Honda Deauvile 650 o BMWR850R

MK2

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Saludos a todos desde Mahón (Menorca).

Después de plantear una consulta en el foro técnico sobre un cambio de moto ( Suzuki GS250) a cilindrada intermedia (a mí me gusta la Honda Deauville) casi me han convencido de que pruebe con la BMW R850R. Pero:

1.- Ya no existe concesionario en Menorca
2.- Cómo se puede ver (y quizás probarla ???). Es decir hay alguien por ahí en la isla que tenga una???
3.- Cómo arreglárselas después con el mantenimiento y averías.?

Mi cambio de moto no es inmediato, pues hacia mucho tiempo que no iba en moto y creo que necesito más tiempo con la 250, pero en medio año quiero cambiar.

Gracias
 
Si te lo puedes permitir, creo que la BMW es mejor moto. Más motor, mucho más guapa, abs y esas cosas y si quieres turismo le pones una pantalla y unas maletas. La Honda es buena moto, a mi me gusta bastante, pero es muy cara para lo que ofrece.
 
Shrek.:

Tu consejo es parecido a los del foro técnico. El precio no es determinante, ya que la diferencia es mínima. La cuestión es el servicio técnico. Honda aquí lo tiene bueno y parece que con BMW todo son problemas (El ex-concesionario así me lo ha insinuado).

Lo que sí has detectado es que busco una moto tipo turismo.

Saludos :)
 
Hombre, es que si quieres la deauville, será por el encanto de sus maletas integradas y tal, no por lo bien que deben ir sus 250 kg por ciudad ;D

Lo del servicio oficial sí es delicado. Habla con BMW a ver si te dan una solución.
 
Hola chavales. No me extraña que te hagas la pregunta, por que son dos motos que se acercan bastante en cuanto a características y a cómo son sus filosofías. Lo que si te puedo asegurar, es que es muy importante lo del taller, y aunque notes la diferencia, no lo es tanta. La Honda es una moto muy probada, la han mejorado mucho y va muy, pero que muy suave. Pero, claro, 9.000 euros es una pasta gansa para la moto que es.
Pero claro, si lo miras a largo plazo, sinceramente me pillaría la Honda, es un motos más suave, el mantenimiento es escaso, y...Honda es Honda, que quieres que te diga. Las pruebas de los talleres oficiales de BMW están a la orden del día en cuanto a quejas y movidas varias, y si dices que el de Honda funciona bien, no lo dudes. Suerte, que la elección, sea cual sea, te va a encantar. ;) ;) ;) ;)
 
Pues a mí la Deuville me parece una moto bastante sencillita y con componentes barateros: el manillar es horroroso, el cuadro de instrumentos muy cutrillo, los plásticos muy " evidentes ", los acabados en general muy mejorables, y la imposibilidad de extraer las maletas no me convence. Además es cara, esa moto estaría bien si costara como máximo 1.200.000 ptas de las de antes. Para mÍ , en lo que se refiere a la moto no hay color, la BMW se la lleva de calle en casi todo, eso sí, montándole maletas y una pantallica.

El tema del taller es otra historia, y muy a tener en cuenta. Creo que la gente de Menorca ( yo soy de Mallorca) pasan las revisiones oficiales en el concesionario de Mallorca, pero de eso podrá informarte mucho mejor el administrador de este sitio, Carlos, que también es de Menorca. ;)
 
Yo tengo uno 850 y no hay color,esta a años luz en cuanto a componentes y forma de andar.El mantenimiento es muy sencillo y lo puedes hacer tu mismo comprando el manual en libro motor te lo envian a casa y si necesitas algun recanbio lo pides a Baeza motor que encontraras en la pagina principa en profesionales y te lo envian en un par de dias.Felipe Sacristan de Baeza se enrrolla que no veas.Ademas haciendo el mantenimiento tu mismote aorras una montaña de pasta.Saludos ;)
 
Gux:

Donde puedo ver una 850 con maletas y pantalla. Hay en el foro algún modelo así (en foto???)

Estoy hecho un lío :P

Saludos
 
Holas:
Yo he tenido una Honda Deauville que vendí para pasar a una R110RT.
La Honda jamás, y digo jamás, me dio un problema.No es complicada de mover , ni tan siquiera en ciudad.Es una moto muy humana que no te pone en apuros por potencia, que no tiene(eran unos 54 cv), pero que sólo los hechas a faltar en momentos puntuales pues ha sido diseñada para ser dulce.
Hice turismo con ella sin problemas.
Tiene prestancia y otorga cierta categoría en el test "en parado".
En algún momento la he echado de menos, pues me deshice de una máquina que de no ser por el tema de la potencia colmaba todas mis aspiraciones y requerimientos a una moto.
La BMW es boxer y como tal, gustan o no. A mí también me gusta, pero si la Deauville tuviera 75 Cv. me lo pensaría.
Espero haber arrojado alguna luz.
Saludos.
 
Domingo:

Se agradecen tus comentarios. He visto alguno negativo excesivamente pasional. Los inconvenientes que comentas los valoro (en mi caso) positivamente. Me gustan las BMW , sobre todo la tuya, pero creo que es
excesivo el salto de potencia que daría. Una temporada (larga) con 50cv puede estar bien. o no ????

Saludos a todos :)
 
yo he tenido bmw (dos) y en la actualidad tengo honda (una transalp) y despues de pasar por unas cuantas marcas más te puedo decir que honda es la japonesa que con mucho esta más cerca de lo que te ofrece bmw (alto valor de reventa, fiabilidad, disponibilidad inmediata de recambios, etc.)
de todas formas entre ambas motos hay un abismo (tecnologico y, para mi gusto, estetico) piensa que la deauville es la revere de los primeros 90 con carenado, y de la 850 que te voy a contar (abs, telelever, etc).
mi consejo: sin lugar a dudas y mas si tu intencion es comprar moto para disfrutar muchos años sin problemas la R850R con ABS, maletas y pantalla (aunque en precio no es comparable con la honda, nos vamos a mas de 12.000 eur)
de todas formas la deauville es una excelente maquina igualmente
ambas son motos logicas, lo que dice mucho de lo acertado de tu decision a la hora de subir de cilindrada
saludos y ya contaras
 
juanico850r dijo:
YO HE TENIDO UNA DEUVILLE, Y LA HE VENDIDO HACE UN MES POR UNA R850R, .... Y TE PUEDO ASEGURAR QUE NO HAY COLOR. LA BMW SIN DUDARTELO.

A LA DEUVILLE LE ENCUENTRO LOS SIGUIENTES PROBLEMAS:

- POSTURA INCOMODA DE CONDUCCIÓN.- PARACE RELAJADA PERO ES MÁS FORZADA QUE EN LA BMW.

- LOS FRENOS SON UNA MIERDA, NO SON DOSIFICABLES Y VAN CHILLANDO POR TODOS SITIOS AUNQUE LOS LIJEN. EL CBS (FRENADA COMBINADA) UNA VEZ QUE TE ACOSTUMBRAS VA BIEN, Y PRACTICAMENTE HACE DE ABS, TE ASEGURO QUE CARGANDO TODO EL PESO DEL CUERPO SOBRE EL PEDAL DEL FRENO, NO LLEGAS A BLOQUEAR RUEDA. ES LO MEJOR QUE TIENE.

- AL PONER LOS PIES EN EL SUELO, CAEN JUSTO EN LAS ESTRIBERAS, CON LO CUAL TIENES QUE ABRIRLOS Y TIENES UNA POSTURA MUY INCOMODA, AMEN DE PELIGROSA, A MI SE ME LLEGÓ A CAER EN PARADO POR ESE MOTIVO, SE TE ENGANCHAN LOS PIES EN LOS ESTRIBOS.

- MALA AERODINAMICA.- LA PARTE DE LOS PIES QUEDA MUY DESPROTEGIDA, Y LOS DERIVA BRISAS QUE OFRECE HONDA SON FEÍSIMOS. CUANDO CIRCULAS RÁPIDO, EL VIENTO TE DA JUSTO EN LAS BOTAS, Y TE CUESTA TRABAJO HASTA CAMBIAR, PORQUE TIENES TANTO VIENTO EN ESA ZONA QUE COMO TE DIGO PRACTICAMENTE TE INMOVILIZA LOS PIES.

- LAS MALETAS SON BUENAS Y DE CALIDAD, AUNQUE NO LAS PUEDAS QUITAR, NO TIENES PROBLEMAS EN EL TRÁFICO URBANO, POR DONDE PASA EL MANILLAR PASAN LAS MALETAS.

YO LE INSTALÉ LAS TAPAS GRANDES, Y TIENEN MÁS CAPACIDAD QUE LA SYSTEN, Y TE CABE EN CADA UNA DE ELLAS UN CASCO INTEGRAL SIN PROBLEMAS, SEA CUAL SEA.

- EN CUANTO A LA LA POTENCIA.- BUEN MOTOR, CAPAZ DE CIRCULAR RÁPIDO, EN TORNO A 160 KM/H. ESO SI SIEMPRE QUE NO HAYA SUBIDAS, NO SE PORQUE PERO EL MOTOR SE VIENE ABAJO EN LAS SUBIDAS Y SE TE CLAVA LA MOTO EN 120 AUNQUE VAYAS SOLO.

ES UN MOTOR SOSO, NO TIENE NINGUNA ESTIRADA, ES MUY LINEAL, TIRA BIEN DESDE 3.000 RPM, PERO SIN ENTREGA DE POTENCIA APARENTE, ADEMÁS DESARROLLOS EXCESIVAMENTE LARGOS, QUE HACE QUE PRACTICAMENTE EL MOTOR SE QUEDE MUY CORTO.

- LOS ACABADOS SON BUENÍSIMOS, SI SR. UNA MOTO BIEN HECHA.

- EL CARDAN, NI LO NOTAS, COMO SI FUERA CADENA, Y EL CAMBIO, UNA DELICIA.

- PARA EL PASAJERO ES INCOMODA, PORQUE TIENE EL ASIENTO CON DOS ALTURAS, Y ÉL TAPIZADO RESBALA MUCHO, CADA VEZ QUE FRENES TU PARIENTA CHOCARÁ CONTIGO, Y SU CASCO HARÁ CLONCK CON EL TUYO. ESO SUGURO.

- AHORA LA ADVERTENCIA:

"YO QUE TU NO COMETERÍA EL ERROR QUE YO, DIRECTAMENTE LA R850R, QUE NO SALE MUCHO MÁS CARA"

ESPERO QUE TE SIRVA MI COMENTARIO, Y SI DE TODAS FORMAS TE SIGUE INTERESANDO ESA MOTO, NO OBSTANTE LOS PROBLEMILLAS QUE TE COMENTO ADELANTE, ES BUENA E INDESTRUCTIBLE.

SALUDOS.

-

ahi tienes la opinion de quien ha probado ambas
 
:) Si eres capaz de analizar friamente, sin que el corazoncito meta la pata.

;) Esta clara la cosa ......... la mas barata.

::)Observa la relacion calidad/precio.

:-[ Que te da una y que te de la otra.

Pues ya lo tienes. :) ;) :D

Ángel.
 
Independientemente de si se prefiere una marca u otra, no me negareis que el hecho (mas bien un "coñazo" )tener que pasar las revisiones o problemas que puedan surgir en otra isla que si tenga servicio bmw.
Pero si no hay concesionario oficial, por lo que entiendo es que TAMPOCO hay SERVICIO oficial. Es así. ??
Comprendo que en caso de indecision, PESE MUCHO ESTE PROBLEMA. a MI ME PREOCUPARIA.
El lugar de compra es lo de menos, pregunta a Carlos (administrador) a Lisbarats (tambien de Menorca) busca en el buscador del foro y les pones un privado si procede. Ellos te diran que hacen con sus mantenimientos y tal. Y si te dan respuesta satisfactoria
 
No te puedo dar mi experiencia sobre la r850r....PERO SI SOBRE LA R1150R....y es un vicio!!!!no lo dudes cogete la R850R.....y si te animas....porque no la 1150??? :o.Estate seguro de que haces una buena compra.seguro.
 
Comparas el jamon de bellota con el choped? ??? ??? ??? ??? ???
Kitando precio, ke es una cosa sin importancia ;D ;D ;D, tu mismo, telelever, paralever, frenos evo, abs, etc...
Joder has visto ke guapa es la R!!!!!
 
Prefiero la R en todos los aspectos, pero personalmente valoro el servicio postventa.
Creo que no me compraría una moto sin una garantía de atención posterior que me resultara cómodo, y motos son las 2 y satisfaciones te las van a dar las 2.
 
gory dijo:
Comparas el jamon de bellota con el choped? ??? ??? ??? ??? ???
Kitando precio, ke es una cosa sin importancia ;D ;D ;D, tu mismo, telelever, paralever, frenos evo, abs, etc...
Joder has visto ke guapa es la R!!!!!
se puede decir mas alto pero no tan claro ;D ;D ;D ;D ;D
las dos son buenas motos, eso si pero la R-850-R y superiores eso es otra harina.
pero solo tu y nadie mas que tu tiene que valorar todas las cosas en su conjunto y si tas casao pos que te ayude la señora quese suba en una y luego en la otra y que decida (claro quesabemos los BMWeros cual va a pillar ;D ;D)
un saludo y suerte en la decision que sea la mejor ;)
 
hace un mes que tengo la 850......de lujo. Antes de comprármela estuve mirando la Honda,comprendo tu duda porque yo la tuve durante dos meses.
Técnicamente las dos son muy buenas, pero para mi la Honda se quedaba un poco corta, es más, la veo como una moto de quiero y no puedo, no sé si me entiendes.
Las maletas integradas, el carenado......pero lo importante es lo que llevamos bajo el culete. Estéticamente a mi me gusto más la Naked, eso es personal, técnicamente me decidí por BMW porque a igualdad de condiciones creo que la marca está por encima y eso en detalles (abs....) lo notas.
respecto lo del taller es importante, pero creo que tendrás una solución dado el alcance de la marca.
el tema de la potencia que no te preocupe, yo vengo de una Vespa 200, como lo oyes, y la 850 se lleva más fácil que la vespa y sobre todo cuando andas tienes la sensación de que tienes potencia para cualquier situación y eso, para mi, era importante. No es nada brusca, un poco mas que la Honda pero aún así va como un guante.
Yo te recomendaría la BMW........que voy a decir...no?

suerte, ya me contarás.Un saludo.
 
Saludos a todos y gracias por vuestros sabios consejos (un pelín sesgados hacia BMW, lógico ;D)

No si a mí la que me gusta es la R1150R... Pero es que me asusta pasar de una 250 a esta moto !!!. Pensaba en un paso intermedio, no dar el salto tan de golpe.

Lo que estoy viendo que el mercado de segunda mano es mucho más amplio en BMW que en Honda y puedo conseguir una con un precio razonable (7.500-8.500€).

Es que me senté en una K110 (supongo que de envergadura y peso semejante) y me asusté ... y eso que estaba parada.

Es que he estado mucho tiempo sin ir en moto, incluso debo estar unos meses más con la 250 porque sólo tenía el carnet de 74 ( y eso que me examiné con una vespa 150). Tuve que examinarme del carné A y estar dos años como ya sabeis (o bien limitar la moto). Pero para lo que me queda me espero y medito bien qué modelo me compro.

Os reitero mi gratitud :)
 
He tenido 2 Yamaha Diversion 600 (con la primera más de 90000 Km), pero el día que me subí hace 2 años por primera vez en mi R850R, aluciné. No se parece a nada. Y con el Telelever vas a flipar.
 
Estate trankilo tio!! por miedo no lo hagas!! las BMW si algo son, son dociles, creo ke hacer el cambio ke tu kieres es siempre mas arriesgado ke ir paso a paso, pero hacerlo a la 1150R es una jugada muy segura, no te va a meter en apuros, y si te metes tu, ella, por chasis, frenos, etc.. te va a sakar de todos los lios y mas.

No lo dudes, de la 850 a la 1150 hay muy poca diferencia en cuanto prestaciones, asi ke ante la duda... :D :D :D :D

Ademas piensa en el vil metal, no se cual es tu caso, te podras kitar la 850 pa pillarte la 1150 dentro de 1año cuando ya la tengas dominada? Mejor ves con cuidado y pilla el caballo percheron, no te arrepentiras

Pilles la ke pilles!!! DISFRUTALA!!!
 
Yo túve la Honda Deauville.

Me gustaba la moto, pero si te va el asunto de mototurismo tendrás que colocarle las tapas de las maletas grandes y la cupula alta.

Es buena moto, pero no hay color con la BMW (yo me iría a por una R 1100 RT de 2ª mano que las hay y buenas)

La Honda adolece de una falta de potencia evidente.


¡Venga, más comedura de coco, jejejejejeje!
 
....bueno, en cuanto a mejor moto...estoy con la mayoría...pero no hay que olvidar que en Menorca no hay servicio oficial......y si no que le pregunten al Cal.lo...que cada revisión le supone el coste añadido del Ferry ida/vuelta + noche de hotel......
...creo que es para pensárselo....
 
Vale, vale que ya me habéis convencido. ;)

He de reconocer mi gran ignorancia en muchas cosas (algunas las supero consultando ahora este foro.). Ya se que mi pregunta no tiene perdón ... pero qué es EXACTAMENTE el telelever (tengo una ligera intuición) y qué efectos produce en la conducción ???

Saludos
 
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