Honda Pan European ST 1300

jokawa

Allá vamos
buenas foreros me gustaria saber si hay alguien que me pueda decir que aceite es mejor para esta maquina y cada cuantos km se cambia por que con un poco de suerte en una semana la tendre en mi poder :D :D :D :D :D y si sabeis donde adquirir chuches para ella . ;D ;D ;D ;D

no sé pero yo lo preguntaría en el foro de honda, no? es como si fueras a coca cola a preguntar cual es la mejor forma de tomar una pepsi o algo así ;D ;D ;D, que la disfrutes.

Dado que tengo tambien una r 1150 rt y aqui hay gente muy puesta pues nada... a ver si me pueden ayudar :-? :-? :-? :-? :-?

Claro que si, no desesperes, aqui te comentaran sobre esa moto, hay algunos con esa maravilla de moto. Suerte con ella.-Saludos

Hola,yo he tenido una pan european 1100,le ponia un aceite semisintetico y lo cambiaba cada diez mil km,la marca creo que recomendaba mas o menos esos km.
Era un motor dulce como pocos, comoda y fiable 100x100,el unico pero era algun movimiento a alta velocidad,que creo que en tu moto ya vendra solucionado.
felicidades

El aceite se cambia a los 1.000 kms. y a los múltiplos de 12.000: 12.000, 24.000, 36.000... y se pone un semisintético 10-40 de la marca que quieras: Castrol, Cepsa...

El del cardan se cambia cada 36.000 kms., el filtro del aire cada 18.000 kms. y las bujías cada 24.000 kms...

Hola. En cuanto al tema del aceite Carolus ha respondido a la perfección. Para el tema de las chuches, hay varias páginas donde podrás escoger cosillas. todas son extranjeras, pero serias. Te dejo algún enlace:
http://www.directlineparts.com
http://www.motorcyclelarry.com
http://www.st1300-accesories.co.uk

Ahora bien, según mi experiencia (75000 kms), yo lo primero que haría sería cambiarle el asiento por un top saddlery (http://www.topsellerie.com) o similar.

Espero haberte ayudado algo. Un saludo

Te pongo el cuadro completo de mantenimiento, I= inspeccionar, R= reemplazar:

11761it.jpg

Otra página muy acreditada es ésta: http://www.davidsilverspares.co.uk

Vas a disfrutar muchisimo con esta moto, que la disfrutes.

El mantenimiento recomendado está más que explicado arriba.

Saludos.

Si señor muy buena moto yo tuve la 1200 y ningun problema solo que pesaba demasiado para mi pero por lo demas fantastica,ya e visto que la explicacion que te han dado de los cambios de aceite son los que les tiene que hacer cuando la tengas,yo le ponia semisintetico. Saludos

Buenas, ponle sintético y sigue las indicaciones del fabricante.

Sobre la ST 1300 lo que te puedo decir es que si eres alto, prepárate para los dolores de espalda (la postura es distinta a las RT) y para maniobrar es más pesada y la parte ciclo más torpe a baja velocidad que las R RT o las K RT-LT (la BMW me parece una vespino a su lado, haces lo que quieres). Yo le pondría elevadores de manillares.
El motor es lo mejor que tiene esa Honda.
Endurécele al máximo la suspensión para minimizar esos cabeceos que le aparecen sin aparente motivo a partir de 150 km/h y como tengas viento.... >:(
El calor te cocerá los piés.
Por los retrovisores no ves nada más que tus manos y un poco de carretera.

Tengo experiencia en BMW y Paneuropean, es mejor que la ST1100, pero... yo creo que bMW, en la parte ciclo, le da sobradamente, pero las opiniones son de cada uno.

Saludos

060410170A450 dijo:
Buenas, ponle sintético y sigue las indicaciones del fabricante.

Sobre la ST 1300 lo que te puedo decir es que si eres alto, prepárate para los dolores de espalda (la postura es distinta a las RT) y para maniobrar es más pesada y la parte ciclo más torpe a baja velocidad que las R RT o las K RT-LT (la BMW me parece una vespino a su lado, haces lo que quieres). Yo le pondría elevadores de manillares.
Endurécele al máximo la suspensión para minimizar esos cabeceos que le aparecen sin aparente motivo a partir de 150 km/h y como tengas viento.... >:(

Tengo experiencia en BMW y Paneuropean, es mejor que la ST1100, pero... yo creo que bMW, en la parte ciclo, le da sobradamente, pero las opiniones son de cada uno.

Saludos
Con mis 1,90 no he tenido ningun dolor de espalda tras muuchos kilómetros.
En maniobras es muy ligera y facil de mover y llevarla por donde quieras.
El motor es dulzura y suavidad a la vez de potencia.
Las suspensiones hay que mirarlas pero con buenas presiones de ruedas la moto se pone en unas velocidades que no te imaginas porque no vibra ni da impresion de ir forzada.
El calor te achicharrara los muslos si haces ciudad con ella.
Por los retrovisores ves lo mismo que en otras motos.
En parte ciclo está por delante la BMW.

Son todo apreciaciones mias

A mí también me encanta esa moto, estaba dentro de mis candidatas, pero sinceramente veo ya un poco antiguo su diseño exterior. Pero cuando la veo rodar sigo fijándome en ella.

Adelante, no te defraudará

Yo no he tenido el gusto de poseerla ni conducirla, pero por lo que leo en este hilo, es casi tan buena como cualquier BMW. :-/ :D ;D

6B7B6A1E0 dijo:
[quote author=060410170A450 link=1285611330/13#13 date=1305099457]Buenas, ponle sintético y sigue las indicaciones del fabricante.

Saludos
Con mis 1,90 no he tenido ningun dolor de espalda tras muuchos kilómetros.
En maniobras es muy ligera y facil de mover y llevarla por donde quieras.
El motor es dulzura y suavidad a la vez de potencia.
Las suspensiones hay que mirarlas pero con buenas presiones de ruedas la moto se pone en unas velocidades que no te imaginas porque no vibra ni da impresion de ir forzada.
El calor te achicharrara los muslos si haces ciudad con ella.
Por los retrovisores ves lo mismo que en otras motos.
En parte ciclo está por delante la BMW.

Son todo apreciaciones mias
[/quote]
Como bien decimos, son apreciaciones diferentes.

Esta tarde 300km, dolor de espalda sin llegar a 1.90 pero casi, piernas asadas sin un solo km por ciudad y a pesar de revisar casi a diario presiones sigue cabeceando.
Sigue siendo pesada para hacer cambios de sentido y para la parte ciclo... bastante peor que BMW.
El motor es una maravilla, en eso si que no se puede discutir nada.
Llevaré 20.000 km o más en St 1300 y esas son mis apreciaciones, como bien digo personales y sigo viendo mism puños y las manetas en medio del retrovisor.

Saludos

Atrás