Honda GB350S

Me mata la goma de 100/80-19. Con un 110 se abren más posibilidades. Pero la moto me parece un chulada, simple pero resultona.
 
me encanta, el problema sera el precio, pero esta moto la sacan por 4000 o menos y se inflan, y ganarian dinero seguro, esta es de las que sacan de thailandia o la india
 
"La GB350S estará disponible en Europa a partir de 2025, con un precio "competitivo" según anticipa Honda."
 
"El corazón de la Honda GB350S es un motor SOHC de 348 cc, monocilíndrico y refrigerado por aire, que ofrece una potencia máxima de 15,5 kW (21 cv) a 5,500 rpm y un par motor de 29 Nm disponible a bajas revoluciones, a solo 3,000 rpm. Además, cuenta con la tecnología de control de par seleccionable de Honda (HSTC), que permite gestionar la tracción de la rueda trasera y garantiza una conducción segura en cualquier condición."

Básicamente es el motor de la ADV y Forza 350, ¿pero porqué lo han capado a 21 CV? En las dos motos citadas da 29 CV...
 
No entiendo lo de sacarla con la potencia de una 250c.c. Encima, es demasiado pesada para ser una 350.:unsure:
 
Pero que es eso? Menudo chiste. 21cv. y a saber lo demás.

Madre mía!! el nombre de Honda por los suelos. A lo que llegamos.
 
Desde luego vamos para atras en el tema de la potencia. Cualquier 350 mono, 40 años atras te daba 29-30 cv como por ejemplo la Yamaha Xt350 e incluso con 250cc. la Yamaha SR250 ya te daba los 20 cv. Actualmente y seguramente por culpa de las dichosas normas EURO, estan capadas al maximo. Una pena
 
4000 libras, unos 5000€. Está chula y será una delicia. Para hacerse un paseo por la costa tipo 100km para terracear y tomar el vermú, o irse hasta el centro, la veo perfecta. Vamos , lo q hacen muchos con maxitrails y Rs de 1000.
La falta de potencia la compensará con la forma de entrega.

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Todo lo que sea nuevos modelos, bienvenido sea, ahora bien, la veo como una clara competencia a la RE Classic 350 pero tirando más hacia el lado "neo-retro" que hacia el clásico puro. La japonesa tiene colín, guardabarros cortos de fibra, tapas de fibra, contra guardabarros envolventes metálicos, tapas metálicas, cubrefaro metálico, es decir, toda la moto de metal de la moto india que está claramente más balanceada hacia el diseño de una moto clásica de los años 60.

Resumiendo, que estando en el mercado la RE Classic 350 no veo que esta GB 350 aporte nada, salvo lo comentado antes.
 
Puestos a comprar una moto de este tipo, entre la Royal Enfield y esta Honda yo lo tengo clarísimo, aunque tuviera que pagar 1.000€ más por la Honda.
Va a ser una superventas en 2025
Yo también, y tiro para la Royal, me parece una moto más que probada y tiene algo que la hace especial, al menos para mi.
Es que me da la sensación de que la Royal es la original y la honda una copia, ojo que desconozco si honda tuvo un modelo parecido hace años, aparte de la sr250, mítica por cierto también.

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La CB 350 año 70 tenían 36 CV.

La de los años 60/70 era un bicilíndrico de dos carburadores y sin restricciones medioambientales.
Esta moto seguramente tenía ciertas pretensiones "deportivas" en su momento y subía a 10.500RPM

La nueva es un monocilíndrico que da la potencia máxima a 5.500RPM y refrigerado por aire, que complica "la cosa medioambiental"

Pero la moderna la supera en el par máximo, 29NM frente a 25NM y los da a tan sólo 3000RPM (9500RPM la clásica)

Creo que está claro que los objetivos eran muy distintos hace 55 años. Ahora se busca una utilización agradable a pocas vueltas, en una moto básica y de iniciación. El los años 60, sería una moto de gama media-alta.
 
Esta moto, como la RE Classic 350, es una moto de "paseo", con unas prestaciones muy limitadas, aspecto que hay que tener claro antes de comprarla para evitarse decepciones. Este tema ya la deja en el terreno de una segunda (o tercera) moto, porque como única moto no la veo. Ahora bien, todo depende de las expectativas, porque paseando te puedes dar la vuelta al mundo o llegar donde quieras, pero siempre vas a estar limitado y condicionado por las prestaciones de la moto, al menos, en Occidente.

He tenido dos años y 10.000 km una RE Classic 350 y me parece una excelente moto, para pasear y rutear por carreteras de secundarias para abajo, mucho mejor opción, en mi criterio, que esta GB 350, y al final la he terminado cambiando por otra más dinámica.

Hace casi 40 años tuve una Morini 350 K2, como primera moto, y el bicilíndrico italiano ya sacaba 35 CV a 8.500 rpm y eso que era de carburadores y refrigerada por aire, sin radiador de aceite, con lo que estos monos de 350 y 20 CV son, pues eso, un retroceso en el tiempo que evoca nostalgia, pero con las limitaciones mencionadas, aunque muy disfrutable en su ambiente, eso sí.
 
Esta moto, como la RE Classic 350, es una moto de "paseo", con unas prestaciones muy limitadas, aspecto que hay que tener claro antes de comprarla para evitarse decepciones. Este tema ya la deja en el terreno de una segunda (o tercera) moto, porque como única moto no la veo. Ahora bien, todo depende de las expectativas, porque paseando te puedes dar la vuelta al mundo o llegar donde quieras, pero siempre vas a estar limitado y condicionado por las prestaciones de la moto, al menos, en Occidente.

He tenido dos años y 10.000 km una RE Classic 350 y me parece una excelente moto, para pasear y rutear por carreteras de secundarias para abajo, mucho mejor opción, en mi criterio, que esta GB 350, y al final la he terminado cambiando por otra más dinámica.

Hace casi 40 años tuve una Morini 350 K2, como primera moto, y el bicilíndrico italiano ya sacaba 35 CV a 8.500 rpm y eso que era de carburadores y refrigerada por aire, sin radiador de aceite, con lo que estos monos de 350 y 20 CV son, pues eso, un retroceso en el tiempo que evoca nostalgia, pero con las limitaciones mencionadas, aunque muy disfrutable en su ambiente, eso sí.
Cual es la que te has cogido ahora? Por curiosidad

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pues una moto preciosa, pero no se puede vender jamoncillos blanco al precio de un iberico de bellota, que es lo que pasa cuando relanzan motos de estas, venden recuerdos a precio de uranio enriquecido
 
Entonces es mas barata que la R.E. classic 350 que esta sobre los 5.000
 
Ya se puede configurar en la página de Honda. También 4500€, la veo muy competitiva.
Se venderá cómo churros. Cómo tenga revisiones cada 12.000km cómo la Forza 350, me parece una frikada comprarse esas lowcost 125 por 3000€ que decian por aquí de revisión cada 3000km.

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Minuto 11:45, mide 1:78 el que la prueba, la moto es más grande de lo que parece.
Y llanta delantera de 19, a lo trail asfáltica jeje.


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Hay un par de cosas que me llaman la atención.

Sus 178 kilos... y la medida de sus llantas, nada clásicas en una roadster.

Lo más purista sería que ambas fueran de 18" o, si se quiere ampliar el abanico de posibilidades, de 17".... pero poner una delantera de 19" y una trasera de 17", como en una trail asfáltica, es extraño y condiciona su aspecto.

Por lo demás, y con el precio que tiene, puede ser una excelente moto commuting...

Lo de commuting, en lugar de decir de uso diario, lo digo por parecer más listo.
 
Última edición:
Me está gustando mucho está moto, joder la he configurado a mi gusto, con el cupolino ese, antinieblas, y los cubre manetas, por 5000€ me queda fetén, ahora, el tío ese del vídeo con 1,78 y llega de puntillas, que es paticorto? Que yo mido eso y estoy flipando.
Deseando verla, sabéis cuando llega?

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Hay un par de cosas que me llaman la atención.

Sus 178 kilos... y la medida de sus llantas, nada clásicas en una roadster.

Lo más purista sería que ambas fueran de 18" o, si se quiere ampliar el abanico de posibilidades, de 17".... pero poner una delantera de 19" y una trasera de 17", como en una trail asfáltica, es extraño y condiciona su aspecto.

Por lo demás, y con el precio que tiene, puede ser una excelente moto commuting...

Lo de commuting, en lugar de decir de uso diario, lo digo por parecer más listo.
Si que es raro esa llanta 19 delante, lo suyo sería 18 o ya directamente 17 como la Royal Enfield Hunter 350 que parece su rival mas directa, por cierto las Royal Enfield clasicc y bullet 350 también llevan 19 pero de radios. Por ejemplo mi Bonneville T 100 si que llevaba 18 delante y 17 detrás.
Luego está la potencia de 21 CV que es un tanto justa, pero claro es un motor de aire poco comprimido y con una carrera del cilindro super larga que irá a bajas rpm, la moto desde luego es preciosa y también el diseño del motor
 
Yo veo la llanta de 19" delantera como una ventaja. Como la RE Scram, otra de mis opciones.

Hoy he preguntado en el concesionario y hasta febrero nada.
 
Está bien de precio, o eso creo yo.
Si la comparamos con sus rivales de royal me sale 5000€ con alguno de los 2 paquetes, y le quedan muy bien.
Pregunté fechas de comercialización y no supieron decirme.


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