HONDA CBX 750 F (Año 1.985)

NANIN

Arrancando
Hola amigos: Soy el afortunado poseedor de una CBX 750 F matriculada en 1.985. La he cuidado con todo mi cariño y gracias a ello tiene una salud de "hierro".
   Sin embargo,ahora que le toca un cambio de gomas, estoy pensando en poner PIRELLI SPORT DEMON ó METZELLER LASERTEC, ya que ahora tengo puestas las MICHELIN MACADAN 50, y me gustaría saber que opinais para decidirme por una u otra.
Un saludo y ............................espero vuestra ayuda
Gracias anticipadas.

PD.- Por cierto. si alguien puede facilitarme un Manual de Taller con la referencia y despiece de la moto, os lo agradecería.

Saludos. No sé como has aparecido`por aquí con una "china" pero seas bienvenido. Si vives en zona de lluvia el Lasertec (al delantero habría que hacerle un monumento), si quieres algo más deportivo el Brigestone BT45 y si tu conducción es tranquila te apañas perfectamente con el Pirelli que además es el más económico (la mitad que el Brigestone). El Macadam 50 es para motos de mediana cilindrada y necesitas un neumático con la carcasa más rígida para el peso de tu moto. Vs

Bienvenido por la zona teutona.

Sobre neumaticos, las motos de los 80 japonesas eran muy caprichosas, e igual con solo te encuentras agusto con un tipo.

Sobre todo mira que sean diagonales y no radiales. Ahora de cabeza solo se que el macadan es diagonal, los otros no lo sé. Mira indices de carga y codigo de velocidad.

Personalmente, para nuestras bmw me gusta mas meetzeler, y en general, en caso de duda michelin, aunque pirelly hacía unos neumaticos magnificos en lso 80 como los phanton, recuerdas...

R-QUE-R dijo:
Saludos. No sé como has aparecido`por aquí con una "china" pero seas bienvenido. Si vives en zona de lluvia el Lasertec (al delantero habría que hacerle un monumento), si quieres algo más deportivo el Brigestone BT45 y si tu conducción es tranquila te apañas perfectamente con el Pirelli que además es el más económico (la mitad que el Brigestone). El Macadam 50 es para motos de mediana cilindrada y necesitas un neumático con la carcasa más rígida para el peso de tu moto.  Vs
Lo primero es que sepas que por Cádiz mas bien llueve poco.
No obstante, precisamente el cambio de gomas que quiero hacer es para Pinguinos, donde es fácil encontrar humedad.......
Como seguramente sabes, las medidas de esta moto no son normales por lo que es difícil encontrar modelos actuales que les vaya bien. Si recuerdas, delante lleva 110/90 16 y detras 130/80 18, lo que hace mas dificil la elección.
Si por mi fuera le pondría unas Pîlor Road, pero no hay medidas.
Por cierto. No sabía que la macadan no era radial :-?

Gracias por tu consejo......

PD.- Por cierto. "La china" está en una forma envidiable.......

NANIN dijo:
No obstante, precisamente el cambio de gomas que quiero hacer es para Pinguinos, donde es fácil encontrar humedad.......
Como seguramente sabes, las medidas de esta moto no son normales por lo que es difícil encontrar modelos actuales que les vaya bien. Si recuerdas, delante lleva 110/90 16 y detras 130/80 18, lo que hace mas dificil la elección.
Si por mi fuera le pondría unas Pîlor Road, pero no hay medidas.
Por cierto. No sabía que la macadan no era radial :-?

Bonita moto, yo pondria el metzeler "tejado chino", como llaman por aqui al lasertec delantero, va muy bien en general, y en mojado en particular.

El macadam diagonal es el 50, los demas son radiales.

SAludos

Gracias por las instrucciones para la foto. Espero poder ponerla en cuanto le haga la foto a la moto.
La verdad es que sigue siendo una moto preciosa. Es de color rojo y si viérais lo que tuve que hacer para poder conseguirla en ese color.Una historia. La verdad es que en esto de las motos se dan una serie de circunstancias, anecdotas, etc. que hace que tengan un valor sentimental muy por encima del económico.
Precisamente por eso es por lo que conservo mi IMPALA 250 SPORT, y creedme: Que maravilla como suena el dos tiempos. Auténtica música celestial...............INCREIBLE

Un saludo :) :) :)

Siento musho no servir de ayuda, pero yo de esto entiendo lo justo... que dan vueltas cuando anda la moto y poco más ;D

Ya aparecerán más opiniones de personal entendido en la materia.

Atrás