Honda CG125 para viajar?

Creo que fue el gran Ted Simon el que después de su 2ª vuelta al mundo, en este caso con una R 100 GS Kalahari, que hubiera preferido una moto mucho más sencilla y ligera.

Para este tipo de viajes, no me parece nada mala opción.
 
el año pasado me encontre con un australiano con una Keway, o como coño se escriba 125, llevaba recorridos 43 paises, iba cargado como un elefante, y el tio tan trankilo, y hace dos años, dos chicos jovenes que venian desde milan a Cadiz, a pasar un mes de vacaciones, con sendas vespas 200, se puede viajar con cualquier cosa, si tienes en la cabeza claro lo que te va a costar (en dinero, en fisico, y en tiempo)
 
El año pasado un conocido fue hasta Paris y vuelta por Italia y la costa francesa con una Vespa Primavera.
 
Hola

Hay muchos casos de que con una 125 c.c con paciencia, ganas y tiempo se llega a dónde quieras.

Eso fue hace ya 14 años (España-Mongolia) y aunque no lo volveré a hacer, tampoco durante el viaje me arrepentí de hacerlo.


thumb_preview_1894_v13.jpg
 
En una 125 no voy ni a por el pan, como para dar la vuelta al mundo ?

Es broma eh... Yo quizás no elegiría mi GSA, pero sí una VStrom 650, por ejemplo.

Saludos en V
 
Ese es el tema de fondo, que para rutas largas con este tipo de motos lo que necesitas es tiempo. De hecho, conozco a bastante gente que no es que viaje en 125, sino que lo hace en ciclomotor, o más heavy todavía, en bicicleta, los cicloturistas, y se pegan viajes internacionales de escándalo. Ahora bien, lo dicho, prepara meses de tiempo disponible.

Relacionado con lo anterior, normalmente con este tipo de motos, eliges rutas alternativas a las grandes y rápidas vías de comunicación, lo que normalmente implica mayor disfrute del trayecto, pero mayor lentitud de recorrido, una vez más, lo que a la larga se traduce en que, o tienes un trabajo que te deje mucho tiempo libre... o estás en paro o jubilado, jajajajajajaja.

Una solución intermedia es, como se suele decir, ni tanto ni tan calvo, es decir, ni una 125 ni una 1000, algo intermedio, digamos entre 350-400cc pero lo más ligero y sencillo posible, con poca o ninguna electrónica y refrigerada por aire... Pero también hace falta más tiempo...

Claro que, pensándolo bien, otra opción es con todo el dinero que te ahorras comprando una maxi-mega-moto, te compras una más humilde y te pegas unos viajes de campeonato, empleando ese dinero en pedir meses adicionales de vacaciones y/o permiso en los que no cobras.
 
Hola amigos, actualmente este conocido mío, está atravesando África, en una Honda Monkey de 125 cc, hace unos días estaba por Nígeria, pero en otro viaje, se fue desde Japón al Polo Norte, con la misma moto y bajó hasta Madrid, donde dejo esta moto, con la cual ahora mismo está en África. Se llama Yosuke, es Japonés. Le podéis seguir en Monkey125Adventure
 

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Hola amigos, actualmente este conocido mío, está atravesando África, en una Honda Monkey de 125 cc, hace unos días estaba por Nígeria, pero en otro viaje, se fue desde Japón al Polo Norte, con la misma moto y bajó hasta Madrid, donde dejo esta moto, con la cual ahora mismo está en África. Se llama Yosuke, es Japonés. Le podéis seguir en Monkey125Adventure
Hola

Por el mundo hay muchos viajeros en moto de 125 y similares y además muy lejos de sus casas, sólo hay que viajar un poquito y te los vas encontrando, o creéis que los sudamericanos que recorren aquellos países y bajan hasta Ushuaia lo hacen en Adventures y parecidas?
La mayoría lo hacen en motos de 150 o 180 c.c y además chinas que son las que desde hace años dominan aquellos mercados.

Saludos
 
Ese es el tema de fondo, que para rutas largas con este tipo de motos lo que necesitas es tiempo. De hecho, conozco a bastante gente que no es que viaje en 125, sino que lo hace en ciclomotor, o más heavy todavía, en bicicleta, los cicloturistas, y se pegan viajes internacionales de escándalo. Ahora bien, lo dicho, prepara meses de tiempo disponible.

Relacionado con lo anterior, normalmente con este tipo de motos, eliges rutas alternativas a las grandes y rápidas vías de comunicación, lo que normalmente implica mayor disfrute del trayecto, pero mayor lentitud de recorrido, una vez más, lo que a la larga se traduce en que, o tienes un trabajo que te deje mucho tiempo libre... o estás en paro o jubilado, jajajajajajaja.

Una solución intermedia es, como se suele decir, ni tanto ni tan calvo, es decir, ni una 125 ni una 1000, algo intermedio, digamos entre 350-400cc pero lo más ligero y sencillo posible, con poca o ninguna electrónica y refrigerada por aire... Pero también hace falta más tiempo...

Claro que, pensándolo bien, otra opción es con todo el dinero que te ahorras comprando una maxi-mega-moto, te compras una más humilde y te pegas unos viajes de campeonato, empleando ese dinero en pedir meses adicionales de vacaciones y/o permiso en los que no cobras.
Tampoco veo que sea una cuestión de tiempo. El tiempo suele ser el que hay disponible, así que si ves más lento es simple: vas a hacer menos kilómetros (pero vas a disfrutar las mismas horas).

Si salgo una mañana 4 horas con la two fifty me preparo una excursión de unos 200 km, en el caso de la NC 750 lo alargo un poco más, a los 250 km. Lo importante en los dos casos es que se trata de una mañana de disfrute en moto.

Otra cosa es ir a Cabo Norte, evidentemente necesitarás más tiempo si vas en una 125 o en un ciclomotor.
 
Hola amigos, actualmente este conocido mío, está atravesando África, en una Honda Monkey de 125 cc, hace unos días estaba por Nígeria, pero en otro viaje, se fue desde Japón al Polo Norte, con la misma moto y bajó hasta Madrid, donde dejo esta moto, con la cual ahora mismo está en África. Se llama Yosuke, es Japonés. Le podéis seguir en Monkey125Adventure
Con tu permiso un grande como Yosuke, se merece ver en grande Yosude.jpg:)
 
Tampoco veo que sea una cuestión de tiempo. El tiempo suele ser el que hay disponible, así que si ves más lento es simple: vas a hacer menos kilómetros (pero vas a disfrutar las mismas horas).

Si salgo una mañana 4 horas con la two fifty me preparo una excursión de unos 200 km, en el caso de la NC 750 lo alargo un poco más, a los 250 km. Lo importante en los dos casos es que se trata de una mañana de disfrute en moto.

Otra cosa es ir a Cabo Norte, evidentemente necesitarás más tiempo si vas en una 125 o en un ciclomotor.

Así es, si es que estamos diciendo lo mismo, pero de diferente manera. Evidentemente, si sueles hacer rutas de una mañana, con una moto grande podrás llegar más lejos y ampliar el radio de acción en el tiempo que tienes, que con una moto pequeña, aunque disfrutes las mismas horas.

El problema de fondo es que repetir ese tipo de rutas te termina cansando porque ya lo conoces casi todo y, más temprano que tarde, querrás ir más y más lejos. Ahí es cuando te planteas, o moto grande para llegar más lejos en el tiempo que tienes, o la misma moto pequeña, pero necesitando mucho más tiempo disponible.

Si lo que te sobra es tiempo (que es el verdadero lujo hoy en día, salvo que estés jubilado, en paro o mantenido) te puedes permitir el lujo de viajar en pequeñas motos, por carreteras secundarias (por etapas, tipo vuelta ciclista) y saboreando un recorrido que, en una moto grande, harías en mucho menos tiempo, por autovías, pero que no te enterarías ni de la media la mitad.

Hablando de poco tiempo, luego ya hay auténticos "héroes". Conozco a uno en Facebook que tiene por norma regresar a casa antes de comer. Lo que hace para aprovechar el tiempo disponible es salir a las 3 de la mañana, así tiene de margen unas 10 horas para meterse rutas de 600-700 km del tirón y volver sobre las 13 horas. En mi criterio no creo que se entere mucho del recorrido en esas condiciones, pero es lo que puede hacer, y lo hace.
 
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Lo recordáis con su derbi terra adventure 125 no paraba..., esto fue un 7 octubre del 2012....la leche.
Si se puedeee

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El tío era muy gráfico. "Donde vas con esa moto"
 
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Y tanto...

En el noroeste de Afganistan, en 2006, yo llegué a contar más de 50 marcas clónicas de la Honda CG125, empezando por "Tonda" y de ahí en adelante a cada nombre más pintoresco...pero eran todas la misma CG125. Siempre he pensado poner una colección de las fotos que hacía de las marcas...y quizá algún día lo haga

Allí no había ni un solo centímetro de carretera asfaltada, polvo permanente 24/7 a 45º, y en diciembre hasta 32º bajo cero y una buena capa de nieve...y no era raro ver 2, 3, 4 y hasta 5 personas; familias enteras, moviéndose incluso con bártulos por la ciudad y entre los pueblos cercanos, por pistas por donde nosotros con nuestros 4 Runner, Hilux, Patrol GR y los vehículos Tácticos íbamos un poco de culo

Por cierto, aquellos trastos se movían con algo que se supone que era gasolina...pero yo que he olido veintemil gasolinas diferentes, no había olido nunca aquello que llevaban en el depósito. El par de "talleres" que había por allí, también eran curiosos de ver...pero mantenían a todos esos cacharros en marcha...con poca ortodoxia, pero mucha efectividad

Y ya cuando se ponían de mala leche, el piloto con un AK47 y el paquete con un RPG, a toda ostia por todo terreno, causaban muuuchos problemas...

Así que si; para mi con ése trasto se pueden hacer cosas como irte al fin del mundo, seguramente con bastantes más garantías una vez que sales del mundo civilizado, que con una moto occidental más tecnológica. Y si no hay asfalto, ésta por ver que se pueda también ir más rápido que con esas CG 125... ¡¡¡Ah!!! y en seis meses allí, no vi a ninguno pegarse una leche y acabar en tierra...
 
Y tanto...

En el noroeste de Afganistan, en 2006, yo llegué a contar más de 50 marcas clónicas de la Honda CG125, empezando por "Tonda" y de ahí en adelante a cada nombre más pintoresco...pero eran todas la misma CG125. Siempre he pensado poner una colección de las fotos que hacía de las marcas...y quizá algún día lo haga

Allí no había ni un solo centímetro de carretera asfaltada, polvo permanente 24/7 a 45º, y en diciembre hasta 32º bajo cero y una buena capa de nieve...y no era raro ver 2, 3, 4 y hasta 5 personas; familias enteras, moviéndose incluso con bártulos por la ciudad y entre los pueblos cercanos, por pistas por donde nosotros con nuestros 4 Runner, Hilux, Patrol GR y los vehículos Tácticos íbamos un poco de culo

Por cierto, aquellos trastos se movían con algo que se supone que era gasolina...pero yo que he olido veintemil gasolinas diferentes, no había olido nunca aquello que llevaban en el depósito. El par de "talleres" que había por allí, también eran curiosos de ver...pero mantenían a todos esos cacharros en marcha...con poca ortodoxia, pero mucha efectividad

Y ya cuando se ponían de mala leche, el piloto con un AK47 y el paquete con un RPG, a toda ostia por todo terreno, causaban muuuchos problemas...

Así que si; para mi con ése trasto se pueden hacer cosas como irte al fin del mundo, seguramente con bastantes más garantías una vez que sales del mundo civilizado, que con una moto occidental más tecnológica. Y si no hay asfalto, ésta por ver que se pueda también ir más rápido que con esas CG 125... ¡¡¡Ah!!! y en seis meses allí, no vi a ninguno pegarse una leche y acabar en tierra...
Osea ni el color ni el olor..eran de gasolina, vete tú a saber...pero esas motillos no las paraba nadie
 
La moto o el tipo de moto es lo menos importante para viajar, se necesitan ganas, tiempo y dinero, este de la foto es un motero siempre viaja en una 49 y lleva no se cuantas vueltas ya en España y hace mas de 30 o 40 años que lo hace, se puede ver en Facebook, por la red salen mas personas que viajan por todo en mundo con motos de cilindrada muy baja y que para mi tuene mas merito que hacerlo en una moto mas grande y mas adaptada.
 
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Y la otra enseñanza que sacas de ver lo que se mueve por aquellos lares, aparte de que los Toyota son irrompibles, es que los Tatra y Kamaz que se mueven allí como pez en el agua, llevan motores refrigerados por aire, con ninguna tecnología electrónica...y es lo que llega a cualquier lado con cargas inverosímiles
 
Y la otra enseñanza que sacas de ver lo que se mueve por aquellos lares, aparte de que los Toyota son irrompibles, es que los Tatra y Kamaz que se mueven allí como pez en el agua, llevan motores refrigerados por aire, con ninguna tecnología electrónica...y es lo que llega a cualquier lado con cargas inverosímiles
Esos camiones tatra son irrompibles con esos diferenciales y esas tracciones. Esta claro..que para "avanzar" en esas pistas y con esos combustibles esos hierros son los adecuados. Nosotros hicimos un viaje en autobús...y madre mía, claro de eso hacen 30 años...que todo te venía bien
 
Evidentemente, y a las pruebas me remito, también ir en 125 cc tiene su puntito: aunque pases por los mismos sitios que con la "grande" se aprecian detalles que antes no se veían (cuestión de velocidad, lógicamente)
 
Ir a ese país si que es un deporte de riesgo, eso sí son coj..... En moto, coche o con cualquier cosa que lleve ruedas
 
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