Honda NX 750...

wooze

Curveando
Registrado
8 Sep 2003
Mensajes
4.151
Puntos
113
Ubicación
⚠️
No, la NX 750 no existe... me la acabo de inventar.

Pero con el título que he puesto, este hilo chorra será un clickbait "desos". 😬

En el estado de aburrimiento motociclista por el que transito, hay días que pienso (o como que sea que se llame lo que yo hago con mi neurona) en cómo sería mi moto ideal en estos momentos.

Me está llegando el momento en el que salir a pisar terrones me resulta monótono. Y que usar tacos para ir a trabajar (me refiero a los de las ruedas) ya no me motiva. O de anteponer el sonido de un motor a la practicidad del trasto que lo lleva. Al fin y al cabo, ya todos mis vecinos, menos el estirado del tercero, me han dicho lo bonita que es la NineT y lo bien que suena... así que hace mucho que ya nadie nos adula.

Ya hace tiempo que el concepto CB500X, ahora NX500, me gusta. Motos baratas, cómodas, sencillas, relativamente ligeras, tremendamente prácticas y casi siempre en versión SP (Sin Polladas), y que ahora se hacen llaman Crossover... demasiado parecido a Croissant.

Me ha costado encontrar una foto sin mataperros, anti nieblas, top cases, maletas y demás cosas innecesarias... bien por Moto Fichas.

11-honda-nx500-2024-estudio-rojo-01.jpg

No le perdoné a Honda que, en lugar de una NT1100, no sacara una CB1100X, o NX1100... vale, bien Honda, allá tú.
Pero ahora... mejor aún. Ahora tenemos un perfecto 750 como el de la Hornet (un insulto de moto) o la Trasplás... otra pisa terrones.

A ver, Honda. ¡Sácame una NX750, por dios!
Que sólo quiero tener una moto única para ir a trabajar y hacer un par de viajecillos al año... y que no sea una NC750X de esas para jubilados... 😬
Y por favor, que como extra se pueda pagar por que le quitéis cosas. Así, yo pediría que le quitaseis los modos de potencia, los DiCesTú de mili, los cambios pilotados, los controles de traición, el punta tacón y el radiocasete.

No, la NX 750 no existe... me la acabo de inventar.
Y estos estirados de Honda, como mi vecino del tercero, no me la van a fabricar.
Lo estoy viendo :(

Mentidme y decidme que vosotros también la queréis.
 
Última edición:
Compañero @wooze me pasó parecido a ti.
De una preciosa y minimalista máquina pero poco práctica como la Scrambler 1200 a una Trail lógica super polivalente y práctica, y encantado.
Con lo que te gustan las Trail no te veo con esa futura NX. Saludos.
IMG_20241019_114433~3.jpg
 
Honda es como la lotería de navidad, esperas a que salga el número, pero nunca sale, o sale un reintegro como mucho.
A mi honda me ya me defraudó hace tiempo, y total hay marcas igual de buenas. Lo que buscas lo tiene Suzuki, que es igual de fiable o yamaha o ...

Una vstrom 800 austera e indestructible tanto o más que las honda. Y con la 1050 básica es compra maestra para lo que buscas.
Por decir algo.

1000022947.jpg

1000022948.jpg
 
Touche!!!. He picado el anzuelo como hice picar a otros con mi KTM...Me lo tomare deportivamente...

Yo soy mas generoso aun. Como segunda moto no me importaria una CB500X (o como se diga ahora) con la ciclo de una himalayan450 o cfmoto 450 (21", 200mm recorridos, tubeless etc)... pero los de Honda son muy del sol naciente y del poniente...
 
Compañero @wooze me pasó parecido a ti.
De una preciosa y minimalista máquina pero poco práctica como la Scrambler 1200 a una Trail lógica super polivalente y práctica, y encantado.
Con lo que te gustan las Trail no te veo con esa futura NX. Saludos.
Ver el archivo adjunto 431260
esa es la moto de @wooze, de momento se resiste con el percheron pero ya caera.
con la honda al llegar mejor al suelo el circo de jaafar es pan comido🤣🤣🤣
 
Soy bajito y un macarrilla recalcitrante... Esas 2 no me van bien. Necesito sentir el boxer Praaattt-Praaattt... El enano con el mazo madera dando en cilindro derecho y notar en vacío como desplaza moto a izquierdas... Para segunda moto intuyo por "romanticismo" y gusto personal la Himalayan 450 para tranquitrail me seria la mas satisfactoria. Con ese mono pegando cuál martillo Pilon... Aparte estatura para hobbit de la tierra media.

Tú duo Scrambler/T7 no lo cambiaba ni por todo el oro del mundo. Scrambler se puede adaptar para viajar mejor. La otra de trail según estado físico/edad se puede cambiar por una más ligera.
 
Pero uno siempre está enredando...

Ver el archivo adjunto 431297

Se llevan mal, no se miran y ni siquiera se hablan.
Por eso quiero sólo una... Mi NX750 SP.
Pues me temo te quedas con la Scrambler...así estoy yo. Para 4 viajecitos me pegó y 4 recados a recoger vermut de alguna bodega...yo no podría reemplazar el bicho que me la pone gorda desde que aprieto botón del arranque...
 
Bueno. Miento. El bicho podría ser sustituido por un bicho más gordo. R20. Pero se torna difícil pues ahí veo una moto menos polivalente y útil que la Ninet. Un "Capricho" de moto elevado exponencialmente... Aparte la pasta que no me sobra claro. Preferiría optar a esa Himalayan como segunda moto de segunda mano? Por 4 duros disfrutar otro concepto de moto y para otros usos y experiencias...
 
Bueno. Miento. El bicho podría ser sustituido por un bicho más gordo. R20. Pero se torna difícil pues ahí veo una moto menos polivalente y útil que la Ninet. Un "Capricho" de moto elevado exponencialmente... Aparte la pasta que no me sobra claro. Preferiría optar a esa Himalayan como segunda moto de segunda mano? Por 4 duros disfrutar otro concepto de moto y para otros usos y experiencias...
es una buena combinacion de motos
 
Pero uno siempre está enredando...

Ver el archivo adjunto 431297

Se llevan mal, no se miran y ni siquiera se hablan.
Por eso quiero sólo una... Mi NX750 SP.
Joey and Johnny Ramone.
Cuando me siento triste o confundido o simplemente no se lo que quiero, la música siempre me ayuda a decidir.
“Cuando crees que me ves cruzo la pared
hago “chas” y aparezco a tu lado”
IMG_4209.jpeg
 
Querido @wooze Puestos a pedir algo más modesto (respecto a las dos preciosidades que tienes) en prestaciones en una moto tipo crossover o llamalo X, yo te propongo una si no te importa que sea italo-chinesa.

A mí me parece mucho más bonita que la honda. Los propietarios creo que no están descontentos.

*Por cierto dile al del tercero de mi parte que es un envidioso y un amargao. :)

images (2).jpegimages (2).jpegxcape-carrarawhite-lega-1-1280x890.png01-moto-morini-x-cape-2022-estudio-rojo.jpgxcape-carrarawhite-lega-1-1280x890.png01-moto-morini-x-cape-2022-estudio-rojo.jpg
 
Última edición:
A la Transalp le vendría bien un desdoblamiento de gama, como hizo finalmente Honda con la AT, una de 21” más campera y otra de 19” más asfáltica, con posibilidades off y para dar el gustazo a @wooze.

Yo creía que ya estaba superado el debate de 19" o 21".

Y el que no lo tenga superado ya lo superará cuando algún desalmado le de un repaso en carretera con rueda de 21".
 
Yo creía que ya estaba superado el debate de 19" o 21".

Y el que no lo tenga superado ya lo superará cuando algún desalmado le de un repaso en carretera con rueda de 21".

Nunca lo ha estado, como tampoco lo está el de 19” versus 17”.

Y no sólo por las medidas, la gama de neumáticos es también importante, y eso que cada vez los fabricantes amplían más la oferta. Pero no es lo mismo un Karoo, que un Tourance que un Racetech.
 
Joey and Johnny Ramone.
Cuando me siento triste o confundido o simplemente no se lo que quiero, la música siempre me ayuda a decidir.
“Cuando crees que me ves cruzo la pared
hago “chas” y aparezco a tu lado”
Ver el archivo adjunto 431301
AArrrgggg!! Esos bigotes de sargento de la beneméritaaaa!! Afeítese, hombre, afeíteseeee!!!
 
En cuanto le pongan los tubeless la venderán como rosquillas.(la trasplás, me refería....)

Supongo que sí, pero también me parece que Honda va a un poco a bandazos. Con el motor 500cc, que iría fenomenal en una moto más campera, hacen una de carretera con 19” y con el motor de la Hornet hacen una campera de 21”.

En Honda trabaja la gente que más sabe de motos de todo el universo pero hay cosas que es para darles de comer aparte…
 
Supongo que sí, pero también me parece que Honda va a un poco a bandazos. Con el motor 500cc, que iría fenomenal en una moto más campera, hacen una de carretera con 19” y con el motor de la Hornet hacen una campera de 21”.

En Honda trabaja la gente que más sabe de motos de todo el universo pero hay cosas que es para darles de comer aparte…
Bueno, con lo del motor de la hornet en la transalp, he de admitir que estaba equivocado. Precisamente, han hecho un "motarrón" del 15, apta para meterse por la tierra más de lo que se piensa (lo que siempre ha sido una transalp), y además, con las cualidades (al menos en motor) de una moto de carretera pura y dura, pero de las que disfrutas (de ahí que no entienda cómo todavía está con las cámaras).

La transalp "percherona" pasó a la historia, y quizá es mejor que haya sido así. A los hechos me remito.

De acuerdo que faltó que la cb500x fuera una moto mucho más campera, una moderna dominator, que tanto pide la gente. Pero luego, a la hora de la verdad, esa moto se ha vendido mucho, y no se sabe si realmente esa opción tan campera hubiese tenido tanto éxito. Aunque, personalmente, si que me quedo con las ganas de meterle ese motor a una CRF en lugar del 300 c.c. que llevan, podría quedar un aparato bastante guapo.

Un saludo.
 
Pues me temo te quedas con la Scrambler...así estoy yo. Para 4 viajecitos me pegó y 4 recados a recoger vermut de alguna bodega...yo no podría reemplazar el bicho que me la pone gorda desde que aprieto botón del arranque...

La Scrambler era una de esas motos que pensaba tener "pasiempre", pero ahora no lo tengo tan claro... la uso muy poco y cuando me ha pasado lo mismo con alguna otra, la cosa termina...

Querido @wooze Puestos a pedir algo más modesto (respecto a las dos preciosidades que tienes) en prestaciones en una moto tipo crossover o llamalo X, yo te propongo una si no te importa que sea italo-chinesa.

A mí me parece mucho más bonita que la honda. Los propietarios creo que no están descontentos.

*Por cierto dile al del tercero de mi parte que es un envidioso y un amargao. :)

Ver el archivo adjunto 431305Ver el archivo adjunto 431305Ver el archivo adjunto 431306Ver el archivo adjunto 431307Ver el archivo adjunto 431306Ver el archivo adjunto 431307

Ya he hablado con el del tercero :ROFLMAO:
Efectivamente @niclaus la X-Cape con llantas de palos es el mismo concepto y es bonita, pero soy un tipo con prejuicios y no me atrevería a comprar una Morini. Aún a costa de saber que me pierdo cosas, siempre me voy a marcas que me inspiran confianza, las de siempre. Parte de mi disfrute sobre una moto, es creer que no me dará problemas... aunque luego todas pueden darlos. Sólo una vez me salté esa regla, cuando me compré mi Rieju Tango 125... pero es que tenía motor Yamaha. 😬

La verdad es que la nueva NX 500 es preciosa, pero ¿para qué va a fabricarla Honda en 750 si ya tiene la Transalp, que además te permite meterte por campo sin problema?

Todos sois carne de Transalp... y lo sabéis... :ROFLMAO:

Seguro que la Transalp es una excelente moto (yo tuve la 650 y guardo un buen recuerdo de ella), y más versátil, pues haría lo mismo que lmi NX750SP y además iría mejor por pistas... peeeeero, como no quiero andar por pistas, porque cada día está más restringido, una NX tendría neumáticos con medidas asfálticas, más agarre, mejor comportamiento, nada de radios que mantener, nada de cámaras... 100% asfáltica.

A la Transalp le vendría bien un desdoblamiento de gama, como hizo finalmente Honda con la AT, una de 21” más campera y otra de 19” más asfáltica, con posibilidades off y para dar el gustazo a @wooze.

Así es @anot72 una NX750 es muy fácil de hacer para Honda. Sólo tiene que vitaminar la 500.

En cuanto le pongan los tubeless la venderán como rosquillas.(la trasplás, me refería....)

Yo creo que la Transalp con tubeless sería un debacle para la Africa Twin estándar... no porque fuera mejor que aquella, si no porque con su precio y prestaciones se la comería.
 
Pero justamente por ese menor uso es además Ninet muy apropiada. Otra moto hará que andes más? Si es para rodar lo mismo que Ninet te sacará misma sonrisa al dar al botón arranque y dar al mango???

Es muy personal. Para mí es la cuadratura del circulo. No da guerra. Fácil y barata de mantener. Me sirve para viajecitos. Me llena plenamente simplemente para ir al bar de la esquina...

Y no olvidemos. Es un 1200cc, 110cv/220kg, embrague seco con mando hidráulico. refrigerado por aire, chasis trellis tubular con motor autoportante, frenos de 320mm. Cardan monobrazo. Ruedaca trasera de 170/180mm...

No hay nada igual en el mercado. Te vas a pillar luego una RE Interceptor, Guzzi V7 o una Thruxton etc etc.? Nada del segmento la mejoran. Y las modernas disfrazadas de clásica XSR 900 etc tampoco son lo mismo. Son un trampantojo. Sensaciónes de moto moderna con un "disfraz".

Ninet para mi fue moto toda una vida estaba esperando. Un tren que no quería perder... Desde aquel germen con el concept LO-Rider (acabo rescatar hilo en el de la R20) estaba ya enmelonado. Para colmo he cumplido con ella muchos sueños (Alpes etc). Para mí es insustituible.
 
Última edición:
wooze, no entiendo en qué se diferenciaría tu NX750 ideal de la actual NC750? Por el motor, que preferirías el de la Hornet/Transalp?
Claro, la NC es una moto mucho más tranquila. Tal y como yo la veo, una excelente utilitaria.
El nuevo motor Hornet/Transalp es más excitante.
 
Pero justamente por ese menor uso es además Ninet muy apropiada. Otra moto hará que andes más? Si es para rodar lo mismo que Ninet te sacará misma sonrisa al dar al botón arranque y dar al mango???

Es muy personal. Para mí es la cuadratura del circulo. No da guerra. Fácil y barata de mantener. Me sirve para viajecitos. Me llena plenamente simplemente para ir al bar de la esquina...

Y no olvidemos. Es un 1200cc, 110cv/220kg, embrague seco con mando hidráulico. refrigerado por aire, chasis trellis tubular con motor autoportante, frenos de 320mm. Cardan monobrazo. Ruedaca trasera de 170/180mm...

No hay nada igual en el mercado. Te vas a pillar luego una RE Interceptor o una Thruxton etc etc.? Nada del semento la mejoran. Y las modernas disfrazadas de clásica XSR 900 etc tampoco son lo mismo. Son un trampantojo. Sensaciónes de moto moderna con un "disfraz".

Ninet para mi fue moto toda una vida estaba esperando. Un tren que no quería perder... Desde aquel germen con el concept LO-Rider (acabo rescatar hilo en el de la R20) estaba ya enmelonado. Para colmo he cumplido con ella muchos sueños (Alpes etc). Para mí es insustituible.
Claro @lelc2 yo uso la moto todos los días, si sólo tuviera una, no tendría ninguna parada en el garaje. Así que la que tenga tiene que cubrir mis necesidades... además de gustarme, claro.

Sólo perdería lo de pistear, pero es algo que asumiría.
 
Yo creo que la Transalp con tubeless sería un debacle para la Africa Twin estándar... no porque fuera mejor que aquella, si no porque con su precio y prestaciones se la comería.
De ahí que no lo hayan hecho. Y voy a decir más, esa misma transalp con 19/17 y llantas de palos.....para mí, sería ideal.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba