Con el eclutch se supone que tienes la palanca del pie para subir y bajar marchas como un quick pero que luego a baja velocidad no se cala, ¿no?
O sea, un invento para que no se cale al llegar al semáforo si te has despistado (…) o para las maniobras a baja velocidad. Y sobre lo divertido que es respecto a un quick, no sé pero básicamente es lo mismo. Bueno, el eclutch acciona el embrague por ti. No sé dónde está el mayor divertimento ahí. ?
Que quieres que te diga, no lo veo el invento del siglo, seré anticuado. ?
El ABS (tanto el normal como el adaptativo), los modos de conducción o las suspensiones electrónicas (adaptativas o no) me parecen mayores avances.
Tienes que entender que estos cambios nuevos son para la gente que los quieren, no para los que no los quieren, no van a ser obligatorios, en el caso del del de Yamaha saldrá una moto con el y otra sin el.
Sobre el eclutch si vieses algun video sabrías de que te hablo, con que veas el de ZoD F ya lo tendrías claro.
Hay 3 puntos que veo positivos
Uno es la comodidad en ciudad, no es diversión es comodidad, puedes parar en un semaforo en la marcha que sea que no se cala y puedes arrancar en la marcha que sea pero evidentemente hay que hacerlo en primera, pero si no te ha dado tiempo o te has despistado arranca en segunda o tercera sin problema, en atascos olvidarse del embrague es un puntazo.
Luego la diversión está en el uso deportivo, los cambios son mas rapidos y a diferencia del quickshifter puedes cambiar hacia arriba o hacia bajo en las revoluciones que sean y no pasa como en las Bmw u otras que hay veces que entran cuando les de la gana, los quickshifter actuales los hay muy buenos y malos pero todos están limitados por la posición del acelerador, en el caso de la novedad de Yamaha creo que no, no he visto videos aún.
El tercer punto que mola es que puedes arrancar mucho más rapido de parado, si algún dia tengo una moto con eclutch lo primero que voy hacer es ir a la ciudad y a ver si coincido con algún scooter en un semaforo, ya me gustaría verles la cara al dejarlos clavados cuando el semaforo se pusiese en verde
Yo no se si es un avance o no, ya ha habido cambios automáticos antes pero ahora se han puesto todos de acuerdo en sacarlos, el de Honda no es un cambio automático pero la novedad es que puedes usarlo como siempre si no quieres ya que sigue teniendo la palanca del embrague pero como dice todo el mundo cuando lo tienes el embrague no lo vuelves a usar.
Todas mis referencias son de probadores, no he oido a ningún persona que lo tenga en su moto dar sus opiniones.
Yo estuve a punto de probarlo solo por ver como va pero prefiero no hacerlo porque igual me gusta demasiado y luego no hay vuelta atras.
Sobre el nuevo cambio de Yamaha cuando salió que se iban hacer los cambios con unas levas en el puño me dije que era una tontería pero dicen que es más rapido, tengo ganas que empiecen a salir las pruebas a ver que dicen.
A mi la función automática de estos cambios no me interesa, supongo que estará bien para cuando vas relajado por la autopista y no quieres cambiar ya que tampoco es que sea muy divertido cambiar a una velocidad constante por autovia o autopista, pero la opción de ahorrarme el embrague si, algo que ya estamos haciendo casi todos y de manera aleatoria con el quickshifter.
Yo lo comparo un poco como esos dias que no quieres conducir porque estas cansado y le dices a la mujer que lleve ella el coche, pues ya ves los cambios automáticos ya los tenemos todos en nuestros coches, bueno los que están casados.