Honda CBF600 Naked ABS Mía por fin!!!!

• Autor Autor Mr.Freewind
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mr.Freewind

Invitado
Bueno, pues después de mucho lío, por fin puedo conducir una preciosa Honda CBF 600 color negro, elegante como ella sola!  ;)

La verdad es que es mucho más bonita que en las fotos, con una estética naked clásica que no pasa de moda y que a mí personalmente me encanta.

Ya le he hecho unos 500 y pico kilómetros y va de fábula...nobleza, suavidad, seguridad, si señor estoy encantado con ella.

Por cierto...quién ha dicho que los motores japoneses no tienen personalidad ???

Cada vez que escucho este motor se me dibuja una sonrisa dentro del casco...qué sonido, qué maravilla...

Un gustazo, ya os iré contando, y ya veré si puedo poner una fotillo por ahí!

Un saludazo a todos de un motorista Muy contento!!!  ;)

Es como ésta: ;)

hondacbf600.jpg

Pues nada que la disfrutes, que es una moto bien polivalente y muy razonable. El ABS una inteligente opción.

enhorabuena, compañero...

tienes una moto auténticamente PRECIOSA :P

envidia que me das...y la nueva que han sacado este año en color naranja/cobre es ALUCINANTE... ;)

Si fuera rico...

¡¡Enhorabuena, y con ABS!!

Es una gran máquina. Yo tengo a su hermana melliza (no gemela), la Hornet, y es todo lo que dices, suavidad, nobleza, seguridad.

Que la disfrutes. ;)

Mr.Freewind dijo:
Bueno, pues después de mucho lío, por fin puedo conducir una preciosa Honda CBF 600 color negro, elegante como ella sola!  ;)

La verdad es que es mucho más bonita que en las fotos, con una estética naked clásica que no pasa de moda y que a mí personalmente me encanta.

Ya le he hecho unos 500 y pico kilómetros y va de fábula...nobleza, suavidad, seguridad, si señor estoy encantado con ella.

Por cierto...quién ha dicho que los motores japoneses no tienen personalidad ???

Cada vez que escucho este motor se me dibuja una sonrisa dentro del casco...qué sonido, qué maravilla...

Un gustazo, ya os iré contando, y ya veré si puedo poner una fotillo por ahí!

Un saludazo a todos de un motorista Muy contento!!!  ;)

Es como ésta: ;)

hondacbf600.jpg

Es preciosa de verdad. Que la disfrutes mucho.

Hombre paisano, qué sorpresa :o

Enhorabuena por la adquisición ;) ¿y qué ha sido de la geesita?

A ver si nos la enseñas ;D .... las cañitas corren por nuestra cuenta ;)

Que la disfrutes

FiddlerVSsssssssssss

enhorabuena es una gran moto,y muy bonita........yo estoy mirando la version s (para un futuro proximo.......)por el tema cubrir mejor para el frio,todo el año y esas cosas........
y me parece una moto super equilibrada,de comodidad va sobrada segun dicen,poniendo la postura a la carta,el motor mas que probado,el abs es un lujo,frena bien,se tiene..........etc etc y para mi son bonitas......¿que mas se puede pedir?

un saludo y a disfrutarla a tope.ya nos contaras mas expriencias de la maquina a ver que tal va

saludos

sergio

Bonita moto, si señor.

Es una de las que miré antes de decidirme por mi avión ;D

Disfrútala con mucha salud y mucho cuidadín.

;) ;)

Muy bonita, y negra como a mi me gustaba, es a la que dí mas vueltas yo el año pasado antes de comparme la GSita, probablemente si hubiera venido entonces con el ABS me la habrían puesto mas dificil todavía.

Enhorabuena, un saludo

Es una moto preciosa... Toda ella, lo mejor.. los ABS

Felicidades!

Felicidades, es preciosa  :D :D :D :D

Yo tengo la hermanita pequeña.

aac.jpg

aaa.jpg

A disfrutarla y a pasarlo muy bien

Enhorabuena... :D :D :D

Una preciosidad de moto pero...no echarás el carenado de menos?

Te lo digo porque incluso con el juguete de mi mujer, se echa a faltar.

El otro día vi en un concesionario la carenada y me impresionó... (7500 con ABS, muy buen precio para la moto que es) en un par de años se la compro a mi hijo y le hago el rodaje ;D ;D ;D

A mí me pirran las naked de honda, y creía que esta moto con un faro convencional y llantas y motor negro, iba a quedar muy desmejorada respecto a las más espectaculares Hornet, pero cuando la ví me quedé impresionado; no pierde casi nada, es una estética más clásica pero también tiene su toque moderno...a mi encanta!  :D

Respecto a al carenado, me gustan las naked, y pienso ponerle una cúpula pequeña a la que añadiré para viajes largos unos aditamentos que venden en touratech, de quita y pon, con eso a mí me basta, porque soy pequeño y hasta ahora el viento es soportable hasta unos 140  o más, dependiendo de si es un día ventoso o no(en rodaje tampoco he podido darle mucha caña).

Para mí los carenados sólo traen quebraderos de cabeza para desmontarlos, además pasan de moda rápido, no me convencen, y tampoco me resultan imprescindibles de momento.

Por lo demás, quería comentar una cosa curiosa de esta moto: resulta que tiene el desarrollo acortado respecto de la Hornet, y engranas las 6 marchas muy muy rápido, llegas rápidamente a la 6ª (unos bajos respetables, sorprendentes, no parece ni mucho menos un tetra), y una vez en sexta te encuentras en una marcha que es capaz de hacerte circular desde 40 hasta el tope de la moto.

Lo bueno de eso es que la moto no corre sola, si no le das no corre, no tiene tendencia a embalarse sola, pero lo malo es que parece que cuando llegas a sexta la moto se te ha acabado, sintiendo ciertas vibraciones.

Sientes cierta decepción al llegar tan pronto a sexta, andas buscando siempre una velocidad más, hasta que te convences de que lo que tienes que hacer es estirar más la sexta, y entonces te encuentras con una estirada poderosa y con mayor finura en el motor, lo dicho parece una velocidad "mono marcha".

Yo estoy contento porque no me parece una moto peligrosa, ni un pepino ni nada por el estilo. Yo soy tranquilo y no pido mucha potencia, con la que tiene esta moto me basta y me sobra.

Bueno bueno, perdón por el ladrillo, un saludazo!!! :D  :D  :D

PD: La GSita queda en familia, pasa a mi hermano, una moto tan buena como esa la tendremos hasta que se nos caiga a pedazos!! ;) ;)

Felicidades por la compra , que la disfrutes con mucha salud .
Vssssssssss y Rafagassssssssssss.

Mr.Freewind dijo:

Por lo demás, quería comentar una cosa curiosa de esta moto: resulta que tiene el desarrollo acortado respecto de la Hornet, y engranas las 6 marchas muy muy rápido, llegas rápidamente a la 6ª (unos bajos respetables, sorprendentes, no parece ni mucho menos un tetra), y una vez en sexta te encuentras en una marcha que es capaz de hacerte circular desde 40 hasta el tope de la moto.

Lo bueno de eso es que la moto no corre sola, si no le das no corre, no tiene tendencia a embalarse sola, pero lo malo es que parece que cuando llegas a sexta la moto se te ha acabado, sintiendo ciertas vibraciones.

Sientes cierta decepción al llegar tan pronto a sexta, andas buscando siempre una velocidad más, hasta que te convences de que lo que tienes que hacer es estirar más la sexta, y entonces te encuentras con una estirada poderosa y con mayor finura en el motor, lo dicho parece una velocidad "mono marcha".

Parece que Honda fabrica las motos bajo el mismo patrón porque, eso mismo que comentas, le ocurre a la 250. Siempre desde el punto de vista de una pequeña 250.

Resulta que ahora me la llevo todos los dias a trabajar y, al principio, tuve esa impresión si la comparabas con una Yamaha por ejemplo. LLegas enseguida a la sexta y el motor solo entrega potencia según le retuerzas la oreja.

Lo que también me ha sorprendido de la 250, es que en autopista a cruceros de 100, parece que vayas en una bajada en punto muerto y con el motor parado, no se oye nada y las vibraciones son nulas :)

pienso que el bicilindrico de honda de 250 a sido siempre muy fino y comparandolos con los de su misma especie ,yamaha special,suzuki gn(yo tube una) etc tiene un sonido,prestaciones y demas que les da unas cuantas vueltas

sera por eso de mejor dos cilindros que uno.........

saludos

sergio

No es así Sergio...

Es monocilíndrica, creo que salió el año pasado. Una cosa es la CB y otra la CBF, de hecho, creo que la CB ya no se fabrica.

Me gustaría mucho probar la CBF 250, ya que disfruté de una CB250 durante poco más de un año y todo son buenos recuerdos.

La CB daba 18 cv, cuanto da la CBF? Es un mono pero seguro que va fino, además tiene un radiadorcito de aceite, no?

La verdad es que es una coquetería, la primera vez que la ví me quedé alucinado: "pero si es una 500", me dije.

Luego claro, vas al concesionario y ya si la comparas con las "gordas" pues se nota que es de dos y medio...pero tiene que andar la mar de bien ;)

Un saludo fuerte! ;)

Capullín que "peazo" de moto que te has comprado!!!!

Me acuerdo en almagro que me comentabas que esta moto te encantaba.

Fundamental el ABS!

La veo una moto más lógica todavía que la hornet ya que esta con sus 98 caballos te hubiera puesto en algun aprieto.....

norte,yo pensaba que el motor de la cbf250 seria el mismo que el de la antigua cb........cambiando el resto de la moto........me he equivocao..... :-[

de hecho el motor de la cbf500 es el mismo que el de la antigua cb500

saludos

sergio

Hombre Fran, qué tal ?

je,je oye, lo de los 98 cv no lo dirás en serio, no ? yo puedo con eso y más, lo que pasa es que no hay una hornet con ABS...y además seguro que si la hubiera se escaparía del presupuesto... ;) ;) ;)

Un saludazo, espero que compartamos curvillas pronto!!  ;)

La CBF dá 20 CV, un par mas :).

Y la verdad, es que de lejos parece algo mas de lo que realmente es, pero cuando te subes encima, tanto por peso como por tamaño, ya te das cuenta que sigue siendo una 250.

El primer día que la saqué del conce, no me acabo de gustar pero, a medida que le vas haciendo kilómetros, la cosa cambia y mucho. Si me hiciese falta una moto para moverme por ciudad muchas horas, sin duda eligiría esta y pasaría del scooter. La razón es muy sencilla, aunque el scooter es mas práctico, con la Honda sigues disfrutando del placer de ir en moto y encima es muy económica de mantenimiento ;), eso sin contar de que es tan, o mas ágil que un scooter por ciudad,

Felicidades machote, vaya peasso maquina ;). Yo estuve probando la Hornet en el honda day y me impresionó la finura de su motor...es pura mantequilla :D. Ademas una moto muy manejable y agradable de conducir.
Eso sí...lo vas a tener jodido para seguir a tu padre por los carriles ;D ;D

Saludos ;)

Eso sí...lo vas a tener jodido para seguir a tu padre por los carriles

je,je qué razón tienes...pero bueno, en el futuro a lo mejor me agencio de algún mono de 400 cc para campo...que todavía me acuerdo de las tres relucientes F650GS (roja, amarilla y azul) por aquellos carriles...qué lástima me daba de que se deteriorasen!

Más detallitos de la nueva burra: iluminación: con un faro redondo "de toda la vida", sin multiconvex ni nada, me preguntaba si la luz iba a ser pobre, pero no es así: curiosamente ilumina bastante más que la F650GS (modelo 2000), curiosa la cosa...no ?

Norte, entre una CBF 250 y un escooter, yo lo tengo claro: CBF. La agilidad y la seguridad no tienen comparación, y será sólo un poco menos práctica, pero a cambio te lo pasas pipa!

Saludazooosssssss! ;)

Mr.Freewind dijo:
             A mí me pirran las naked de honda, y creía que esta moto con un faro convencional y llantas y motor negro, iba a quedar muy desmejorada respecto a las más espectaculares Hornet, pero cuando la ví me quedé impresionado; no pierde casi nada, es una estética más clásica pero también tiene su toque moderno...a mi encanta!  :D

Respecto a al carenado, me gustan las naked, y pienso ponerle una cúpula pequeña a la que añadiré para viajes largos unos aditamentos que venden en touratech, de quita y pon, con eso a mí me basta, porque soy pequeño y hasta ahora el viento es soportable hasta unos 140  o más, dependiendo de si es un día ventoso o no(en rodaje tampoco he podido darle mucha caña).

Para mí los carenados sólo traen quebraderos de cabeza para desmontarlos, además pasan de moda rápido, no me convencen, y tampoco me resultan imprescindibles de momento.

Yo estoy contento porque no me parece una moto peligrosa, ni un pepino ni nada por el estilo. Yo soy tranquilo y no pido mucha potencia, con la que tiene esta moto me basta y me sobra.

Bueno bueno, perdón por el ladrillo, un saludazo!!! :D  :D  :D

PD: La GSita queda en familia, pasa a mi hermano, una moto tan buena como esa la tendremos hasta que se nos caiga a pedazos!!  ;)  ;)

A mi me encantan las CB's. Con 18 años me quede prendado de la CB900 Bol d'Or. El dia que me canse de la R, no te extrañe que me pille una CB 1300, blanca y rojita, esa moto me pone cuando la veo. Mas de paseillo, pero para disfrutar de lo lindo en carretera, y por que no hacer alguna incursion en circuito.

una pregunta sobre la cbf 600..............

parece ser que el asiento del pasajero se desmonta con llave y que debajo es una guantera.a priemra vista parece decente ¿es una guantera aceptable?o es solo para llevar los papeles de la moto y poco mas.......

saludos

sergio

8)Mister, tengo una Fazer 600 de 2003 y mi pega principal sobre tu nueva "másquina" es su potencia, ya que existe una con semicarenado (para mi imprescindible - aunque resulte más fea), y es que me acostumbré pronto a los "CaVallos" de la Yam y no me gustaría quedarme corto en cuanto a ese plus que te dá el tener potencia en el mango aunque tengas que bajar 1 o 2 marchas para salir disparado si es que hace falta.
Según tengo entendido debías de tener antes una GS... ¿la 650?

Enhorabuena socio,estoy seguro que tendras un monton de satisfacciones ;)
Mi hornet ya paso de los 30.000 y esta como el primer dia. Que la disfrutes.

una pregunta sobre la cbf 600..............

parece ser que el asiento del pasajero se desmonta con llave y que debajo es una guantera.a priemra vista parece decente ¿es una guantera aceptable?o es solo para llevar los papeles de la moto y poco mas.......

Tiene una guantera bastante potable, en la que entran las herramientas, los papeles una red, cinta aislante, y antirrobo, y bastantes cosillas mas si aprovechas el hueco bien.

Toda la parte trasera de la moto está muy bien diseñada, las asas son robustas y de calidad, las luces traseras se ven muy muy bien, y los ganchos son muy prácticos, hasta ahora los he usado 3 o cuatro veces y me permiten llevar un casco con la red con plena seguridad, y además al tener tanto donde enganchar (asas y tetones), es el paraíso para las redes y los pulpos, los colocas en un momento.

Sigo probando la moto, le llevo hecho ya casi los primeros 1000 km, y todo son satisfacciones.

Hasta ahora le he hecho un poco de todo: ciudad, autopista, carretera de montaña, tramos de carril (se defiende muy bien para no ser una trail, tiene una primera muy cortita que va de fábula para esto), he rodado solo, acompañado, he probado el ABS...en fin la moto como es todo finura y nobleza, pues va bien en todas partes...

Lo que no he probado es a cambiar la postura del asiento y del manillar, no he tenido tiempo de hacer pruebas, la posición que tiene es la que trae (creo que es la alta), pero a mí me va bien a pesar de que soy bajito, llego igual o mejor que con la F650GS con asiento bajo y amortiguador en su posición más floja.

Esta moto debe ser cómoda para casi cualquiera, el otro día la probó en parado un amigo que mide 1,87 y hombre, no le quedaba mal (yo mido 1,65), pero al ser más corpulento el aire le pegaría con más fuerza, tendría que montar una pantalla más grande que la que le pienso montar yo (un cupolino), pero le queda bien.

Algunas puntualizaciones comparándola con la Ducati Monster 620 "full equip" y con la BMW F650 GS'2000, que son dos motos que he probado "bien":

Con respecto a la Monster, no es tan ágil (no se mueve de lado a lado tan endiabladamente como lo hace la Ducati) ni tan dura, pero también es muy divertida y manejable.

Gira bastante más que ésta y su posición mucho más descanasada...para mí son dos motos preciosas, la verdad.

Y con respecto a la BMW 650, lo que he notado es un poco más de incomodidad (el asiento es más duro y las suspensiones también), y mucha más finura general, aparte de que la moto corre bastante más, aunque la GS vuela también.

Es muy noble en las curvas y frena de maravilla (frenada lógicamente más poderosa que en la GS). Obviamente tiene un aire racing de la que la BMW carece, es otra historia.

Otra cuestión que he notado es que la moto cuando se acerca a su velocidad máxima (sólo la he puesto un instante a 180 Km/h en una recta) no se menea, va tiesa como una vela y no se queja, se nota que el chasis va sobrediemsionado, y eso se agradece.

En fin, en definitiva he notado con respecto a la GS un salto a una moto más fina precisa en todas las situaciones, y más poderosa en carretera, pero menos solvente frente a los baches y agujeros de las calles y caminos, y un pelín más incómoda en general.

Tiene unos bajos muy agradables y un sonidillo racing precioso, que lo disfrutas callejeando a bajas vueltas...luego cuando ya circulas a más velocidad el motor se silencia y la conducción se hace muy relajada, teniendo una estiradita final muy agradable, la moto se "cabrea" pero tampoco te desarma.

Un motor muy jugoso, aprobechable como un limón. Esta moto para mí es perfecta, es sencilla, bonita, práctica y tranquila...pero realmente no es ni mucho menos "el doble de moto" que la 650 GS. Ésta última es un pedazo de máquina que corre como el diablo (lo diré mil veces... ).

Supongo que las Fazer u Hornet tendrán bastante más pegada, y eso se notará más cargado con dos personas y equipaje...pero la CBF vuela con dos personas y la potencia es suficiente...además menos potencia , menos gasto, menos consumo...no sé, yo soy un usuario turístico, tranquilo... ;)

Bueno, pues aquí tenés un buen ladrillo para el que le interese el tema, cuando tenga cualquier otra cosa interesante que comentar, lo diré.

Un saludazo!!!!! ;) ;) ;)

Hola paisano

Ni un artículo de la mejor revista!!! ;) Tienes "musho arte" dejando caer "ladrillos" como ese ;D ;D ;D

...y, ¿cuándo dices que me la vas a dejar probar?......... ::) ::)
;D ;D ;D

A propósito.... ¿te vas a quedar con el asiento bajo de la GS o lo vendes?.... quizás me interesara.....

FiddlerVSssssssss

Lo siento, pero me quedo con el asiento bajo...si algún día por cualquier razón mi hermano decide cambiarlo te lo digo!

Respecto a lo probar la moto, ya sabes....un día si sales con tu peña a ver si me apunto...! ;)

Por fin he encontrado en internet unas fotillos un poco más potables de la moto, es como ésta:

cbf600.JPG

Ya sé que lo bonito es poner las fotos de mi moto, no la de otro, cuando pueda lo haré, pero ahora me resulta muy complicado por falta de tiempo. Al menos, si a alguien le interesa este tipo de moto, aquí tiene unas fotos, ya no tiene que buscar por internet....

Un saludazo!!  ;)

:D que alucines con ella esa es la moto que tenian que haber comprado unos amigos mios y mira que insisti en ello /FELICIDADES CAMPEON/

Atrás