Tarzán de los Monos
Curveando

Comenzaré por agradeceros a todos vuestras muestras de aprecio y de buenos deseos, eso demuestra que lo aquí ponemos no cae en saco roto y que seguimos con atención y apoyamos a los compañeros que publican sensaciones sobre sus motos y se responden las cuestiones planteadas.
Bueno, entremos en materia, que es lo que nos importa a todos, a los que ya tenemos nuestra adventure y a los que la están esperando.
Como bien sabeis la imagen es impactante, agresiva e imponente, aún tratándose de un modelo rebajado en altura no varía su porte de tanqueta de asalto o de transformer cabreao. Es musculosa a la vez que aparatosa y aún lo puede ser mas si se le monta el Top Case de Givi, que parece una nevera para llevar las cervezas fresquitas. Pero pese a esto y a sus kilos en parado se mueve con relativa facilidad una vez que le coges el punto a las dimensiones, volúmenes y pesos. Has de calcular bien donde la quieres poner antes de empezar la maniobra, y gracias a su amplio radio de giro se mueve bien en relativamente poco espacio. Una vez subido y asumido sus "hechuras", el puesto de pilotaje es confortable, amplio y con altura para ver suficientemente bien a lo lejos, dada su altura. Los brazos quedan a buena distancia, con una posición natural y descansada, aunque quizá para viajes largos sería recomendable montar unas alzas y acerca manillar, al menos para mí. Todos los mandos quedan a buen alcance, son intuitivos y de tacto excelente. El cuadro de mandos en conjunción con el Navigator V es simplemente magnífico, pues te da lectura constante de todos los parámetros de la moto, ambos son de muy fácil lectura y por la noche la iluminación no resulta nada molesta.
En cuanto a la protección aerodinámica es perfecta, desde los pies hasta el cuello casi podría decirse que es como una RT, apenas notas nada, al menos con mi altura, debo decir; pero en cuanto a la pantalla, quizá los mas altos deban plantearse poner algún deflector, pero como digo, en mi caso, perfecta cobertura total, de viento, de agua y de todo lo que me cayó durante el viaje. La pantalla ya no vibra como en los modelos anteriores, pero bien es cierto que no conviene efectuar la maniobra de subirla durante la conducción, para evitar fatigas por la presión del viento en el sistema de sujeción.
Mi modelo lo equipé con el cambio Pro y no he podido hacer mejor elección. Su respuesta es inmediata, con ausencia de cualquier tipo de roce o de algo que te haga sospechar que no funciona bien. Tan solo percibes un pequeño zumbido que sale del escape al ir subiendo de marcha, pero la progresividad del motor no se ve afectada por los engranajes de las marchas y puedes seguir acelerando sin contemplaciones, si llevas cierta conducción deportiva; si no, por el contrario, en un orden de marcha normal, es muy cómodo para ir relajadamente en modo turístico. Tanto subir como bajar lo hace sin el menor titubeo, lo único eso sí y como es lógico, a la hora de las reducciones si se aprecia algo mas de presión en la palanca, junto con la correspondiente retención de motor, que en combinación con los sobresalientes frenos, detienen a la Adventure rápida, firme y contundentemente.
El motor es fabuloso, con una entrega de potencia pasmosa, desde muy baja velocidad, yendo en población a cincuenta kilómetros hora y en sexta, abres gas y tras una leve y breve pereza, el motor despierta y comienza el rugido del escape, como diciendo: "Allá voy...". En parado las vibraciones son casi inexistentes, tan solo cuando aceleras notas el característico balanceo del motor bóxer, pero muy contenido y minimizado. En términos generales el reparto de pesos está compensadísimo, y una vez te has subido en ella y la pones derecha, su equilibrio es tremendamente sorprendente y te permite girarte hacía atrás sin temor a perder pie o sentirte desplazado por el volumen y el peso.
Una vez en marcha, que puedo decir...que el primer día de cogerla parecía mi moto de toda la vida, no en vano el Sábado, primer día de los tres que duró mi viaje, le hice mil noventa kilómetros del tirón, y ni se inmutó y yo tampoco, hubiéramos seguido tan ricamente los dos muchos mas. Se muestra una moto muy, muy estable, y el paso por curva; simplemente asombroso. Como dato os diré que muchos tramos de curvas los hice a ciento cuarenta tumbando casi hasta tocar y la moto en todo momento con un comportamiento sublime, y lo hice sin ser consciente, fueron mis compañeros que me acompañaron hasta Zafra los que me decían el dato tras la primera parada para desayunar; bestial el ritmo que puede llevarse. Ya se que fuera de la legalidad, pero es que no te das cuenta a menos que vayas muy pendiente del velocímetro. Gran rutera sin duda, admite mucha carga y los cruceros que permite son altos con grandes estándares de seguridad.
En el apartado de consumos no tengo una referencia muy clara, pues como digo, el viaje fue relámpago y admito que he ido dando mucho gas, y con las maletas que en el consumo intervienen bastante. Gasté en los dos mil doscientos y algo kilómetros que he realizado unos seis depósitos, sin apurar, pero cuando faltaban dos rayas, ya paraba a repostar. Eso se traduce en unos ciento cincuenta y ocho euros aproximadamente, de modo que calculo que teniendo una velocidad de crucero normal, se pueden superar los quinientos cincuenta kilómetros de autonomía de sobras.
Respecto al tema de la altura de la moto, no tengo queja y creo que ha sido un acierto mi elección de comprarla con la reducción de altura, no creo que le merme nada en dinamismo, pues goza de una agilidad fantástica y la distancia al suelo en modo Road y con la selección de un casco, es decir, tan solo para piloto, efectúa tumbadas sin ningún riesgo y las trazadas son amplias y seguras. Las suspensiones transmiten una confianza bestial y gracias a la perfecta posición de pilotaje realizar las trazadas es simplemente apasionante.
Estoy seguro que me dejo muchas cosas en el tintero, y por este mismo motivo he creído oportuno abrir un post nuevo en lugar de enlazarlo con alguno de los que ya tenemos abiertos con relación a la GS Adventure. De este modo podremos ir comentado percepciones y sensaciones quienes ya tenemos al "PANZER" con nosotros.
Saludos cordiales.
Última edición: