Ese es el tema de fondo, que para rutas largas con este tipo de motos lo que necesitas es tiempo. De hecho, conozco a bastante gente que no es que viaje en 125, sino que lo hace en ciclomotor, o más heavy todavía, en bicicleta, los cicloturistas, y se pegan viajes internacionales de escándalo. Ahora bien, lo dicho, prepara meses de tiempo disponible.
Relacionado con lo anterior, normalmente con este tipo de motos, eliges rutas alternativas a las grandes y rápidas vías de comunicación, lo que normalmente implica mayor disfrute del trayecto, pero mayor lentitud de recorrido, una vez más, lo que a la larga se traduce en que, o tienes un trabajo que te deje mucho tiempo libre... o estás en paro o jubilado, jajajajajajaja.
Una solución intermedia es, como se suele decir, ni tanto ni tan calvo, es decir, ni una 125 ni una 1000, algo intermedio, digamos entre 350-400cc pero lo más ligero y sencillo posible, con poca o ninguna electrónica y refrigerada por aire... Pero también hace falta más tiempo...
Claro que, pensándolo bien, otra opción es con todo el dinero que te ahorras comprando una maxi-mega-moto, te compras una más humilde y te pegas unos viajes de campeonato, empleando ese dinero en pedir meses adicionales de vacaciones y/o permiso en los que no cobras.