una pregunta sobre la cbf 600..............
parece ser que el asiento del pasajero se desmonta con llave y que debajo es una guantera.a priemra vista parece decente ¿es una guantera aceptable?o es solo para llevar los papeles de la moto y poco mas.......
Tiene una guantera bastante potable, en la que entran las herramientas, los papeles una red, cinta aislante, y antirrobo, y bastantes cosillas mas si aprovechas el hueco bien.
Toda la parte trasera de la moto está muy bien diseñada, las asas son robustas y de calidad, las luces traseras se ven muy muy bien, y los ganchos son muy prácticos, hasta ahora los he usado 3 o cuatro veces y me permiten llevar un casco con la red con plena seguridad, y además al tener tanto donde enganchar (asas y tetones), es el paraíso para las redes y los pulpos, los colocas en un momento.
Sigo probando la moto, le llevo hecho ya casi los primeros 1000 km, y todo son satisfacciones.
Hasta ahora le he hecho un poco de todo: ciudad, autopista, carretera de montaña, tramos de carril (se defiende muy bien para no ser una trail, tiene una primera muy cortita que va de fábula para esto), he rodado solo, acompañado, he probado el ABS...en fin la moto como es todo finura y nobleza, pues va bien en todas partes...
Lo que no he probado es a cambiar la postura del asiento y del manillar, no he tenido tiempo de hacer pruebas, la posición que tiene es la que trae (creo que es la alta), pero a mí me va bien a pesar de que soy bajito, llego igual o mejor que con la F650GS con asiento bajo y amortiguador en su posición más floja.
Esta moto debe ser cómoda para casi cualquiera, el otro día la probó en parado un amigo que mide 1,87 y hombre, no le quedaba mal (yo mido 1,65), pero al ser más corpulento el aire le pegaría con más fuerza, tendría que montar una pantalla más grande que la que le pienso montar yo (un cupolino), pero le queda bien.
Algunas puntualizaciones comparándola con la Ducati Monster 620 "full equip" y con la BMW F650 GS'2000, que son dos motos que he probado "bien":
Con respecto a la Monster, no es tan ágil (no se mueve de lado a lado tan endiabladamente como lo hace la Ducati) ni tan dura, pero también es muy divertida y manejable.
Gira bastante más que ésta y su posición mucho más descanasada...para mí son dos motos preciosas, la verdad.
Y con respecto a la BMW 650, lo que he notado es un poco más de incomodidad (el asiento es más duro y las suspensiones también), y mucha más finura general, aparte de que la moto corre bastante más, aunque la GS vuela también.
Es muy noble en las curvas y frena de maravilla (frenada lógicamente más poderosa que en la GS). Obviamente tiene un aire racing de la que la BMW carece, es otra historia.
Otra cuestión que he notado es que la moto cuando se acerca a su velocidad máxima (sólo la he puesto un instante a 180 Km/h en una recta) no se menea, va tiesa como una vela y no se queja, se nota que el chasis va sobrediemsionado, y eso se agradece.
En fin, en definitiva he notado con respecto a la GS un salto a una moto más fina precisa en todas las situaciones, y más poderosa en carretera, pero menos solvente frente a los baches y agujeros de las calles y caminos, y un pelín más incómoda en general.
Tiene unos bajos muy agradables y un sonidillo racing precioso, que lo disfrutas callejeando a bajas vueltas...luego cuando ya circulas a más velocidad el motor se silencia y la conducción se hace muy relajada, teniendo una estiradita final muy agradable, la moto se "cabrea" pero tampoco te desarma.
Un motor muy jugoso, aprobechable como un limón. Esta moto para mí es perfecta, es sencilla, bonita, práctica y tranquila...pero realmente no es ni mucho menos "el doble de moto" que la 650 GS. Ésta última es un pedazo de máquina que corre como el diablo (lo diré mil veces... ).
Supongo que las Fazer u Hornet tendrán bastante más pegada, y eso se notará más cargado con dos personas y equipaje...pero la CBF vuela con dos personas y la potencia es suficiente...además menos potencia , menos gasto, menos consumo...no sé, yo soy un usuario turístico, tranquilo...
Bueno, pues aquí tenés un buen ladrillo para el que le interese el tema, cuando tenga cualquier otra cosa interesante que comentar, lo diré.
Un saludazo!!!!!