguna me ha dado el menor problema y su comportamiento es excepcional. Por eso por mucho que piense en otras motos al final siempre acabo pensando, que moto hay dentro de la gama Honda que se pueda adaptar a lo que necesito ?? . Pero los srs. de Honda, ultimamente estan perezosos y no acaban de sacar una Hornet 1000 que le haga una digna competencia a la Fazer.

pacoGS dijo:

Pues yo le chusque a 200 a la Rocster de Busquets. Eso si, pegado a la moto como un adhesivo.

tututis dijo:
No me gusta, claro, que para ti ya esta bien.  ;D

Ei !! Fernando, tronco, que pasa !!. Bueno, ya sabes que yo para ir a tu rueda, con un patinete electrico tengo suficiente je je je.

Nach dijo:
Que JosepMaría va a vender su CBR? Amos anda!
Este Post es de coña, hombre, nos toma el pelo una vez más.

Un abrazo camarada. (Por cierto, este año rozais la segunda fijo, fijo, fijo)

Yo ya la he puesto cara por si las moscas, no sea que algun despiestado se le ocurra de comprarmela.

norte dijo:
Para mí la ideal por comodidad y práctica sería la CBF 1000 (miratela bien que he visto pocas motos más cómodas que ésta) además tendrás la ventaja de llevar a un viejo conocido como motor, pero amable y domesticado  :) Sobre el precio, creo que es algo más barata incluso con ABS si les aprietas un poco.

La CBF esta bien, pero no es mi moto. Seria un cambio muy radical. Tiene que ser una moto super practica, ideal para hacer viajes y mucha ruta, pero para curvear , ese chasis tiene que limitar mucho.

Para mi gusto es mejor la nueva Fazer 1000, y bastante mas bonita

Gory dijo:
Para mi gusto es mejor la nueva Fazer 1000, y bastante mas bonita

La Facer esta muy bien, pero tiene algunos defectillos para mi, el principal es la falta de par, le faltan bajos para ser una 1000.Tiene muchos componentes de la R1 pero la inyeccion nada tiene que ver y no esta muy lograda por lo que me han dicho. Tengo un amigo que ha estrenado una, y se ha quedado un poco decepcionado por la falta de bajos ( venia de una ZX9)

Para mi la reina de estas grandes Naked de lineas "clasicas" y por lo tanto imperecederas es la Yamaha XJR 1300, una moto sin grandes complicaciones tecnicas , de probada fiabilidad y con un amplio catalogo de accesorios de la industria auxiliar.
En Francia este modelo ha tenido mucho exito, en Le Mans vi varias XJR personalizadas con una pequeña cupula redonda alrededor del faro, un tubo de escape de carbono y una pequeña quilla, unas pintadas con los colores azul de Yamaha Francia y otras con el amarillo de Yamaha USA, consiguiendo con todo ello un toque racing y elegante que enamoraba a primera vista 8-)Vsss

Atrás